Ir a contenido

Foto

Silencio

Prisión Kilmainhain Dublin

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.105 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 13:49

Hola todos,

Os dejo esta historia:

Los muros no hablan, sólo escuchan... En ese paredón murió mucha gente buena por defender su patria. Algunos de ellos atados a una silla, porque ya no se tenían en pie por las torturas, con un papel blanco colgando del pecho, para facilitar la puntería al pelotón de fusilamiento. El trayecto era corto, desde la puerta hasta donde hoy hay una cruz, depués la nada. Si vas allí, te quedarás en silencio...

Publicar imagen
Silencio... por paco.cambra, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 800

#2 mdrflex

mdrflex

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 15:28

inspira silencio de verdad busca algo
me gusta

#3 Olafbender

Olafbender

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.218 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 16:54

Si, como dice el compañero inspira silencio y un triste recuerdo por las victimas.
Buen encuadre, buena composición y buen procesado.
Me gusta.

Un saludo.

#4 José Antonio de F

José Antonio de F

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.193 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 17:21

Has dado vida a la historia con una toma que por su composición y edición te mete de lleno en esa tristísima historia.

Muy buena, has transmitido perfectamente.

Un saludo.
José Antonio

#5 rogercv

rogercv

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.090 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 19:09

Hola Torrater. Me gusta la idea, has sacado buenas texturas de la pared y el suelo. Lástima que la puerta esté tan a la derecha y que ese trozo de pavimento quede cortado, eso hace que la composición no me convenza tanto. Ya sé que la historia se perdería un poco pero... yo cortaría la puerta (a menos que tengas otras tomas) y dejaría sólo la cruz y esa circumvalación de pavimento, y a ver qué.
Salut!

#6 egon

egon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes

Escrito 22 junio 2012 - 23:12

Personalmente no cortaría la puerta. Primero por que es un elemento demasiado importante en la temática, y luego por que perdería fuerza visualmente. Yo lo único que haría es clonar ese pavimento cubriéndolo enteramente de las pidrecillas del suelo dominante.

Un saludo.

#7 mruiz

mruiz

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.181 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 00:25

Gran momento, gran documento de un momento dramático.
En cuanto a elementos formales, para la composición le convendría un corte como te comentan.
Sea como sea, me gusta

#8 Ruichi

Ruichi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.490 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 00:45

Tu comentario va tanto con la toma, que si abres buscando el pavimento, perdemos mas la cruz. Y si cierras perderíamos la puerta y curvatura del muro. Todo es importante. Como tu historia. Y como tu captura la veo historia, como tal yo no la toco.

Gracias por enseñarme historia

#9 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 11:48

Para mí la puerta es un elemento importante en esta foto, de la misma manera que lo es la cruz y la pared.

El texto que acompaña es sobrecogedor.

Silencio. Es lo único que cabe.

Saludos.

#10 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.622 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 16:01

Para mí la puerta es un elemento importante en esta foto, de la misma manera que lo es la cruz y la pared.

+1 Totalmente de acuerdo.
Saludos.

#11 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.598 mensajes

Escrito 24 junio 2012 - 02:48

Estupenda toma, el procesado con mucho detalle, me hubiera gustado ver el camino completo, saludos.

#12 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.105 mensajes

Escrito 25 junio 2012 - 17:32

inspira silencio de verdad busca algo
me gusta

Si, como dice el compañero inspira silencio y un triste recuerdo por las victimas.
Buen encuadre, buena composición y buen procesado.
Me gusta.

Un saludo.

Has dado vida a la historia con una toma que por su composición y edición te mete de lleno en esa tristísima historia.

Muy buena, has transmitido perfectamente.

Un saludo.
José Antonio

Hola Torrater. Me gusta la idea, has sacado buenas texturas de la pared y el suelo. Lástima que la puerta esté tan a la derecha y que ese trozo de pavimento quede cortado, eso hace que la composición no me convenza tanto. Ya sé que la historia se perdería un poco pero... yo cortaría la puerta (a menos que tengas otras tomas) y dejaría sólo la cruz y esa circumvalación de pavimento, y a ver qué.
Salut!

Personalmente no cortaría la puerta. Primero por que es un elemento demasiado importante en la temática, y luego por que perdería fuerza visualmente. Yo lo único que haría es clonar ese pavimento cubriéndolo enteramente de las pidrecillas del suelo dominante.

Un saludo.

Gran momento, gran documento de un momento dramático.
En cuanto a elementos formales, para la composición le convendría un corte como te comentan.
Sea como sea, me gusta

Tu comentario va tanto con la toma, que si abres buscando el pavimento, perdemos mas la cruz. Y si cierras perderíamos la puerta y curvatura del muro. Todo es importante. Como tu historia. Y como tu captura la veo historia, como tal yo no la toco.

Gracias por enseñarme historia

Silencio. Es lo único que cabe.

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo.
Saludos.

Estupenda toma, el procesado con mucho detalle, me hubiera gustado ver el camino completo, saludos.

Muchísimas gracias por vuestros válidos comentarios. La verdad es que no tuve mucho tiempo en encuadrar, debido a la cantidad de gente que éramos en el grupo visitando esta histórica prisión. Allí se rodó parte de la película, En el Nombre del Padre. Aproveché un momento sin gente para evaluar, encuadrar y disparar. Consideré que la puerta y la cruz eran los elementos principales, no tenía más angular para incluir más plano y quería que la curvatura del muro se apreciara. En fin, seguro que si somos 10 sacamos 10 encuadres diferentes. Sí es verdad, que podría haber incluido más camino. Saludos a todos.

#13 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.801 mensajes

Escrito 26 junio 2012 - 11:46

La foto adquiere su verdadera dimensión al conocer la utilidad del lugar. No se si solo cabe el silencio o mejor un grito de horror ante tantos lugares como este que hay en el mundo. Un saludo.

#14 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.105 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:01

La foto adquiere su verdadera dimensión al conocer la utilidad del lugar. No se si solo cabe el silencio o mejor un grito de horror ante tantos lugares como este que hay en el mundo. Un saludo.

Gracias, Pathfinder por dejar tu comentario. Así es, estos lugares no deberían existir. Un saludo.