Ir a contenido

Foto
* * * * - 5 votos

Fotos blanco y negro

Película

• Por favor, Inicia sesión para responde
2251 respuestas en este tema

#2241 JotaEseGé

JotaEseGé

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 18:39

En cuanto al Nikkor 45 2.8P...para mí el Voigt Ultron es muy superior, de hecho ese 45 no está, ni muchísimo menos, a la altura de la FM3A que era el cuerpo con el que se vendía. Además es caro de narices para lo que ofrece.

Hola, en cuanto a caro, no te digo que no, porque lo es y un rato largo. Ignoro si el que dices es caro y si es mejor o peor, no lo he probado, pero el 45 P te aseguro que de malo no tiene nada. Todo lo contrario, desde el primer disparo ya notas que los colores son especiales (especiales no quiere decir que le tengan que gustar a cualquiera) y los desenfoques, a mi al menos me parecen buenos y bonitos (sin comparaciones, que muchas veces leo o escucho "para lo que cuesta, te compras un 50mm f1.4 D", pero yo creo que son cosas diferentes).

8604006656_6fc052fd94.jpg

8609471079_595926d55f.jpg

8615258618_984f021e3e.jpg

Yo cada vez que lo uso y veo los resultados, me enamora. Y eso más allá de su estética o su manejo. 

Personalmente la estética me gusta mucho y el manejo, muy poco, porque soy de mano grande y enfocar con ese aro tan fino, me cuesta, pero hay que reconocer que feo feo...no queda:

12121793736_74b2895985.jpg

Seguro que en la FG es un conjunto también muy "apañao".

Por cierto, no sé si hago mal poniendo aquí fotos que no son de carrete (aún o he revelado ninguna con la FE), pero al menos son BN...jejeje

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé, 09 abril 2014 - 18:40 .

#2242 Edu65

Edu65

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.639 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Paris, Texas

Escrito 09 abril 2014 - 18:47

!!!! Bravo por la F100 ¡¡¡    pero me continua cautivando más el Tri-X, que quieres que te diga Edu , estas  las veo "saturadas"  :blush:... me falta algo.... no se como expresarlo.....  ( con todos mis respetos ) y si este post me lo permite.

:1ok:

.

Yo también me quedo con el tri-x. Sin duda.

#2243 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.871 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:España interior

Escrito 11 abril 2014 - 21:22

F-801s - 35f2 - Trix

13137700923_20dedd9704_c.jpg
Sin título por Edu Bartoll, en Flickr

Sin palabras.

• Edu65 le gusta esto

#2244 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 abril 2014 - 11:59

Probando el Rodinal como revelador, saca más grano que el D-76, pero es bastante aceptable. Seguramente el Rodinal más el HP5 no es la mejor opción para retratos.

Nikon F90

Nikkor 35mm f/2

Ilford HP5

Ficheros Adjuntos

#2245 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 14 abril 2014 - 11:59

Otra similar:

Ficheros Adjuntos

#2246 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 390 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 14 abril 2014 - 14:39

Los retratos que tengan grano o no es un gusto muy particular del autor. A mi no me molesta, le da otro toque y, aunque la niña no es el caso, algunas modelos agradecen el grano ya que ayuda a disimular un poco las imperfecciones de la piel, je je je je.
Lo que sí veo en ambas fotos es falta algo de nitidez en los ojos de la modelo, no se si por falta de foco o por algo de trepidación. Buenas fotos. ;-)

#2247 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 964 mensajes

Escrito 14 abril 2014 - 14:42

Probando el Rodinal como revelador, saca más grano que el D-76, pero es bastante aceptable. Seguramente el Rodinal más el HP5 no es la mejor opción para retratos.

Nikon F90
Nikkor 35mm f/2
Ilford HP5

Ciertamente el HP5 no es lo más apropiado para retratos, a no ser que te guste el grano que saca, y habrá quien opine que un 35mm tampoco, pero con un bonboncillo como ese tuyo haciendo de modelo todo eso importa poco o más bien nada.
Saludos. ;)

#2248 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 964 mensajes

Escrito 14 abril 2014 - 14:57

Los retratos que tengan grano o no es un gusto muy particular del autor. A mi no me molesta, le da otro toque y, aunque la niña no es el caso, algunas modelos agradecen el grano ya que ayuda a disimular un poco las imperfecciones de la piel, je je je je.
Lo que sí veo en ambas fotos es falta algo de nitidez en los ojos de la modelo, no se si por falta de foco o por algo de trepidación. Buenas fotos. ;-)

Mirando las fotos más de cerca yo le veo el foco en la lana del jersey en ambos casos y no en los ojos que es donde debería estar. Me atrevería a decir que es por culpa del 35 f2 que pudiera tener un poco de backfocus ya que yo tengo uno igual y le pasa eso mismo. Desgraciadamente la F90 no llevaba correción de ajuste fino de Af ( ni ninguna analógica que yo sepa), pero lo puede probar en la D600 a ver como le sale... ojo que si con otros objetivos tambien le pasa pudiera ser el af de la cámara y no el del 35

#2249 jasered

jasered

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 14 abril 2014 - 15:14

Mirando las fotos más de cerca yo le veo el foco en la lana del jersey en ambos casos y no en los ojos que es donde debería estar. Me atrevería a decir que es por culpa del 35 f2 que pudiera tener un poco de backfocus ya que yo tengo uno igual y le pasa eso mismo. Desgraciadamente la F90 no llevaba correción de ajuste fino de Af ( ni ninguna analógica que yo sepa), pero lo puede probar en la D600 a ver como le sale... ojo que si con otros objetivos tambien le pasa pudiera ser el af de la cámara y no el del 35

No, qué va, el problema del foco está en que la enana no para, el objetivo va bien. También puede ser en que cuesta saber dónde está el foco con los puntos de enfoque de la F90. Me quedo mucho más tranquilo con la FM2, por ejemplo, sabiendo que hago foco seguro cuando estoy apretando el disparador. Con la F90, a veces es un poco de lotería.

En cuanto a la película apropiada para retratos, hasta ahora el que más me ha convencido es el Neopan Across.

#2250 Edupi

Edupi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 904 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografiar lo que creo ver

Escrito 16 abril 2014 - 19:22

Una foto de mi chica, que hace mucho tiempo que no la paseaba por aquí.

13879032043_7b70da2df4_c.jpg

Recogiendo flores by Edupi, on Flickr

Minolta X300s, Minolta MC ROKKOR‑X 50mm f/1.4, Ilford FP4+ revelado con Ilfosol 3 (4´15" a 20º)

Saludos, ...Edupi

#2251 Vespa

Vespa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes

Escrito 16 abril 2014 - 20:09

F100, Negrapan 21 caducada en 1975, revelada en 2013.

170016.jpg

#2252 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.350 mensajes

Escrito Ayer, 22:36

Qué barbaridad Vespa...

Caducada desde 1975...?!!

Pues has conseguido un revelado estupendo.

Le diste algún tiempo adicional al revelado?

Recuerdo esa marca de película de cuando era niño, precisamente por esas fechas.

Saludos! :1ok:

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Película

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.