Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo sistema sin espejo de Canon. EOS M

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#21 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.667 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salamanca

Escrito 03 septiembre 2012 - 19:31

Desde mi punto de vista Nikon ha hecho lo mas inteligente que podía hacer. Tiene 2 sistema potentes bien diferenciados. Quien necesite calidad superior irá a los sensores gordos, mientras que quien priorice por el tamaño, la discrección y una amplia profundidad de campo manteniendo la luminosidad, irá al sensor pequeño. Para mi ambos tienen ventajas e inconvenientes que dependen del uso de dicha camara. Una V1 puede ser un complemento genial para una D800 (complemento de complementario, no de bolso y pintalabios...) mientras que una eos-M será la hermana "torpe" de una 5d III pues la pequeña diferencia en el tamaño del sensor conlleva el uso de lentes grandes, menor profundidad de campo, etc etc... al final dispararias con el mismo modus operandi, pero con una camara peor. En cambio el sistema 1 de Nikon tendrá utilidad cuando una D800 la pierda.

Si no me he explicado bien, me dais un toque :P

........ Pues hombre, eso ya dependerá de lo que haya querido hacer Canon con ese sensor. Y en lo que comentas interviene más el procesador y la rapidez con la que procese los archivos generados. Si ha decidido poner un procesador "normalito" y un autofoco algo lento pues lo tendrá difícil para competir con la V1/J1, y efectivamente será la "hermana pobre", pero si no es así, el duelo entre el sistema M y el CX puede depararnos gratas sorpresas a los aficionados a la fotografía.
Un saludo.

#22 Bleed4me

Bleed4me

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 18 septiembre 2012 - 18:05

........ Pues hombre, eso ya dependerá de lo que haya querido hacer Canon con ese sensor. Y en lo que comentas interviene más el procesador y la rapidez con la que procese los archivos generados. Si ha decidido poner un procesador "normalito" y un autofoco algo lento pues lo tendrá difícil para competir con la V1/J1, y efectivamente será la "hermana pobre", pero si no es así, el duelo entre el sistema M y el CX puede depararnos gratas sorpresas a los aficionados a la fotografía.
Un saludo.

No hablo de ningún duelo canon /nikon, ni de las prestaciones puras de la camara. hablo de que por ejemplo, en mi bolsa, hace mas papel una V1 junto a mi D700 que una eos M. ¿por que? porque es una camara que complementa (por eso dije lo del pintalabios, comlementario es lo OPUESTO) a la D700, un planteamiento totalmente distinto de sensor pequeño en cuerpo y objetivo pequeño. que será de utilidad donde la D700 pierda.

En el otro lado la eos M No es tan complementaria, pues usa lentes de mayor tamaño y un sensor mayor, que la hace acercarse mas a la forma de disparar de una full frame. por lo tanto, no te da las ventajas del sensor pequeño pero a la vez tampoco te da las ventajas de un cuerpo muy prestacional como la D700.

Para mi, un segundo cuerpo para una FX es una CX, precisamente porque son la noche y el dia.

#23 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 08 octubre 2012 - 09:27

Por lo que he visto en el enlace, por lo menos los de Canon ofrecen grabación en vídeo a 24p y 25p, como tiene que ser. Creo que ofrecer solo 30 fps en las Nikon 1 es un error. De hecho, esa es la razón principal por la que no he comprado una aún, además del tema de no disponer de AF-C con el adaptador, algo de lo que podría prescindir, pero no de poder grabar a 25 fps para mezclar los vídeos de la Nikon 1 con otros grabados en otras cámaras de vídeo.
En fin, a ver si espabilan y hacen algún firmware para solucionar eso y entonces seguramente me compraré una pero hasta que no piensen un poco en los compradores europeos yo seguiré esperando y grabando con mi cámara de vídeo, que por cierto es Canon.
Y llevo esperando más de un mes para que me cambien la batería de la D800 de la serie defectuosa y eso que me dijeron en un correo que tardarían unos 5 días... :mad:
Xugo.

Bueno, finalmente, recibí la batería que me tenían que sustituir. :fiesta:
Ahora a esperar que saquen un firmware y permitan grabar vídeo a 25p y no solo a 30p y de rebote le habiliten el AF-C con el FT-1 y las ópticas AF-S. Si hiciesen eso la V1 sería una buena opción para algunas cosas y para complementar a las FX.
Xugo.

#24 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.567 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 08 octubre 2012 - 13:42

Bueno, finalmente, recibí la batería que me tenían que sustituir. :fiesta:
Ahora a esperar que saquen un firmware y permitan grabar vídeo a 25p y no solo a 30p y de rebote le habiliten el AF-C con el FT-1 y las ópticas AF-S. Si hiciesen eso la V1 sería una buena opción para algunas cosas y para complementar a las FX.
Xugo.

Ya era hora de que la recibieras.
En cuanto a los cambios que indicas, sin duda serían bienvenidos, y alguno mas como poder elegir a voluntad del usuario la modalidad de enfoque, pero buena opción para lo que dices, en mi opinión, ya lo es, y yo así la utilizo.

Saludos cordiales

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.