Ir a contenido

Foto

Elección de hide

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#21 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.382 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 13:15

Yo esa no la encuentro en el decthlon, se conoce que ya no la fabrican....3d solo encuentro una mas pequeña que no me sirve.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar ese tipo de redes? ¿y es necesario que sea 3d?
Por cierto, ayer me llego el hide del decathlon y me parece que es demasiado grande, aunque para cuando haga mal tiempo tiene que venir de perlas (y comodidad 100% pero para camuflarlo como es debido te las tienes que ver negras), al final no sé si me lo quedaré pero una red si que tengo que pillar por hay, ademas si me quedo con el hide también me vendrá bien la red.

Realmente no hay que camuflarlo. Estos hide, a diferencias del "tumbing" o del ""reding" en los que si sueles apostar por un bajo impacto visual, su mejor baza por no decir la unica es la costumbre, es decir que el bicho se acostumbre a el y lo tolere como algo que no es peligroso(que no te vea entrar y salir, que no se mueva mucho etc), o bien, a veces funciona con especies muy movilesque tienen muchos espacios de caza o de posado o sobre todo durante las migraciones cuando los bicho no conocen el lugar. Por que si vas con ese peazo trasto y lo colocas delante de los somormujos y los patos coloraos, puede que si, pero lo normal es que no te comas una rosca. Lo mejor es dejarlo colocado, pero....lo mas probable es que vuelvas y ya no este. :(

#22 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 13:42

Realmente no hay que camuflarlo. Estos hide, a diferencias del "tumbing" o del ""reding" en los que si sueles apostar por un bajo impacto visual, su mejor baza por no decir la unica es la costumbre, es decir que el bicho se acostumbre a el y lo tolere como algo que no es peligroso(que no te vea entrar y salir, que no se mueva mucho etc), o bien, a veces funciona con especies muy movilesque tienen muchos espacios de caza o de posado o sobre todo durante las migraciones cuando los bicho no conocen el lugar. Por que si vas con ese peazo trasto y lo colocas delante de los somormujos y los patos coloraos, puede que si, pero lo normal es que no te comas una rosca. Lo mejor es dejarlo colocado, pero....lo mas probable es que vuelvas y ya no este. :(

Entonces lo que me estas diciendo, en pocas palabras, es que no sirven para mucho por no decir para nada porque si el "bicho" se tiene que acostumbrar a él estamos buenos (como para dejar el hide en medio del campo despues de dejarte una pasta... :wacko: ). Para eso lo mejor es hacer uno con ramas y palos de la zona que al final tampoco sirven de mucho porque suelen ser un poco coñazo y mas si estas en un parque natural donde todo esta protegido.

#23 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.382 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 18:31

Efectivamente. Por eso yo no te lo he recomendado. Yo tengo uno desde hace años y solo lo he usado tres veces y nunca me ha servido para nada, pero quiza otros tengan otra experiencia. Yo tengo dos redes, una capelina de camuflaje y el hide este y por eso te recomende LA RED. A la red siempre le sacas alguna utilidad, antes o despues y es algo mas barata que el hide de Decathlon (que por cierto, tampoco era especialmente caro. 79€ me costo rebajado, que comparado con los 200 y 300 que cuestan los buenos, es poca cosa, pero para el uso real que tiene....)

Con los hide hechos de palos y demas, en los Espacios Naturales Protegidos te puedes buscar un problema. En Madrid montaron uno y hubo denuncia al Seprona con lo que te juegas una multa correspondiente.

Por estas cosas y alguna otra, la gente paga por usar hides en lugares privados, o llevan redes o capelina o usan la silla-hide (que tiene un poco menos de impacto visual) o el tumbing o el hidro o aprenden a acercarse a "cara vista", que algunas veces y con algunas especies, funciona y es lo mejor. Cigueñuelas, chorlitejos, correlimos, avocetas, agujas, vuelvepiedras, fumareles, gaviotas de Audouin,, gaviota picofina, reidora, cogujadas comun y montesina, garza real, anhinga, buitre leonado, mochuelo, perdiz, verderon, herreillo, carbonero, avefria, cangrejera, abejaruco, aguila calzada, archibebe, ibis eremita, garceta comun, charran patinegro, garceta grande, etc etc...las tengo hechas desde la ventanilla de coche, a cara descubierta.o tirao en el suelo como una colilla sin red ni na, y no creas que a mil metros de la especie. Si conoces a los chorlitejos te puedes imaginara aque distancia estaba para sacarle asi.... cerquita cerquita, poco a poco y reptando como una lagartija ( a mis años.. :( )

Publicar imagen

Encontrar tu metodo te costara esfuerzos y equivocaciones, cambiaras varias veces de tecnica y/o usaras varias, o te aburriras y lo dejaras, pero seguramente haras como la mayoria: amontonar material y cosas que en algun momento te parecieron una buena idea....es normal. Lo siento.

PS : Te recomiendo que mires las fotos (solo las fotos.. :P) de un forero llamado Pablo Fernandez que casi todas sus fotos estan hechas tirado encima de una piedra con un 70-300 y a unas distancias escalofriantes.

Editado por Gassman, 26 junio 2012 - 19:18 .

#24 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.207 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 22:41

Encontrar tu metodo te costara esfuerzos y equivocaciones, cambiaras varias veces de tecnica y/o usaras varias, o te aburriras y lo dejaras, pero seguramente haras como la mayoria: amontonar material y cosas que en algun momento te parecieron una buena idea....es normal. Lo siento.

Es que mira que somos cabezotas muchas veces...

Hazle caso al maestro que de esto sabe un rato y un poquito más.

Un saludo.

#25 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 10:20

Efectivamente. Por eso yo no te lo he recomendado. Yo tengo uno desde hace años y solo lo he usado tres veces y nunca me ha servido para nada, pero quiza otros tengan otra experiencia. Yo tengo dos redes, una capelina de camuflaje y el hide este y por eso te recomende LA RED. A la red siempre le sacas alguna utilidad, antes o despues y es algo mas barata que el hide de Decathlon (que por cierto, tampoco era especialmente caro. 79€ me costo rebajado, que comparado con los 200 y 300 que cuestan los buenos, es poca cosa, pero para el uso real que tiene....)

Con los hide hechos de palos y demas, en los Espacios Naturales Protegidos te puedes buscar un problema. En Madrid montaron uno y hubo denuncia al Seprona con lo que te juegas una multa correspondiente.

Por estas cosas y alguna otra, la gente paga por usar hides en lugares privados, o llevan redes o capelina o usan la silla-hide (que tiene un poco menos de impacto visual) o el tumbing o el hidro o aprenden a acercarse a "cara vista", que algunas veces y con algunas especies, funciona y es lo mejor. Cigueñuelas, chorlitejos, correlimos, avocetas, agujas, vuelvepiedras, fumareles, gaviotas de Audouin,, gaviota picofina, reidora, cogujadas comun y montesina, garza real, anhinga, buitre leonado, mochuelo, perdiz, verderon, herreillo, carbonero, avefria, cangrejera, abejaruco, aguila calzada, archibebe, ibis eremita, garceta comun, charran patinegro, garceta grande, etc etc...las tengo hechas desde la ventanilla de coche, a cara descubierta.o tirao en el suelo como una colilla sin red ni na, y no creas que a mil metros de la especie. Si conoces a los chorlitejos te puedes imaginara aque distancia estaba para sacarle asi.... cerquita cerquita, poco a poco y reptando como una lagartija ( a mis años.. :( )

Publicar imagen

PS : Te recomiendo que mires las fotos (solo las fotos.. :P) de un forero llamado Pablo Fernandez que casi todas sus fotos estan hechas tirado encima de una piedra con un 70-300 y a unas distancias escalofriantes.

No quería ser tan tajante pero es que le das tantas vueltas que al final te vuelves loco, y uno te dice una cosa, el otro otra.....
En cuanto al hide, ya que he pedido que me lo traigan me lo quedaré porque puede que me venga bien si voy acompañado o cuando hace mal tiempo; ademas lo he probado un poco aquí en casa que tengo un pequeño estanque y con los pajarillos parece que funciona. Lo que tendré que hacer es comprarme una red que como decís, nunca viene mal y siempre le sacas alguna utilidad. Una medida buena puede ser 2x3, ¿no?
Gracias por los aportes, un saludo.

Editado por Letona, 27 junio 2012 - 10:22 .

#26 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.382 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 12:48

Sobre la red..Incluso te vendra bien en las troneras del hide. Las ventanas, segun recuerdo son enormes y para enmascarar un poco te vendra bien la red. Yo tengo dos redes, porque a mi una sola de 2,4x3 no me cubria muy bien. Quedaba un pelin justito y siempre se me salia un pie por abajo cuando querias estirarte un poco. Exactamente lo mismo que me ocurre con la capelina. Ambas dos parece que han estado algo tacaños con el tamaño y se han quedado un metro cortas. En mi opinion.

Si te quieres comprara la RED y si la vas a usar solo como auxiliar pillate una sola de 3x2,4. Aunque de momento no la uses, si sigues en esto de los pajarines, veras como le encuentras uso rapidamente.

Por cierto y aunque ya lo comente, acuerdate de si la metes en el agua, no guardarla mojada y si la usas en agua salada, aclarala rapido. Yo tengo la mia destrozada del agua de las Rias Gallegas y no hacer las cosas bien.

NOTA: En decthlon hay tres, una es la enorme y algo cara, otra es la de 3,1,4 que es la barata y la otra es la que interesa, en mi opinion, la de 3x2.4m.

#27 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 13:43

Aprovecho (aunque no sea el sitio adecuado) para informar qu evendo mi capelina de invierno.
Usada dos veces y nunca mojada.
En Mallorca hace demasiado calor para usarla.
Es este modelo: https://www.weboryx....49eb79795ee8ca2

#28 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.382 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 01:29

..aunque es de esta marca...No es esta verdad????

http://www.wildlifew.../bivi_cover.htm

#29 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 10:59

..aunque es de esta marca...No es esta verdad????

http://www.wildlifew.../bivi_cover.htm

Nop!
Es esta: C33 Medium Weight AdvantageTimber
http://www.wildlifew..._Bag_Hides.html
Comprada en Fotoaccesorios (Creo recordar, coste con envío 119.- euros).
Se vende por: 75.- euros con portes

#30 Calleiras

Calleiras

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 514 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 12:04

De los dos, me quedaría con el Silla-Hide, que es el más estable.

#31 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 13:00

Al final si te gusta esto, acabaras teniendo de todo. Yo tengo hide fijo, silla-hide, capelina, redes, y tumbing-hide. :lol:

#32 ispirescu

ispirescu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 570 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 16:27

Al final si te gusta esto, acabaras teniendo de todo. Yo tengo hide fijo, silla-hide, capelina, redes, y tumbing-hide. :lol:

Estoy deacuerdo tengo la silla capelina me falta uno fijo y el de decatlon :lol:

#33 Letona

Letona

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 17:05

Yo de momento me he decantado por la red y el hide del decathlon ;)