Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tras comer a la solana!

Jugando con el HISTOGRAMA.

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 11 julio 2012 - 23:36

El sol en su maxima expresión..

Para luego jugar con el histograma..

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Publicar imagen
solana por jcvalencia1980, en Flickr

#2 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.661 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:aquí

Escrito 11 julio 2012 - 23:48

Carlos, creo que te has pasado con el sol. Puede que sea mi monitor, pero veo las zonas soleadas pasadas y como que hubieras intentado salvarlas con incierto resultado. También los bordes de las sombras se ven con cierta aberración cromática.
Bueno, los expertos dirán si es así.
Al menos te sobran arrestos para experimentar y retorcer ese pedazo sensor, je.
Un abrazo.

#3 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 23:52

Gracias por pasar pichon!! :)

La verdad, estaría bien que las fotos se viesen igual en todos los monitores... Mis ojos ven toda la parte derecha quemadas, pero el histograma dice que no es así, y que estan todavía lejos de quemarse..
La foto es un truño lo se :), pero me llama capturar así la luz... el contraste que da a las fotos, es bestial..

Saludos.

#4 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 14:42

Pues mas o menos es algo así.. El problema de los monitores es algo patente. la verdad es que en mi monitor el achicharramiento no es gris neutro... es solana pura y dura, pero imagino que si veis el sol en gris, pierda gracía.

#5 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 15:48

Vale pues comparandolo con el blanco del foro, si es cierto que no es blanco blanco.. ahora se ve mas claro..

#6 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.403 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 julio 2012 - 19:51

Muy buenas Carlos. Joer, menudo contraste de luces te has marcado.....y dices que el histograma no te marca que esta quemado???? Y las altas luces en la camara ?????
Saludos
P.D. que tipo de medicion utilizaste y donde mediste???

Editado por Tonipb, 12 julio 2012 - 19:52 .

#7 joanra00

joanra00

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.790 mensajes
  • Población:VALENCIA

Escrito 12 julio 2012 - 20:12

Hola jcvalencia, muy buenas tardes.
Deberias el subir el archivo NEF de la captura para poder deducir lo que has realizado en el procesado de la toma, pero esta toma esta completamente achicharrada, ha perdido y mucha informacion en luces altas (rejas, zocalo izquierdo de piedra, etc.,), con lo cual, a pesar de que la toma sea de tu agrado desde luego y bajo mi punto de vista desmerece muchisimo la toma, hay un claro ejemplo en ella de error en la medicion y exposicion de la misma y como dicen los compañeros lejos de verse tonos blancos se ven grises y esto suele pasar al intentar recuperar esas luces pasadas que han excedido los pasos de EV que tu sensor permite de sobrexposicion y que no se pueden recuperar perdiendo informacion en texturas, tonalidades, etc.

Saludos.

#8 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 22:10

Si si, las luces estaban pasadas... Y eran irrecuperables, pero yo estube trasteando para que no aparecieesen zonas quemadas en la imagen, logicamente a costa de grisear un poco los blancos.. La foto vista ha si individualmente no pintaba mal, pero cuando comparamos las zonas quemadas o de sol, con un blanco puro por ejemplo el del foro, se ve claramente , que las zonas pasadas estan griseadas, y no son blanco puro.. Pero vamos, el histograma de la foto que esta colgada no esta quemado :)..

Logicamente la foto original si lo esta, y no se pueden recuperar.. Ya lo he probado.. Se pueden grisear. La medición esta hecha en puntual, logicamente no en la zona del sol...

No es fue una foto en plan artistico, simplemente fue una prueba para el sensor.. Una prueba muy muy dura.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.