yo veo dos magníficos retratos lo único ese desenfoque selectivo o bokeh, del fondo para centrar la vista el la modelo
Si, toda la razón, está claro que los buenos desenfoques hacen mas atractivos los retratos ya que separan totalmente a la modelo del fondo pero bueno, eso para cuando tenga un buen cristalito :)
Gracias por pasarte! :)
Hola víctor. Como ya te dije en flickr son fantásticas las fotos. Como te dice (santi_man72) de abrir mas el diafragma se lo difícil q es con ese objetivo ya q pierdes mucha nitidez. Lo de los brillos es cierto q se pueden suavizar mas q se ven muy fuertes, échale un vistacillo a este tutorial de separación de frecuencias no es exactamente para quitar brillos pero yo si q lo uso a veces con ese fin y no perder texturas de la piel.
As probado con la caja de los antiguos carretes de fotos. Suelen hacer bien la función de difusor :)
mmmm no sabía yo lo de la caja de los antiguos carretes, seguro que lo probaré, gracias! Y gracias también por el video, cuando esté en casa lo probaré también.
Mil gracias!!! :)
Me gustan mucho tus dos fotos, con el objetivo que tienes no puedes hacer más, pero si experimentas en el procesado puedes conseguir suplir esa falta de apertura del objetivo. Puedes buscar en youtube para aprender a procesar, yo he aprendido mucho así.
Saludos.
Me gusta tu nombre, mi mujer se llama Toñi también jajaja
Yo también investigo por youtube, hay muy buenos tutoriales por ahi pero nunca había caido en buscar alguno para potenciar el desenfoque del fondo... asi que lo buscaré, gracias por pasarte y me alegra que te gusten mis fotos (sobretodo teniendo en cuenta las grandes fotos que haces tú

).
wooooow!!! genial lo que hiciste con tan poco!!
Gracias!!! :)
Esta genial sin tener en cuenta el objetivo... pero teniéndolo en cuenta... ni te digo. Felicidades por las tomas
Muchas gracias! :)
Esta muy bien para lo que tienes. El bokeh puedes salvarlo de momento en PS o similares.
Si, como le he dicho a la compi Toñi, lo intentaré :) Gracias! :)
necesitas mas bokeh...es decir mas desenfoque en el fondo.
Para este tipo de tomas, un 35 o 50 1.8 es perfecto son baratos y efectivos.
Vigila las sombras parasitarias y en cuanto puedas huye del flash integrado de la camara.
Un reflector grande o un flash externo con un paraguas difusor te ayudaran mucho
Es decir... invertir dinero... jajajajaja
Ains el dichoso money...

Gracias por pasarte crack! Y felicidades por tu nuevo 85mm

genial esta serie de tomas, como dicen los compañeros, muy buen partido sacado a lo que tienes
un saludo
Muchisimas gracias! :)
Editado por Vicotrew, 30 julio 2012 - 08:23 .