Ir a contenido

Foto
- - - - -

Castillo nocturno (y un par de dudas para seguir aprendiendo)

castillo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 865 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 12:18

El otro día estaba en el hotel y no podía dormir, y como desde la habitación había unas vistas impresionante terminé montando el campamento para sacar unas fotos (mi mujer es una santa....y duerme profundamente :smile:)

Las dudas que tengo son las siguientes:
Para mi gusto le sobra espacio por arriba y especialmente por abajo ya que hay demasiado negro, pero si recorto pierdo partes de la imagen que me parecen interesantes de cara al encuadre como el trozo de muro de la derecha y la parte iluminada de la izquierda. Me gusta como queda el castillo "recogido" entre los dos puntos de luz pero no me gusta tanto aire negro.

¿Habríais recortado a costa de perder esa parte de la toma o realmente tampoco molesta tanto negro en una toma de este tipo?

Por otro lado el primer revelado que hice era un poco más oscuro y el castillo quedaba un poco mejor al estar más contrastado, pero perdía bastante detalle el la muralla y la zona inferior. A mi me gusta más éste revelado porque tiene mucha mas en los laterales y la parte inferior, aunque no termina de convencerme el castillo porque lo veo un poco plano.

¿Qué sería mejor, más contraste a costa de perder información de la muralla o conservar la muralla iluminada?

D300s - 0,7s - f/8 - 140mm - ISO 200
Publicar imagen

Un saludo y gracias por pasaros.

#2 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.603 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 18:25

¿Te permite el original recortar un poco por arriba y por abajo y a la vez darle más aire por la derecha?
Quizás se vería mejor en formato más panorámico? No lo tengo claro.
Ha sacado pocas nocturnas y me pregunto por qué usaste un ISO 200, no hubiera sido mejor subirlo?
La imagen resulta pequeña para apreciar el detalle de la muralla.
Un saludo

#3 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 865 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 22:26

¿Te permite el original recortar un poco por arriba y por abajo y a la vez darle más aire por la derecha?
Quizás se vería mejor en formato más panorámico? No lo tengo claro.
Ha sacado pocas nocturnas y me pregunto por qué usaste un ISO 200, no hubiera sido mejor subirlo?
La imagen resulta pequeña para apreciar el detalle de la muralla.
Un saludo

La foto es tal cual sin recortes, puedo cambiar el formato y hacerlo panorámico como dices, pero no hay de donde re-encuadrar.

Tiré con trípode - lo del campamento no era tanta broma ;) - por lo que no era necesario subir ISO y aumentar ruido.

Le voy a dar mas vueltas a esta serie de tomas y diferentes procesados porque creo que alguna cosa decente sacaré.

Un saludo y gracias por pasar.

#4 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.740 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 22:44

Personalmente, la parte de la derecha me distrae más de lo que me dice, podrías recortar de forma que se perdiese encuadre por ahi, y algo de la parte baja. Po otra parte le podías dar más exposición y rescatar sombras, creo que podría mejorar.

Saludos

#5 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 865 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 14:21

Personalmente, la parte de la derecha me distrae más de lo que me dice, podrías recortar de forma que se perdiese encuadre por ahi, y algo de la parte baja. Po otra parte le podías dar más exposición y rescatar sombras, creo que podría mejorar.

Saludos

Tengo otra toma más cerrada y la he revelado siguiendo tus consejos. Ahora la cuelgo.

Un saludo y gracias.