Desde hace tiempo me he juntado con dos camaras compactas muy similares como, o relativamente parecidas.
En primer lugar tengo una Sony Dsc-w380 de 14 mpx y zoom x3
En segundo lugar tengo tambien la Canon SX210 IS tambien de 14mpx y zoom x14
En especificaciones son muy similares
Canon PowerShot SX210 IS: comparador,
La gran diferencia es que la canon tiene un zoom x14, algunos ajustes manuales mas, e incluso una pizca mas de resolucion, en cambio la Sony es algo mas ligera, algo mas luminosa, y tiene algo mas de angular
He hecho un monton de fotos con las dos, las saco muy a menudo, el tema esta en que hasta hace 4 dias no me habia percatado, de la diferencia de pesos en los archivos, me he dado cuenta de que normalmente la Sony hace siempre archivos de 4, o 5 mb, mientras que la canon los archivos los genera se 2, o 3 mb a lo sumo, nunca pasan de 3 mb.
Asi que tambien me puse ha hacer las mismas fotos con las dos camas, y el resultado es que la misma foto en la canon pesa 3.2mb, y en la sony 5.3mb...
Alguien sabria decirme porque teniendo incluso un poco mas de resolucion la canon, saca archivos de menor peso??
Tanda de 6 fotos iguales con cada camara en automatico,
Sony dsc-w380 todas tomadas en automatico, peso de la carga 36mb
Peso 5.4mb

Peso 5.5mb

Peso 5.1mb

Peso 5.7mb

Peso 5.8mb

Peso5.5mb

Las 6 siguientes son de la SX210 Is en automatico tambien, peso de la carga 20mb
Peso 3.3mb

Peso 3.1mb

Peso 2.5mb

Peso 4.8mb

Peso 4.2mb

Peso 2.8mb

Como es posible estas diferencias ?¿? y sobre todo en el bloque general una diferencia de 15 mb entre las 6 tomas con la Sony y las 6 tomas de la canon ?¿?
Las dos con la misma resolucion, mismo tamaño de sensor .. hay algo que no cuadra...
Perdon por el troncho.
Salu2!!
Editado por Bakar, 22 junio 2012 - 12:18 .