Ir a contenido

Foto

Consejo para compra en el foro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
34 respuestas en este tema

#1 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 10:23

Hola a todos, llevo un par de días hablando con un forero de Madrid, que apenas tiene 7 mensajes para la compra de un objetivo, he contactado mediante un mensaje privado y estamos ultimando los detalles mediante mensajes, no hay un anuncio en la zona del mercadillo.
Quería preguntar cuál sería la forma más segura de hacer esta compra, porque es una compra de casi 600 € y tampoco quiero jugármela.
Podéis ayudarme? Gracias a todos.

#2 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.068 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 10:31

En tu caso, es él el que se tiene que fiar de tí, puesto que eres la vendedora y tienes más antigüedad en el foro. Te pongo un ejemplo, hace poco le compré un objetivo en el foro a otro compañero del foro. Cuando llegamos a un acuerdo, le hice una transferencia bancaria. Mi única garantía es que era una persona conocida en el foro, con bastante actividad y que parecía una persona seria y de fiar. Alguien con intención de estafar no entra en un foro y se tira meses o años participando activamente y colgando buenas fotos.

Si el comprador no se fía, la única manera es el envío contra-reembolso o la entrega en mano.

En tu caso, ni se te ocurra enviar el paquete sin haber cobrado antes (o contra-reembolso). Puede que la otra persona sea 100% honrada, pero yo no correría ese riesgo.

Saludos.

#3 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 10:47

Tal vez no me expliqué bien, en este caso, yo soy la compradora.
A simple vista no tengo motivos para desconfiar, pero hace años que participo en muchos foros (especialmente de telefonía) y he visto de todo.
Por aquí llevo apenas 6 meses y la gente parece de fiar, pero quisiera antes pediros consejo.
Saludos,

#4 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.068 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 10:50

Pues envío contra-reembolso (comprobando el artículo) o entrega en mano...

#5 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 10:52

Entrega en mano no es posible, yo vivo en Palma y él en Madrid....
Estamos hablando de envío por MRW....
Cómo funciona el tema del contra-reembolso comprobando el artículo? Alguien lo sabe?
Gracias pakor1 por tus comentarios.

#6 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 11:17

Entrega en mano no es posible, yo vivo en Palma y él en Madrid....
Estamos hablando de envío por MRW....
Cómo funciona el tema del contra-reembolso comprobando el artículo? Alguien lo sabe?
Gracias pakor1 por tus comentarios.

Esa opción te la da mrw, y la mayoría de empresas de transporte y logística. Incluso correos te ofrece esa opción. Le dices que te lo envíe contrarreembolso, y con la opción de abrir el paquete antes de pagarlo. También te aconsejo al ser un envío de 600 eurazos, que te lo envíe asegurado.

Un saludo!!

#7 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 11:19

Gracias Saurio, pues la verdad es que he contactado yo con el, a raíz de un mensaje en el foro en el que decía que tenía pensado vender un objetivo me decidí a contactar con el.
Lo que tu propones a través de alguien de Madrid, también estaría bien, el problema es que yo también soy relativamente nueva por aquí, y no conozco a nadie, y creo que casi nadie me conoce a mi.

#8 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 11:20

Esa opción te la da mrw, y la mayoría de empresas de transporte y logística. Incluso correos te ofrece esa opción. Le dices que te lo envíe contrarreembolso, y con la opción de abrir el paquete antes de pagarlo. También te aconsejo al ser un envío de 600 eurazos, que te lo envíe asegurado.
Un saludo!!

Gracias Don Vito, pues eso no lo sabía.... si llegamos a cerrar el trato, se lo voy a proponer, a ver qué me dice.....

Saludos!!!!

#9 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 11:37

Me siento un poco bicho raro planteando todo esto, porque en el mercadillo veo la gente muy alegremente diciendo "me lo quedo" "te hago la transferencia" ..... y lo veo desde fuera tan fácil... pero claro ahora que me toca a mí, me da un poco de yu-yu pensar en meterle en la cuenta a alguien 600 € así como así....

#10 Aru

Aru

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.977 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 11:43

Gracias Saurio, pues la verdad es que he contactado yo con el, a raíz de un mensaje en el foro en el que decía que tenía pensado vender un objetivo me decidí a contactar con el.

Tambien lo que puede hacer el vendedor (que es lo que yo haria si lo fuera) es que abra un post de venta en el mercadillo, indicando que va a hacer la transaccion, indicando los datos de lo que vende, fotos, etc. pero que se muestra como constancia de que va a realizar una venta contigo. Es otro modo más de tener seguridad y de paso que el vendedor muestre seriedad y más confianza a la hora de la venta.

Mi primera compra fue un 18-70 y fue a alguien del foro con más de 100 mensajes, cuando yo no llegaba a los 50. No tuve problema. Tambien una de las ventas, un 16-85 la hice a un usuario con pocos mensajes para postear aunque el anuncio estaba puesto para todos en general. Tampoco hubo problemas.

Siempre asegurate que el vendedor tenga suficientes mensajes (bastantes) y ver su participacion en el foro, asi como otras ventas si las ha realizado y como han resultado al final.

En cuanto a mrw, si hace falta le he dicho al mensajero que esperase y he abierto el paquete delante de el, pese a que no era contrarembolso ni habia solicitado opcion de abertura. Normalmente no se niegan si les explicas un poco el tema.

pd: he visto que dices que el vendedor tiene 7 mensajes. En ese caso contrareembolso, asegurado y solicitud de abertura, sin dudar.

Editado por Aru, 04 julio 2012 - 11:49 .

#11 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 12:02

Si te sirve de algo compré y vendí bastantes cosas aquí y sólo encontré personas amables y honradas a carta cabal.

En cualquier caso, quizás no fuese mala idea que hubiese alguna forma de votar aquí a los vendedores (y a los compradores, por supuesto), algo parecido a lo que se hace en eBay y otros sitios similares. Señores moderadores, ¿sería algo tan difícil de hacer?

#12 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.937 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 14:46

Ya te han dicho la mejor manera.
Contrarreembolso con opción de abrir el paquete, dudo mucho que el mensajero te deje abrirlo sin antes pagarlo, Ya que sí no te Lo quedas tendrá un problema muy grave por abrir el paquete.

Yo he usado este método y da mucha tranquilidad. Aparte de MRW mira en NACEX, que el contrarembolso es más barato, un 3% del total , en tú caso 18€.y el seguro tambien es más barato.
Como dices se compra y vende muy alegremente, pero muchas veces son foreros que Ya se conocen.

#13 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 14:59

Una opción también sería ingresarle la mitad y cuando lo hayas recibido y probado,la otra mirad.Te podría también engañar pero no sería tan grave.
Un saludo.

#14 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:01

En cualquier caso, quizás no fuese mala idea que hubiese alguna forma de votar aquí a los vendedores (y a los compradores, por supuesto), algo parecido a lo que se hace en eBay y otros sitios similares. Señores moderadores, ¿sería algo tan difícil de hacer?

El historial de ventas/compras de cada uno ahí está,sólo hace falta buscarlo.
Un saludo.

#15 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:04

Una opción también sería ingresarle la mitad y cuando lo hayas recibido y probado,la otra mirad.Te podría también engañar pero no sería tan grave.
Un saludo.

Y también puede suceder que el comprador, una vez recibido el producto... no pague la segunda parte. Así no le engañarían... pero podría engañar él.

#16 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:20

Y también puede suceder que el comprador, una vez recibido el producto... no pague la segunda parte. Así no le engañarían... pero podría engañar él.

Por eso,sería una confianza mútua (por la mitad del precio) porque normalmente es el que vende el que tiene la sartén por el mango y tampoco veo que tenga que ser así (a no ser que sea el comprador el que no tenga reputación en el foro).

#17 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:23

No digo que no tengas razón, pero me parece un sistema complicado... y quizás no válido para las dos partes. Si tú no te fías del vendedor y sólo le pagas la mitad hasta revisar el producto, ¿por qué se tendría él que fiarse de tí y enviarte lo que vende sin que le hayas pagado el total del precio? O hay confianza por las dos partes o no la hay por ninguna.

Editado por Arpagio, 04 julio 2012 - 15:24 .

#18 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.937 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:38

Un saludo.

Buena idea, así sí la cámara está rota o pagas la reparación o no ves más dinero.

#19 Simforosa

Simforosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:38

Yo hace bien poco hice una venta en el mercadillo (yo era la vendedora) pero claro, no es lo mismo, y si fuera un importe más pequeño podría arriesgarme. Encima se trata de una persona con muy pocos mensajes, y no es que dude de la honradez de todos los que estamos aquí, pero creedme que lo que pasa en el foro de Nikon, no es lo que suele suceder en otros foros, he visto por ahí auténticos desastres.

Si finalmente llegamos a un entendimiento, le plantearé lo que me estáis comentando, espero que lo acepte.

#20 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 15:43

Buena idea, así sí la cámara está rota o pagas la reparación o no ves más dinero.

Si la cámara está rota la devuelves cuando la recibes y no esperas más tiempo.