Ir a contenido

Foto

Modelo accitana Mari Ángeles

one more time

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Víctor Peña

Víctor Peña

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.094 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Parla, Madrid

Escrito 27 julio 2012 - 09:28

Buenas!

Os traigo nuevamente a la modelo accitana Mari Ángeles :)

Antes de poneros las fotos contaros los medios de los que dispuse y utilicé para realizar la sesión:

- Nikon D3100.
- Una modelo y bien guapa.
- Un bosque de pinos.
- Luz del sol (que a veces molestaba mas que ayudar...).
- El flash integrado de la cÁmara (no habia otro :(), configurandolo a una potencia baja desde los menus de la cÁmara.
- Pañuelo de papel (si, los de los moquillos), lo puse delante del flash a modo de difusor para evitar los feisimos destellos que crean en las caras de los pobres retratados.
- Y... fin, no había mas de donde sacar jajaja

Asi que con estos medios salieron estas fotos, espero que os gusten y por favor comentad abiertamente, asi es como se aprende de verdad.

Os pongo solo dos fotos (tengo mas en mi flickr) para no agobiaros, si quereis mas solo teneis que pedir por esa boquita.

Exif
CÁmara Nikon D3100
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
Lente 55 mm
Velocidad ISO 100

Publicar imagen
Mari Ángeles. por Víctor M. Peña, en Flickr

Exif
CÁmara Nikon D3100
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.5
Lente 32 mm
Velocidad ISO 100

Publicar imagen
Mari Ángeles. por Víctor M. Peña, en Flickr

Un bratzo!!!

#2 santi_man72

santi_man72

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.773 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 27 julio 2012 - 09:39

¿que objetivo tenias? si no podias abrir más diafragma, creo que has sacado mucho de lo que había. son buenas fotos dadas las circustancias. (hazte con un objeivo luminoso si no tienes aun)

#3 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.517 mensajes
  • Población:México

Escrito 27 julio 2012 - 09:51

Buena serie, tuviste buenos resultados, esas luces coladas de las ramas de los arboles son un dolor de cabeza y las resolviste bien, lo que veo muy acusado es falta de procesado, quizá suavizar un poco las tomas vendría bien mas que todo por la falta de bokeh, también ayudaría con los brillos en su cara, saludos.

#4 Víctor Peña

Víctor Peña

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.094 mensajes

Escrito 27 julio 2012 - 10:55

¿que objetivo tenias? si no podias abrir más diafragma, creo que has sacado mucho de lo que había. son buenas fotos dadas las circustancias. (hazte con un objeivo luminoso si no tienes aun)

Tenía el 18-55 kitero, una caca lo se, pero como os he comentado es lo que tenía, espero algún dia tener alguno en el que pueda abrir a menos de f/3 para conseguir un bokeh bonikoh.
Es dificil ponerte a hacer este tipo de fotos sin flash y sin objetivo, por eso comentaba que "esto es lo que salió con lo que tenía", igualmente se agradecen vuestros comentarios y los fallitos que les veais a las fotos :) Gracias por pasarte!

Buena serie, tuviste buenos resultados, esas luces coladas de las ramas de los arboles son un dolor de cabeza y las resolviste bien, lo que veo muy acusado es falta de procesado, quizá suavizar un poco las tomas vendría bien mas que todo por la falta de bokeh, también ayudaría con los brillos en su cara, saludos.

Buenas! Como con el procesado soy un manazas, lo unico que le hice fué usar portraiture para suavizar la piel (no mucho porque ya de por si tiene una piel envidiable), levantar sombras y... creo que poquito mas.
No te referiras a esto respecto a la falta de procesado, no?

Publicar imagen
Mari ángeles. por Víctor M. Peña, en Flickr

Como te he comentado soy muy metepatas con el procesado y todavia no controlo mucho, asi que no me aventuro a realizar procesados muy creativos por la sencilla razón de que no soy capaz de conseguirlos, si alguien me hecha una mano en este tema se lo agradecería :)

Muchisicas gracias por pasarte crack! :)

Editado por Vicotrew, 27 julio 2012 - 10:56 .

#5 fjs-malaga

fjs-malaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 27 julio 2012 - 12:42

yo veo dos magníficos retratos lo único ese desenfoque selectivo o bokeh, del fondo para centrar la vista el la modelo

#6 Kisko

Kisko

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 27 julio 2012 - 12:57

Hola víctor. Como ya te dije en flickr son fantásticas las fotos. Como te dice (santi_man72) de abrir mas el diafragma se lo difícil q es con ese objetivo ya q pierdes mucha nitidez. Lo de los brillos es cierto q se pueden suavizar mas q se ven muy fuertes, échale un vistacillo a este tutorial de separación de frecuencias no es exactamente para quitar brillos pero yo si q lo uso a veces con ese fin y no perder texturas de la piel.

- Pañuelo de papel (si, los de los moquillos), lo puse delante del flash a modo de difusor para evitar los feisimos destellos que crean en las caras de los pobres retratados.

As probado con la caja de los antiguos carretes de fotos. Suelen hacer bien la función de difusor :)

#7 Toñi O A

Toñi O A

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sevilla

Escrito 27 julio 2012 - 13:20

Me gustan mucho tus dos fotos, con el objetivo que tienes no puedes hacer más, pero si experimentas en el procesado puedes conseguir suplir esa falta de apertura del objetivo. Puedes buscar en youtube para aprender a procesar, yo he aprendido mucho así.

Saludos.

#8 centro13crc

centro13crc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 27 julio 2012 - 13:36

wooooow!!! genial lo que hiciste con tan poco!!

#9 PedroS

PedroS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 475 mensajes
  • Población:Jerez

Escrito 27 julio 2012 - 13:45

Esta genial sin tener en cuenta el objetivo... pero teniéndolo en cuenta... ni te digo. Felicidades por las tomas

#10 Sr Parrish

Sr Parrish

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.504 mensajes
  • Población:Santa Cruz de Tenerife

Escrito 27 julio 2012 - 15:26

Esta muy bien para lo que tienes. El bokeh puedes salvarlo de momento en PS o similares.

#11 joanVM

joanVM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 29 julio 2012 - 12:51

necesitas mas bokeh...es decir mas desenfoque en el fondo.

Para este tipo de tomas, un 35 o 50 1.8 es perfecto son baratos y efectivos.

Vigila las sombras parasitarias y en cuanto puedas huye del flash integrado de la camara.

Un reflector grande o un flash externo con un paraguas difusor te ayudaran mucho

#12 diegosal

diegosal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:almeria
  • Aficiones:ornitologia y fotografia

Escrito 29 julio 2012 - 12:55

genial esta serie de tomas, como dicen los compañeros, muy buen partido sacado a lo que tienes
un saludo

#13 Víctor Peña

Víctor Peña

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.094 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 08:20

yo veo dos magníficos retratos lo único ese desenfoque selectivo o bokeh, del fondo para centrar la vista el la modelo

Si, toda la razón, está claro que los buenos desenfoques hacen mas atractivos los retratos ya que separan totalmente a la modelo del fondo pero bueno, eso para cuando tenga un buen cristalito :)
Gracias por pasarte! :)

Hola víctor. Como ya te dije en flickr son fantásticas las fotos. Como te dice (santi_man72) de abrir mas el diafragma se lo difícil q es con ese objetivo ya q pierdes mucha nitidez. Lo de los brillos es cierto q se pueden suavizar mas q se ven muy fuertes, échale un vistacillo a este tutorial de separación de frecuencias no es exactamente para quitar brillos pero yo si q lo uso a veces con ese fin y no perder texturas de la piel.

As probado con la caja de los antiguos carretes de fotos. Suelen hacer bien la función de difusor :)

mmmm no sabía yo lo de la caja de los antiguos carretes, seguro que lo probaré, gracias! Y gracias también por el video, cuando esté en casa lo probaré también.
Mil gracias!!! :)

Me gustan mucho tus dos fotos, con el objetivo que tienes no puedes hacer más, pero si experimentas en el procesado puedes conseguir suplir esa falta de apertura del objetivo. Puedes buscar en youtube para aprender a procesar, yo he aprendido mucho así.

Saludos.

Me gusta tu nombre, mi mujer se llama Toñi también jajaja
Yo también investigo por youtube, hay muy buenos tutoriales por ahi pero nunca había caido en buscar alguno para potenciar el desenfoque del fondo... asi que lo buscaré, gracias por pasarte y me alegra que te gusten mis fotos (sobretodo teniendo en cuenta las grandes fotos que haces tú ;) ).

wooooow!!! genial lo que hiciste con tan poco!!

Gracias!!! :)

Esta genial sin tener en cuenta el objetivo... pero teniéndolo en cuenta... ni te digo. Felicidades por las tomas

Muchas gracias! :)

Esta muy bien para lo que tienes. El bokeh puedes salvarlo de momento en PS o similares.

Si, como le he dicho a la compi Toñi, lo intentaré :) Gracias! :)

necesitas mas bokeh...es decir mas desenfoque en el fondo.

Para este tipo de tomas, un 35 o 50 1.8 es perfecto son baratos y efectivos.

Vigila las sombras parasitarias y en cuanto puedas huye del flash integrado de la camara.

Un reflector grande o un flash externo con un paraguas difusor te ayudaran mucho

Es decir... invertir dinero... jajajajaja
Ains el dichoso money... :P
Gracias por pasarte crack! Y felicidades por tu nuevo 85mm ;)

genial esta serie de tomas, como dicen los compañeros, muy buen partido sacado a lo que tienes
un saludo

Muchisimas gracias! :)

Editado por Vicotrew, 30 julio 2012 - 08:23 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.