Ir a contenido

Foto
- - - - -

Barridos con p500

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 don gorilon

don gorilon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 502 mensajes

Escrito 19 junio 2012 - 09:06

Hola, siempre que intento hacer barridos con esta camara no me salen nitidas las fotos, y no es porque la velocidad sea muy baja, porque he probado a tirar a velocidades mas altas 1/320 y asi y siempre que el sujeto esta en movimiento alomejor saco la primera nitida pero el resto es como si perdiera el foco(y aveces ni la primera). Tiro en rafaga, modo manual, focal 8, juego un poco con las velocidades, pero son mas bien altas, porque son fotos a ciclistas y con 1/320 como he dicho paro las ruedas y todo, asi que no se cual sera el problema, si me pudierais echar una mano y decirme como teneis vosotros ajustada la camara para hacerlo os lo agradeceria.
Un saludo

#2 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.899 mensajes

Escrito 19 junio 2012 - 17:33

Hola,
Creo que entendí tu duda, tengo entendido también que conoce o sabe que la velocidad de obturación debe ser igual o mayor de la longitud focal…bueno, según mi opinión debe desactivar el sistema VR, haciendo el barrido, la cámara se mueve, y el VR entra en acción moviendo parte del grupo óptico y buscando la forma de estabilizar la imagen. Obviamente nunca llega a estabilizar, porque se mueve la cámara y también el sujeto. Por tanto desactivando el VR no se tiene más la “trepidación” de lo estabilizador y la imagen sin duda resultara mejor…

#3 don gorilon

don gorilon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 502 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 13:35

probe lo que me dijiste y algo mejoro pero no se, es como si perdiera foco, alomejor es que el recuadro de enfoque es tan grande que en el caso de ciclistas o motos, que es donde me pasa, siempre hay alguna pequeña parte que enfoca al fondo, pero por otro lado si lo haces con el visor ,al ser digital en modo rafaga es imposible seguir al sujeto porque se te queda en la foto tomada y no puedes seguir viendo al objeto como en una reflex

#4 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.899 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 21:06

El modo ráfaga, no es propio para el barrido, normalmente se usa para bloquear uno o más sujetos en movimiento en el “interior del mismo encuadre…” en merito al enfoque, hay que probar lo que mas es preferible; como el bloqueo de enfoque, el sistema AF seguimiento del sujeto, enfoque de destino, o usar el enfoque manual. Este depende…de la escenografía, del sujeto y de tu habilidad a usar esta técnica con la P500. Además hay que “valorar” si la falta de nitidez es debida a trepidación, desenfoque o definición…tengo entendido que normalmente usa la velocidad de obturación a 1/320, prueba con 1/500 o más, busca un equilibrio de metodología, donde la P500 puede proporcionar resultados decentes…hacer barrido o “efecto” a ciclistas, no debería ser difícil…casi siempre se obtiene resultados bastante buenos solo con la impostación modo escena “deporte” usando la cámara en modalidad manual o prioridad de obturación, los resultados deberían ser superiores

#5 don gorilon

don gorilon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 502 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 11:37

he estado probando los diferentes tipos de enfoque aunque todavia me quedan por probar algunos, en seguimiento al sujeto mejoro algo mas el asunto. En cuanto a la falta de nitidez...... por trepidacion no es porque paro completamente las ruedas de la bicileta y en cuanto a definicion ya configure los picture control y las fotos parado salen bien. Y en cuanto al modo rafaga, porque no es el adecuado? es que si solo hago una foto, si sale bien, pero con lo que tarda te pierdes todo lo demas.No se seguire probando, con mi d3100 he hecho muchos barridos y fotos deportivas y siempre salian casi todas bien, pero a esta maquina no le acabo de coger el truco, seguiremos intentandolo

#6 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.899 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:18

…ahora, el modo a ráfaga, es para bloquear un acción, se disparan varias fotos y se elige la mas ideal para la situación, el barrido, se debe seguir el sujeto con la cámara y se dispara según la necesidad…las miniatura adjuntas, demuestran que la foto N.1 se puede decir que es un resultado de una ráfaga, y la N.2 es el resultado del barrido…

Publicar imagen
7462533734_fb7fa9c016_z copia por Emore 1, en Flickr

Editado por emore54, 29 junio 2012 - 23:20 .