Apple siempre ha sido una empresa diseñadora de hardware y software, mas de hardware que de software, todo el diseño hasta el mas minimo detalle del hardware esta realizado y desarrollado por Apple, aunque la fabricación y montaje se encargue a otras empresas, tambien sansumg fabrica para Apple por ejemplo las pantallas retina diseñada por Apple aunque fabricadas por otras compañías y que solo veras en productos Apple.
Saludos
No se exactamente los conocimientos que tienes sobre Apple pero si has destripado alguna vez un imac de los de antes con su powerPC y los de ahora con sus Intel, te darás cuenta que lo que acabas de poner en negrita no es exactamente algo cierto. Ni su tarjeta gráfica, ni su procesador, ni su memoria ram, ni ...
Otra cosa como he puesto arriba es que apple tenga empresas diseñadoras de hardware como Intrinsity para productos puntuales como sus tabletas o teléfonos.
Por otro lado, yo
creo que estás equivocado con la autoría del diseño de la pantalla retina display y si no es así mis disculpas por anticipado, pero la posee Samsung SDI y que por motivos de exclusividad, se sigue dispensando sólo a los dispositivos de apple y que además, Samsung mobile, ha decidido apostar por su otra tecnología: la Amoled.
Todos los problemas de patentes son con samsung mobile y no con samsung sdi que es completamente independiente de samsung electronics company LTD, y que sigue su relación con apple hasta que esta termine de comprar otras divisiones de hardware en el futuro.
Los Steve, eran muy buenos ensamblando hardware y de hecho el primer ratón, es una obra de ellos ( si la memoria no me falla ), al igual que el primer sistema operativo de ventanas.
Aún así, no es como acer, que es una mera ensambladora pero de ahí al nivel de desarrollo de hardware de gigantes como samsung va un trecho.
Edito porque recuerdo que apple tenía pensado adquirir las empresas desarrolladoras y fabricantes de las memorias que usa en dispositivos como los macbook air pero no se como terminó.
Editado por Ingrider, 28 junio 2012 - 20:01 .