Ir a contenido

Foto

Carbonerito en rama

Parus major

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#1 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 21:50

Como hace tiempo que no pongo ninguno, subo uno de la nueva cosecha de este año, que se ha hecho amigo del madroño pajarero, al que visita desplazándose desde el bosque cercano; por lo tanto podemos decir que es un carbonero bosquimano.

D800; 300 f/2,8 VRII+TC17

510mm
f/6,3
1/250
ISO 640

Publicar imagen

#2 trancos rojo

trancos rojo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 765 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 22:25

Como siempre, para presumir de foto. Entre el madroño, la cámara y el camarero, vaya fotos que disfrutamos todos.
Saludos

#3 kiki.1964

kiki.1964

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.180 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 06:43

Aunque las ramas rompen el centrado de la toma, veo al ave muy en el centro, ademas esa rama desenfocada distrae mucho la atencion, en cuanto a foco, texturas y colores me parece muy buena

Saludos

#4 mneusros

mneusros

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 08:09

Preciosa..

#5 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.224 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 08:30

Hola Fede, ¿menos liao?, bueno compi, nada reseñable, me gusta tal cual, quizá en el tema del encuadre aun siendo muy personal de cada uno, me permito indicarte como lo hubiera encuadrado yo, hubiera restado un par de dedos por arriba y un par de dedos por la derecha, ocn lo que el pipi quedaria justo en el tercio superior derecho y el resto para componer con esa diagonal endiablada de esquina a esquina.

Me gusta mucho el tono del fondo y esa ramita desenfocada ..................... :whistling: ........ tijeretazo, ¿no?, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

P.D: Creo que vas a tener una visita este verano que unos dias antes va a estar conmigo, jejejejeje, o yo con el, mejor dicho, que subo a su tierra, ya le daré algun presente para ti, aunque sea en forma de frase, jejejeje.

Lastima que no pueda ir con el, pero alguna dia seguro que te visitaré, que me tienes que dar una vueltecita en ese "velero bergantín".

#6 jose_ramon

jose_ramon

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.174 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 09:17

Sí sólo sacas el fondo con las ramas ya es un fotón, vaya fondo... y si encima me pones al carbonerillo pues para qué pedir más...

Preciosa, enhorabuena.

Saludos castellanos.

#7 Pixelicida

Pixelicida

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.057 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 15:07

Segun mi opinion con la inclinacion del cuerpo hacia nuestra derecha es suficiente no creo necesario descentrar mas el Ave, total que me gusta tal y como esta, coincido con J. Ramon el fondo es tremendamente bonito aporta gran belleza a la composicion, luego detalle y color exquisitos, la rama posterior pienso que es una put..d.. tener que clonar, creo que Yo tambien la hubiera incluido, enhorabuena por este bombon, un saludo compañero

#8 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 20:14

Una foto digan de tu categoria amigo Fede, ese fondo me vuelve loco :wub: que maravilla. Como punto negativo, la ramita desenfocada, cuestión de gustos, ya sabes. Felicidades.

Un saludo.

#9 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.016 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 01:20

Fede... es que vas de "sobrao" y con estos bichos te permites todo tipo de encuadres... Pero es que, encima, queda muy bien.
M´ancanta.

#10 javifernan

javifernan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.181 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 07:59

Preciosa foto del carbonero,me gusta el color,la textura y ese fondaco maravilloso,pena de esa ramita que distrae la vista.

Un saludo y enhorabuena por la toma.

Editado por javifernan, 13 julio 2012 - 07:59 .

#11 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 15:26

Muchas gracias queridos amigos, disculpad la parquedad en la respuesta, pero estoy con precaria conexión 3G y wifi ocasional de chiringuito...
En esta ocasión he optado por la simetría y el equilibrio para el encuadre, que no es lo ortodoxo y habitual, pero la toma, y la disposición de los elementos, me pareció que lo pedían; en cuanto a la segunda rama, es cuestión de gustos; como dice un amigo, da testimonio de que no se trata de un escenario preparado.

Saludos pajareros y un abrazo

#12 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.608 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 22:18

Muchas gracias queridos amigos, disculpad la parquedad en la respuesta, pero estoy con precaria conexión 3G y wifi ocasional de chiringuito...

Eso te pasa por estar de vacaciones :lol:

Majete tus carboneros, son eso "Tus carboneros", fino, finos...

Enhorabuena!

#13 Kailhas

Kailhas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.457 mensajes

Escrito 14 julio 2012 - 01:19

Coincido con los compañeros de los pisos de arriba, el fondo es pa ponerle un piso, y claro el modelo en él es un caramelito.Por cierto, ya has utilizado tu nuevo juguete fotografiando en el barco? Lo digo por eso de que la D800 es mas exigente en el tema del foco.
Felicidades por lo bien que nos presentas el carbonero. Un saludo amigo.

#14 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 16 julio 2012 - 08:01

Eso te pasa por estar de vacaciones :lol:

Majete tus carboneros, son eso "Tus carboneros", fino, finos...

Enhorabuena!

Gracias majo; unos días de asueto no vienen mal.

Coincido con los compañeros de los pisos de arriba, el fondo es pa ponerle un piso, y claro el modelo en él es un caramelito.Por cierto, ya has utilizado tu nuevo juguete fotografiando en el barco? Lo digo por eso de que la D800 es mas exigente en el tema del foco.
Felicidades por lo bien que nos presentas el carbonero. Un saludo amigo.

Muchas gracias Domingo, sigo embarcando el nuevo cacharro, pero no he tenido ocasión aún de pillar nada que valga la pena mostrar, aunque no he apreciado mayores dificultades que con la D300, mas bien al contrario.

Saludos pajareros y un abrazo estival

#15 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.424 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 00:44

Pero si ya estan perfectos..ya esta, dejalos, no se pueden hacer mejor, no, no se puede.

La verdad es que ahora aquellas tierras estan parcas de especies "mayores", pero este año y despues de que intentes bichos en condiciones mas comprometidas espero un informe pelicano sobre esa camara en tales condiciones. En estas ya veo que camara y camarero hacen trabajos impecables. Insultantemente impecables.

#16 Geno G

Geno G

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.483 mensajes

Escrito 17 julio 2012 - 11:08

Preciosa captura

Saludos

#17 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.148 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 07:36

Pero si ya estan perfectos..ya esta, dejalos, no se pueden hacer mejor, no, no se puede.

La verdad es que ahora aquellas tierras estan parcas de especies "mayores", pero este año y despues de que intentes bichos en condiciones mas comprometidas espero un informe pelicano sobre esa camara en tales condiciones. En estas ya veo que camara y camarero hacen trabajos impecables. Insultantemente impecables.

Muchas gracias majo; ya te iré contando, aunque lo mejor es que te pases por aquí y la pruebes

Preciosa captura

Saludos

Muchas gracias Geno.

Saludos pajareros y un abrazo

#18 pepe23

pepe23

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.091 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 10:05

Esta precioso el carbonero bosquimano, esta preciosa esa ramita en diagonal y esta precioso ese fondo con esa variedad de tonos verdosos, chulisima. Saludos

#19 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 10:51

Esa ramita desenfocada está pidiendo a gritos: clóname clóname; por lo demás me parece una bellísima toma; saludos.

#20 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.869 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 12:16

¡¡¡A contracorriente!!!

Así va el tío gallego..... en los RAWs están limpias de ramas, pero como a ti no te gustan, coges ramitas de aquí y allá y se las pones con el fotosop.

Ya solo te quedan otros 200 carboneros y 300 petirrojos más.............¡ale, a seguir!

Bonito.... ¡as usual!