Sabeis si hay alguna forma de utilizar estas dos opciones a la vez???
Si no es asi, podeis darme algun ejemplo de para que utilizar la exposicion multiple??? o alguna explicacion de su utilidad???
Gracias y saludos
Exposicion multiple y horquillado
Iniciado por
salmengar
, jun 11 2012 10:23
7 respuestas en este tema
Escrito 11 junio 2012 - 10:23
Escrito 12 junio 2012 - 17:07
Viene muy bien explicado en la página 121 del Manual, (Ese gran desconocido). Se trata de configurar la cámara para que ella sóla dispare varias veces para que el/la modelo cambie de sitio. Por ejemplo sentarse en dos sitios diferentes de un sofá.El resultado sería una foto en la que aparecería la persona en dos sitios a la vez. Espero haberlo explicado. Para más...la mencionada página 121. Saludos
Escrito 12 junio 2012 - 17:25
Gracias compañero, la verdad ahora que lo dices, si que recuerdo algo. No obstante lo ideal, seria poder compaginarlo con el horquillado, que creo que no se puede, asi se podrian hacer los HDR en la misma camara.
Gracias nuevamente.
Saludos
Gracias nuevamente.
Saludos
Escrito 12 junio 2012 - 18:36
los hdr los pudes hacer ke para eso es el horquillado no tiene nada ke ver la exposicion multiple para hacer un HDR
Escrito 13 junio 2012 - 16:13
Efectivamente, las tomas para montar un HDR, se hacen con el horquillado como te ha comentado Mackote pero desde la misma cámara creo que no se puede, hay que usar un programa específico.
Escrito 13 junio 2012 - 16:26
En algun otro modelo superior, creo que si se puede, segun he leido en algun lado.
Gracias
Gracias
Escrito 14 junio 2012 - 22:09
La exposición múltiple no la he utilizado mucho, de momento no lo domino y no te podría decir para qué sirve.
Tengo en mente probarlo para hacer fotos con iso alto, quizás se reduzca el ruido al componer una imagen con varias tomas, no se lo probaré.
Lo del horquillado lo he utilizado para hdr.
Lo puedes programar para que te haga tres tomas, una de ellas bien expuesta, la segunda subexpuesta y la tercera sobreexpuesta.
Luego en el pc haces el hdr con un software X.
El horquillado lo suelo combinar con el disparo a ráfagas e incluso con el disparador automático para hacer las tomas lo más rápido posible, para evitar cambios de escenario.
Un saludo.
Tengo en mente probarlo para hacer fotos con iso alto, quizás se reduzca el ruido al componer una imagen con varias tomas, no se lo probaré.
Lo del horquillado lo he utilizado para hdr.
Lo puedes programar para que te haga tres tomas, una de ellas bien expuesta, la segunda subexpuesta y la tercera sobreexpuesta.
Luego en el pc haces el hdr con un software X.
El horquillado lo suelo combinar con el disparo a ráfagas e incluso con el disparador automático para hacer las tomas lo más rápido posible, para evitar cambios de escenario.
Un saludo.
Escrito 15 junio 2012 - 01:30
Yo tambien uso el horquillado para los hdr, lo que creo recordar (hace tiempo que no lo uso), es que no se podia compaginar con el disparo en rafaga, no lo recuerdo bien, pero recuerdo que tuve algun problemilla. Si no lo conoces, te recomiendo que revises el programa sns-hdr lite, es gratuito, y te hace el hdr con solo arrastrar las fotos al icono del programa. A mi me sorprendio.
Saludos
Saludos
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.