Ir a contenido

Foto

Gorrión chillón

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.010 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gandia (Valencia)

Escrito 04 julio 2012 - 23:51

No es un prodigio de colorido ni es frecuente en este foro, pero es un ave muy curiosa cuando se observan sus movimientos de cerca. Espero que os guste.

D90, iso 250, 1/200 s, 450 mm, f/8, flash y hide.

Publicar imagen
Gorrión chillón por jevifer, en Flickr

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.703 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 04 julio 2012 - 23:54

Muy bonita la foto; buen posadero, buena pose, bonitos desenfoques y un flash que casi consigue pasar desapercibido (lo mejor que se puede decir de ellos).

Saludos pajareros

#3 kiki.1964

kiki.1964

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.180 mensajes
  • Población:Puerto Sta Maria

Escrito 04 julio 2012 - 23:56

Bonita pose y composicion, bien de foco y las texturas casi ahi, lo menos bueno la falta de contrastes a causa de parecido del fondo con el color de la modelo

Saludos

#4 areo

areo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.242 mensajes
  • Población:Pollença

Escrito 05 julio 2012 - 12:21

Pasé, me gusto y así lo digo, cara simpático tiene el prota.

saludos, Pau.

#5 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes
  • Población:San Roque, Cadiz
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 05 julio 2012 - 13:01

Yo la encuentro rarilla; me da la sensación de que seleccionastes el ave para algo, cómo por ejemplo desenfocar el fondo, y se nota algo en el borde del ave, donde más en las plumas de arriba de la cabeza; aunque puedo estar equivocado; y el ave quizás esté un pelín pasada de mde, aunque puedo estar equivocado; no obstante, es una toma atractiva con una pose y gesto simpáticos del prota, y buena compo; cordial saludo.

#6 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.562 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 05 julio 2012 - 19:23

Muy bonita la foto; buen posadero, buena pose, bonitos desenfoques y un flash que casi consigue pasar desapercibido (lo mejor que se puede decir de ellos).

Saludos pajareros

+ 1

Enhorabuena!

#7 alf perkinson

alf perkinson

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Madrid Zamora Asturias

Escrito 05 julio 2012 - 19:33

Bien bonita la foto. El pipi natural, como lo vemos en el campo... está chulo porque es su color :1ok:

#8 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.010 mensajes

Escrito 05 julio 2012 - 21:27

Saludos pajareros

Gracias por tus comentarios. Tuve que utilizar flas porque el sol le incidía en la espalda y unos árboles proyectaban sombras. Saludos.

Bonita pose y composicion, bien de foco y las texturas casi ahi, lo menos bueno la falta de contrastes a causa de parecido del fondo con el color de la modelo

Saludos

´Tienes razón, el fondo es demasiado similar en tonalidades a su plumaje, pero es el que había. Saludos.

Pasé, me gusto y así lo digo, cara simpático tiene el prota.

saludos, Pau.
Gracias por pasar.

Yo la encuentro rarilla; me da la sensación de que seleccionastes el ave para algo, cómo por ejemplo desenfocar el fondo, y se nota algo en el borde del ave, donde más en las plumas de arriba de la cabeza; aunque puedo estar equivocado; y el ave quizás esté un pelín pasada de mde, aunque puedo estar equivocado; no obstante, es una toma atractiva con una pose y gesto simpáticos del prota, y buena compo; cordial saludo.

No, no está seleccionada ni el fondo se ha desenfocado en el procesado. Quizá sea la posición del sol que no era la más adecuada y por eso tuve que utilizar flash. Gracias por tus comentarios. Saludos.

+ 1

Enhorabuena!

Gracias, maestro.

Bien bonita la foto. El pipi natural, como lo vemos en el campo... está chulo porque es su color :1ok:

Gracias, no es muy llamativo pero su forma de beber, de caminar o sus poses, son muy curiosas porque son diferentes a la mayoría de otros passeriformes. También me extrañó que llevara el pico lleno de semillas. Saludos.

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.901 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:...cuidame de mis amigos, que de mis enemigos sé cuidarme yo sólo

Escrito 06 julio 2012 - 07:31

Yo creo que el flash está colocado a su izquierda y por detrás (según se mira) y lo "raruno" que ve sigano es motivado porque parte del fogonazo se quedó allí.

Por lo demás, agradecerte la especie, como bien dices, distinta en comportamiento de sus primos los comunes.

Saludos castellanos.

#10 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.010 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 13:48

Yo creo que el flash está colocado a su izquierda y por detrás (según se mira) y lo "raruno" que ve sigano es motivado porque parte del fogonazo se quedó allí.

Por lo demás, agradecerte la especie, como bien dices, distinta en comportamiento de sus primos los comunes.

Saludos castellanos.

Eran dos dispositivos, en ángulo de 90º, con diferente potencia y a diferentes alturas. La luz sobre la espalda es la del sol. Gracias por los comentarios. Saludos.

#11 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.227 mensajes
  • Población:+Población = Repoblación

Escrito 07 julio 2012 - 19:59

Como te dice Fede, la luz de flash rellenando y casi pasando desapercibida. Si acaso algún puntito con el típico blanco/brillo de flash, que con un tampón en modo oscurecer podrías repasar. Algo centrado quizá, dejando ese aire (sobrante??) a la izquierda.

Te dejo otro miembro del club de los "gorriones chillones"....... Que si no te parece bien, quito ahora mismo.... ;)
Publicar imagen

#12 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.010 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 21:43

Como te dice Fede, la luz de flash rellenando y casi pasando desapercibida. Si acaso algún puntito con el típico blanco/brillo de flash, que con un tampón en modo oscurecer podrías repasar. Algo centrado quizá, dejando ese aire (sobrante??) a la izquierda.

Te dejo otro miembro del club de los "gorriones chillones"....... Que si no te parece bien, quito ahora mismo.... ;)
Publicar imagen

Gracias por tus sugerencias. El que pones sí que es un verdadero "chillón". Saludos.

#13 trancos rojo

trancos rojo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes
  • Población:En este momento El Infierno

Escrito 10 julio 2012 - 22:07

Muy buena, me gusta mucho la pose del pipi.
De lo demás ya te han dicho todo los que saben.
Un saludo.

#14 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.917 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 11 julio 2012 - 08:03

Hola compi, mira, la foto está chula pero tiene el canal rojo un poco subido de tono, deberias revisarlo, ya que te ha creado dominante rojiza, por lo demas bien. EL tuyo si es un "Chillon" tiene la caracteristica franja amarilla en la garganta, cuando son adultos.

El de Jose (jpg68), tiene una dominante magenta elevada, y no es "Chillon" es un "Griton" pero vamos un machito de comun en toda regla, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

#15 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.010 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 23:19

Muy buena, me gusta mucho la pose del pipi.
De lo demás ya te han dicho todo los que saben.
Un saludo.

Gracias, celebro que te guste.

Hola compi, mira, la foto está chula pero tiene el canal rojo un poco subido de tono, deberias revisarlo, ya que te ha creado dominante rojiza, por lo demas bien. EL tuyo si es un "Chillon" tiene la caracteristica franja amarilla en la garganta, cuando son adultos.

El de Jose (jpg68), tiene una dominante magenta elevada, y no es "Chillon" es un "Griton" pero vamos un machito de comun en toda regla, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Pues tienes razón, corregido queda mejor. Gracias por tu sugerencia. Saludos.

#16 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.456 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 18 julio 2012 - 16:29

Preciosa toma de una especie que ni en pintura la he visto. Bonita y curiosa pose la del modelo.

#17 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.562 mensajes
  • Población:Muy cerca del agua

Escrito 22 julio 2012 - 08:05

Por cierto, según comenta un veterano en la península, apenas se ven ya gorriones chillones.
Por lo que nuevamente enhorabuena!

#18 Pixelicida

Pixelicida

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.052 mensajes
  • Población:El Toro (Calvia) Mallorca

Escrito 22 julio 2012 - 10:32

Composicion preciosa a la vez que natural, con Una pose muy sugerente, y no hablemos de la especie que es una maravilla, felicidades y saludos

#19 GonchoD3000

GonchoD3000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 julio 2012 - 14:14

muy chula esa mirada..jejeje ;)

#20 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes
  • Población:Sevilla La Nueva

Escrito 22 julio 2012 - 19:05

Una toma atractiva, con buen fondo y una pose de las que me gustán, bien de nitidez y detalles en el pipi, ah, bonita especie poco vista, al menos por aquí. Felicidades.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.