ENfoque
Escrito 30 junio 2012 - 18:30
Escrito 30 junio 2012 - 20:04
Luego está si enfoque simple o contínuo (AFS o AFC) pues depende de si el motivo se está quieto (se puede usar AFS), o si se está moviendo (en ese caso hay que usar AFC).
Pasamos al "Modo de zona AF". La medición 3D dicen que va bien cuando el motivo a fotografiar presenta un color muy destacado respecto al fondo. En esa caso la cámara dicen que es capaz de identificar qué quieres fotografiar y enfocarlo (por mi modo de expresarme, te habrás dado cuenta de que no lo uso). El enfoque de punto único es el que más control da al artista: con las flechas de dirección tienes que activar el punto de enfoque que quede sobre la zona que quieres que quede en foco (por ejemplo, sobre uno de los ojos en un retrato). Luego presional el disparador hasta la mitad, y a cámara enfoca a ese punto. El AF de zona dinámica viene a ser lo mismo, pero si el motivo a fotografiar cambia de posición en el encuadre, y se posiciona sobre otro de los puntos de enfoque, la cámara cambia el punto de enfoque activo. Se usa para fotografiar objetos en movimiento.
Luego están los modos AUTO (AFS/AFC/AUTO; 3D/Punto único/Zona dinámica/AUTO), en los que es la cámara la que decide cómo hacerlo. Yo no los uso, pero siempre puedes probar.
Escrito 01 julio 2012 - 18:56
500MMMC... ¿Eres partidario de separar el botón de enfoque del botón de disparo? Tengo una d3100 y he puesto el enfoque en el botón de bloqueo del enfoque para separarlo de la medición puntual, que es la que estoy usando. Además (eso demuestra lo principiante supino que soy) no sé muy bien cómo va eso del bloqueo del enfoque ni su utilidad (creo que hay que mantener pulsado el botón constantemente).No hay una única respuesta, ya que no hay un único tipo de fotografía. A la primera pregunta (enfoque manual o automático), pues al gusto del fotógrafo, aunque la mayoría preferimos el enfoque automático (al menos con los objetivos AF-S y el visor de la D3100).
Luego está si enfoque simple o contínuo (AFS o AFC) pues depende de si el motivo se está quieto (se puede usar AFS), o si se está moviendo (en ese caso hay que usar AFC).
Pasamos al "Modo de zona AF". La medición 3D dicen que va bien cuando el motivo a fotografiar presenta un color muy destacado respecto al fondo. En esa caso la cámara dicen que es capaz de identificar qué quieres fotografiar y enfocarlo (por mi modo de expresarme, te habrás dado cuenta de que no lo uso). El enfoque de punto único es el que más control da al artista: con las flechas de dirección tienes que activar el punto de enfoque que quede sobre la zona que quieres que quede en foco (por ejemplo, sobre uno de los ojos en un retrato). Luego presional el disparador hasta la mitad, y a cámara enfoca a ese punto. El AF de zona dinámica viene a ser lo mismo, pero si el motivo a fotografiar cambia de posición en el encuadre, y se posiciona sobre otro de los puntos de enfoque, la cámara cambia el punto de enfoque activo. Se usa para fotografiar objetos en movimiento.
Luego están los modos AUTO (AFS/AFC/AUTO; 3D/Punto único/Zona dinámica/AUTO), en los que es la cámara la que decide cómo hacerlo. Yo no los uso, pero siempre puedes probar.
Sin embargo, dado que me cuesta trabajo meter el dedo hasta ese botón mientras miro por el visor estoy pensando volver a poner las cosas como estaban
Supongo que las cámaras más avanzadas facilitarán (desde el punto de vista ergonómico) la separación entre medición y enfoque. Ya veré...
Escrito 01 julio 2012 - 21:09
Escrito 01 julio 2012 - 22:47
Probaré a usar tu configuración durante unos días a ver que tal me manejo. Prefiero seguir los pasos de los que tenéis más experiencia, especialmente cuando no estoy satisfecho con mi actual asignación de botones.Eso depende de los gustos de cada uno. Yo, personalmente, tengo AE-L/AF-L configurado para que me bloquee el enfoque, y el disparador, para que bloquee la exposición al mantenerlo pulsado hasta la mitad. Esto último por la costumbre que adquirí cuando empecé a hacer fotos con las réflex de película. Así que ya con la costumbre de bloquear la exposición pulsando el disparador hasta la mitad... pues el botón AE-L/AF-L lo configuré para bloquear el autofoco. Y por cierto, a mí también me parece que queda un poco a desmano (¿o quizá debiera decir "a desdedo"?)
Gracias por la prontitud de tu respuesta, y más teniendo en cuenta que has respondido en mitad de la victoria imperial de la Selección española. Un saludo.
Editado por gandolfini, 01 julio 2012 - 23:56 .
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.