Ir a contenido

Foto

Tocando el tambor.

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El mundo

Escrito 28 junio 2012 - 08:45

Hola a todos, subo esta toma afotada ayer por la tarde, es una libélula turquesa que por la postura parece que este tocando el tambor :lol: , en esta me tuve que emplear a fondo con los tres flashes para matar el solazo que le pegaba y que no se quemaran los turquesas pues en estas es muy habitual si no se tiene cuidado, el flash en los ojos se lo deje puesto que en los ojos de las libélulas les da mas viveza y a mi no me molestan, el fondo salió como los que a mi me gustan, con flares ;) .
Un saludo
Tomas

Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 11 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode.

Publicar imagen
Tocando el tambor por tomymac, en Flickr

#2 Bejaranikon

Bejaranikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia

Escrito 28 junio 2012 - 08:56

Hola, muy buenas Tomymac, me gusta mucho la nitidez y la iluminación de la foto, felicidades, aunque siempre haces las fotos así de bien.
Un saludo :)

#3 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.878 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 28 junio 2012 - 09:27

Pero ¿de donde sacas el tiempo para tanta foto?, jajajajajajajajajajajaja, me dejas alucinado, que pasion, que buenas fotografias realizas, tienes variedad, calidad y equipo, cuando todo eso se junta, pues salen estos fotones.

Solo darte la enhorabuena y a mi los "flares" tambien me molan y quedan estupendamente.

Un saludote.

#4 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.385 mensajes
  • Población:Cáceres

Escrito 28 junio 2012 - 09:33

Otro pedazo macro Tomás pero sin embargo éste es susceptible de mejora en cuanto a la luz, muy plana, ha alisado algo la foto, no hay sombras, ni texturas por ende, demasiado limpia que puede resultar un pelo artificial.
Esto que conste que es la pero de las envidias....

Un abrazo.

#5 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.096 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 28 junio 2012 - 10:31

Pero ¿de donde sacas el tiempo para tanta foto?, jajajajajajajajajajajaja, me dejas alucinado, que pasion, que buenas fotografias realizas, tienes variedad, calidad y equipo, cuando todo eso se junta, pues salen estos fotones.
Un saludote.

El tio tiene todas las mañanas libres :lol: :lol:

Pues te ha quedado de lujo Tomas. La variedas y preciosidad de los colorea de loa odonatos es impresionante ^_^

A mi tampoco me molestan loa flares, le dan un toque a la foto :lol:

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#6 Shepenupet

Shepenupet

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 715 mensajes
  • Población:Mérida

Escrito 28 junio 2012 - 13:22

Como siempre te a quedado de lujo Tomas, la verdad es que no se como consigues controlar la luz, pero me gusta mucho el resultado. Enhorabuena Maestro.

Un Saludo.
Shepenupet

#7 kamarika

kamarika

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.974 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 28 junio 2012 - 13:22

Excelente macro Tomás, colores limpios y naturales y una agradable composición, lo de la luz plana es posibles, a esa distancia no se si es fácil modelar algo. Otro gran trabajo.
Saludos.

Gotzon.

#8 Rarnao

Rarnao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.733 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 junio 2012 - 14:24

Poco que añadir Tomas, yo intentaria clonar los brillines del ojo, por lo menos el de arriba que es mas fuerte¿? el fondo esta muy guapo.

Saludos

#9 absuelto

absuelto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 junio 2012 - 17:17

Fantástica maestro tomas. Te quedo impecable.
Saludos

#10 rubsrubs

rubsrubs

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 junio 2012 - 17:21

Te dedicas profesionalmente a ésto, ¿verdad?

#11 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 18:59

Hola, muy buenas Tomymac, me gusta mucho la nitidez y la iluminación de la foto, felicidades, aunque siempre haces las fotos así de bien.
Un saludo :)

Hola Bejaran, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Tomas

Solo darte la enhorabuena y a mi los "flares" tambien me molan y quedan estupendamente.

Un saludote.

Hola Pepelu, ahora ya te he visto la cara en otro hilo y te tengo fichao :P , mira dinero no tengo pero amigo tiempo si :lol: , vivo a 15 minutos andando de los campos donde hago macro y de un pequeño riachuelo que esta muy limpio y salgo casi todos los días un ratico, gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Tomas

Otro pedazo macro Tomás pero sin embargo éste es susceptible de mejora en cuanto a la luz, muy plana, ha alisado algo la foto, no hay sombras, ni texturas por ende, demasiado limpia que puede resultar un pelo artificial.
Esto que conste que es la pero de las envidias....

Un abrazo.

Hola Antonio, me alegra que te guste, por la posición del sol en ese momento no había sombras de la libélula en el posadero ;) , crearlas con los R1 a esa distancia que me da el compo ( esta toma fue hecha a mas de 1,5 metros ) es prácticamente imposible , si las hubiese si que las podría suavizar un poco, este tipo de libélulas tienen pocas texturas por no decir casi ninguna , esta afotada lo mas fielmente posible a su entorno y colores, es mas el fondo es el rio pues estaba en esa rama del rio y yo metido hasta casi las rodillas en esa zona de agua, lastima que no vivas cerca , vinieron conmigo ese día dos compañeros de macro de 500 px y les lleve por mi zona a unos sitios subiendo por el rio que se quedaron maravillados ;) .
Un abrazo
Tomas

Editado por tomymac, 28 junio 2012 - 19:36 .

#12 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.858 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 28 junio 2012 - 19:22

Bonito ejemplar y bien ejecutado, lastima que la luz no acompañra , el fondo espectacular otro excelente aporte , un abrazo Tomás:

Antoni.

#13 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 20:07

El tio tiene todas las mañanas libres :lol: :lol:

Pues te ha quedado de lujo Tomas. La variedas y preciosidad de los colorea de loa odonatos es impresionante ^_^

A mi tampoco me molestan loa flares, le dan un toque a la foto :lol:

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Como siempre te a quedado de lujo Tomas, la verdad es que no se como consigues controlar la luz, pero me gusta mucho el resultado. Enhorabuena Maestro.

Un Saludo.
Shepenupet

Excelente macro Tomás, colores limpios y naturales y una agradable composición, lo de la luz plana es posibles, a esa distancia no se si es fácil modelar algo. Otro gran trabajo.
Saludos.

Gotzon.

Hola Adria, Shepenupet y Gotzon, me alegra que os guste, esta es de las nerviosas y a pleno sol, me habria sido mas fácil cuando se van a dormir o por la mañana a primera hora sabiendo donde duermen, pero esas son "facilonas " jajajajjajaa , gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Tomas

#14 NaturalMente

NaturalMente

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.401 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 junio 2012 - 20:14

Una toma muy fina, buen fondo y tonos suaves que acompañan

#15 OVITEJBO

OVITEJBO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.041 mensajes
  • Población:ENGUERA

Escrito 28 junio 2012 - 20:20

Muy buena la l. turquesa como siempre de lujo el fondo me gusta incluso con flares,guapa te ha quedado,
buena toma Tomas.
2salu2.

#16 nikoncold

nikoncold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.131 mensajes
  • Población:Hospitalet de Llobregat,Barcelona
  • Aficiones:Electronica, ,lectura,mujeres,futbol jejejejje

Escrito 28 junio 2012 - 21:30

Es chulisima Tomas.Muy buenos detalles y color.Los flares son una pasada.Saludos Maestro

#17 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 08:11

Poco que añadir Tomas, yo intentaria clonar los brillines del ojo, por lo menos el de arriba que es mas fuerte¿? el fondo esta muy guapo.

Saludos

Fantástica maestro tomas. Te quedo impecable.
Saludos

Te dedicas profesionalmente a ésto, ¿verdad?

Bonito ejemplar y bien ejecutado, lastima que la luz no acompañra , el fondo espectacular otro excelente aporte , un abrazo Tomás:

Antoni.

Hola a todos , me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Tomas

#18 MARPAOS

MARPAOS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.855 mensajes
  • Población:Logroño

Escrito 29 junio 2012 - 18:03

Pues Tomas te la has currado pero bien con las luces,me parece una muy buena toma un saludo, juanjo

#19 mikata

mikata

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 29 junio 2012 - 22:34

¿qué puedo decir yo??? mmmmmmmmmm Vaya control y a solo 15 minutos de casa tienes un paraiso. Tirada a 1,5m manda carayo Tomás. Cada día más impresionado ;-)
Nada pues seguir deleitandome con tus capturas y tratando de aprender claro está.
Saludos.

#20 Geno29

Geno29

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.220 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ciudad de Karakura

Escrito 29 junio 2012 - 23:34

Excelente aporte Tomas, por poner una pega le faltan las baquetas ;) , fuera broma, está genial la captura.

Un saludo
Geno

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.