Ir a contenido

Foto

fotos ganadoras en un concurso

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 12 junio 2012 - 13:06

hola

quiero haceros una pregunta referente a la forma de valorar las fotografías en un concurso fotógrafico,
más en particular el concurso del parque regional del sureste de Madrid, con 600 euros de premio...
os dejo el enlace y os pido que valoreis si la foto ganadora es merecedora de tal galardón,
bajo mi punto de vista es una foto que no requiere una especial técnica, más allá del equipo fotógrafíco,
no requiere de una investigación del lugar/es a fondo, más allá de estar una mañana dedicado a hacer fotos
como un fiera, y que por supuesto, se ha podido hacer tanto en el Retiro madrileño como en cualquier laguna
de este pais...y tampoco se trata de un animal especialmente huidizo y que para conseguir la foto haya que desplegar
una infraestuctura de accesorios para ello..
me refiero a si un jurado debería acercarse más a los valores del propio parque, a su divulgación y a fomentar
la visita al mismo a través de las fotografías premiadas, vamos, a vender el parque de otra forma...
por supuesto no quiero quitar mérito al ganador del concurso, lo habrá ganado merecidamente..
pero yo he visto fotografías en este foro que están a la altura (si no por encima) de la ganadora...

http://www.ayto-veli...laveNoticia=690

ahi lo dejo.

Editado por elcorralon, 12 junio 2012 - 13:08 .

#2 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.041 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 12 junio 2012 - 13:16

Pues sin ver el resto de las fotos no puedo decir mucho, puede que sea la mejor. Saludos

#3 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 13:44

Pues sin ver el resto de las fotos no puedo decir mucho, puede que sea la mejor. Saludos

tambien es verdad..pero como demuestras que está hecha en el parque del sureste y no
en el lago Como?

Editado por elcorralon, 12 junio 2012 - 13:47 .

#4 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.041 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 13:58

Pues supongo que como en otros concursos en las bases ya figuran los requerimientos, control de tarjetas, fechar las fotos, y los exif son algunos de los filtros. Saludos

#5 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
  • Población:Puertollano
  • Aficiones:Fotografia
    Senderismo

Escrito 12 junio 2012 - 23:58

Viendo solo dos fotos poco se puede opinar, no creas que es fácil efectuar esa toma, en cambio el segundo premio no me gusta, segun la veo, ni encuadre, ni momento, ni enfoque, veo mucha diferencia de calidad entre ambas, no entiendo como de mas de 300 fotos no haya nada mejor que ese segundo.

Saludos

#6 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 13 junio 2012 - 14:12

Viendo solo dos fotos poco se puede opinar, no creas que es fácil efectuar esa toma, en cambio el segundo premio no me gusta, segun la veo, ni encuadre, ni momento, ni enfoque, veo mucha diferencia de calidad entre ambas, no entiendo como de mas de 300 fotos no haya nada mejor que ese segundo.

Saludos

a eso me refiero, un concurso de fotografía se hace por varias razones, pero una de ellas es para promover y publicitar el motivo del concurso...en fin, curiosos concursos...

#7 nenegrande

nenegrande

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.735 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2012 - 16:48

Hombre, si es por eso, yo presenté estas tres a ese mismo concurso., por lo menos dos de ellas claramente muestran donde estan hechas y ademas puse en el foto el lugar exacto de donde fueron realizadas. Aunque yo creo que no han llegado ni a finalista ninguna, aunque no lo sé.

Fichero Adjunto  Relájate-en-el-sur.jpg   60,88K   36 descargas

Fichero Adjunto  Alba-en-el-parque.jpg   59,17K   35 descargas

Fichero Adjunto  Contraluz-primaveral.jpg   59,91K   26 descargas

Estas fotos están muy comprimidas para meter las tres en un post, las que yo envié tenian una calidad mas alta, por supuesto.

#8 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.351 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 13 junio 2012 - 19:47

El problema de los concursos de fotografía es siempre el mismo: los jurados. Normalmente lo componen gente que sabe de fotografía lo mismo que nuestros políticos de economía... y a menudo son precisamente políticos.

#9 jesus_hr

jesus_hr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes
  • Población:Torrejón de Ardoz

Escrito 13 junio 2012 - 22:22

El problema de los concursos de fotografía es siempre el mismo: los jurados. Normalmente lo componen gente que sabe de fotografía lo mismo que nuestros políticos de economía... y a menudo son precisamente políticos.

Impresioante respuesta.

#10 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 12:08

La verdad es que la imagen ganadora tiene su merito.
No es nada facil hacerle un barrido a un pato y sacarlo con tanata nitidez.
Eso si, es dificil saber el criterio de valoracion del jurado.
Lo mejor siempre es mirar fotos de otras ediciones y ver en que se fijan.

Salu2

cuantas fotos de patos cucharra con barrido quieres?
te llevo a un sitio del parque, te doy un 150-500 y en dos horas llenas la tarjeta.
el pato es uno de las aves más comunes de nuestros parques, puestos a premiar la dificultad,
que mejor que otro tipo de aves migratorias?

Editado por elcorralon, 14 junio 2012 - 12:09 .

#11 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 12:10

que curioso que han tardado 5 días, desde que se cerró la admision de fotos hasta la fecha de publicacion del ganador, para decidir
el ganador...

#12 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 12:11

Hombre, si es por eso, yo presenté estas tres a ese mismo concurso., por lo menos dos de ellas claramente muestran donde estan hechas y ademas puse en el foto el lugar exacto de donde fueron realizadas. Aunque yo creo que no han llegado ni a finalista ninguna, aunque no lo sé.

Fichero Adjunto  Relájate-en-el-sur.jpg   60,88K   36 descargas

Fichero Adjunto  Alba-en-el-parque.jpg   59,17K   35 descargas

Fichero Adjunto  Contraluz-primaveral.jpg   59,91K   26 descargas

Estas fotos están muy comprimidas para meter las tres en un post, las que yo envié tenian una calidad mas alta, por supuesto.

el día 17 en Velilla las exponen..
donde están hechas?

#13 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 08:58

Ufff... parace una respuesta con un toque de resentimiento que pa que...
No habras participado??? y esperabas ganar???...
Ojo que no he dicho que la foto ganadora... sea buena o mala...

que esperaba ganar? mi ego no llega a tanto, hombre..además, mis fotos soy muy malas como para ganar algo, lo que esperaba era (al igual que el año anterior) que las cosas hubieran
cambiado, pero ya veo que no.
me molesta la forma en que se usa el concurso,
pero a lo mejor me he explicado mal, la pregunta era si es aconsejable premiar una foto de un pato que bien pudiera
estar hecha en el lago Como de Italia y que se presenta el un concurso de un parque regional de Madrid? teniendo en cuenta que el pato cuchara
se encuentra en Italia y en España..
no debería ser el jurado un poco más exigente en ese aspecto? mi resentimiento va en esa dirección.

y corrige tu firma que tiene faltas de ortografía. ;)

Editado por elcorralon, 21 junio 2012 - 10:05 .

#14 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.041 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 11:25

¿porque no puede estar hecha en el parque Madrileño? ya te dije en una intervención anterior que se toman medidas para que eso sea así, pero si tu as participado en el concurso sabrás de las medidas que se tomaron, si se tomaron. Saludos

#15 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 11:42

¿porque no puede estar hecha en el parque Madrileño? ya te dije en una intervención anterior que se toman medidas para que eso sea así, pero si tu as participado en el concurso sabrás de las medidas que se tomaron, si se tomaron. Saludos

bueno, vamos a dejarlo por que no llegamos a ningún lado...

#16 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 10:44

Tal vez deberias impugnar el resultado.
O preguntarle a los organizadores, como saben que esa foto es del lugar que se pedia en las bases.
Vamos, yo no lo dejaria estar.

Salu2

hola

pregunté ayer y ya tengo la respuesta, dicen que confían en la honestidad de los concursantes y que tuvieron una conversación con los ganadores para obtener más información sobre sus fotografías, y que las aves fotografiadas coinciden con las censadas en el parque...
pero que no pueden asegurar 100% que estén tomadas en el parque ya que estas especies se pueden ver en otros espacios geográficos.

supongo que servirá con esta respuesta para zanjar el asunto, aquí lo dejo.

Editado por elcorralon, 20 junio 2012 - 10:52 .

#17 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.600 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 20 junio 2012 - 11:17

Estoy contigo en que la foto no es representativa de ningún lugar en concreto. Y si el objeto del concurso es promocionar ese parque no creo que hayan premiado a la foto más original, desde luego.

Un saludo,

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.