Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mis nuevos accesorios para mi D90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
136 respuestas en este tema

#1 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:27

Buenas compañeros,

Hace poco que tengo mi D90, y voy comprándome algunas cosillas. Aún no he comprado cristales, pero lo haré cuando le haya sacado partido a mi 18-105mm del kit. Os intento poner los links en el texto por si queréis más info.

De momento he comprado:

- Filtro UV para proteger la lente del kit (el primero que compré, marca Hama y algo malillo...). unos 15€
- Filtro polarizador para jugar un poco con reflejos y cielos 25€ aprox
- Trípode Gorillapod SLR Zoom para viajes y salidas ligeras 50€
- Rótula para el Gorillapod, 30€
- Un Lenspen, un lapicerillo de estos para limpiar lentes 10€
- Grip con dos baterías y disparador infrarrojo, 27€
- Disparador/Intervalómetro para mis primeros time-lapse, 11€
- Correa tipo Blackrapid de imitación 4€!! (me emocionó al principio, pero la verdad es que apenas la uso)
- Trípode Mantona Scout 32€
- Tarjeta Sandisk Ultra 4GB, 30mb/s, clase 6. 10€
- Tarjeta Sandisk Extreme 16GB, 45mb/s, clase 10. 15€
- Mochila Lowepro Slingshot 200 AW de segunda mano. 25€
- Bolsa Lowepro Toploader Zoom 55 AW, para llevar el Tamron 70-300. 32€
- Portaobjetivos CaseLogic para llevar una lente extra cuando no llevo la mochila grande. 18€
- Nikkor AF-S 35mm f/1.8 G DX con FIltro UV B+W. Unos 200€ las dos cosas.

- Tamron 70-300 VC USD 330€ + Filtro uv HOYA HD 38€

- Otro par de tarjetas Sandisk de 16GB

- 2 Flash Cactus AF50. 208€ 

- Cargador Powerex MH-C9000. 54€

- 8 Pilas recargables (2 paquetes de 4) Powerex Imedion AA NiMH 2400mAh.  25€

Prestados:
- Nikkor AF 50mm 1.8
- Tamron SP 60-300mm (antiguo)

Ya pedidos y pendiente de que me lleguen:

--nada de momento, he subido todo arriba

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit:

Ya puestos, os comento software:

- Adobe Lightroom 4 para clasificar y revelar
- Photoshop CS 5 para retocar
- Photomatix o HDR Efex para las HDR
- Sony Vegas Pro para vídeo

y Libros y similares que he leído y me han gustado:

- el manual de la cámara, of course
- Nikon D90 for dummies (es como el manual, pero ampliado, con ejemplos y mucho más sencillo)
- curso thewebfoto (tienen un PDF gratis muy bueno)
- cursos online como el famoso "curso trípode"
- un montón de blogs de fotografía
- y todo lo que me da tiempo!

Aquí un post con cursos de fotografía y demás materiales para aprender que llevo tiempo usando: http://www.nikonista...howtopic=203832

Saludos!

Editado por Schofield, 17 enero 2013 - 18:42 .

#2 Groucho

Groucho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:31

Veo que has "arrasado" ;) en esa tienda. Espero ansioso tus comentarios, porque parece que tiene buenos precios y puede ser una alternativa a Ebay.

Saludos!

Buenas compañeros,

Hace poco que tengo mi D90, y voy comprándome algunas cosillas. Aún no he comprado cristales, pero lo haré cuando le haya sacado partido a mi 18-105mm del kit. Os intento poner los links en el texto por si queréis más info.

De momento he comprado:

- Filtro UV para proteger la lente del kit y filtro polarizador para jugar un poco con reflejos y cielos
- Trípode Gorillapod SLR Zoom
- Un Lenspen, un lapicerillo de estos para limpiar lentes
- Una tarjeta extra de memoria (Sandisk, que es la marca que más confianza me da)

Ya pedidos y pendiente de que me lleguen (links en texto):

- Grip con dos baterías y disparador infrarrojo, 27€
- Disparador/Intervalómetro para mis primeros time-lapse, 11€
- Correa tipo Blackrapid, 4€!!

Para el futuro:

- Rótula para el Gorillapod
- Trípode para mis primeras salidas: como todavía no tengo muy claro qué tipo de fotógrafo soy ni qué trípode necesitaré, voy a coger algo barato que me haga el apaño para ir experimentando. El Mantona Scout, el famoso Fancier o un Cullman de los normalitos, que he visto que todos son bastante apañados.
- Alguna tarjeta de memoria más, seguramente Sandisk de 8GB a 30mb/s o 45mb/s.
- Lente Nikon 50mm 1.4 o 1.8
- Zoom Nikon 70-300

Ya os contaré cuando me llegue el pedido del Grip y demás.

Saludos!!

#3 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.386 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:33

Y luego dirán que hay crisis ;) ;)
Saludos

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.570 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:33

Vas lanzado compañero.
A este paso pronto necesitarás una mochila :wacko: , para llevar y almacenar tanta "trasteria"..... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Editado por krokodiland, 15 junio 2012 - 09:34 .

#5 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:38

Vas lanzado compañero.
A este paso pronto necesitarás una mochila :wacko: , para llevar y almacenar tanta "trasteria"..... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Se me olvidaba!! ahora añado la mochila a la lista ;)

#6 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:44

Y luego dirán que hay crisis ;) ;)
Saludos

Na, si son cosas relativamente baratas. Me habré dejado unos 150€ hasta ahora (y me dejaré otros 150€ para tener todo lo que quiero). Después de haber invertido en la cámara, creo que merece la pena hacer el esfuerzo de 200€ o 300€ adicionales para estar equipado a tope. Otra cosa será cuando empiece a comprar cristales, uf... eso va a doler.

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.570 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 09:49

Se me olvidaba!! ahora añado la mochila a la lista ;)

Ya me parecia a mi........ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#8 dragosani

dragosani

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 222 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 10:33

Oye, pues muy intersante la correa y el remote control, tomo nota.... por no ponerme a pedirlo ya, jajajajaja. Yo me estoy mirando algún hand-grip también, a ver qué cae.... (aparte de buscar el 16-85, que se acerca mi cumple, jejeje)

#9 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 10:51

Os cuento en cuanto me lleguen y cuelgo alguna afoto :) Pero vamos, el grip y el intervalómetro los he pedido por las buenas opiniones que he leído de otros tantos foreros.

Oye, pues muy intersante la correa y el remote control, tomo nota.... por no ponerme a pedirlo ya, jajajajaja. Yo me estoy mirando algún hand-grip también, a ver qué cae.... (aparte de buscar el 16-85, que se acerca mi cumple, jejeje)

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.570 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 13:16

Pues ya colgarás alguna foto, que te veo mas ocupado comprando accesorios que "afotando".

Un saludo

#11 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 13:21

Touché :lol:

Pues ya colgarás alguna foto, que te veo mas ocupado comprando accesorios que "afotando".

Un saludo

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.570 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 13:32

Touché :lol:

:saludar:

;) ;)

Un saludo

#13 Andonix

Andonix

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 15:49

Buenas tardes,

Que tal la cámara??? Yo la voy a comprar mañana mismo a uno del foro en bilbo!!!! Tengo pensado comprarle un grip cual me aconsejáis???? Y en cuanto a lo del trípode tortilla merece la pena??? Me voy a Tailandia y necesito llevar un trípode pequeñito!!! Sujetara mi d90 con un 18-200mm de NIKKOR vrII

#14 kimilio

kimilio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 244 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 15:58

Enhorabuena por tus adquisiciones, yo tengo tambien el grip comprado en esa tienda , y de lujo!!

#15 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 21:19

La cámara es una maravilla, enhorabuena por tu próxima compra.

El 18-200 te lo aguanta el Gorillapod SLR Zoom sin problemas (mi D90 con el 18-105 pesa 1,200Kg y el trípode aguanta 3 kilos). Si quieres algo más bestia, tienes el Gorillapod Focus, pero cuesta ya más dinerito.

En cuanto al grip, yo me he cogido el que tienes en la lista por 27€, pero en la misma página o en eBay tienes muchos más.

Buenas tardes,

Que tal la cámara??? Yo la voy a comprar mañana mismo a uno del foro en bilbo!!!! Tengo pensado comprarle un grip cual me aconsejáis???? Y en cuanto a lo del trípode tortilla merece la pena??? Me voy a Tailandia y necesito llevar un trípode pequeñito!!! Sujetara mi d90 con un 18-200mm de NIKKOR vrII

#16 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 21:32

que caña el precio del grip no?, ya contaras que tal cuando lo tengas, voy a echarle un vistazo a la página!!!!

Un saludo,

Por cierto el libro de D90 for dummies es en español??

#17 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 21:38

No amigo... está en Inglés. Pero si tienes un nivel medio lo entiendes sin problemas, porque se repiten mucho las palabras y hay muchas fotos :)

Si el Inglés no es lo tuyo y quieres algo introductorio para ir aprendiendo (pero no específico de la D90), mírate este, que es un curso muy completito y empieza de cero absoluto:

PDF: http://www.thewebfot...fia-digital.pdf
Curso online: http://www.thewebfoto.com/0-indice

Saludos,

que caña el precio del grip no?, ya contaras que tal cuando lo tengas, voy a echarle un vistazo a la página!!!!

Un saludo,

Por cierto el libro de D90 for dummies es en español??

#18 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 17 junio 2012 - 15:20

No amigo... está en Inglés. Pero si tienes un nivel medio lo entiendes sin problemas, porque se repiten mucho las palabras y hay muchas fotos :)

Si el Inglés no es lo tuyo y quieres algo introductorio para ir aprendiendo (pero no específico de la D90), mírate este, que es un curso muy completito y empieza de cero absoluto:

PDF: http://www.thewebfot...fia-digital.pdf
Curso online: http://www.thewebfoto.com/0-indice

Saludos,

Si, este lo tengo impreso y encuadernado, y el que me gustó mucho y sigo hojeando es el de Aprende hacer fotografia en 31 días, de la web Dzoom.

Ya tienes el Grip???

#19 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 20:09

Ahora sí, ya tengo el Grip, Richard (me ha llegado hoy). El Meike del que tanto se ha hablado.

Todo ha venido bien, con sus dos baterías funcionando y su mando por infrarrojos.

Lo he conectado y he hecho algunas pruebas rápidas para comprobar que funcionasen los botones y las ruletas.

Sí es verdad que una de las ruletas a veces no coge todos los movimientos de muesca que haces, pero con darle un poco más se soluciona.

La cámara cambia por completo. Se nota el peso extra pero también la mejor ergonomía. En contra: que ya no me cabe en la bolsa de transporte que tenía, así que tendré que comprar otra para cuando lleve el grip puesto.

No sé si me voy a acostumbrar, porque me siento algo "raro" con tanto mazacote y peso en las manos, pero le daré unas semanas para ver si me quedo tan encantado como otros compañeros.

Voy a actualizar la lista que puse al principio con las cosas que me han llegado.

Saludos!

Si, este lo tengo impreso y encuadernado, y el que me gustó mucho y sigo hojeando es el de Aprende hacer fotografia en 31 días, de la web Dzoom.

Ya tienes el Grip???

#20 Richard1974

Richard1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 15:49

Me alegro, ya irás contando, la verdad es que el precio está muy bien

Saludos,