Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda con Picture Controls

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Bujia

Bujia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Coruña

Escrito 02 julio 2012 - 12:19

Buenas tardes:
Mi duda es acerca de los picture controls , tengo una D7000 y no disparo jamás en jpg, por lo que proceso mis fotos como la mayoria(supongo), pero, que tan cierto es que estos pre ajustes solo influyen en el jpg, y para nada afectan al raw.Es que yo veo una marcada diferencia en el Raw entre el modo "landscape" y el "normal" .
Si estoy afirmando un despropósito, pido disculpas, por estar sugestionado, pero es lo que veo despues de probar en ambos modos

Gracias por las respuestas, que de seguro llegarán

Saludos

Editado por Bujia, 02 julio 2012 - 12:39 .

#2 jlgutierrez

jlgutierrez

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 939 mensajes
  • Población:Écija

Escrito 02 julio 2012 - 13:03

Hola Bujía esos ajustes también influyen en el RAW, solo que únicamente son visibles si posteriormente esos RAWs son revelados con CaptureNX o ViewNX. Si utilizas otros programas esos ajustes solo se visualizarán en el JPG obtenido de manera directa en la cámara.

Saludos

#3 Bujia

Bujia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 13:44

Hola Bujía esos ajustes también influyen en el RAW, solo que únicamente son visibles si posteriormente esos RAWs son revelados con CaptureNX o ViewNX. Si utilizas otros programas esos ajustes solo se visualizarán en el JPG obtenido de manera directa en la cámara.

Saludos

Ahhhhh ya...

Gracias por la rápida respuesta
jlgutierrez

ya decia yo que si afectan al raw...y yo utilizo muchisimo el NX" para editar.. es que no hay color, a pesar de que lightroom es mas versatil, la manera en que el nx trata los algoritmos de los nefs es insuperable

Gracias por tu respuesta

Saludos

#4 Teddy

Teddy

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 13:54

Tambien creo que segun el Picture Control que uses, estos afectan la medicion de luz.

Yo siempre disparo en standart, luego en el procesado voy aumentando contraste o saturacion segun sea necesario...

#5 Bujia

Bujia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes

Escrito 02 julio 2012 - 14:35

Tambien creo que segun el Picture Control que uses, estos afectan la medicion de luz.

Yo siempre disparo en standart, luego en el procesado voy aumentando contraste o saturacion segun sea necesario...

A mi me funcina muy bien Landscapes, que es la fotografia que hago casi siempre.Tenia la duda, de si bajar algunos picture controls que hay por ahi,porque habia leido que solo afectaban al jpg, pero con la excelente y rápida respuesta de jlgutierrez, los voy a descargar y a probarlos en la edicion con NX

saludos y de nuevo, Gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.