Ir a contenido

Foto

Jugando con la luz.

Mariposa.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 19:56

Hola a todos, dejo esta mariposa del tamaño de una princesa que andaba jugando entre luces y sombras.
Espero sea de vuestro agrado, un saludo:

AZL.

Foto: D 700, F/14, 1/90s, iso 200, 105 mm+Kenko AF 36 mm.

Publicar imagen

#2 NaturalMente

NaturalMente

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.002 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 20:20

Buenos colores y fondo perfecto, la PDC en las alas era una mision imposible, buen disparo.

#3 OVITEJBO

OVITEJBO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.543 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 20:23

Bonita princesa buenas son las luces y sombras jodo... menos mal que se le ve un poco el ojo,jeje,
Me gusta como te ha que dado en todo,
buena toma compañero.
2salu2

#4 nikoncold

nikoncold

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 28 junio 2012 - 21:28

joer Antoni vaya contraste mas guapo.Muy bonita de ver,como siempre foco perfecto y la pdc hasta donde llega.Saludos

#5 MARPAOS

MARPAOS

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.253 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 03:56

Preciosa toma Antoni, que colores mas bonitos,pdc ya sabemos la que hay,a mi me gusta mucho y te dejo que me voy a currar un saludo juanjo y que pases un buen fin de semana

#6 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 07:47

Hola Antoni, diferente perspectiva la que nos presentes y muy bien resuelta, el ojo de rasqui pero buen foco, luz en las alas muy bonita y en el fondo, muy bonita ;) .
Un saludo
Tomas

#7 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.171 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 12:29

Hola Antoni, buen control de a luz y colores que alegran la vista. Foco certero en el ojo y unos valores que no dan para muchos temblores, un conjunto equilibrado y agradable de ver.
Un abrazo,

Gotzon.

#8 mabueman

mabueman

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 13:08

Además de lo que dicen los compañeros me gusta el juego de luces que has conseguido.
Saludos

#9 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 22:28

Buenos colores y fondo perfecto, la PDC en las alas era una mision imposible, buen disparo.

Hola Ángel , si realmente imposible la PDC, pero esa pose con la luz en las alas y el posadero...... no dude ... planas y con alas plegadas ya tengo muchas.
Un saludo:

Antoni.

Bonita princesa buenas son las luces y sombras jodo... menos mal que se le ve un poco el ojo,jeje,
Me gusta como te ha que dado en todo,
buena toma compañero.
2salu2

Hola Ovi, no se tengo claro que sea una princesa, el tamanño pero los colores .... ya nos dirÁn los compañeros.
Me quedo con la luz en las alas .... de ahi el escorzo pero el ojo y antena delantera a foco...... ;)
Gracias por comentar y un saludo:

Antoni.

joer Antoni vaya contraste mas guapo.Muy bonita de ver,como siempre foco perfecto y la pdc hasta donde llega.Saludos

Gracias Loren , bien visto..... ;) un saludo:

Antoni.

#10 mikata

mikata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 22:59

Buena buena¡¡ Otro punto de vista diferente y bien ejecutado. Hasta le has cogido parte del ojo ¡flipo¡ Lo de la PDC en las alas; pues complicado. Pero ya te digo esta del 10 coñe.
Saludos.

#11 Geno G

Geno G

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.406 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:29

Preciosa compo, colores muy agradables.

Un saludo
Geno

#12 Shepenupet

Shepenupet

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 754 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:40

Te quedó muy chula y como dicen los compañeros pues la has sabido resolver bien con esa luz. Enhorabuena. Me gustaría saber como conseguís esos fondos tan cremosos y homogéneos.

Un Saludo.
Shepenupet

#13 alejime

alejime

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 29 junio 2012 - 23:58

Preciosa foto, con lo difícil de afrontar estas Maris. Una pregunta de novato...hubiese venido bien aumentar la f a 16 y sacrificar nitidez subiendo a iso 400? Crees que hubieran entrado en foco las alas? Gracias de antemano por la respuesta.

#14 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.552 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 09:00

Nada que contigo no hay quien pueda, otra para ampliar.

Una pregunta ¿puede ser que tenga una ligera dominante cálida o es apreciación mía?.

Enhorabuena genio :bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

#15 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 13:52

Preciosa toma Antoni, que colores mas bonitos,pdc ya sabemos la que hay,a mi me gusta mucho y te dejo que me voy a currar un saludo juanjo y que pases un buen fin de semana

Gracias por pasar, pues buen fin de semana y te deseo buenas capturas....... ;) un abrazo:

Antoni.

Hola Antoni, diferente perspectiva la que nos presentes y muy bien resuelta, el ojo de rasqui pero buen foco, luz en las alas muy bonita y en el fondo, muy bonita ;) .
Un saludo
Tomas

Me deje llevar la luz que le daba en las alas abiertas..... y el escorzo solo me dio para un ojo de "rasquis" jajaj pero enfocado...... ;) un abrazo Tomás:

Antoni.

Hola Antoni, buen control de a luz y colores que alegran la vista. Foco certero en el ojo y unos valores que no dan para muchos temblores, un conjunto equilibrado y agradable de ver.
Un abrazo,

Gotzon.

Hola Gotzon, dispare con los codos apoyados y esta fue la única que salve..... :( un abrazo:

Antoni.

#16 elanfi

elanfi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.149 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 14:13

Pues la luz fantastica, como siempre, vamos. Lo unico que veo es un pelin subido el color de la mari, pero sin importancia.
Un abrazo Antoni

#17 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.563 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 14:18

Me gusta como te ha quedado esta mari, que sale diferente a lo que estamos acostumbrados.

Que no tenga foco total en las alas tampoco me molesta :1ok: .

Las flores, tan bonitas como la mari y sus colores.

Un Saludo!

#18 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 10:33

Además de lo que dicen los compañeros me gusta el juego de luces que has conseguido.
Saludos

Gracias por tu comentario mabueman, un saludo:
Antoni.

Buena buena¡¡ Otro punto de vista diferente y bien ejecutado. Hasta le has cogido parte del ojo ¡flipo¡ Lo de la PDC en las alas; pues complicado. Pero ya te digo esta del 10 coñe.
Saludos.

Si lo de las alas con esa postura imposible, daños colaterales, un saludo mikata:

Antoni.

Preciosa compo, colores muy agradables.

Un saludo
Geno

Pues muchas gracias por tu comentario, un saludo:

Antoni.

#19 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 10:52

Te quedó muy chula y como dicen los compañeros pues la has sabido resolver bien con esa luz. Enhorabuena. Me gustaría saber como conseguís esos fondos tan cremosos y homogéneos.

Un Saludo.
Shepenupet

Me alegra tu comentario.
Lo de los fondos es complicado, pero intentare darte diferentes alternativas que yo utilizo.
Siempre proceso todas las imágenes que subo, y por redonda que salga empleo unos 45 minutos como mínimo.
Si el fondo es aceptable con unos clonados y un desenfoque de lente o gaussiano, algún punto de control, filtros seria suficiente.
Otra manera dependiendo del modelo podrías utilizar unos fondos de cartulina o tela para aislar al sujeto, no es lo mismo una mantis posando que un abejorro o libélula a todo trapo.
Si el fondo es impresentable y el modelo merece la pena, pues ármate de paciencia aísla al sujeto y lo que convenga de la toma con una mascara, y sustitúyelo por lo que consideres mas adecuado .
En este caso no hay excusa tienes el control absoluto, pero tiene que quedar natural.
Ya subiré algún ejemplo con los tres casos para que sea más demostrativo.

#20 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.691 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 18:20

Preciosa foto, con lo difícil de afrontar estas Maris. Una pregunta de novato...hubiese venido bien aumentar la f a 16 y sacrificar nitidez subiendo a iso 400? Crees que hubieran entrado en foco las alas? Gracias de antemano por la respuesta.

Si observas la zona enfocada podrás comprobar que la geometría y posición de las alas ni con F/20 conseguirías sacarlas en foco.
En este caso buscaba el efecto de luz en las alas abiertas, un saludo y gracias por pasar:

Antoni.

Nada que contigo no hay quien pueda, otra para ampliar.

Una pregunta ¿puede ser que tenga una ligera dominante cálida o es apreciación mía?.

Enhorabuena genio :bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

Podria ser tocayo , mis hijos me tienen secuestrado el monitor bueno y a veces proceso desde el portatil........ :(

Un abrazo Antonio:

Antoni.

Pues la luz fantastica, como siempre, vamos. Lo unico que veo es un pelin subido el color de la mari, pero sin importancia.
Un abrazo Antoni

Pues lo que le decía a Antonio...... desde el portatil..... un abrazo Jose Luis:

Antoni.

Me gusta como te ha quedado esta mari, que sale diferente a lo que estamos acostumbrados.

Que no tenga foco total en las alas tampoco me molesta :1ok: .

Las flores, tan bonitas como la mari y sus colores.

Un Saludo!

Gracias ádria, un saludo:

Antoni.