Ir a contenido

Foto

Ayuda con esta foto

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 supergolfo

supergolfo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 25 junio 2012 - 10:32

Quisiera que alguien me explicara qué ha pasado en esta foto. Eran cerca de las 12 del mediodía y mucho calor. A lo mejor ha sido por eso. Es un recorte de una foto panorámica. La duda sobre todo es en las personas que salen con la gorra, ese borde verde que le sale. Es la primera vez que me sale algo parecido. Un saludo

Publicar imagen

#2 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.937 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 25 junio 2012 - 10:35

Pues supongo que es normal. Son aberraciones cromáticas, y todos los objetivos las sufren (el que más o el que menos), haciendo recortes siempre son visibles, y si son muy fuertes es posible que se vean a simple vista.

#3 supergolfo

supergolfo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 25 junio 2012 - 12:02

Me imaginaba lo de la aberración cromática. De todas formas, la foto no está ampliada ni nada. La foto original salió así, Lo único es que la he recortado para no mostrarla a una resolución tan grande. No me había pasado hasta ahora. Significa que el objetivo se ha dañado ?

#4 Wilbun

Wilbun

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cádiz (Cádiz)
  • Aficiones:Ciclismo, fotografia, cine, los amigos.

Escrito 28 junio 2012 - 10:47

Buenas supergolfo, no creo que este dañado tu objetivo, como bien te ha dicho kakashihatake78, son aberraciones cromáticas, y en algun momento siempre salen, y que depende del objetivo, es más o menos facil que aparesca.
Hay objetivos que tienen cristales ED (en caso de nikon) para evitar o minimizar este tipo de aberraciones, la cosa es saber que objetivo es el tuyo y sus caracteristicas para asi saber si dispone de este tipo de elementos.

Ya lo que no sabria decir, es si estas lentes que incluyen algunos objetivos con el tiempo se desgastan y pierden eficacia. Pero saber el objetivo y cuerpo ayudaria a evaluar un poco todo eso y el tema de la calidad de los mismo.

Un saludo.

Editado por Wilbun, 28 junio 2012 - 10:47 .

#5 supergolfo

supergolfo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 22:33

Hola, pues la cámara es la D60 y el objetivo es el AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G, que me vino con la cámara

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.