Ir a contenido

Foto
- - - - -

Check list para la D800

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.078 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 23:02

Me acaban de entregar, la D800, que es lo que tengo que chequear para ver si funciona todo correctamente ?? así dejo de hacer pruebas al azar !

Greg

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 23:25

Tienes que contar los 36 millones de píxeles, uno a uno, no sea que te hayan dado uno de menos ;)

No, en serio, haz fotos, disfruta de tu cámara y ya está, es todo lo que has de hacer con ella.

#3 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.149 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 23:39

A mi no me ha dado, hasta ahora, ningún problema; por el contrario, muchas satisfacciones. lo único que he visto que no funciona como debe, y que no se ha resuelto en la reciente actualización de firmware, es la prioridad al enfoque (la cámara dispara igualmente aunque esté seleccionada esta opción y no haya nada enfocado) con el botón de enfoque disociado del de disparo; un detalle que espero que corrijan en la próxima actualización.
Creo que esta cámara te va a sorprender y a hacer disfrutar mucho.

Saludos cordiales

#4 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.078 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 00:12

La verdad que la cámara arriba de un trípode tiene una definición maravillosa, pero me doy cuenta que mi pulso es un desastre, con un 85mm en 1/500 si la miro al 100% la foto esta trepidada. así que buscaremos VR II y monopie para ver si logramos un poco de ventaja.

Greg

#5 rucaal

rucaal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 00:24

La verdad que la cámara arriba de un trípode tiene una definición maravillosa, pero me doy cuenta que mi pulso es un desastre, con un 85mm en 1/500 si la miro al 100% la foto esta trepidada. así que buscaremos VR II y monopie para ver si logramos un poco de ventaja.

Greg

depende de la apertura... la d800 tiene un problema como casi todas pero por su sensor se acentúa mas, y es que con aperturas muy abiertas y muy cerradas la imagen pierde definición.

#6 Ignacio22

Ignacio22

Expert@

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 610 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 01:03

E otro día comenté que el 24-70mm a f22 es un desastre. Lo sigo manteniendo (sin polémicas), y +1 al comentario de rucaal.
Por lo dermás, ten paciencia. Busca la foto, y olvídate de la cámara, y verás como es muy agradecida.
Que la puedas disfrutar tanto como yo la mía.

#7 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.815 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 01:37

depende de la apertura... la d800 tiene un problema como casi todas pero por su sensor se acentúa mas, y es que con aperturas muy abiertas y muy cerradas la imagen pierde definición.

me encatan tus fotos colega...un saludo...y es cierto aqui se notan los fallos qeu yo antes en la D90 no notaba, pero vas aprendiendo y lo terminas solucionando.

#8 rucaal

rucaal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 01:42

me encatan tus fotos colega...un saludo...y es cierto aqui se notan los fallos qeu yo antes en la D90 no notaba, pero vas aprendiendo y lo terminas solucionando.

muchas gracias...

#9 Anxo

Anxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 03:19

E otro día comenté que el 24-70mm a f22 es un desastre. Lo sigo manteniendo (sin polémicas), y +1 al comentario de rucaal.
Por lo dermás, ten paciencia. Busca la foto, y olvídate de la cámara, y verás como es muy agradecida.
Que la puedas disfrutar tanto como yo la mía.

Hay que ser serios. No hay ningún objetivo que con una apertura de diafragma semejante (es decir, casi cerrado) no acuse la difracción, y menos trabajando con un sensor como el de la D800. A partir de f/11 la difracción se nota, en unos objetivos más que en otros, pero a f/22 es imposible que no sea un desastre. Otro asunto es el porqué los fabricantes siguen habilitando en los objetivos, incluso más nuevos que el 24-70 de Nikon, este tipo de aperturas si no son realmente operativos, algo sobre lo cual ya se han manifestado expertos como Valentín Sama reiteradamente.

Editado por Anxo, 03 junio 2012 - 03:21 .

#10 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 08:32

Greg

Ese es el problema de la reflex, el maldito espejo, con las telemétricas eso no pasa, yo con mi m9 puedo dispara con un 90mm a máxima obertura a 1/30 y la calidad es tremenda sin trepidación. Pero a 1/500 trepidara muy muy mal tienes que tener el pulso, apoyare en algo. Además a grandes aberturas la profundidad de enfoque es muy muy pequeña con lo cual te puede pasar que un retrato si el sujeto esta oblicuo un ojo te saldrá desenfocado.

#11 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 08:37

Sinceramente... lo que es un desastre es pretender hacer fotos nítidas con cualquier objetivo a f22. Sólo los macros muy muy muy buenos son medianamente operativos a esas aperturas, y aún así tienen la mitad de resolución que puedan tener a f8. La difracción es un efecto óptico imposible de evitar.

#12 Ramon Vaquero

Ramon Vaquero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 15:31

Cierto. Y sobre todo con grandes aperturas en distancias cortas. Incluso el 24-70 necesita entre f5-f5,6 en esas circunstancias para lograr algo con calidad en los bordes.

#13 Ramon Vaquero

Ramon Vaquero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 15:33

Greg

Parece increíble pero es fácil que ocurra, ya no solo con la D800. Lo mejor es asegurar con varios disparos.

#14 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.047 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 17:23

Mi pulso es tan malo que la velocidad mínima que uso es 1/200 y me la aseguro con el iso automático. Resultado:

Publicar imagen

#15 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.047 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 17:35

Mi pulso es tan malo que la velocidad mínima que uso es 1/200 y me la aseguro con el iso automático. Resultado:
Un recorte de una foto sacada a 1.8 y a 450 iso. Creo que a 1/500 no debería salir trepidada

Publicar imagen

#16 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.047 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 17:37

Tienes que contar los 36 millones de píxeles, uno a uno, no sea que te hayan dado uno de menos ;)

No, en serio, haz fotos, disfruta de tu cámara y ya está, es todo lo que has de hacer con ella.

No es necesario contarlos uno a uno. Yo conté los de un lado y los multipliqué por los del otro. Estaban todos!

#17 Ramon Vaquero

Ramon Vaquero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 18:43

Publicar imagen

Hola,
Una pregunta, ese recorte, ¿a qué posición de la imagen corresponde (centro, bordes, esquinas...)?
Gracias!

#18 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.047 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 19:12

Pues no es el centro exacto, es un primer plano no muy cerrado de mi hijo durmiendo. Imagina que el centro corresponde a los labios. Pero lo ponía de ejemplo de no trepidación, por lo que decía el compañero greg

#19 Ramon Vaquero

Ramon Vaquero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 20:45

Pues si es a f1.8 la calidad es muy alta.

#20 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.047 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 22:11

Disculpa, te he hablado de memoria, y era otra imagen. Subo la que corresponde al recorte. Y es casi en el centro.
Publicar imagen