Desde mi punto de vista Nikon ha hecho lo mas inteligente que podía hacer. Tiene 2 sistema potentes bien diferenciados. Quien necesite calidad superior irá a los sensores gordos, mientras que quien priorice por el tamaño, la discrección y una amplia profundidad de campo manteniendo la luminosidad, irá al sensor pequeño. Para mi ambos tienen ventajas e inconvenientes que dependen del uso de dicha camara. Una V1 puede ser un complemento genial para una D800 (complemento de complementario, no de bolso y pintalabios...) mientras que una eos-M será la hermana "torpe" de una 5d III pues la pequeña diferencia en el tamaño del sensor conlleva el uso de lentes grandes, menor profundidad de campo, etc etc... al final dispararias con el mismo modus operandi, pero con una camara peor. En cambio el sistema 1 de Nikon tendrá utilidad cuando una D800 la pierda.
Si no me he explicado bien, me dais un toque
........ Pues hombre, eso ya dependerá de lo que haya querido hacer Canon con ese sensor. Y en lo que comentas interviene más el procesador y la rapidez con la que procese los archivos generados. Si ha decidido poner un procesador "normalito" y un autofoco algo lento pues lo tendrá difícil para competir con la V1/J1, y efectivamente será la "hermana pobre", pero si no es así, el duelo entre el sistema M y el CX puede depararnos gratas sorpresas a los aficionados a la fotografía.
Un saludo.