Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Qué tamaño de tarjetas SD usáis para la D90?

tarjetas SD capacidad tamaño D90

• Por favor, Inicia sesión para responde
82 respuestas en este tema

#1 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 15 junio 2012 - 10:50

Buenas compañeros,

La marca la tengo clara: SanDisk.

En cuanto al tamaño... tengo un par de tarjetas de 4GB y se me quedan cortas (disparo en RAW+JPEG a máxima calidad y me entran unas 172 por tarjeta).

Como tengo que comprar alguna tarjeta más, estoy pensando en dos de 8GB.

Con las de 16GB ya me da miedo por lo de poner todos los huevos en la misma cesta, pero quizá no sea descabellado.

Ya sé que me váis a decir que depende de cómo dispare, así que me adelanto. No suelo disparar ráfagas y, cuando lo hago, suelo seleccionar la foto o fotos que quiero guardar justo después, borrando el resto. Por otro lado, lo que sí uso de cuando en cuando es el braketing automático con 3 disparos para mis HDR.

¿Qué usáis vosotros? ¿8GB está bien o me animo a ir a por los 16GB?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

#2 dragosani

dragosani

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 194 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 junio 2012 - 10:53

Yo tengo varias tarjetas, una de 16Gb, otra de 8Gb y un par de 4Gb. Uso principalmente la de 16 y la de 8 ya que tiro siempre en RAW y claro, pequeñas no son las fotos, jejejejejeje. Las de 4 son más que nada de soporte por si hago corto, pero generalmente con las dos primeras tengo suficiente (depende de lo que haga claro).
Eso si, después de salir a afotar, descargo las fotos en un par de discos duros por si acaso, que nunca se sabe.

#3 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:11

Gracias Dragosani,

Tengo que pensar si 350 tomas por tarjeta (de 8GB) son suficientes o no. La de 16GB entiendo que me daría casi 700 disparos, que ahora me parece una salvajada jeje

Sin embargo, cuando viajo en plan turista suelo tirar fotos a todo lo que se mueve (y a lo que no se mueve también) así que, calculando que en un día intensivo haría entre 300 y 500 tomas por día (incluyendo braketings y ráfagas)... puede que la de 16GB no sea tan descabellada.

En una salida normal de medio día puedo hacer unos 150-180 disparos, pero cuando viajo a un sitio nuevo me pongo en plan reportero :D

Creo que esta va a ser la ganadora: http://www.amazon.es.../ref=pd_sim_e_2

Sale más o menos a euro el giga, que no está nada mal. Y aunque sea una tarjeta destinada a vídeo (entiendo que por la velocidad de transferencia), para afotos servirá igual.

Me molan las Extreme Pro, pero son una pasta y la D90 no va a poder aprovechar tanta velocidad de todos modos.

Saludos,

Publicar imagen

Yo tengo varias tarjetas, una de 16Gb, otra de 8Gb y un par de 4Gb. Uso principalmente la de 16 y la de 8 ya que tiro siempre en RAW y claro, pequeñas no son las fotos, jejejejejeje. Las de 4 son más que nada de soporte por si hago corto, pero generalmente con las dos primeras tengo suficiente (depende de lo que haga claro).
Eso si, después de salir a afotar, descargo las fotos en un par de discos duros por si acaso, que nunca se sabe.

Editado por Schofield, 15 junio 2012 - 11:17 .

#4 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.082 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 15 junio 2012 - 11:12

Yo tengo de 16 gigas, que es la que llevo siempre montada y tengo una de 4 gigas a modo de respaldo. Si disparas en jpg+raw y no se te va mucho de precio ve a por una de 16 gigas.

Saludos

#5 Groucho

Groucho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:12

Yo tengo 3 tarjetas de 8GB y de momento me bastan. Suelo tirar sólo en RAW y me caben unas 530 fotos por tarjeta.

Aunque últimamente, dado que tengo un ordenador "patatilla", me estoy planteando tirar en RAW + JPG LOW en los eventos que luego tengo que compartir fotos, porque me tiro un rato largo convirtiendo de .NEF a .JPG, con lo que esa cifra de 530 fotos se vería reducida...

Saludos!

Buenas compañeros,

La marca la tengo clara: SanDisk.

En cuanto al tamaño... tengo un par de tarjetas de 4GB y se me quedan cortas (disparo en RAW+JPEG a máxima calidad y me entran unas 172 por tarjeta).

Como tengo que comprar alguna tarjeta más, estoy pensando en dos de 8GB.

Con las de 16GB ya me da miedo por lo de poner todos los huevos en la misma cesta, pero quizá no sea descabellado.

Ya sé que me váis a decir que depende de cómo dispare, así que me adelanto. No suelo disparar ráfagas y, cuando lo hago, suelo seleccionar la foto o fotos que quiero guardar justo después, borrando el resto. Por otro lado, lo que sí uso de cuando en cuando es el braketing automático con 3 disparos para mis HDR.

¿Qué usáis vosotros? ¿8GB está bien o me animo a ir a por los 16GB?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

#6 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:24

Cuando habéis mencionado lo del RAW... se me ha encendido una lucecita y he cogido la cámara para comprobar una cosa.

Yo tiraba en RAW+JPG porque pensaba que la D90 no podía mostrar los RAW, pero se ven perfectamente. Entonces...

....si siempre revelo las fotos antes de exportarlas a JPG, ¿para qué demonios quiero tirar en RAW+JPG?. Es más, ¿qué utilidad tiene ese disparo doble?

Estaba malgastando un montón de espacio a lo tonto, me parece a mí.

Y lo mismo para cuando haga braketing, con tirar las 3 en JPG me vale, porque en HDR nunca revelo los RAW, sólo uso los JPG.

Madre mía, esto tiene su miga, eh?

#7 Groucho

Groucho

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:29

Madre mía, esto tiene su miga, eh?

Uff. Y lo que nos queda por aprender ;)

Saludos!

#8 dragosani

dragosani

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:55

tu lo has dicho, nos queda mucho... yo cada vez que me pongo a "explorar" la cámara descubro algo nuevo, jajajajajajajaja.
Eso si, solo disparo en RAW, proceso luego con Lightroom y aprovecho para clasificar.. lo malo, pues inversión en más discos duros para guardar tanto (duplicado luego del postprocesado en jpg) + tooooodas las de prueba, jajajajajajaja.

#9 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 11:58

Ay amigo, es que ahí entra en juego una asignatura que a muchos nos cuesta horrores: Aprender a borrar.

Confieso que de siempre me ha gustado guardarlo todo (en todos los aspectos), pero hace un tiempo que intento aligerarme de aquello que no necesito o que no me convence (también en todos los aspectos de mi vida).

Darle al botón de borrar y saber que te despides de esa imagen para siempre, que ya nunca podrás recuperarla, cuesta... pero es necesario por dos motivos:

1. Por el bien de tu disco duro y tu bolsillo :)
2. Para ir entrenando tu ojo crítico, aprender a tomar decisiones y desarrollar criterio.

ánimo

tu lo has dicho, nos queda mucho... yo cada vez que me pongo a "explorar" la cámara descubro algo nuevo, jajajajajajajaja.
Eso si, solo disparo en RAW, proceso luego con Lightroom y aprovecho para clasificar.. lo malo, pues inversión en más discos duros para guardar tanto (duplicado luego del postprocesado en jpg) + tooooodas las de prueba, jajajajajajaja.

#10 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Vallekas(madrid)

Escrito 15 junio 2012 - 12:07

yo uso dos de 8GB ( unas 534 fotos por tarjeta ) solo disparo en RAW prefiero tener varias tarjetas " pequeñas" que una grande , total en cambiar de tarjeta no se tarda nada :1ok:

#11 dragosani

dragosani

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 12:07

Ay amigo, es que ahí entra en juego una asignatura que a muchos nos cuesta horrores: Aprender a borrar.

Confieso que de siempre me ha gustado guardarlo todo (en todos los aspectos), pero hace un tiempo que intento aligerarme de aquello que no necesito o que no me convence (también en todos los aspectos de mi vida).

Darle al botón de borrar y saber que te despides de esa imagen para siempre, que ya nunca podrás recuperarla, cuesta... pero es necesario por dos motivos:

1. Por el bien de tu disco duro y tu bolsillo :)
2. Para ir entrenando tu ojo crítico, aprender a tomar decisiones y desarrollar criterio.

ánimo

:1ok: En ello estoy, en ello estoy

#12 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.517 mensajes
  • Población:México

Escrito 15 junio 2012 - 13:21

Pues yo tengo una de 8 que la tengo de respaldo, la de uso diario es una de 8 eye-fi, esta ultima esta genial porque me da ubicacion del disparo, al llegar a casa basta con prender mi Mac y la camara y me las pasa vía wi-fi, ya me he olvidado de estar conectando la camara o sacando la tarjeta, el precio de la eye-fi no es mucho muy alto y creo que vale la pena, tiene aparte la fusión de subir a un servidor todas tus tomas y mostrarlas tambien en un iPad o iPhone, claro, estamos hablando que siempre dependeremos de tener una red wi-fi pero cuando no la hay la utilizo de manera tradicional, saludos.

#13 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 13:24

Hum.... muy interesante!!! me la voy a mirar.

Gracias Daniel!

Pues yo tengo una de 8 que la tengo de respaldo, la de uso diario es una de 8 eye-fi, esta ultima esta genial porque me da ubicacion del disparo, al llegar a casa basta con prender mi Mac y la camara y me las pasa vía wi-fi, ya me he olvidado de estar conectando la camara o sacando la tarjeta, el precio de la eye-fi no es mucho muy alto y creo que vale la pena, tiene aparte la fusión de subir a un servidor todas tus tomas y mostrarlas tambien en un iPad o iPhone, claro, estamos hablando que siempre dependeremos de tener una red wi-fi pero cuando no la hay la utilizo de manera tradicional, saludos.

#14 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.980 mensajes
  • Población:.

Escrito 15 junio 2012 - 13:38

El tirar en RAW + JPEG tiene su utilidad.
Si quieres visionar las fotos en algún soporte que no pueda leer el RAW, si podrás hacerlo en JPEG.

Al precio que están ahora los GB, yo me decantaria por un par de tarjetas de 16 GB, y mas si tienes la intención de disparar en RAW + JPEG.

Un saludo

#15 Schofield

Schofield

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 545 mensajes

Escrito 15 junio 2012 - 13:44

Tienes razón Krokodiland, la de 16GB parece la mejor opción. Y tal vez también la Eye-Fi que dice Daniel, que lo del Geotagging me ha gustado (aunque necesitas tener redes wifi cerca para que pueda triangular).

Thanks!

El tirar en RAW + JPEG tiene su utilidad.
Si quieres visionar las fotos en algún soporte que no pueda leer el RAW, si podrás hacerlo en JPEG.

Al precio que están ahora los GB, yo me decantaria por un par de tarjetas de 16 GB, y mas si tienes la intención de disparar en RAW + JPEG.

Un saludo

#16 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.980 mensajes
  • Población:.

Escrito 15 junio 2012 - 13:51

Tienes razón Krokodiland, la de 16GB parece la mejor opción. Y tal vez también la Eye-Fi que dice Daniel, que lo del Geotagging me ha gustado (aunque necesitas tener redes wifi cerca para que pueda triangular).

Thanks!

:1ok:

;) ;)

Un saludo

#17 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.082 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 15 junio 2012 - 15:09

2 tarjetas como mínimo, es lo suyo...siempre se te puede joder alguna.
Lo del eyefi...lo tengo que catar...

Saludos!!

#18 jamarca

jamarca

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes
  • Población:Novelda (Alicante)

Escrito 16 junio 2012 - 09:28

Yo uso 5 tarjetas de 4gb, y cuando viajo, cada día cambio de tarjeta, de esta forma si alguna se averia, no pierdo varios días de viaje.

Salu2.

#19 Carlangas18

Carlangas18

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:Coslada

Escrito 16 junio 2012 - 11:37

Yo tengo 2 de 8Gb y 2 de 4Gb. Por ahora nunca he echado en falta mas capacidad y así lo tengo repartido.

#20 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:mataro
  • Aficiones:muchas y variadas y sobre todo mi nikon d300

Escrito 17 junio 2012 - 19:43

compañero yo tengo una de 16gb y me va de fabula en los años que llevo con camaras y muchisimas tomas mas o menos desde el 2004 unas 120.000 tomas no te exagero no se me ha estropeado ninguna tarjeta un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: tarjetas, SD, capacidad, tamaño, D90

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.