Ir a contenido

Foto
- - - - -

El sensor de la nueva D3200 esta fabricado por.... NIKON!

d3200 Nikon sensor

• Por favor, Inicia sesión para responde
40 respuestas en este tema

#21 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tenerife

Escrito 28 junio 2012 - 12:55

No, no los ha fabricado, los ha diseñado y ha subcontratado la producción a empresas como Renesas (perteneciente al mismo grupo empresarial) o Aptina.

Pero decir rotundamente que no tiene experiencia, es cómo decir que Apple no tiene experiencia en la fabricación de teléfonos móviles y tablets.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

¿Donde pongo yo que no tiene experiencia en diseñar? Estoy preguntando donde tiene nikon una fábrica de sensores CMOS o cuando la tuvo, porque la noticia en portada es:
"El sensor de la nueva D3200 esta fabricado por.... NIKON!"

Así que ciñámonos a lo que se dice. Nikon no es un fabricante de sensores, al menos por ahora y la misma chipworks lo advierte claramente en sus artículos, desde el sensor de la D3, el de la D700, el de la 3100...

saludos

#22 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 13:22

Sobre Apple, quien le fabrica los terminales que has puesto es la empresa Foxconn que tan bien cuida a sus trabajadores. Los que fabrican los componentes internos no son ellos. De hecho Samsung tiene arte y parte en sus productos hasta hace bien poco de forma crucial. Samsung sí es fabricante de ciertos componentes como el A4 diseñado por Intrinsity; empresa comprada por Apple, pero depende de fabricantes para hacerlos.
Vamos, para ser claros: Apple es una empresa de software que compra empresas desarrolladoras de hardware para que hagan los diseños de sus productos que es muy distinto a que Apple directamente diseñe hardware.

saludos

Editado por Ingrider, 28 junio 2012 - 13:33 .

#23 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
  • Población:Puertollano
  • Aficiones:Fotografia
    Senderismo

Escrito 28 junio 2012 - 18:15

Sobre Apple, quien le fabrica los terminales que has puesto es la empresa Foxconn que tan bien cuida a sus trabajadores. Los que fabrican los componentes internos no son ellos. De hecho Samsung tiene arte y parte en sus productos hasta hace bien poco de forma crucial. Samsung sí es fabricante de ciertos componentes como el A4 diseñado por Intrinsity; empresa comprada por Apple, pero depende de fabricantes para hacerlos.
Vamos, para ser claros: Apple es una empresa de software que compra empresas desarrolladoras de hardware para que hagan los diseños de sus productos que es muy distinto a que Apple directamente diseñe hardware.

saludos

Apple siempre ha sido una empresa diseñadora de hardware y software, mas de hardware que de software, todo el diseño hasta el mas minimo detalle del hardware esta realizado y desarrollado por Apple, aunque la fabricación y montaje se encargue a otras empresas, tambien sansumg fabrica para Apple por ejemplo las pantallas retina diseñada por Apple aunque fabricadas por otras compañías y que solo veras en productos Apple.

Saludos

#24 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 19:37

Apple siempre ha sido una empresa diseñadora de hardware y software, mas de hardware que de software, todo el diseño hasta el mas minimo detalle del hardware esta realizado y desarrollado por Apple, aunque la fabricación y montaje se encargue a otras empresas, tambien sansumg fabrica para Apple por ejemplo las pantallas retina diseñada por Apple aunque fabricadas por otras compañías y que solo veras en productos Apple.

Saludos

No se exactamente los conocimientos que tienes sobre Apple pero si has destripado alguna vez un imac de los de antes con su powerPC y los de ahora con sus Intel, te darás cuenta que lo que acabas de poner en negrita no es exactamente algo cierto. Ni su tarjeta gráfica, ni su procesador, ni su memoria ram, ni ...
Otra cosa como he puesto arriba es que apple tenga empresas diseñadoras de hardware como Intrinsity para productos puntuales como sus tabletas o teléfonos.
Por otro lado, yo creo que estás equivocado con la autoría del diseño de la pantalla retina display y si no es así mis disculpas por anticipado, pero la posee Samsung SDI y que por motivos de exclusividad, se sigue dispensando sólo a los dispositivos de apple y que además, Samsung mobile, ha decidido apostar por su otra tecnología: la Amoled.

Todos los problemas de patentes son con samsung mobile y no con samsung sdi que es completamente independiente de samsung electronics company LTD, y que sigue su relación con apple hasta que esta termine de comprar otras divisiones de hardware en el futuro.

Los Steve, eran muy buenos ensamblando hardware y de hecho el primer ratón, es una obra de ellos ( si la memoria no me falla ), al igual que el primer sistema operativo de ventanas.

Aún así, no es como acer, que es una mera ensambladora pero de ahí al nivel de desarrollo de hardware de gigantes como samsung va un trecho.

Edito porque recuerdo que apple tenía pensado adquirir las empresas desarrolladoras y fabricantes de las memorias que usa en dispositivos como los macbook air pero no se como terminó.

Editado por Ingrider, 28 junio 2012 - 20:01 .

#25 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
    Senderismo

Escrito 28 junio 2012 - 19:49

No se exactamente los conocimientos que tienes sobre Apple pero si has destripado alguna vez un imac de los de antes con su powerPC y los de ahora con sus Intel, te darás cuenta que lo que acabas de poner en negrita no es exactamente algo verdadero. Ni su tarjeta gráfica, ni su procesador, ni su memoria ram, ni ...
otra cosa como he puesto arriba es que apple tiene empresas diseñadoras de hardware como Intrinsity para productos puntuales como sus tabletas o teléfonos.
Por otro lado, yo creo que estás equivocado con la autoría del diseño de la pantalla retina display y si no es así mis disculpas por anticipado, pero la posee Samsung SDI y que por motivos de exclusividad, se sigue dispensando sólo a los dispositivos de apple y que además, Samsung mobile, ha decidido apostar por su otra tecnología: la Amoled.

Todos los problemas de patentes son con la matriz samsung mobile y no con samsung sdi que sigue su relación con apple hasta que esta termine de comprar otras divisiones de hardware en el futuro.

Los Steve, eran muy buenos ensamblando hardware y de hecho el primer ratón, es una obra de ellos ( si la memoria no me falla ), al igual que el primer sistema operativo de ventanas.

Eso sí, no es como acer que es una mera ensambladora, por supuesto pero de ahí al nivel de desarrollo de hardware de gigantes como samsung va un trecho.

De todos los componentes que se utilizan para montar un ordenador, Apple a dejado de fabricar algunos como el caso de los procesadores y tarjetas graficas que tu comentas, tanto el ratón como el sistema de ventanas fue un robo que steve y Bill Gates hicieron a xerox en su dia a demás de muchas otras ideas.
Pero yo me refiero mas al diseño del hardware como conjunto, no a la fabricación de cada pieza.

Saludos

#26 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 20:21

Los PowerPc nunca los fabricó apple, sino IBM que era una de las desarrolladoras junto a apple y motorola ( se unieron unos años después del primer procesador risk de IBM). No conozco ningún componente que haya fabricado apple en sus macintosh aunque refréscame la memoria que yo era más bien de PC.
El año que anunciaron su alianza con Intel yo creía que esa compañia se venía abajo porque Intel llegaba del fiasco tecnológico del pentium IV pero Intel volvió a la base del pentium III y resucitó.

Por cierto no sabía lo del robo a Xerox, pero sí de las prácticas de desarrollo de microsoft y su "innovación"... lo que dió de sí Ms2
Un placer y gracias por la info.

Edito para retomar el hilo: creo que es mejor seguir con el tema de los sensores. A mi me da igual quien los fabrique siempre que rindan como lo están haciendo.

Editado por Ingrider, 28 junio 2012 - 21:04 .

#27 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
    Senderismo

Escrito 28 junio 2012 - 23:43

Pues eso que no hay que confundir quien los fabrica con el diseño entre otras cosas, en el caso de este sensor no esta claro quien lo diseña, aunque pueda estar fabricado por Sony, de todas formas cuando en este caso nikon se decide por este sensor, ya lo habrá probado lo suficiente como,para adoptarlo en la fabricación de ciertos modelos.

Saludo

#28 Alex_Ros

Alex_Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 438 mensajes
  • Población:1 o dos si tengo suerte.
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Música, Cine y Los Toros.

Escrito 29 junio 2012 - 08:02

Pues la cosa no va así exactamente...... Con Sony y otras primeras marcas no, con marcas xinas o quien sabe de donde posiblemente si. Nikon ya tiene experiencia en sensores des de los principios y los que están al día, ya sabían que llevan tiempo metidos en nuevos sensores, por este motivo, han utilizado hasta hoy día, los de Sony, mientras investigan y evolucionan los suyos, pero tan solo ha sido un impaso para salir del apuro.
De todas formas, me da igual de quien sea el sensor, mientras cumpla las expectativas.

JAJAJAJAJAJA

Y quien lo ha negado. "La experiencia de NIkon"

Ahora, si como tu dices buscan evolucionar. ¿Como es que han sacado un sensor de 24 Mp? Que en nada supera a su anterior Sensor de 16Mp. Mas bien parecen involucionar. Si ellos no buscan Muchos megapixels ¿Porq ue copiar la resolucion del de SONY. Ah y ademas que el rendimiento de La NEX 7 y la D3200 parece calcado.

#JAJA

Creo que esta noticia va solo de complejo de superioridad y pretender simular una independencia tecnológica.

Editado por Alex_Ros, 03 julio 2012 - 10:36 .

#29 Alex_Ros

Alex_Ros

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 438 mensajes
  • Población:1 o dos si tengo suerte.
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Música, Cine y Los Toros.

Escrito 29 junio 2012 - 08:08

Pues eso que no hay que confundir quien los fabrica con el diseño entre otras cosas, en el caso de este sensor no esta claro quien lo diseña, aunque pueda estar fabricado por Sony, de todas formas cuando en este caso nikon se decide por este sensor, ya lo habrá probado lo suficiente como,para adoptarlo en la fabricación de ciertos modelos.

Saludo

Esta fabricado por SONY. Y les digo de nada ha valido el supuesto diseño de Nikon.
Aquí les dejo:

Publicar imagen

Que casualidad Nikon diseña para encontrar los mismos resultados de SONY. Me parece mas bien que eso del diseño exclusivo es solo cosa de PUBLICIDAD.

#30 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
    Senderismo

Escrito 29 junio 2012 - 15:59

Esta fabricado por SONY. Y les digo de nada ha valido el supuesto diseño de Nikon.
Aquí les dejo:

Publicar imagen

Que casualidad Nikon diseña para encontrar los mismos resultados de SONY. Me parece mas bien que eso del diseño exclusivo es solo cosa de PUBLICIDAD.

El desarrollo ha sido de nikon ségun la mayoría de las fuentes.

Saludos

#31 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes
  • Población:Ourensano en Madrid

Escrito 29 junio 2012 - 20:51

saludos

Exactamente por eso te pongo el ejemplo, porque Apple diseña y Foxconn fabrica, para Apple, Asus... y sin embargo si buscas cualquier lista de un medio más o menos reputado de fabricantes de móviles, te aparecen Apple, Asus... porque es una cuestión de semantica. Si subcontratas la manufacturación, ¿dejas de ser fabricante? También podrías considerar que no fabrican nada porque quien fabrica realmente es el operario, y la fábrica solo aporta los medios de producción, y desde cierto punto de vista no sería menos cierto.

En resumen, que no digo que nada de lo que hayas dicho no sea cierto, pero lo que afirmas está sujeto a interpretación.

#32 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 01 julio 2012 - 12:41

Nikon no da mucha información del origen de sus sensores, pero se sabe que utiliza tanto sensores propios como de terceros. Los sensores utilizados en las últimas cámaras son los siguientes:

Sensores Nikon:
NC81338L (D3 y D700)
NC81361A (D3s)
NC81362A (D3100)
NC81369R (D3200)

Sensores Sony:
IMX038 (D300s , D300 y D90)
IMX071(D7000, D5100)

Sensores Aptina:
MT9J007 (V1 y J1)

Todavía no se conocen los sensores de la D4 y D800. Seguramente el de la D4 sea Nikon y el de la D800 hay muchas dudas, pero viendo que el de la D3200 es Nikon es razonable pensar que también lo sea el de la D800.

El objetivo de Nikon es crear sus propios sensores en todas sus cámaras réflex, tanto en formato FX como DX, pero por economía de escala siguen utilizando los de Sony en algunas de sus cámaras. Mientras siga utilizando sensores de otros fabricantes, Nikon seguirá sin dar mucha información al respecto.

Tampoco está claro quién le fabrica sus propios sensores. Se sabe que están diseñados y desarrollado por Nikon y se cree que los fabrica Renesas, empresa del mismo grupo de Nikon.

Nikon lleva como mínimo desde 1988 participando en la investigación y desarrollo de sensores a través de artículos, conferencias y patentes.Tiene entre su plantilla investigadores claves de la tecnología CMOS desde el principio, por lo que puede que entre sus planes estuviera el desarrollo de sensores CMOS desde hace tiempo. Como dato curioso, Sony no estaba interesado en fabricar sensores de tamaño aps-c hasta que Nikon le convenció para que le fabricara el de la Nikon D1, un sensor con nada menos 10,4 MPx, en 1999!!.

#33 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 18:56

Nikon no da mucha información del origen de sus sensores, pero se sabe que utiliza tanto sensores propios como de terceros. Los sensores utilizados en las últimas cámaras son los siguientes:

Sensores Nikon:
NC81338L (D3 y D700)
NC81361A (D3s)
NC81362A (D3100)
NC81369R (D3200)

Sensores Sony:
IMX038 (D300s , D300 y D90)
IMX071(D7000, D5100)

Sensores Aptina:
MT9J007 (V1 y J1)

Todavía no se conocen los sensores de la D4 y D800. Seguramente el de la D4 sea Nikon y el de la D800 hay muchas dudas, pero viendo que el de la D3200 es Nikon es razonable pensar que también lo sea el de la D800.

El objetivo de Nikon es crear sus propios sensores en todas sus cámaras réflex, tanto en formato FX como DX, pero por economía de escala siguen utilizando los de Sony en algunas de sus cámaras. Mientras siga utilizando sensores de otros fabricantes, Nikon seguirá sin dar mucha información al respecto.

Tampoco está claro quién le fabrica sus propios sensores. Se sabe que están diseñados y desarrollado por Nikon y se cree que los fabrica Renesas, empresa del mismo grupo de Nikon.

Nikon lleva como mínimo desde 1988 participando en la investigación y desarrollo de sensores a través de artículos, conferencias y patentes.Tiene entre su plantilla investigadores claves de la tecnología CMOS desde el principio, por lo que puede que entre sus planes estuviera el desarrollo de sensores CMOS desde hace tiempo. Como dato curioso, Sony no estaba interesado en fabricar sensores de tamaño aps-c hasta que Nikon le convenció para que le fabricara el de la Nikon D1, un sensor con nada menos 10,4 MPx, en 1999!!.

Yo te preguntaría que me dijeses como lo sabes, de donde has sacado la información y sobre todo ¿cuando lo afirmó la propia Nikon?. Porque a mi o me lo dice la marca japonesa, o entra a formar parte de todas las rumorologías, dimes y diretes propios de foros, especulando a ver si son galgos o son podencos. Lo digo porque ni si quiera se sabe quien los fabrica, como para saber quien los desarrolla. Por poner un ejemplo, IsaacHernandez afirmó que el sensor de la D700 era de kodak y según mis datos, no he visto en el listado de todos los sensores que esta empresa tiene en su web, un sensor CMOS hecho para FX, ni nuevo ni descatalogado y eso que creo que el bueno de Isaac está metido en el diseño industrial de memorias y debe tener cierta información extraoficial.

Si no, entramos en el error de seguir las creencias más allá de lo cierto o de la información contrastada, por eso, por muy bien que alguien diga que está informado, o me lo confirma el interesado ( le conviene hacerlo por mera publicidad ) o no me creo nada.

Pero si me pones datos que afirmen lo que dices en negrita, lo compartimos entre todos.

#34 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 01 julio 2012 - 20:28

Pero si me pones datos que afirmen lo que dices en negrita, lo compartimos entre todos.

Te voy a decir algo más. El sensor de la D2h y D2hs fue diseñado y desarrollado por Nikon. Es un sensor de tecnología LBCAST, similar a la CMOS, que se anunció en el 2003 pero en el que Nikon llevaba trabajando 10 años atrás.
http://imaging.nikon...es/07/index.htm

El siguiente sensor Nikon fue el de la D3, que se deriva del trabajo realizado en el sensor LBCAST. Los sensores CMOS y LBCAST se producen en el mismo tipo de fábricas.
http://imaging.nikon...tory/scenes/24/

Hasta entonces Nikon sólo utilizaba sensores propios en cámaras de gama alta, donde la economía de escala es poco relevante. Pero esto parece quedar resuelto cuando salió la D3100 que es la primera cámara de inicio que utiliza su propio sensor. En este caso Nikon no ha dicho nada sobre el origen del sensor, hasta que los chicos de Chipworks descuartizaron una D3100 y comprobaron que se trababa de un sensor Nikon.
http://chipworks.for...tate=DetailView

Esto concuerda con unas declaraciones de Tetsuro Goto, Director de I + D de Nikon que hizo en una entrevista donde consideraba que sus sensores son mejores que los de Sony y piensan utilizarlos en un futuro en todas su cámaras réflex una vez resuelto el problema ce economía de escala.
http://www.focus-num...-news-1725.html

#35 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 01 julio 2012 - 23:44

:1ok:

#36 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 23:57

Te voy a decir algo más. El sensor de la D2h y D2hs fue diseñado y desarrollado por Nikon. Es un sensor de tecnología LBCAST, similar a la CMOS, que se anunció en el 2003 pero en el que Nikon llevaba trabajando 10 años atrás.
http://imaging.nikon...es/07/index.htm

El siguiente sensor Nikon fue el de la D3, que se deriva del trabajo realizado en el sensor LBCAST. Los sensores CMOS y LBCAST se producen en el mismo tipo de fábricas.
http://imaging.nikon...tory/scenes/24/

Hasta entonces Nikon sólo utilizaba sensores propios en cámaras de gama alta, donde la economía de escala es poco relevante. Pero esto parece quedar resuelto cuando salió la D3100 que es la primera cámara de inicio que utiliza su propio sensor. En este caso Nikon no ha dicho nada sobre el origen del sensor, hasta que los chicos de Chipworks descuartizaron una D3100 y comprobaron que se trababa de un sensor Nikon.
http://chipworks.for...tate=DetailView

Esto concuerda con unas declaraciones de Tetsuro Goto, Director de I + D de Nikon que hizo en una entrevista donde consideraba que sus sensores son mejores que los de Sony y piensan utilizarlos en un futuro en todas su cámaras réflex una vez resuelto el problema ce economía de escala.
http://www.focus-num...-news-1725.html

Cojonudo. Ya era hora de ver información contrastada sobre estos desarrollos.

#37 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.604 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 02 julio 2012 - 00:37

Se puede interesar…
Renesas electronics corporation (日本) es una empresa international que trabaja también con Nikon…hasta ahora Nikon ha hecho uso de componentes electrónicos, en la mayoría, Toshiba, Samsung y Sony, por dicho de la misma empresa, la Nikon quiere más selección y personalización de componentes, por tanto se está “integrando” con Aptina, Sharp y Renesas. Nikon precisa que algunos componentes son diseñados y desarrollados por la firma, según exigencia especifica por cada modelo de cámara, aun si construido por las empresas citadas… además, como siempre Nikon se abstiene de hacer declaraciones político-comerciales

#38 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 17:05

Muchas gracias Emore, son cosa que en estos ámbitos son normales ya que las pantallas táctiles del Ipnone tampoco están fabricadas por Apple si no, por una empresa que se dedica solo a la fabricación de pantallas y no por esto, se ha hablado mal del teléfono.
Creo que hay mucho tiquismisquis amantes del pedigree por aquí...je je je....

#39 weritoh

weritoh

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito 21 junio 2013 - 20:51

Hablando de este nuevo sensor Nikon de 24 mp... ¿Hasta qué punto es arriesgado comprarse las primeras generaciones de estos nuevos productos tecnológicos? Supongo que como en tantas otras ocasiones será el uso y la experiencia acumulada a partir de los primeros modelos y los fallos detectados en ellos la que permitirá a las marcas pulir y perfeccionar esos productos. ¿No es un poco arriesgado gastarse cientos -o miles- de euros en artículos que esconderán pequeños o grandes vicios ocultos que sólo serán corregidos a partir de esa experiencia pagada por los impacientes primeros usuarios?

Yo soy poseedor una Nikon D3200, soy principiante y como tal me va muy bien para inicarme en el mundo de las Reflex. Aunque conforme voy aprendiendo se me esta quedando corta. Tengo 6 meses con ella y pienso dar el salto a la D7000 o si ahorro un poco mas de dinero a la D7100.

Saludos

#40 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 03:22

Yo soy poseedor una Nikon D3200, soy principiante y como tal me va muy bien para inicarme en el mundo de las Reflex. Aunque conforme voy aprendiendo se me esta quedando corta. Tengo 6 meses con ella y pienso dar el salto a la D7000 o si ahorro un poco mas de dinero a la D7100.

Saludos

Corta de que?  :blink:

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d3200, Nikon, sensor

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.