¿Qué tamaño de tarjetas SD usáis para la D90?
Escrito 15 junio 2012 - 10:50
La marca la tengo clara: SanDisk.
En cuanto al tamaño... tengo un par de tarjetas de 4GB y se me quedan cortas (disparo en RAW+JPEG a máxima calidad y me entran unas 172 por tarjeta).
Como tengo que comprar alguna tarjeta más, estoy pensando en dos de 8GB.
Con las de 16GB ya me da miedo por lo de poner todos los huevos en la misma cesta, pero quizá no sea descabellado.
Ya sé que me váis a decir que depende de cómo dispare, así que me adelanto. No suelo disparar ráfagas y, cuando lo hago, suelo seleccionar la foto o fotos que quiero guardar justo después, borrando el resto. Por otro lado, lo que sí uso de cuando en cuando es el braketing automático con 3 disparos para mis HDR.
¿Qué usáis vosotros? ¿8GB está bien o me animo a ir a por los 16GB?
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Escrito 15 junio 2012 - 10:53
Eso si, después de salir a afotar, descargo las fotos en un par de discos duros por si acaso, que nunca se sabe.
Escrito 15 junio 2012 - 11:11
Tengo que pensar si 350 tomas por tarjeta (de 8GB) son suficientes o no. La de 16GB entiendo que me daría casi 700 disparos, que ahora me parece una salvajada jeje
Sin embargo, cuando viajo en plan turista suelo tirar fotos a todo lo que se mueve (y a lo que no se mueve también) así que, calculando que en un día intensivo haría entre 300 y 500 tomas por día (incluyendo braketings y ráfagas)... puede que la de 16GB no sea tan descabellada.
En una salida normal de medio día puedo hacer unos 150-180 disparos, pero cuando viajo a un sitio nuevo me pongo en plan reportero
Creo que esta va a ser la ganadora: http://www.amazon.es.../ref=pd_sim_e_2
Sale más o menos a euro el giga, que no está nada mal. Y aunque sea una tarjeta destinada a vídeo (entiendo que por la velocidad de transferencia), para afotos servirá igual.
Me molan las Extreme Pro, pero son una pasta y la D90 no va a poder aprovechar tanta velocidad de todos modos.
Saludos,

Yo tengo varias tarjetas, una de 16Gb, otra de 8Gb y un par de 4Gb. Uso principalmente la de 16 y la de 8 ya que tiro siempre en RAW y claro, pequeñas no son las fotos, jejejejejeje. Las de 4 son más que nada de soporte por si hago corto, pero generalmente con las dos primeras tengo suficiente (depende de lo que haga claro).
Eso si, después de salir a afotar, descargo las fotos en un par de discos duros por si acaso, que nunca se sabe.
Editado por Schofield, 15 junio 2012 - 11:17 .
Escrito 15 junio 2012 - 11:12
Saludos
Escrito 15 junio 2012 - 11:12
Aunque últimamente, dado que tengo un ordenador "patatilla", me estoy planteando tirar en RAW + JPG LOW en los eventos que luego tengo que compartir fotos, porque me tiro un rato largo convirtiendo de .NEF a .JPG, con lo que esa cifra de 530 fotos se vería reducida...
Saludos!
Buenas compañeros,
La marca la tengo clara: SanDisk.
En cuanto al tamaño... tengo un par de tarjetas de 4GB y se me quedan cortas (disparo en RAW+JPEG a máxima calidad y me entran unas 172 por tarjeta).
Como tengo que comprar alguna tarjeta más, estoy pensando en dos de 8GB.
Con las de 16GB ya me da miedo por lo de poner todos los huevos en la misma cesta, pero quizá no sea descabellado.
Ya sé que me váis a decir que depende de cómo dispare, así que me adelanto. No suelo disparar ráfagas y, cuando lo hago, suelo seleccionar la foto o fotos que quiero guardar justo después, borrando el resto. Por otro lado, lo que sí uso de cuando en cuando es el braketing automático con 3 disparos para mis HDR.
¿Qué usáis vosotros? ¿8GB está bien o me animo a ir a por los 16GB?
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Escrito 15 junio 2012 - 11:24
Yo tiraba en RAW+JPG porque pensaba que la D90 no podía mostrar los RAW, pero se ven perfectamente. Entonces...
....si siempre revelo las fotos antes de exportarlas a JPG, ¿para qué demonios quiero tirar en RAW+JPG?. Es más, ¿qué utilidad tiene ese disparo doble?
Estaba malgastando un montón de espacio a lo tonto, me parece a mí.
Y lo mismo para cuando haga braketing, con tirar las 3 en JPG me vale, porque en HDR nunca revelo los RAW, sólo uso los JPG.
Madre mía, esto tiene su miga, eh?
Escrito 15 junio 2012 - 11:29
Madre mía, esto tiene su miga, eh?
Uff. Y lo que nos queda por aprender
Saludos!
Escrito 15 junio 2012 - 11:55
Eso si, solo disparo en RAW, proceso luego con Lightroom y aprovecho para clasificar.. lo malo, pues inversión en más discos duros para guardar tanto (duplicado luego del postprocesado en jpg) + tooooodas las de prueba, jajajajajajaja.
Escrito 15 junio 2012 - 11:58
Confieso que de siempre me ha gustado guardarlo todo (en todos los aspectos), pero hace un tiempo que intento aligerarme de aquello que no necesito o que no me convence (también en todos los aspectos de mi vida).
Darle al botón de borrar y saber que te despides de esa imagen para siempre, que ya nunca podrás recuperarla, cuesta... pero es necesario por dos motivos:
1. Por el bien de tu disco duro y tu bolsillo :)
2. Para ir entrenando tu ojo crítico, aprender a tomar decisiones y desarrollar criterio.
ánimo
tu lo has dicho, nos queda mucho... yo cada vez que me pongo a "explorar" la cámara descubro algo nuevo, jajajajajajajaja.
Eso si, solo disparo en RAW, proceso luego con Lightroom y aprovecho para clasificar.. lo malo, pues inversión en más discos duros para guardar tanto (duplicado luego del postprocesado en jpg) + tooooodas las de prueba, jajajajajajaja.
Escrito 15 junio 2012 - 12:07
Escrito 15 junio 2012 - 12:07
Ay amigo, es que ahí entra en juego una asignatura que a muchos nos cuesta horrores: Aprender a borrar.
Confieso que de siempre me ha gustado guardarlo todo (en todos los aspectos), pero hace un tiempo que intento aligerarme de aquello que no necesito o que no me convence (también en todos los aspectos de mi vida).
Darle al botón de borrar y saber que te despides de esa imagen para siempre, que ya nunca podrás recuperarla, cuesta... pero es necesario por dos motivos:
1. Por el bien de tu disco duro y tu bolsillo :)
2. Para ir entrenando tu ojo crítico, aprender a tomar decisiones y desarrollar criterio.
ánimo
Escrito 15 junio 2012 - 13:21
Escrito 15 junio 2012 - 13:24
Gracias Daniel!
Pues yo tengo una de 8 que la tengo de respaldo, la de uso diario es una de 8 eye-fi, esta ultima esta genial porque me da ubicacion del disparo, al llegar a casa basta con prender mi Mac y la camara y me las pasa vía wi-fi, ya me he olvidado de estar conectando la camara o sacando la tarjeta, el precio de la eye-fi no es mucho muy alto y creo que vale la pena, tiene aparte la fusión de subir a un servidor todas tus tomas y mostrarlas tambien en un iPad o iPhone, claro, estamos hablando que siempre dependeremos de tener una red wi-fi pero cuando no la hay la utilizo de manera tradicional, saludos.
Escrito 15 junio 2012 - 13:38
Si quieres visionar las fotos en algún soporte que no pueda leer el RAW, si podrás hacerlo en JPEG.
Al precio que están ahora los GB, yo me decantaria por un par de tarjetas de 16 GB, y mas si tienes la intención de disparar en RAW + JPEG.
Un saludo
Escrito 15 junio 2012 - 13:44
Thanks!
El tirar en RAW + JPEG tiene su utilidad.
Si quieres visionar las fotos en algún soporte que no pueda leer el RAW, si podrás hacerlo en JPEG.
Al precio que están ahora los GB, yo me decantaria por un par de tarjetas de 16 GB, y mas si tienes la intención de disparar en RAW + JPEG.
Un saludo
Escrito 15 junio 2012 - 13:51
Tienes razón Krokodiland, la de 16GB parece la mejor opción. Y tal vez también la Eye-Fi que dice Daniel, que lo del Geotagging me ha gustado (aunque necesitas tener redes wifi cerca para que pueda triangular).
Thanks!
Un saludo
Escrito 15 junio 2012 - 15:09
Lo del eyefi...lo tengo que catar...
Saludos!!
Escrito 16 junio 2012 - 09:28
Salu2.
Escrito 16 junio 2012 - 11:37
Escrito 17 junio 2012 - 19:43
También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: tarjetas, SD, capacidad, tamaño, D90
Comunidad Nikonista →
Mercadillo →
[VENDO] Nikon D90. Grip y 2 baterías extras de regalo.Iniciado por Eduardo Yañez Ayer, 20:42 |
|
|
||
Mundo Nikonista →
Iluminación →
SB800 rIniciado por frantnarf Ayer, 18:22 |
|
|
||
Mundo Nikonista →
Réflex →
D90 →
Problema con el TTL de mi D90Iniciado por javito2573 18 may 2013 |
|
|
||
Comunidad Nikonista →
Mercadillo →
VENDO D90, Grip, Nikkor 35mm f1.8 y trípode Cullmann 2650Iniciado por melonverde 15 may 2013 |
|
|
||
![]() |
Comunidad Nikonista →
Mercadillo →
Vendo Nikon D90Iniciado por rcp28 14 may 2013 |
|
|
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.