Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre 85mm

1.4 D 1.4 G 1.8G

• Por favor, Inicia sesión para responde
110 respuestas en este tema

#101 mbriz

mbriz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:gava

Escrito 10 julio 2012 - 11:48

Hola,

Como veo que hay gente interesada en el Nikon 85 mm 1.8 G AF-S he subido a Flickr seis fotos tomadas ayer domingo con la D800.

Yo estoy muy contento con esta óptica.

El enlace:

http://www.flickr.co...9729@N05/page1/

Saludos.

bonitas fotos .. sin duda que es un gran objetivo !!!

#102 jorgetorre2

jorgetorre2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 222 mensajes

Escrito 07 agosto 2012 - 13:41

Bueno por no abrir otro hilo,pregunto aqui que es un hilo especifico de los 85mm.

Quiero un 85 1.4 ,ya he vendido el nikon 85mm 1.8D,la cuestion es si ir a por el sigma 1.4 o a por el nikon 1.4G,a parte de retratos varios la que mas va a "sufrir" el acoso fotografico sera mi hija de 3 años.¿Con cual os quedais?? ¿Pagarias el sobre precio del nikon?
¿Cual se llevara mejor con la D7000?
Dudas y mas dudas,tambien me atrae el 105 f2 AF DC,pero he leido que es mas lento enfocando por ser mas antiguo.
Comentar que el precio del nikon me parece excesivo,pero por otra parte voy a ser igual de pobre con 550 euros mas o menos en la cartera siempre que el nikon lo valga..El nikon esta en 1350€ y el sigma en 800€.
Un saludo

Editado por jorgetorre2, 07 agosto 2012 - 14:15 .

#103 iSerVR7

iSerVR7

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 49 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 06 septiembre 2012 - 18:48

Hola,

sobre el 85 comprado en fotocasion.... ¿Que garantía te dan?

Un saludo.

#104 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.269 mensajes

Escrito 06 septiembre 2012 - 23:23

Bueno por no abrir otro hilo,pregunto aqui que es un hilo especifico de los 85mm.

Quiero un 85 1.4 ,ya he vendido el nikon 85mm 1.8D,la cuestion es si ir a por el sigma 1.4 o a por el nikon 1.4G,a parte de retratos varios la que mas va a "sufrir" el acoso fotografico sera mi hija de 3 años.¿Con cual os quedais?? ¿Pagarias el sobre precio del nikon?
¿Cual se llevara mejor con la D7000?
Dudas y mas dudas,tambien me atrae el 105 f2 AF DC,pero he leido que es mas lento enfocando por ser mas antiguo.
Comentar que el precio del nikon me parece excesivo,pero por otra parte voy a ser igual de pobre con 550 euros mas o menos en la cartera siempre que el nikon lo valga..El nikon esta en 1350€ y el sigma en 800€.
Un saludo

Para una niña? compraria el sigma porque es mucho mas rapido enfocando.

#105 gulitoni1

gulitoni1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.757 mensajes
  • Población:España

Escrito 06 septiembre 2012 - 23:29

Sigo sin entender un par de cuestiones:

¿Porqué es tan importante la calidad en las esquinas en objetivos concebidos para retrato, como los 85mm? Puedo entender que en un gran angular donde se valora la nitidez en todo el encuadre sea un factor importante...pero en un retrato a 1.8 o 1.4 lo que menos se aprecian son las esquinas.

¿Es tan importante la velocidad de enfoque en un objetivo de retratos? Entiendo que hay gente a la que le gustan los retratos improvisados, como en el caso de los niños, pero creo que no hace falta la velocidad de un 70-200 para encuadrar en retratos, ni tampoco entiendo que un 85mm sea un objetivo para fotografía de acción, en mi humilde opinión un zoom se maneja mejor y te permite la ventaja de no tener que cambiarte de posición.

saludos!

#106 Edu65

Edu65

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.749 mensajes
  • Población:Paris, Texas

Escrito 06 septiembre 2012 - 23:46

¿Porqué es tan importante la calidad en las esquinas en objetivos concebidos para retrato, como los 85mm? Puedo entender que en un gran angular donde se valora la nitidez en todo el encuadre sea un factor importante...pero en un retrato a 1.8 o 1.4 lo que menos se aprecian son las esquinas.

¿Es tan importante la velocidad de enfoque en un objetivo de retratos? Entiendo que hay gente a la que le gustan los retratos improvisados, como en el caso de los niños, pero creo que no hace falta la velocidad de un 70-200 para encuadrar en retratos, ni tampoco entiendo que un 85mm sea un objetivo para fotografía de acción, en mi humilde opinión un zoom se maneja mejor y te permite la ventaja de no tener que cambiarte de posición.

saludos!

Estoy de acuerdo. Con los niños el problema no es tanto la velocidad a que se mueven, sino el hecho de que lo hagan. Me parece más complicado lograr un buen encuadre que clavar el foco, y en ese sentido, y según mi experiencia, es más práctico un tele-zoom, De los 85, el Nikon es bastante más lento que el Sigma (he tenido ambos), pero lo suficientemente rápido para fotos de niños, aunque cuando utilizo el torpedo es cuando menos loco acabo a la hora de encuadrar.

#107 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.792 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 07 septiembre 2012 - 10:55

Un 85mm no es sólo un objetivo para retrato; es una focal muy interesante para arquitectura o fotografía nocturna, y en ambos casos las esquinas son importantes. Incluso usándolo como objetivo para retratos, si se usa en fotos de grupo las esquinas pueden ser importantes.

#108 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.257 mensajes
  • Población:Donde el pais pierde su nombre

Escrito 11 octubre 2012 - 14:31

Buf, luego de leer todo estos post, ya no se que hacer respecto a mi 85 1.4 af-d

#109 buitrictor

buitrictor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes

Escrito 11 octubre 2012 - 14:42

Voy a tratar de aportar algo.

Este sabado, en la boda de un amigo, utilicé tan sólo el 85mm 1.4g.

Solo decir que estoy terminando de procesar las fotos y estoy asombrado de lo que me ha dado. He usado el enfoque continuo tratando de enfocar siempre a los ojos y SIEMPRE me ha clavado el foco y con una rapidez y una nitidez asombrosa, incluso a 1.4.

Aclarar que no era el fotografo de la boda y que lo que mas me gusta es captar expresiones y para esto el 85mm es ideal. En dx no terminaba de encontrar un fijo para dejar "soldado" en las bodas, pero en fx ya lo tengo claro.

Digo todo esto porque habia leido sobre si no era suficientemente rapido, o que si esta cualidad no es importante en un retratero, pero al menos para mi lo es y mucho.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#110 Nagus

Nagus

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 octubre 2012 - 16:52

Muy buenas! Por si sirve de ayuda a todos los que como yo estamos buscando nuestro 85 mm ideal.

Después de ver algunos vídeos, leer reviews y por supuesto leer cada post vuestro me he decantado por l 1.8 g.
No siendo profesional no creo q vaya a apreciar la virtudes al 1.4g sobre el 1.8g.
Lo montare en una d7000 para retratos.
Saludos

#111 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.043 mensajes

Escrito 21 octubre 2012 - 17:24

Muy buenas! Por si sirve de ayuda a todos los que como yo estamos buscando nuestro 85 mm ideal.

Después de ver algunos vídeos, leer reviews y por supuesto leer cada post vuestro me he decantado por l 1.8 g.
No siendo profesional no creo q vaya a apreciar la virtudes al 1.4g sobre el 1.8g.
Lo montare en una d7000 para retratos.
Saludos

Buena elección, aunque fueras profesional. La diferencia es poca. Si te sirve, yo tengo actualmente dos 85: el sigma 1.4 y el 1.8 G. Sé cuál me gusta más, pero muy poco más, y no sé si me compensa la diferencia de peso.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: 1.4 D, 1.4 G 1.8G

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.