Ir a contenido

Foto
- - - - -

Panorama Palacio Real

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#21 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.216 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:por el centro oeste

Escrito 29 junio 2012 - 11:57

Verdaderamente es una pena que se establezca una corriente de gustos o moda en lo que se refiere al modo de hacer y trabajar una foto, esto varia por foros, lo malo de esto es que se termina mirando las fotos desde una perspectiva única y hace perder parte de la creatividad que en mayor o menor medida todos tenemos, esta bien conocer las reglas, pero hay que intentar no ser tan obvio y procurar ver en la foto que estamos observando lo que ha llevado al autor a mostrárnosla. No es una queja, ya estoy acostumbrado, es simplemente una observación.

La foto consta de una sola exposición hecha a una distancia focal de 11 mm.

Gracias por comentar.

No creo que se trate de una corriente de opinión, simple y llanamente si expones mucho con un diafragma abierto la luz de las luminarias además e quemada queda sin definición y eso para mi (al igual que todas las fotos que contienen luminarias quemadas) es un falló técnico no de opinión pero claro para gustos colores, pero repito, para gustos...
El edificio para mi está perfecto y le pongo la única "pega" a las luminarias pero no se trata de corriente de opinión ni moda ya que hace 15 años ya decía lo mismo en este asunto.

Que tu has buscado eso pues perfecto faltaría más.

Un saludo.

#22 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 29 junio 2012 - 13:47

Imagino que estara tirada a pulso, porque una toma asi cerrando f a 22 o asi saldria una foto inmensamente mejor.

#23 RicardoFabian

RicardoFabian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes
  • Población:Ajalvir-MADRID

Escrito 29 junio 2012 - 15:31

No creo que se trate de una corriente de opinión, simple y llanamente si expones mucho con un diafragma abierto la luz de las luminarias además e quemada queda sin definición y eso para mi (al igual que todas las fotos que contienen luminarias quemadas) es un falló técnico no de opinión pero claro para gustos colores, pero repito, para gustos...
El edificio para mi está perfecto y le pongo la única "pega" a las luminarias pero no se trata de corriente de opinión ni moda ya que hace 15 años ya decía lo mismo en este asunto.

Que tu has buscado eso pues perfecto faltaría más.

Un saludo.

¿Qué detalle tiene la luz de una farola? me explico, puedes pedir que no se queme lo que hay alrededor, que se vea la forja del soporte, que se vea lo que ha detrás de la luz o lo que hay delante sin estropearse, en un atardecer por ejemplo, el sol ¿no debe de estar pasado?, esto no implica que esté mal fotografiado si consigues que las nubes con más incidencia de luz no estén estropeadas y por mucho que bajes la exposición y consigas meterlo en el histograma, va a seguir sin detalle, porque es solo eso, luz sin textura y a demás pierde realismo, por lo menos, según yo lo veo, algunas fuentes de luz, simplemente por realismo, deben estar quemadas, léase una bombilla, la llama de una vela, el sol, etc. siempre hay excepciones claro está y como bien dices para esto están los gustos.

Estoy muy agradecido por el debate, siempre es muy interesante ver o leer las opiniones de todos.

Imagino que estara tirada a pulso, porque una toma asi cerrando f a 22 o asi saldria una foto inmensamente mejor.

No, soy la persona que peor pulso tiene del mundo, disparé con trípode, no entiendo esa afirmación tan aplastante, ¿a f/22 de verdad piensas que estaría "INMENSAMENTE" mejor?, ¿te podrías explicar? porque me dejas un poco asombrado, ¿sabes que a partir de f/11 más o menos empiezas a tener problemas de difracción y aberraciones cromáticas entre otras cosas y pierdes mucha nitidez?, todo esto se va incrementando conforme vas cerrando diafragma, por favor, explícate para poder comprenderte.

Un saludo y gracias por comentar.

#24 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.216 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 29 junio 2012 - 20:58

Haz la misma foto con el diafragma cerrado y sin sobre exponerla y verás de lo que hablo ya que tendrás la farola nitida y podras ver la bombilla si la haces bien y para eso no hace falta cerrar a f22 ni mucho menos...

Un saludo.

#25 Roya

Roya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:en el sur

Escrito 30 junio 2012 - 07:14

muy buena foto, la iluminación y composición me parecen muy buena. enhorabuena.

#26 juanillo bokeron

juanillo bokeron

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 01 julio 2012 - 01:38

Me encanta,en cuanto a las gente, a mi me gusta que salgan, de este modo me parece que tiene un poco mad de "personalidad", que no solo es un edificio.
Saludos

#27 lucia11

lucia11

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:las palmas

Escrito 01 julio 2012 - 19:18

Es prefecta la foto.!! que cámara usastes??

#28 Geno29

Geno29

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.175 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ciudad de Karakura

Escrito 01 julio 2012 - 23:08

Está muy chula la toma, es cierto que cerrando el diafragma desaparecen las personas en movimiento y también que las luces de las farolas salen estrelladas, pero eso ya va a gustos, y al que le tiene que gustar es a tí.
Me gusta mucho la captura, felicidades
Un saludo

Editado por Geno29, 01 julio 2012 - 23:12 .

#29 RicardoFabian

RicardoFabian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes
  • Población:Ajalvir-MADRID

Escrito 02 julio 2012 - 10:00

muy buena foto, la iluminación y composición me parecen muy buena. enhorabuena.

Me encanta,en cuanto a las gente, a mi me gusta que salgan, de este modo me parece que tiene un poco mad de "personalidad", que no solo es un edificio.
Saludos

Es prefecta la foto.!! que cámara usastes??

Gracias por comentar, me siento halagado por vuestras palabras, la cámara y el objetivo usado ya los dije antes, aun así son una D90 y un Tokina 11-16 f/2.8.

Está muy chula la toma, es cierto que cerrando el diafragma desaparecen las personas en movimiento y también que las luces de las farolas salen estrelladas, pero eso ya va a gustos, y al que le tiene que gustar es a tí.
Me gusta mucho la captura, felicidades
Un saludo

Gracias, un gusto para mí si también te gusta a ti.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.