Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con Sony dsc-w380 y Canon Sx210 Is calidades y compresion de archivos

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Bakar

Bakar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Asturias
  • Aficiones:Diseño gráfico Fotografia - Rotulacion

Escrito 22 junio 2012 - 12:13

Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano, no se si sera el lugar adecuado, o si solo hablais de compactas nikon, pero bueno, ya que ando por el foro de reflex con mi d90, queria mirar a ver si me podeis ayudar...

Desde hace tiempo me he juntado con dos camaras compactas muy similares como, o relativamente parecidas.

En primer lugar tengo una Sony Dsc-w380 de 14 mpx y zoom x3

En segundo lugar tengo tambien la Canon SX210 IS tambien de 14mpx y zoom x14

En especificaciones son muy similares
Canon PowerShot SX210 IS: comparador,

La gran diferencia es que la canon tiene un zoom x14, algunos ajustes manuales mas, e incluso una pizca mas de resolucion, en cambio la Sony es algo mas ligera, algo mas luminosa, y tiene algo mas de angular

He hecho un monton de fotos con las dos, las saco muy a menudo, el tema esta en que hasta hace 4 dias no me habia percatado, de la diferencia de pesos en los archivos, me he dado cuenta de que normalmente la Sony hace siempre archivos de 4, o 5 mb, mientras que la canon los archivos los genera se 2, o 3 mb a lo sumo, nunca pasan de 3 mb.

Asi que tambien me puse ha hacer las mismas fotos con las dos camas, y el resultado es que la misma foto en la canon pesa 3.2mb, y en la sony 5.3mb...

Alguien sabria decirme porque teniendo incluso un poco mas de resolucion la canon, saca archivos de menor peso??

Tanda de 6 fotos iguales con cada camara en automatico,

Sony dsc-w380 todas tomadas en automatico, peso de la carga 36mb

Peso 5.4mb
Publicar imagen

Peso 5.5mb
Publicar imagen

Peso 5.1mb
Publicar imagen

Peso 5.7mb
Publicar imagen

Peso 5.8mb
Publicar imagen

Peso5.5mb
Publicar imagen

Las 6 siguientes son de la SX210 Is en automatico tambien, peso de la carga 20mb

Peso 3.3mb
Publicar imagen

Peso 3.1mb
Publicar imagen

Peso 2.5mb
Publicar imagen

Peso 4.8mb
Publicar imagen

Peso 4.2mb
Publicar imagen

Peso 2.8mb
Publicar imagen

Como es posible estas diferencias ?¿? y sobre todo en el bloque general una diferencia de 15 mb entre las 6 tomas con la Sony y las 6 tomas de la canon ?¿?

Las dos con la misma resolucion, mismo tamaño de sensor .. hay algo que no cuadra...

Perdon por el troncho. ;)

Salu2!!

Editado por Bakar, 22 junio 2012 - 12:18 .

#2 Bakar

Bakar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 17:41

Ya se que no es una nikon... pero alguna opinon habra no??

Salu2!!

#3 emore54

emore54

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.797 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Psicologia Fotografia y algo más...

Escrito 22 junio 2012 - 23:51

Hola,
En mi opinión: ante todo para hacer una comparación justa, hay que fotografiar el mismo sujeto con el mismo encuadre y parámetros…aun así, el “peso” de la imagen varía. El sistema digital, no es estandarizado, por tanto cada cámara tiene su forma de “ver” óptica, estructura del sensor, forma de elaborar y procesar los datos, etc. y todo eso explica la diferencia de peso, y no necesariamente la que pesa más, tiene mejor calidad. Cualquiera variante de la escena encuadrada influencia el peso. Digamos que tu curiosidad refleja una verdad de metodología que es normal, tal vez no sea justo, pero hasta que no hay una estandarización entres sistemas, estas diversidades es de considerar normales

#4 Bakar

Bakar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 21:41

Aun asi, creo que la media de una camara de 14 mpx suele sacar archivos de 4,5mb de media dependiendo de la foto, pero es que la canon ni se acerca... bueno en contadas ocasiones...

Creo que tambien puede ser porque en la SX210 en la configuracion de resoluciones desactivaron la opcion superfino, y de aho el problema de compresion, es mas, en la pagina de CHDK comentan que se puede activar aparte de multiples ajustes pro, y si que comentan que de este modo si se puede poner ajuste superfino, y hace unos archivos mas similares a la media, asi que yo creo.. no lo tengo claro que se han pasado un poco con el sistema de compresion, a mi modo de ver.

Tambien la optica es algo mas oscura, si a esto le sumamos compresion y ruido... aunque bueno tampoco se llega a apreciar en exceso en las muestras que he puesto.

Salu2!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.