Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon d3200, nikon d3100, nikon d5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 Jordi_jsp

Jordi_jsp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Premià de Mar

Escrito 29 mayo 2012 - 14:10

Hola Chicos!! Con la llegada de la nikon d3200 kiero lanzar una pregunta: NIKON D3200 O NIKON D5100?????? Con la bajada de precios que puede haver con la llegada d la nikon 3200 kizas es buen momento para comprar nikon d3100 o nikon d5100 no?

Me gustaría consejo objetivo, porque se que muchos me comentareis que no siga las modas, que por ser la nueva no és la mejor y que lo importante no son los megapixels, cosas por las quales estoy convencido d que teneis razon. Aún así, estoy con las dudas ya que es mi primera reflex, es un desembolso de dinero importante y me fio de vuestro criterio y experiencia jeje! Un amigo tambien me comentó que por el precio casi es mejor coger una nikon d90, pero me asusta k sea demasiada para mí. Hemos de partir d la base que empezaré con la reflex y el curso d fotografia k m regalen jeje!! Quiero hacer fotografia de calle, social y amaneceres y puestas d sol! Creo que la nikon d3200 kiza será demasiado cara y puedo aprovechar la nikon d3100 o nikon d5100, qual me recomiendas?

Cómo lo veis??? Mil gracias por vuestros consejos!!
  • Me gusta
  • Citar / Responder
  • Cita Múltiple
  • Editar

#2 don gorilon

don gorilon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 29 mayo 2012 - 19:57

Pues mi opinion es que si va a ser tu primera reflex vayas a por una D3100 o una D3200, ya que para aprender creo que es lo mejor que hay ahora en el mercado, y como veo que te importa el precio yo casi me quedaria con la d3100 que ahora tanto nuevas como de segundamano en el foro estan muy bien de precio y es una muy buena camara para poder empezar .Pero tambien ten en cuenta los objetivos ya que si por ejemplo te vas a por la d5100 con un solo objetivo yo creo que para empezar estaria mejor la d3100 y 2 objetivos, asi ves cual es la focal que mas te gusta y si eso con el tiempo adquieres otros mejores, pero tener un mejor cuerpo si no vas a poder permitirte tener mas lentes en un corto plazo lo veo un poco tonteria, porque te veras muy limitado con solo un objetivo(si es el 18-55) si es el 15-105 no tanto pero no es lo mismo que tener 18-55 y 55-200

Editado por don gorilon, 29 mayo 2012 - 19:58 .

#3 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes
  • Población:gipuzkoa

Escrito 30 mayo 2012 - 12:49

Que no te dé miedo. D90 de cabeza. Incluso una D7000 te diría. Fijate que yo empecé como tú, y me desalentaron de la compra de la D7000 porque sería demasiado, y ahora la echo de menos.

Con el tiempo y la experiencia, lo agradecerás. Que se te quedará grande al principio? Vale. Estarás aprovechando el 50% de la cámara probablemente. Pero con el tiempo irás dominándola y exprimiéndola al máximo. Pero comprarse una D3100 para que se te quede pequeña en menos que canta un gallo, pues qué quieres que te diga...

La D90, frente a los modelos que citas, te ofrece:

- Mas accesos directos para hacer ajustes más rápidamente sin tener que navegar en el display trasero click-click-menu-menu.

- LCD superior para ver y comprobar los ajustes rápidamente y sin recurrir al display trasero (apertura,velocidad,ISO,WB,modo de disparo, formato de salida, nº de fotos restante, modo del flash...)

- Doble dial. Por defecto, con uno cambias velocidad y con el otro apertura. Muuuuy util, es algo que echarás muchísimo de menos, y más en social donde los ajustes muchas veces deben ser rápidos.

- Bastantes ajustes de configuración de los que la D3100 y compañia carecen.

-ed: Por cierto, la D90 tiene motor de enfoque interno, cosa que ni la D3100 ni la D3200 ni la D5100 tienen. En otras palabras, un amplísimo mercado de objetivos de segunda mano sin motor integrado, buenos, bonitos, y sobre todo, baratos.

Por contra, enfrentandolo a la D5100:

- No tiene display abatible, lo cuál puede ser util en muchas ocasiones. Pero en mi opinión viene a ser otro elemento movil, que con el tiempo, puede deteriorarse.

-El sensor de la D5100 es mejor, pero para mí no todo es el sensor en una cámara.

-Menos megapixeles. Con 12 vas bien, en mi opinion.

-La D3200 pues mas de lo mismo, no se si tiene pantalla abatible pero vamos, la D90 tiene cosas que la hacen una cámara más seria que éstas.

Lo único, la D90 la encontrarás en segunda mano a buen precio y pocos disparos, y probablemente te la vendan sin cristales, por lo que tendrás que comprar alguno. Aunque he oído de gente que todavía está comprando D90 en internet, hay algunos sitios donde les queda, por ejemplo pixmania si no me equivoco. Todo es mirar.

Lo dicho, yo iria a por la D90. Y si puedes estirarte, la D7000.

ed: puede sonar un poco D90-fanboy este post, pero es que tengo la D90, y he tenido entre manos una D5100 y una D60, y es que yo, no me conformo con menos.

Editado por Chospo, 30 mayo 2012 - 12:53 .

#4 Jordi_jsp

Jordi_jsp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 16:39

Pues mi opinion es que si va a ser tu primera reflex vayas a por una D3100 o una D3200, ya que para aprender creo que es lo mejor que hay ahora en el mercado, y como veo que te importa el precio yo casi me quedaria con la d3100 que ahora tanto nuevas como de segundamano en el foro estan muy bien de precio y es una muy buena camara para poder empezar .Pero tambien ten en cuenta los objetivos ya que si por ejemplo te vas a por la d5100 con un solo objetivo yo creo que para empezar estaria mejor la d3100 y 2 objetivos, asi ves cual es la focal que mas te gusta y si eso con el tiempo adquieres otros mejores, pero tener un mejor cuerpo si no vas a poder permitirte tener mas lentes en un corto plazo lo veo un poco tonteria, porque te veras muy limitado con solo un objetivo(si es el 18-55) si es el 15-105 no tanto pero no es lo mismo que tener 18-55 y 55-200

Creo que tienes razón en que debería mirar-me bien los packs que hay!! pero kreo k la d3100 con dos objetvos puede responder bien a mis necesidades de novato jeje!! Aunque debo de reconocer que la nikon d 3200 al ser nueva atrae mucho, pero creo que es eso, sera demasiado cara! se sabe kuando sale? decían finales de mayo y aún nada? saldrà publicado en algún sitio? o es algo que debes ir la tienda a preguntar?

#5 Jordi_jsp

Jordi_jsp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 16:42

Que no te dé miedo. D90 de cabeza. Incluso una D7000 te diría. Fijate que yo empecé como tú, y me desalentaron de la compra de la D7000 porque sería demasiado, y ahora la echo de menos.

Con el tiempo y la experiencia, lo agradecerás. Que se te quedará grande al principio? Vale. Estarás aprovechando el 50% de la cámara probablemente. Pero con el tiempo irás dominándola y exprimiéndola al máximo. Pero comprarse una D3100 para que se te quede pequeña en menos que canta un gallo, pues qué quieres que te diga...

La D90, frente a los modelos que citas, te ofrece:

- Mas accesos directos para hacer ajustes más rápidamente sin tener que navegar en el display trasero click-click-menu-menu.

- LCD superior para ver y comprobar los ajustes rápidamente y sin recurrir al display trasero (apertura,velocidad,ISO,WB,modo de disparo, formato de salida, nº de fotos restante, modo del flash...)

- Doble dial. Por defecto, con uno cambias velocidad y con el otro apertura. Muuuuy util, es algo que echarás muchísimo de menos, y más en social donde los ajustes muchas veces deben ser rápidos.

- Bastantes ajustes de configuración de los que la D3100 y compañia carecen.

-ed: Por cierto, la D90 tiene motor de enfoque interno, cosa que ni la D3100 ni la D3200 ni la D5100 tienen. En otras palabras, un amplísimo mercado de objetivos de segunda mano sin motor integrado, buenos, bonitos, y sobre todo, baratos.

Por contra, enfrentandolo a la D5100:

- No tiene display abatible, lo cuál puede ser util en muchas ocasiones. Pero en mi opinión viene a ser otro elemento movil, que con el tiempo, puede deteriorarse.

-El sensor de la D5100 es mejor, pero para mí no todo es el sensor en una cámara.

-Menos megapixeles. Con 12 vas bien, en mi opinion.

-La D3200 pues mas de lo mismo, no se si tiene pantalla abatible pero vamos, la D90 tiene cosas que la hacen una cámara más seria que éstas.

Lo único, la D90 la encontrarás en segunda mano a buen precio y pocos disparos, y probablemente te la vendan sin cristales, por lo que tendrás que comprar alguno. Aunque he oído de gente que todavía está comprando D90 en internet, hay algunos sitios donde les queda, por ejemplo pixmania si no me equivoco. Todo es mirar.

Lo dicho, yo iria a por la D90. Y si puedes estirarte, la D7000.

ed: puede sonar un poco D90-fanboy este post, pero es que tengo la D90, y he tenido entre manos una D5100 y una D60, y es que yo, no me conformo con menos.

Buaaaa qué analisis!!! Muchisisisismas gracias de verdad!!! Lo tendré muy en cuenta!! Una cosa que me tira atras con la D90 es que comprar mi primera reflex por internet o de segunda mano con pocos disparos… me hecha atras porque no entiendo del tema aún jeje!! pero lo miraré!! Y con todo tu analisis, me as motivado a remirarmelo mil veces más todo el tema jeje!! Me corre un poco de prisa porque me gustaría tener la camara cuanto antes para disfrutar-la en vacaciones, pero iré mirando!! Gracias de verdad por tu analisis tan exhaustivo!!

#6 perico_83

perico_83

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Población:PARLA

Escrito 05 junio 2012 - 22:52

Pues yo con mi humilde 3100 estoy encantado poder aprender el significado de la fotografia, pero pienso que esto es como todo, lo que quieras o pretendas hacer con la camara y cuanto te quieras gastar. Yo por menos de 600€ tengo una camara y dos objetivos y todo lo estreno yoooo.

#7 cecan

cecan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 95 mensajes
  • Población:alcazar de san juan

Escrito 30 julio 2012 - 07:50

La verdad es que para empezar con una d3100, vas a ir sobrado, pero claro es lo de siempre, si aprendes muy deprisa, quizás tengas que cambiar de equipo antes de lo que pensabas, hay que saber cuanto uso le vas a dar a la cámara. Yo soy partidario de la d3100 y luego cuando decidas comprar algo mejor sabrás que necesitas porque tienes experiencia.

#8 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 09:41

Si la idea es aprender fotografía y darle caña al asunto, yo de una D90/D7000 no bajaría, porque su manejabilidad es mucho mayor que la de la D3100. Y el "techo" de esa cámara está mucho más arriba, sin pagar un dinero extra muy grande (las D90 de segunda mano no están muy caras).

#9 leomanzo

leomanzo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:almeria

Escrito 30 julio 2012 - 10:11

D5100 sin lugar a dudas.
Ten en cuenta que sea el modelo que sea el que te compres, mas adelante te quedará pequeño.
Una vez en un foro de electrónica, cuando buscaba info para comprar una plasma me aconsejaron, "compra la mas grande que puedas, porque cuando te acostumbres, querrás mas", y con el tiempo me di cuenta que tenían razón. Cuando compras algún aparato electrónico que te va durar mucho tiempo, debes comprar lo mejor que puedas. También porque el dinero que inviertes se amortiza en mas tiempo...
Espero que mi experiencia te sea de ayuda. Un saludo, y compres lo que compres, disfrutalo.

#10 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 10:51

A la D5100, en mi opinión, le falla la falta de accesos directos, y sobre todo, de la doble ruleta y el LCD superior.

#11 Lati

Lati

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Basauri

Escrito 01 agosto 2012 - 11:25

Algo que no se suele comentar y que para mí es muy importante, es que una de las ventajas de las cámaras a partir de la D90 con el LCD superior ( en mi caso fué la D80 la que me destapó los ojos ) es que al no utilizar apenas el display trasero hace que la batería dure muchísimo más, lo que en muchas mas situaciones de lo que uno pudiera pensar se agradece. Con esa D80 y tan solo una batería me tiré 5 días por Londres para sacar sobre las 700 fotografías.
Y que nadie se amedrente, que estas cámaras traen también los programas automáticos, es más, la D7000 tiene un porrón de ellos. Lo que si puede ser determinante es su peso y tamaño, mi sobrina prefirió una D40 a una D80 sobretodo por el peso, y por que tenía "demasiados botones".
La D5XXX es otro tema, y me parece interesante si lo que deséas es sacar fotos donde no podrás ponerte la cámara en el ojo, bien por estar entre una multitud, bien por otro motivo cualquiera.

En cualquier caso, aunque actualmente tenga una D7000, la D40 me sigue gustando por lo que ofrece, y eso que ya me he hecho a muchas cosas que no lleva. Sus humildes 6 Mpx dan más de si de lo que uno crée, también tengo una Fuji S5 con 6 Mpx, y ni loco la cambiaría, por cuerpo y resultados está en otra liga, me da mejores resultados con menos quebraderos de cabeza incluso que la D7000, aunque sin duda espero que con el tiempo con la D7000 pueda superarla en según que situaciones, que en algunas si que ya lo hace ( bueno, en realidad aquí es donde se demuestra que la verdadera limitación de las cámaras soy en realidad yo ).

Un saabludote y suerte con la elección.

Editado por Lati, 01 agosto 2012 - 11:28 .

#12 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.977 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 01 agosto 2012 - 12:09

Yo empecé con una d3000 (unos 420 €) , luego cambie a una D90 (500 euros mercadillo). En total? Me salio el mismo precio que me hubiera costado nueva la D90 en el momento de comprar la D3000. Yo mi iria a por la D90 de cabeza. Tendrás cámara para rato y como dicen, tambien tiene modos de escena y funcion automática. El doble dial y los accesos directos es algo que no se tiene en la cámaras de iniciación y es algo que luego se suele echar de menos.

Al final la decisión es tuya pero no hay nada peor que comprar dos veces.

#13 Vanauj

Vanauj

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Cambrils

Escrito 03 agosto 2012 - 09:21

Tercer post intentando vender una camara fuera del mercadillo.

Esto te va a suponer una sancion de 30 dias....

Editado por fossy, 06 agosto 2012 - 18:22 .

#14 Lati

Lati

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Basauri

Escrito 03 agosto 2012 - 11:02

Y otro tema que deberías tener en cuenta a mi parecer, es que la D3200 ha entrado en el juego de los megapixeles de las compactas, y no por tener mas va ha hacer mejores fotos. Lo que si te va ha pasar es que para editarlas en el ordenador vas ha necesitar que este sea bastante mas potente que con otras cámaras. Y esta labor de edición te podrá resultar mucho mas incómoda.

Personalmente sigo pensando que para probar, el mercadillo es de lo mejor, buenas ofertas, y si cuando uno se introduce en este mundillo se decide a cambiar, el valor de reventa de un producto usado es muy similar con lo que la pérdida es mínima. Yo probé la D80 a raiz de que mi sobrina quería meterse en esto también, y terminé regalandole la D40 que yo tenía por que la D80 le pareció complicada, y me pìqué tanto que cambié la D80 por la D7000, al final no me salió demasiado mal, no perdí lo invertido en la D40 al convertirse en un regalo, ni lo de la D80 ya que en la venta tan solo perdí el precio de los envíos.

Un saabludote.

#15 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.032 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 03 agosto 2012 - 13:01

De hecho el mejor sensor APS-C sigue siendo el de las D7000/D51000...

Un saludo.

#16 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.380 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje

Escrito 03 agosto 2012 - 23:22

De hecho el mejor sensor APS-C sigue siendo el de las D7000/D5100...

Un saludo.

+1 :9lovenikon: :lol: :lol: :lol:

#17 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 04 agosto 2012 - 19:04

D200 para empezar. Puedes usar cualquier objetivo con ella y está sellada.
La D90 sería mi segunda opción si no vas a usar nunca objetivos ai o ais ( a no ser que les metas el chip )
Créeme que dudo que necesites algo más para empezar. El problema de las otras es el visor miniatura y otros aspectos como los accesos directos, pero ya depende de lo exigente que seas.

#18 guillesam

guillesam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 05 agosto 2012 - 15:58

De las 3, me quedo con la D5100. Mas adelante , la cambiaría por la que suceda a la D700.

#19 guillesam

guillesam

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 05 agosto 2012 - 16:01

Perdón; quise decir por el reemplazo de la D7000.

#20 Aparroyos

Aparroyos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 948 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 23 septiembre 2012 - 11:09

Yo estoy con la misma duda... D5100 o D3200... Me meto en foros, leo y leo opiniones y lejos de salir de dudas tengo aun mas que al principio!!! jejeje.

Cada uno defiende lo suyo, cada cámara es más interesante según para que supuestos y claro, como va a ser mi primera reflex no sé exactamente que uso le voy a dar. Si no hay un motivo claro de decisión... señal de que ninguna de ellas gana por goleada a sus hermanas. Es decir, ¿hay algún parámetro definitivo por el cual digas: "Claramente me decanto por este modelo"?

Los megapíxeles no van a ser un factor decisivo, tampoco la pantalla abatible (Que lejos de gustarme casi me echa para atras)... Ambas graban video HD... El manejo no debe ser muy distante, no?

Venga un saludo y gracias!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.