Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Nikon 24-70 2.8 o Nikon 24 - 85 3.5 VR?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 codu78

codu78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 09:16

Hola necesito que me aconsejen. Actualmente tengo una nikon D90 aunque en 1 o dos años tengo pensado pasarme a full frame. Tengo varios objetivos que cuando empiezas con esto te compras y no te paras a pensar en los pros o contras y cuales necesitas realmente. No tengo de momento un tema concreto de fotografia, me gusta un poco de todo pero sobre todo fotografia de paisdajes, viaje y naturaleza. Mis objetivos son : Tokina 12 - 24, nikon 18 -105, nikon 50 mm 1.8, nikon 70 300 VR. Pensando ya en un futuro quedria quedarme con las opticas que me puedan servir y comprar ya opticas decentes. Tenia pensado vender la 18 105 que me venia con el kit de la D90 y es dx que no me valdria para full frame y adquirir un 24 -70 para completar la focal del tokina 12 - 24 y nikon 70 300. Mi duda es si me merece la pena adquirir un 24 70 con estas opticas teniendo un 50 mm 1.8 (claro esta es fijo) y de ser así cual comprariais. el 24 70 2.8 se que es una muy buena optica pero su elevado precio me echa un poco para atras ya que soy aficionado solamente y el nuevo 24 85 no tengo referencias de el e igual con las opticas que tengo sea de la misma calidad, lo unico la comodidad de llevar ese rango sin cambiar objetivos. Comparado con el 18 105 no se si será igual. Tengo un lio enorme de opticas... recientemente un fotografo de naturaleza me recomendó que comprara cuando se pudiera buenas opticas como la 24 -70 2.8 y el 70 200 2.8 pero claro con las que tengo actuamente ya no se que hacer.... Os agradeceria opiniones.

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.816 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 09:46

Es difícil de decir, porque el Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR Publicar imagen aún no está a la venta y poco se sabe de su calidad. Es presumible que tenga muy buena resolución, puesto que se ha desarrollado pensando en la presencia en el mercado de la D800, que es muy exigente en ese aspecto... pero yo esperaría a que salgan pruebas y gráficas en sitios fiables.

Lo que es seguro es que pesará mucho menos y será mucho menos voluminoso que el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, amén de más barato.

Editado por HermetiC, 06 julio 2012 - 09:47 .

#3 codu78

codu78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 10:05

Me habia confundido con el 24 - 85 antiguo que si lo venden por 400 euros pero no es el VR (el nuevo). Esperaremos a que salga y ver el precio y calidad. ¿En mi caso que harias? ¿Cambiarias alguna optica y comprarias esta si da buenos resultados?

#4 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 10:45

El Tokina 12-24 es DX.

Todo depende de lo que quieras o realmente necesites. ¿Podrias vivir con un 50 y dar pasos adelante y atras? ¿Hasta que punto exiges calidad? Lo de "buenos resultados" es muy relativo. Mejor que el 24-70 no creo que sea. El 24-70 es la lente de referencia en BBC por calidad, construccion y sellado, pero preparate para sufrir su peso y tamaño, que a algunos les importa, a otros no.

Antes de esperar a comparar, que salga la lente. Por cierto, un comentario a lo que dices de "rango focal sin cambiar lente". Ten bien en mente, que el rango 24-85 en FX, en DX lo obtendrías con un cristal 16-57. Coge el 12-24 y el 18-105 y quédate con lo que verás por el visor. En FX todo es más angular, no lo olvides. Y lo dicho, el Tokina mandalo a tomar aire con el 18-105.

#5 codu78

codu78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 11:27

Si despues de comprar las opticas me he enterado del tema DX y full frame y como mi tokina que he utilizado muy poco no me valdrá para full frame. el problema que veo ahora para centrarme en que objetivos tener o comprar es que hoy tengo Dx pero quizas en 2 años full frame. Si te compras hoy opticas diseñadas por su rango para full frame hoy por hoy se me duplican por 1,5 y no son tan utiles quizas pero si me compro opticas para Dx igual estoy tirando el dinero porque dentro de 2 años no me valen. Hoy me vale el tokina para hacer paisajes angulares.Puff lo mas lioso que veo es si comprar para dx o para full frame....quedarme con mis objetivos y ya ver mas adelante... si pienso en full frame venderia ese tokina y el nikon 18 105 para comprarme 24 -70 pero si lo hago ahora en dx ese 24 70 se me pasa a un 36 - 105 y gastandome una pasta que lo que haria es retrasar la compra de esa full frame. Si invierto en objetivos en DX en un futuro seguiran sacando camaras DX?..

#6 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 12:55

Si despues de comprar las opticas me he enterado del tema DX y full frame y como mi tokina que he utilizado muy poco no me valdrá para full frame. el problema que veo ahora para centrarme en que objetivos tener o comprar es que hoy tengo Dx pero quizas en 2 años full frame. Si te compras hoy opticas diseñadas por su rango para full frame hoy por hoy se me duplican por 1,5 y no son tan utiles quizas pero si me compro opticas para Dx igual estoy tirando el dinero porque dentro de 2 años no me valen. Hoy me vale el tokina para hacer paisajes angulares.Puff lo mas lioso que veo es si comprar para dx o para full frame....quedarme con mis objetivos y ya ver mas adelante... si pienso en full frame venderia ese tokina y el nikon 18 105 para comprarme 24 -70 pero si lo hago ahora en dx ese 24 70 se me pasa a un 36 - 105 y gastandome una pasta que lo que haria es retrasar la compra de esa full frame. Si invierto en objetivos en DX en un futuro seguiran sacando camaras DX?..

Ese 24-70 es un 24-70. Comparando con el 18-105, tendrás 6mm menos de angular, y 35mm menos de tele. Luego, si lo pones en un cuerpo DX, el equivalente es 36-105, y si lo pones en un cuerpo FX, es un 24-70. Y el 18-105 pues será un 24-157 en tu cuerpo DX, y en un cuerpo FX pues un 18-105 que no sirve para nada porque tiene un viñeteo extremo. De una lente DX a una FX cambia el tamaño de los cristales para que la imagen proyectada pueda abarcar el mayor sensor sin evidentes problemas de viñeteo.

En definitiva, un 24-70 en DX te puede gustar o no ( a mí 24mm me parecen lo suficientemente angulares en DX, para lo demás usaría el Tokina).

Comprar FX ahora? Bueno, hay opiniones. Hay quien hace "carpe diem" y sigue comprando y consumiendo DX, y cuando llegue la hora del FX vender y cambiar, y hay quien se anticipa a los casos posibles y compra lentes FX. Yo empecé con DX pero estoy convencido de comprar cristalería FX de ahora en adelante, aún cuando no considero por ahora pasar a FX. "Por si las moscas" y tambien por si algun día me da por el carrete.

Lo de si seguirán sacando camaras DX, el debate está servido y las opiniones son de lo más variopintas. Yo opino que el DX va a desaparecer a lo largo del tiempo porque creo que cuando se abaraten los costes del FX, éste, por veteranía, se lo comerá. Pero es mi opinión. Si crees que vas a pasar a FX (piensa bien las razones más allá de la promesa de "calidad de imagen") pues está claro, no pierdas el tiempo con medias tintas y empieza con cristalería FX. No tienes porque ir a por un 24-70, y de hecho, hay objetivos antiguos que sin valer 1000ypico euros son unos auténticos patanegra. Mirate http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Editado por Chospo, 06 julio 2012 - 12:58 .

#7 codu78

codu78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 13:26

si eso pienso yo tb que las Dx va a desaparecer y creo que no dentro de mucho. No se si saldrá la D600 a un precio asequible (tb estoy esperando a ello). de ahi mi miedo a invertir ya mas en optica DX. Mis desconocimiento en las incompatibilidades de opticas me hizo comprar este tokina. Me recomendaron comprar opticas buenas en vez de otra camara de ahi mis dudas. Yo creo que me voy a quedar de momento con mis opticas y ver como evoluciona el mercado este verano. si sale la d600 a buen precio y dar el salto ya, si sale el nuevo objetivo nikon 24 70 3.5 Vr y a que precio...Puff estoy por vender todo y comprarme las nuevas hibridas..jeje ese es otro tema estas hibridas con objetivos intercambiables ganarán el mercado a las reflex en cuanto se refiere a gente aficionada???

#8 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.448 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 13:50

si eso pienso yo tb que las Dx va a desaparecer y creo que no dentro de mucho. No se si saldrá la D600 a un precio asequible (tb estoy esperando a ello). de ahi mi miedo a invertir ya mas en optica DX. Mis desconocimiento en las incompatibilidades de opticas me hizo comprar este tokina. Me recomendaron comprar opticas buenas en vez de otra camara de ahi mis dudas. Yo creo que me voy a quedar de momento con mis opticas y ver como evoluciona el mercado este verano. si sale la d600 a buen precio y dar el salto ya, si sale el nuevo objetivo nikon 24 70 3.5 Vr y a que precio...Puff estoy por vender todo y comprarme las nuevas hibridas..jeje ese es otro tema estas hibridas con objetivos intercambiables ganarán el mercado a las reflex en cuanto se refiere a gente aficionada???

¿Te gustan las EVIL? Comprate una. Pero compra lo que te gusta, no lo que sea más nuevo o más molón. Y lee este foro, informate, haz criterio respecto a las lentes que deberias comprar, cosas a tener en cuenta, etc. Eres "carne de cañon" para el departamento de marketing de Nikon.

Y ante todo no te comas la cabeza tanto y ve a sacar fotos.

Editado por Chospo, 06 julio 2012 - 13:51 .

#9 reasegurator

reasegurator

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 6 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 11:30

A mi me parece muy aventurado el decir que el formato DX va a desparecer en breve... Si lo eliminan por reducción de costes de fabricación del FX, tendrán más dificil el justificar las diferencias de precio entre cuerpos de gama de entrada, media y profesional.

#10 Od_Rangel

Od_Rangel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 17:36

A mi me parece muy aventurado el decir que el formato DX va a desparecer en breve... Si lo eliminan por reducción de costes de fabricación del FX, tendrán más dificil el justificar las diferencias de precio entre cuerpos de gama de entrada, media y profesional.

Me parece que llevas toda la razón! Aparte al aparecer un par de objetivos nuevos como el 18-300, tampoco lo veo factible.