Ir a contenido

Foto
- - - - -

Orla Universitaria

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Fanmarley

Fanmarley

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 27 junio 2012 - 18:23

Hola compañeros, necesito un poco de ayuda ante este pequeño reto que tengo el fin de semana.

Os cuento, hemos decidido entre todos los compañeros de fin de carrera hacer una orla, es decir un poster con retratos de todos los alumnos fotografiados con la pertinente banda con el logo de la Universidad. Como lo queremos hacer lo más económico posible y solo pagar lo que sería el revelado de las fotos, pues yo voy a hacer las fotografías. El problema que tengo es que nunca he hecho un reportaje de este tipo, siempre he fotografiado naturaleza, algún que otro macro, bodas... pero retratos para hacer una orla pues nunca. Entonces me gustaría que me dierais algún consejo para abordar el tema y no liarla, ya que va a ser un recuerdo para toda la vida. Os resumo a continuación el equipo del que dispongo:

Cámara:

Nikon D7000

Objetivos:

Nikon 18-200mm VRII f/3.5 -5.6G
Nikon 35mm f/1.8G

Iluminación:

Flash Nikon SB-910
Trípode
2 Disparadores remotos YONGNUO RF-603 N3

Posibilidad de conseguir otro trípode y un SB-900 de un amigo.
Posibilidad de adquirir algún difusor tipo paraguas traslúcido en la tienda, ya que son baratos.
No dispongo de fondo de estudio.

Ante este equipamiento, ¿qué me recomendais? Os numero las dudas que tengo y si alguno tiene alguna idea más pues bienvenida sea XDD

1) Tengo dudas acerca de qué poner de fondo para que las fotos salgan bien, una sábana, cartulina blanca....
2) Qué objetivo usar y qué diafragma usar para una correcta toma en cuanto definición y enfoque se refiere.
3) Qué tipo de iluminación escoger. Un flash y el propio de la cámara, sólo los flashes externos, los tres flashes...
4) La cámara ¿en mano o en trípode?. Yo pienso en mano pero siempre alguien me puede sorprender jeje.

Creo que hasta aquí son todas mis dudas. Perdón por el tocho XD. Espero que alguien me pueda ayudar un poco, o por lo menos orientarme.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano a tod@s.

#2 joseluis

joseluis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 11:26

Pues yo creo que vas sobrado de equipo.
De focal yo usaria el 18-200 con un diafragma cerrado, f7.1 o así. La focal dependiendo de la distancia pero a partir de 90mm o así para no deformar la cara. El flash en la cámara rebotado al techo o mejor separado de la cámara, claro. Y si te dejan otro ya de lujo, vamos. De fondo una sábana blanca bien extendida. Yo hice algo parecido con una pantalla blanca de las que se usan con proyector. También utilicé un trípode aunque tampoco lo veo imprescindible, en algunos casos dejaba un mando a distancia para que ellos mismos disparasen la foto. También conviene una banqueta para que la gente esté cómoda.

Espero haberte ayudado

#3 Fanmarley

Fanmarley

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 11:43

Muchísimas gracias por la ayuda. Espero que todo salga bien jeje. He conseguido un fondo de proyector, espero no tener muchos reflejos de luz, ya que es una superficie normalmente brillante, para ello voy a intentar difuminar la luz lo más posible, lo más probable es que esta tarde compre un paraguas traslúcido que están por aquí a unos 30€ con soporte incluido, así me curo en salud y obtengo una luz más difusa y bonita, para mi gusto XD.

Si alguien quiere aportar alguna idea más estoy abierto de oídos.

Muchas gracias por la ayuda nuevamente.

Saludosss!!!!

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.247 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 17:47

pues yo creo que es un reto relativamente fácil ya que si como creo tienes tiempo puedes fácilmente realizar algunas pruebas con algún amigo/a con distintas posiciones de fhases y luego solo es repetir el mismo procedimiento en todas las fotos sobre parámetros yo probaría un diafragma medio f/5.6-8 y unos 90mm y es primordial separar el fondo del sujeto

#5 Fanmarley

Fanmarley

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:29

Gracias fjs-malaga. Sí yo creo también que el reto tampoco es grande jeje, pero bueno, uno cuando trata de hacer un trabajo para tanta gente pues intenta que quede lo mejor posible. Al igual que en las bodas, me gusta que el trabajo quede fino, ya que como dije en otro post, es un recuerdo para toda la vida.

Como dices, creo que unos 90mm en DX voy muy bien para el retrato. El diafragma de 5.6 a 8 va perfecto, siempre y cuando se aleje al sujeto bien del fondo para que este quede difuminado. Vamos a ver que tal la experiencia mañana. Ya os contaré.

Saludos!!!!