Ir a contenido

Foto

Praga

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 25 julio 2012 - 17:10

Aquí dejo para que critiquéis lo que os parezca oportuno unas cuantas fotos de mi estancia en Praga. Ni que decir tiene que cualquier crítica es muy bienvenida.
Publicar imagen
Cámara D700 Exposición 1/40 Apertura f/4.5 Lente 92mm ISO 200
Estos Exif valen para estas dos fotos
Publicar imagen

Publicar imagen

Exposición 1s
Apertura f/22
Lente 28mm
ISO 200

Espero que os gusten.
Un saludo

#2 JoseLu123

JoseLu123

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 164 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 25 julio 2012 - 23:49

Hola, la primera foto siendo la típica foto de Praga me parece muy correcta, quizás hubiese descentrando un poco las líneas de fuga desplazando la imagen a la izquierda.
A la segunda que también es bastante típica lo único que te diría es que habría que enderezar las agujas para que queden verticales.
Y la tercera me da la impresión de que está quemada y trepidada, no tiene salvación.

Saludos.

#3 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 08:30

Muchas gracias por pasar y por tus comentarios.

#4 jpbarren

jpbarren

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 26 julio 2012 - 13:35

La foto del reflejo me gusta mucho, pero en mi pantalla se ve con falta de corrección de niveles. He he hecho una prueba con ella y ... mejora en mi opinion.

La silueta del puente de San Carlos me parece un poco empastrada, a medio camino... si tiraste en raw creo que una tone mapping quizas le vendria bien...

#5 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 14:49

La foto del reflejo me gusta mucho, pero en mi pantalla se ve con falta de corrección de niveles. He he hecho una prueba con ella y ... mejora en mi opinion.

La silueta del puente de San Carlos me parece un poco empastrada, a medio camino... si tiraste en raw creo que una tone mapping quizas le vendria bien...

Gracias por tus comentarios. Por cierto, ¿qué es una tone mapping? Es que no tengo mucha idea de procesado.

De nuevo gracias.

#6 jpbarren

jpbarren

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 26 julio 2012 - 16:19

Tiraste en raw?
Si es así con un proceso desd ACR en Photoshop o con Photomatix puedes buscar los extremos del rango dinámico que tiene tu imagen y jugar con ellos...

mira aquí:
http://www.dzoom.org...ticia-6745.html

Me cuentas

#7 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.118 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 19:31

Me quedo con la del Puente de Carlos aunque quizá jugaría un poco más e intentaría subirle un poco las luces.

La última con el paso del tranvía también me gusta, la pena es el resto de la foto (la parte en la luz) que parece estar un poco trepidada.

Un saludo

#8 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 27 julio 2012 - 09:24

Gracias por pasar y el comentario.
La primera me gusta esa oscuridad en la que se distinguen detalles, como las dos parejas, las luces tenues de las farolas y la muy incipiente luz del amanecer. La segunda, intenta alinear los adoquines no el reflejo y ese contraste de líneas hace que me guste.

Gracias al compañero jpbarren por el enlace. Me pongo a estudiar. :1ok:

Editado por Pitergabriel, 29 julio 2012 - 07:04 .

#9 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.077 mensajes
  • Género:Mujer

Escrito 28 julio 2012 - 21:58

Hola!
A la primera creo que le falta un pelín de luz, lo justo para que se distingan algo más las siluetas de las personas, que es lo que quieres remarcar, probablemente para seguir dejando oscuro lo que quieres que siga oscuro y aclarar lo que lo resalta haga falta tratar por zonas.
La segunda me gusta mucho, totalmente de acuerdo con la alineación de los adoquines. No hay ninguna ley que diga que un reflejo tiene que quedar vertical/horizontal, sobre todo si hay una referencia perfectamente derecha como son los adoquines. A mí, con las agujas enderezadas me parecería sosa, sosa, sosa.

Y la que más me gusta es la tercera, doy por hecho que cuando alguien con una D700 pone una exposición de 1 segundo y hace una foto a pulso ya sabe lo que va a pasar. A mí la trepidación y el tranvía/metro desdibujándose con el edificio (como el DeLorean en Regreso al Futuro) y la diagonal (que da dinamismo) en color rojo me transmiten el movimiento y la vida de una ciudad, y me quedo con eso.
Las luces quemadas o las sombras sin información son un recurso como cualquier otro si a uno no le importa la información que hay en ellas o decide sacrificarlo en favor de otro motivo del que sí queremos que exista información. En esa foto, con luz dura y dentro de una especie de túnel hay que elegir (salvo que hagamos un HDR) , como "susto o muerte". O queremos nubes -caso de haberlas- (en cuyo caso el tranvía sería una silueta oscura o queremos tranvía. Si queremos tranvía y las nubecillas no nos aportan nada, pues a tomar por saco el cielo. Y aún más, que se vea bien lo de dentro del túnel y se distingan los edificios del fondo debajo del cielo ya me parece un acierto de medición.

¿Me ha parecido entender que la ibas a borrar? ¿Por qué? Yo sólo la borraría si hubiera puesto 1 segundo para conseguir el efecto del tranvía confiando en que voy a tener pulso y que lo demás quede perfectamente enfocado y luego al ver la foto veo que no lo he conseguido y no me gusta el resultado.

Saludines ;)

Editado por Theresa, 28 julio 2012 - 23:28 .

#10 Cere07

Cere07

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Población:La Coruña

Escrito 28 julio 2012 - 23:08

Hola Petergabriel, la primera foto me gusta mucho, pero creo que la mejorarías con un poquito mas de luz. La segunda me parece bien tal como esta y la tercera, con un segundo de exposición, creo que deberías haber usado un trípode para mantener el efecto de movimiento del tren pero evitando la trepidación del fondo. También les habría subido un poco los valores de iso a las tres para poder reducir los tiempos de exposición.

#11 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 29 julio 2012 - 07:08

Muchas gracias a ambos por vuestro punto de vista.

Sí puse lo que tal vez iba a borrar la tercera, por que no creía que tuviera que dar la explicación que ya ha dado Theresa, pero ya que la ha dado ella (si es que te tengo que querer ;) ) la dejo.

Un saludo

#12 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:La Rioja
  • Aficiones:Fotografía, música y deporte

Escrito 30 julio 2012 - 09:55

La primera con un poco más de luz sería la leche. yo cuando estuve pasaras a la hora que pasaras no pude pillar el puente con tan poca gente

#13 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 10:17

La primera con un poco más de luz sería la leche. yo cuando estuve pasaras a la hora que pasaras no pude pillar el puente con tan poca gente

Jeje, haber probado a las 4 de la mañana, com hice yo. Y tengo algunas sin nadie.

Gracias por pasar y comentar.

#14 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:La Rioja
  • Aficiones:Fotografía, música y deporte

Escrito 30 julio 2012 - 12:36

Bufff estaba reventado y si hago eso...vuelvo solo a casa jajaja

#15 cecan

cecan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Población:alcazar de san juan

Escrito 31 julio 2012 - 18:55

la primera de ellas le daría un pelín más de iluminación. Parece que pierde algo de información

#16 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 27 agosto 2012 - 09:01

Gracias por tu comentario.

#17 Angel Miguel

Angel Miguel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.236 mensajes
  • Población:Un Asturianu en Tenerife (desde 1995)
  • Aficiones:Fotografía y Viajar

Escrito 27 agosto 2012 - 09:51

Coincido en gran parte con Theresa y Cere07

Mi opinión:
1ª foto:
Se podría descentrar (mejor al capturar la imagen) usando la regla de los tercios para dar mayor protagonismo a uno de los elementos que se observan en la foto, bien sea el Puente Carlos o una de las torres del fondo. Incluso recortando algo más por arriba para eliminar espacio vacío y llenarlo con adoquines del puente quizá mejorase la imagen. También hubiera usado un tripode y un ISO bajo para dar más luz sin ruido a la imagen y que los peatones aparecieran movidos para dar un podo de dinamismo a la fotografía.

2ª foto:
Me gusta el resultado y no debe importar si está torcida o no, porque se trata de un reflejo sobre un charco (¿acaso podemos determinar cómo se pone derecho un charco?) yo la oscurecería un pelín para dar más contraste y la hubiese disparado en horizontal para aprovechar mejor el reflejo que es el objetivo de la imagen, el desenfoque de los adoquines es perfecto.

3ª foto:
No me molesta que esté quemada pero si que esté trepidada, coincido que habría que haber usado trípode para evitar ese movimiemto en objetos estaticos pero manteniendo un ISO bajo y una velocidad lo más lenta posible para que el tranvía se difumine en el tunel. Además, el trípode, te hubiera permitido tomar varias seguidas a distinta apertura y unirlas para conseguir oscurecer el fondo quemado.

Pero todo esto es cuestión de gustos...

Saludos

#18 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.564 mensajes

Escrito 27 agosto 2012 - 10:11

Te agradezco mucho tus comentarios, y te los comento a mi vez:

Foto uno: Elegí ese encuadre y ese grado de luz para que fueran las luces de las farolas las que lleven la vista a la torre, al final del puente. Es cierto que el cielo tiene mucho protagonismo que tal vez un encuadre con más suelo conseguiría mejor ese efecto que yo buscaba. Está hecha con trípode y a ISO 200 ¿te parece alto?

Foto dos: lo del disparo horizontal no era posible, aunque la idea es muy buena, ya que el charco estaba junto al bordillo de la acera, donde cambia el suelo y le quita la gracia a la foto.

Foto tres, ampliamente criticada por lo de la trepidación: Soy consciente que si disparo a pulso durante un segundo, va a salir movida. Tengo buen pulso, pero con límites. lo que pretendía transmitir con esa foto es el bullicio de ese punto concreto de la ciudad: es el semáforo que hay a la salida del Puente Carlos y lleva a la plaza vieja: constantemente están pasando por ahí personas y vehículos y justo eso era lo que quería mostrar, la agitación del momento. Si casi nadie (si es que tengo que querer a Theresa) lo ha visto, quiero pensar que es que no lo he sabido transmitir, y no que todos estemos más centrados en aspectos técnicos que en lo que nos quiere decir el autor de la foto, aunque, como en este caso, no lo consiga.

De nuevo gracias.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.