Ir a contenido


Foto
- - - - -

lana de acero


  • Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 neste

neste

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:canet

Escrito 18 junio 2012 - 09:47

Hola amigos, esta es mi contribución a una serie de fotos que hicimos desde un lugar cerca de barcelona los datos exif son:
D90
focal 26
f16
exp 20"



Publicar imagen
_DSC0166b por xlorza, en Flickr

#2 neste

neste

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:canet

Escrito 04 julio 2012 - 10:58

vaya creo que no ha gustado a nadie. Ni para bien ni para mal.
saludos

#3 BonoVox

BonoVox

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:En la rotonda tome la tercera salida.

Escrito 04 julio 2012 - 12:56

Hombre...
yo lo veo más como una prueba (para ver como se comporta la lana) que como un trabajo final.
A mi lo de menear la lana en el aire sin ton ni son, pues no me llama.

#4 blasky

blasky

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 04 julio 2012 - 17:46

Hombre...
yo lo veo más como una prueba (para ver como se comporta la lana) que como un trabajo final.
A mi lo de menear la lana en el aire sin ton ni son, pues no me llama.


Totalmente de acuerdo. Parece más una prueba de uso...

#5 neste

neste

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:canet

Escrito 06 julio 2012 - 11:31

teneis razon

#6 RicardoFabian

RicardoFabian

    Vivo en Nikonistas

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ajalvir-MADRID

Escrito 06 julio 2012 - 14:30

teneis razon


Jajajajaj, sin más, bueno, yo te aconsejaría que primero practiques a hacerlas normal, sin lana ni nada y cuando controles la exposición nocturna (que no sé si lo haces ya), mezcles por un lado, un buen trabajo de compo y luz y por otro esto de la lana que tanto gusta por aquí y que en mi opinión, muy pocos han logrado algo interesante con ello.

#7 AaronRV

AaronRV

    Asidu@

  • Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 248 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:a la orilla del mar

Escrito 06 julio 2012 - 21:26

Ojo!!!!! con la lana de acero...... el usarla en estas fechas es una locura total. No se si la has usado en un sitio prudente, pero por lo poco que se aprecia en la foto creo que no lo es.

Los moderadores deberían de hace un post fijo advirtiendo sobre la lana de acero en verano o temporada seca. Hay que tener más sentido ( no lo digo por el creador de la foto en concreto ....que luego me comen vivo, lo digo en general XD ) Si se empieza a ver o a oir que algún aficionado a la foto ha prendido fuego por usar esta tonteria de artilugio después la vamos a llevar clara. Y a mi personalmente, pues me gustaría poder seguir disfrutando tranquilamente de la fotografía nocturna. Ademas de que al que pillen con eso por el medio del monte o (y ojito a esto!!!!) a 400 m de una zona arbolada, se le cae el pelo. Multas de miles de euros y en caso de incendio incluso penas de carcel....por lo menos en mi comunidad asi se aplica a barbacoas y fogatas


Saludos

Editado por AaronRV, 06 julio 2012 - 21:27 .


#8 PedroFloro

PedroFloro

    Expert@

  • Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.096 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Benicàssim (Castellón)

Escrito 08 julio 2012 - 03:21

Estoy de acuerdo con los comentarios. Está bien salir a probar a ver cómo es esto de la lana de acero y cómo sale. Pero la foto no dice nada.

Prueba a usar un f/8 de diafragma. Suficiente para que no se quemen las estelas y tengas más luz en el entorno.

Y como te dice la persona del comentario de antes, mucho cuidado con la lana de acero. Yo la he hecho en la playa y en un túnel rocoso. No me he atrevido en ningún otro sitio. Y pasaron meses hasta que me atreviera a usar esta técnica. También hay que tener cuidado con la cabeza y piel, porque de no protegernos, nos pueden causar pequeñas heridas.

Un saludo.

#9 neste

neste

    Novat@

  • Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:canet

Escrito 09 julio 2012 - 10:44

Amigos,
gracias por vuestros consejos.
Nosotros ibamos con una especie de burka con el cual no nos quemamos y guardanado distancia de arboles y matorrales.
Probaré el diafragma a f8. lo cerré demasiado yo.
Este fin de semana con el CORREFOC de mi pueblo hice alggunas fotos mas ya las pondré pero no me machaqueis tanto plis. jejeejej




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.