¿Es creíble esto del Corte Inglés?
Escrito 21 julio 2012 - 09:53
Escrito 21 julio 2012 - 10:00
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
Escrito 21 julio 2012 - 10:01
Mi pregunta sería: ¿Da Finicon la opción a los distribuidores -ya que Finicon, supongo, no vende al consumidor directamente- de vender un cuerpo no pro al margen de su objetivo de kit?
Es evidente que otros mayoristas sí lo hacen. Y entiendo que los distribuidores en España que venden la cámara "suelta" (tiene pelotas que haya que decir la cámara suelta!) lo harán legalmente (con permiso del mayorista, me refiero, para que la garantía no se prostituya en ningún caso)
Un saludo,
Escrito 21 julio 2012 - 10:04
Porque otra explicación no veo.
Escrito 21 julio 2012 - 17:21
Las tiendas que venden el cuerpo solo y es garantia finicon dudo mucho que lo hagan.... "legalmente" no seria la palabra adecuada, puesto que realmente te la podrian vender... te harian una factura... y se te podria reparar en garantia... pero nunca cambiartela por muy mal que este la camara, puesto que para eso deberian tambien "quitarle" el objetivo al que se lo hayan vendido.... Y el del objetivo aun puede tener un problema mayor... puesto que como ya habreis comprobado cada objetivo de kit va asociado a su cuerpo correspondiente (por eso no se pueden registrar los numeros de serie de los objetivos de kit...). Con lo que una factura de "solo objetivo" no seria valida como garantia teoricamente.... Aunque claro, todo eso es muy relativo. Porque ya sabemos que los que realmente se tienen que hacer cargo de las garantias en España es la tienda que te vende el producto. Con lo que seria ella la que tendria que realizar la reparacion o el cambio (a su cargo, por supuesto...). Y entonces es ahi donde puede venir el problema con el de la tienda...
Todo esto lo digo desde el total desconocimiento de como funciona realmente el tema, puesto que por suerte no me ha ocurrido nunca el caso. Es mas unas disertacion logica que otra cosa.....
En cuanto a las camaras u objetivos adquiridos por los comercios a otros distribuidores o de importacion paralela no deberia haber problema, puesto que el que se tiene que hacer cargo de la garantia es la tienda. Otra cosa es que el servicio postventa de esa tienda luego te de problemas....
Escrito 21 julio 2012 - 17:44
He visto a la venta cuerpos de Nikon D700 y D3/s, ahora bien, si lo que se vende es un kit, pues un kit es lo que puedes comprar, claro... y hasta ahí sé yo.
Saludos!!
Escrito 21 julio 2012 - 18:16
Escrito 21 julio 2012 - 19:23
PEro la D300s pertenece a la gama pro y de esa gama si que te venden los cuerpos sueltos.Pues sera ahora. Yo cuando compré la D300s fue solo el cuerpo.
Escrito 21 julio 2012 - 20:56
Esta tarde estuve en El Corte Inglés de Oviedo preguntando por una cámara y me dijeron que sólo tenían una con un objetivo. Al preguntar por el precio del cuerpo solo, la vendedora me dijo que El Corte Inglés no vende cuerpos de cámaras Nikon porque Finicon no se los suministra, ni aquí en Oviedo ni en ningún otro centro de España.
¿De verdad El Corte Inglés no vende cuerpos de cámara Nikon en ningún centro de España? Porque, o mucho me fallan las neuronas (cosa no descartable) o alguna vez leí áquí, en el foro, que algún forero había comprado allí un cuerpo de cámara sin objetivo.
¿Alguien me puede sacar de dudas?
Por lo leído en tu primera intervención no sabia que hablabas de la D7000, seguramente que ellos no vendan el cuerpo de ese modelo pero no tienen razón cuando te afirmaron lo subrayado, es difícil explicar como funcionan las centrales de compras de las grandes superficies yo que alguna vez puedo conseguir artículos que no tienen referenciados muchas veces no son nada interesantes económicamente. SaludosPues gracias a todos, veo que tenían razón en el C.I. de Oviedo, y que no venden cuerpos de D7000 sin objetivo.
Escrito 21 julio 2012 - 21:17
la semana pasada me compré la D7000 en una tienda física de BCN, sólo el cuerpo, y vendedor me dijo: "ya sabes que si compras sólo el cuerpo no tendrás garantía de Finicon en España ??", pensé que quería vender el kit y yo no estaba dispuesta a comprarlo, me enseñó las hojas de garantía y la mia es de Nikon Europa ... si tengo algún problema tengo que ir con la cámara a la tienda y ellos me gestionan el envío
ahora me haceis dudar de si no tenía que cogerla en el CI para tener garantía en España, pero ya está comprada ... mi duda está en las compras por internet, como podemos saber qué garantía nos darán con los productos que compramos alli ?? ( de todas maneras espero no tener ningún problema, como no lo he tenido con la D60 hasta ahora )
Escrito 22 julio 2012 - 08:44
Y a la hora de usar la garantia, pues igual, es la tienda la que da la garantia... con lo que es ella la que tiene que tramitartela.....
Escrito 22 julio 2012 - 14:42
Escrito 22 julio 2012 - 15:05
Me acaban de confirmar que hay kits que son perfectamente separables pues tanto la cámara como el objetivo vienen embalados en sus respectivas cajas doradas. SaludosA mi me dijeron lo mismo en ECI, pero cambie *tres veces* mi D90 y no fue necesario devolver el objetivo, abrieron un kit y me dieron únicamente el cuerpo.
Escrito 22 julio 2012 - 20:42
Yo no he visto ni cuerpos pro ni amateurs sueltos,de hecho el tio me dijo que no vendian cuerpos sueltos!pero habrá que ver.Un saludo
Tengo entendido que el Corte Inglés trabaja con la garantía de Finicon y estos no distribuyen en España los cuerpos por separado.
un saludo
Yo compré hace poco una D700 en ECI sin objetivo ni nada más.
Escrito 22 julio 2012 - 20:54
Yo compré hace poco una D700 en ECI sin objetivo ni nada más.
Los cuerpos pro no se venden en kit.
Saludos
Escrito 22 julio 2012 - 21:24
Me acaban de confirmar que hay kits que son perfectamente separables pues tanto la cámara como el objetivo vienen embalados en sus respectivas cajas doradas. Saludos
Practicamente todos los kits vienen asi. Por eso las tiendas aprovechaban y lo separaban para ganar mas pasta.... ahora, en el tema de las garantias por mucho que los separen, cada objetivo va asociado a su cuerpo... y muy posiblemente no se pueda separar de el a la hora de, por ejemplo, cambiarlo si tiene un defecto gordo...
Tambien supongo que debera ir el kit en la factura cuando vayas a hacer uso de la garantia....
Pero ya os digo, son suposiciones puesto que no me ha ocurrido nunca por suerte. Pero es lo logico....
Escrito 23 julio 2012 - 18:58
Escrito 26 julio 2012 - 01:11
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.