Ir a contenido

Foto
- - - - -

Iluminar a bebes

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 Victor M

Victor M

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Narón (Coruña)

Escrito 17 junio 2012 - 20:40

Hola compañeros, un saludo a todos.
El caso es que cuanto más leo y releo más me pierdo, os cuento mi caso....
Después del nacimiento de mi primera hija y como es mi modelo principal me están surgiendo muchas peticiones de reportajes a bebes en mi círculo de amigos, amigos de mis amigos, conocidos y no tan conocidos, el caso es que no paro.
Me estoy planteando el comprarme un kit de iluminación portátil, ya que los reportajes son a domicilio... ahí empieza el problema, estoy muy pez en el tema, todo los trabajos que hice fueron siempre en exteriores y locales (BBC's) para lo cual utilizo el SB900 y como mucho el SB600 de esclavo.
Mi idea es comprar o bien un kit de iluminación del tipo: http://www.fotoboom....7698&comienzo=0
o bien hacerme con otro SB600, un par de paraguas o ventanas con sus pies para utilizar los dos SB600 como esclavos y el SB900 como maestro, no lo tengo nada claro, el caso es que necesito que sea portátil , que me aconsejáis, tampoco descarto kit de luz continua pero igual estoy diciendo una tremenda tontería, ya os digo estoy pez total en el tema.

Aprovecho para presentar a la culpable de mi nueva andadura fotográfica:

Editado por Victor M, 15 agosto 2012 - 20:41 .

#2 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:Orihuela

Escrito 17 junio 2012 - 21:02

Hola

Yo estoy como tu, te dire que he hecho yo:

Me he comprado un par de pies, y dos paraguas (todo de la marca elincrhom).
- Segun he leido en foros, parece qe es preferible flash ante luz continua. (hay una serie de lamparas de luz blanca que parpadean, aunque no lo parezca al ojo humano, asi que en disparos con prioridad a la velocidad parece que pueden haber problemas, por eso suelen ir varias bombillas juntas). Esa opcion me tiro atras por que buscaba luz blanca.
- Referente a flashes de estudio en concreto marca elincrhom oscila los 400-800 € depende de la potencia. Como no me queria gastar dinero los descarte.
- Para ir ligero creo que es una buena opcion la que yo he hecho, un par de paraguas, soportes, y como tenia un sb900 y 910. Aunque estoy pensando recogerme un sb700. Todo accionado con el sistema cls.

Si mas adelante quiero ampliar con equipo profesional, se que lo que me he comprado al ser tambien profesional me vale. (Los soportes por ejemplo son pesasos, pero es que no me haria gracia unos soportes ligeros y verme un sb900 en el suelo).

Apesar de haber hecho la compra, no he tenido tiempo de ponerlo en practica.

Postdata: a mi me gusta salir con mi camara por ahi, no me hace gracia ir cargado. En conclusion lleva cuidado con lo que te gastas por si luego se queda en el armario sin salir.

#3 ECardenal

ECardenal

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.195 mensajes
  • Población:Sierra de Madrid

Escrito 17 junio 2012 - 21:22

Yo te recomendaría NO comprar el kit que pones. Esos flashes de estudio "mini" no son nada fiables, la potencia de disparo no es consistente, no se auto-purgan (al reducir la potencia tienes que dispararlos para que el nuevo disparo se ajuste a la potencia indicada), y tienen una sobrecogedora tendencia a fundirse, ya que no disponen de protección térmica.

Si ya dispones de un SB900 y un SB600 tienes suficiente para la mayoría de escenas que se te puedan presentar. Compleméntalo con softboxes y con un tercer flash que sea compatible con el sistema CLS.

#4 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 17 junio 2012 - 21:31

Que opinais sobre estos softbox para el mismo cometido?

http://www.fotoboom....0709&comienzo=0

#5 ECardenal

ECardenal

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.195 mensajes
  • Población:Sierra de Madrid

Escrito 17 junio 2012 - 22:16

yo uso ese tipo de ventanas, pero de los chinos de e-bay (con un precio bastante más bajo). Asegúrate que tienen dos paneles difusores y que tiene adaptador para flash de zapata.

http://www.ebay.es/i...em=110566038425

#6 KOMETA

KOMETA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 667 mensajes
  • Población:En un lugar de la Mancha...
  • Aficiones:http://www.jakometa.com/photoblog

Escrito 18 junio 2012 - 08:44

pues si la foto la sacaste sin tantos tímbulos nuevos, desde luego mucho más no te hace falta...

#7 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.897 mensajes
  • Población:España

Escrito 18 junio 2012 - 10:00

yo pienso que con luz natural, un objetivo luminoso y un flash es suficiente..lo demás es complicarse la vida..
los niños son imprevisibles y se cansan enseguida, pienso que hay que llevar el equipo suficiente para estar rápidos
y que no se nos escape la foto...después un buen procesado y listo..

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.075 mensajes
  • Población:.

Escrito 18 junio 2012 - 10:34

Soy de la misma opinión, objetivo luminoso y flash exterior rebotado o indirecto o con difusor.
Que los niños no están por la labor, y todo lo que sea montajes tipo estudio, lo veo poco práctico.

Un saludo

#9 Manuel Francisco

Manuel Francisco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 10:57

Otro que también coincide con vosotros. +1

#10 Victor M

Victor M

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 13:13

Gracias a todos por vuestras aportaciones, realmente yo opino igual, con los niños no te puedes para a "estudiar" la escena pero en el caso de esta foto, esta sacada en un entorno controlado (mi casa) donde la iluminación es la adecuada y está en gran medida controlada a mayores del uso del SB900 y el SB600 el primero rebotado al techo y el segundo opuesto a la ventana con difusor, pero no siempre se dan esas condiciones de luz ni en todas las casas te encuentras con una ventana natural suficientemente luminosa, de ahí que me planteara la posibilidad de luz fija para crear un entorno más luminoso sin tener que andar moviendo todo de un lado para otro, también se que el fondo blanco ayuda mucho a la luz rebotada y no siempre lo aceptan como una opción.

#11 Zis_Zas

Zis_Zas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 419 mensajes
  • Población:Vilafranca del Penedès

Escrito 18 junio 2012 - 13:24

Con un octobox es mas que suficiente.

#12 elcorralon

elcorralon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.897 mensajes
  • Población:España

Escrito 18 junio 2012 - 13:31

Gracias a todos por vuestras aportaciones, realmente yo opino igual, con los niños no te puedes para a "estudiar" la escena pero en el caso de esta foto, esta sacada en un entorno controlado (mi casa) donde la iluminación es la adecuada y está en gran medida controlada a mayores del uso del SB900 y el SB600 el primero rebotado al techo y el segundo opuesto a la ventana con difusor, pero no siempre se dan esas condiciones de luz ni en todas las casas te encuentras con una ventana natural suficientemente luminosa, de ahí que me planteara la posibilidad de luz fija para crear un entorno más luminoso sin tener que andar moviendo todo de un lado para otro, también se que el fondo blanco ayuda mucho a la luz rebotada y no siempre lo aceptan como una opción.

si estás en un entorno controlado y con bebes que no se muevan es la mejor opción, está claro...
ahora dime tu, con una de 3 años que tengo, que cada vez que la llamo mira para el otro lado y la tengo que pillar a traicion...

#13 sanmosan

sanmosan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 18 junio 2012 - 13:38

yo pienso que con luz natural, un objetivo luminoso y un flash es suficiente..lo demás es complicarse la vida..
los niños son imprevisibles y se cansan enseguida, pienso que hay que llevar el equipo suficiente para estar rápidos
y que no se nos escape la foto...después un buen procesado y listo..

+1, que a los 10 minutos ya se cansan, y todavia no has montado las luces.

Un saludo

#14 oberzzo

oberzzo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:cantabria

Escrito 18 junio 2012 - 18:00

por cierto muy bonita la foto. no me extraña que triunfes en tu circulo

#15 Victor M

Victor M

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 07:05

Con un octobox es mas que suficiente.

Lo probare, gracias

si estás en un entorno controlado y con bebes que no se muevan es la mejor opción, está claro...
ahora dime tu, con una de 3 años que tengo, que cada vez que la llamo mira para el otro lado y la tengo que pillar a traicion...

bebes que no se muevan... je je je los dormidos.... te entiendo.

+1, que a los 10 minutos ya se cansan, y todavia no has montado las luces.

Un saludo

va a ser que si, gracias y un saludo

por cierto muy bonita la foto. no me extraña que triunfes en tu circulo

Je je je... si, es la que utilizo para hacerme publicidad, gracias y un saludo.

#16 Mullallo

Mullallo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 08:15

Con niños que ya caminan, para mantener la iluminacion que tienes preparada, se me hace imprescindible la ayuda de un/a asistente/a, ademas de las de los padres, para crear el ambiente adecuado, una accion bonita y controlada y la iluminacion que busco.

#17 AndresV

AndresV

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 30 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera

Escrito 11 julio 2012 - 17:43

Con bebes te recomiendo rebotar y hacer la fuente de luz lo mas grande posible, pongas el difusor que pongas sea paraguas, ventana, octabox etc, prueba a rebotar contra paredes blancas grandes ya que de esta forma obtendrás una luz mucho mas suave, y evitaras el flash directo sobre los pequeñines que esto les molesta bastante, yo cuando me es posible una buena luz ambiente de ventana y lentes luminosas y si no flash rebotado con modificados, ademas suelo subir el iso para que el destello del flash sea el menor posible.

Un saludo

#18 Adnaloy

Adnaloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 03 enero 2013 - 12:03

Con bebes te recomiendo rebotar y hacer la fuente de luz lo mas grande posible, pongas el difusor que pongas sea paraguas, ventana, octabox etc, prueba a rebotar contra paredes blancas grandes ya que de esta forma obtendrás una luz mucho mas suave, y evitaras el flash directo sobre los pequeñines que esto les molesta bastante, yo cuando me es posible una buena luz ambiente de ventana y lentes luminosas y si no flash rebotado con modificados, ademas suelo subir el iso para que el destello del flash sea el menor posible.

Un saludo

Hola, recupero este post para preguntaros cómo se tiene que rebotar el flash para que quede bien iluminada la foto? Y que significa con modificados? Difusores, softboxes y etc? He visto que venden por ebay muy baratillos.

El caso es que yo todavía estoy aprendiendo y me estoy volviendo loca al fotografiar a mi nena, un bebé de 9 meses que gatea ya endiabladamente. Tengo una D5100 + 18-55mm + 55-200mm, objetivos no muy luminosos. Encima en casa, con luz escasa, me es muy difícil fotografiarla. Le pongo una velocidad de obturación de 1/60 y f lo más abierto posible. El problema es que no es suficiente, tengo que incrementar la ISO bastante y no me gusta los resultados. Al final me he decidido por comprar otro flash para no pegarle fogonazos en toda la cara, concretamente un Nissin Di622MarkII.

¿Cómo debería orientar la luz del flash exactamente? ¿Tendría que comprar además algún tipo de difusor? ¿Cuál es mejor?

La idea que llevo por ahora es la del flash en la cámara ya que tan pronto está en una punta de la habitación como en la otra!

Muchas gracias!

#19 Adnaloy

Adnaloy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 10 enero 2013 - 12:59

He encontrado este mini manual sobre cómo se rebota el flash http://www.dzoom.org...ticia-1674.html
Lo que no entiendo todavía es si es necesario/conveniente algún tipo de difusor/reflector o cual. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?
Gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.