ajustes personales d 90
Escrito 28 julio 2012 - 09:04
¿que ajustes teneis en nitidez, saturacion, contraste etc.? las ultimas fotos que hice las veo un poco "planas" sin demasiado contraste ni color
otra cosa cuando intento hacer una foto preenfocando a una persona que esta en la esquina de la toma con el disparador hasta la mitad y luego vario el encuadre siempre me vuelve a enfocar de nuevo quedando borrosa
la parque primera que es la que me interesa,
gracias
Escrito 28 julio 2012 - 09:23
!Hola! tengo un poco de lio con los ajustes personales de mi D90
¿que ajustes teneis en nitidez, saturacion, contraste etc.? las ultimas fotos que hice las veo un poco "planas" sin demasiado contraste ni color
otra cosa cuando intento hacer una foto preenfocando a una persona que esta en la esquina de la toma con el disparador hasta la mitad y luego vario el encuadre siempre me vuelve a enfocar de nuevo quedando borrosa
gracias
En cuanto a la primera pregunta, la configuración del pincture control, depende de la cámara (hay cámaras que tienden, por ejemplo a darle algo mas de saturación que otras) y sobre todo depende de los gustos personales, hay personas que les gusta las imágenes muuy saturadas y contrastadas y a otras menos. Yo te diría que fueras jugando con los parámetros (contraste, saturación, etc) hasta encontrar la combinación que se adapte mejor a tus gustos.
Respecto a la segunda, te pueden pasar dos cosas.
- Si tu lo que haces es enfocar pulsando el disparador a mitad y luego sueltas el disparador reencuadras y vuelves a presionarlo => lo que pasa es que cada vez que el disparador llega a la mitad (y tiene que pasar por ahí para poder disparar) vuelve a enfocar, por lo que tienes es que mantener el disparador apretado a la mitad mientras reencuadras para poder hacer la foto, es decir, enfocar > mantener pulsado el disparador a mitad > reencuadrar manteniendo pulsado > disparar.
- O si tu estás manteniendo el disparador pulsado a mitad para tener el enfoque bloqueado, lo que pasa es que tienes el enfoque en AF-C (modo continuo) que mientras mantienes pulsado el disparador la cámara te enfoca continuamente. En este caso tienes que pasar en enfoque a AF-S. (Bueno, en este caso también puede pasar que tengas en enfoque en AF-A y la cámara se engañe y piense que el objeto se mueve e intente hacerte un seguimiento de foco, en este caso también ponerlo en AF-S)
Saludos
Editado por Rabla, 28 julio 2012 - 09:25 .
Escrito 28 julio 2012 - 14:39
!Hola! tengo un poco de lio con los ajustes personales de mi D90
gracias
Hasta hace poco usaba Vívido sin modificar, es decir, tal como viene. Pero ahora uso Estandard, con la nitidez reducida a 0.
Prefiero que la foto llegue al procesado (hablamos de NEF, por supuesto) lo menos alterada posible, ya que uso software Nikon (ViewNX2) y como sabes, los NEF mantienen los ajustes de cámara. Balance en Auto o selecciono tª de color, depende.
Si usas jpeg y quieres dejar las fotos lo mas perfectas posible, ahí si que vas a tener que "comerte el tarro" con los ajustes y currártelo bien, porque la cosa tiene tela.
Pero mi consejo es que uses el histograma como referencia y procures exposiciones lo mas correctas posibles. Con un BW lo mas acertado posible. A partir de ahí, tono, brillo, contraste y saturación. Creo que por éste orden, ya que esas modificaciones alteran la percepción de los colores.
Un saludo!
PD: si usas d-lighting, quítalo para estas pruebas, ya que, aparte de que no podrás modificar ciertos valores, tú no controlas el resultado.
Escrito 28 julio 2012 - 14:56
- Dispara en RAW siempre que puedas. En ese caso los ajustes importan poco, así que ponlo todo lo más neutro que puedas. Ah, y desactiva el D-lighting. Esto te evitará dolores de cabeza... que volverán después, a la hora de revelar los RAW, pero éste ya es otro tema.
- Si necesitas hacer algún disparo casual o si no quieres liarte revelando archivos RAW (retratos de tus sobrinos, algún paisaje en un viaje de vacaciones) y vas a hacerlo directamente en JPEG, usa los modos 'escena' de tu cámara. Te aseguro que los ingenieros que los diseñaron sabían hacer su trabajo. Son unos modos que muchos desprecian por considerarlos indignos de un fotógrafo pero que están magníficamente programados; si una foto hecha con ellos te sale mal, seguro que sale mal de composición, no de luces y similares.
- Usa el ISO nativa de tu cámara, que es el 200, siempre que puedas. Si pones 'ISO automático' pon que no suba de 800 y que la velocidad de disparo no baje de 1/60. Si eres nuevo en esto, mejor que no baje de 1/100, te evitará fotos movidas.
Por increíble que te parezca, esto es básicamente todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu D90. El resto son sofisticaciones que están muy bien si quieres seguir avanzando y aprendiendo cosas, pero con esto que te digo podrás hacer buenas fotos nada más sacar tu cámara de la caja.
Parecen consejos sencillos, pero te aseguro que funcionan y además, esto es importante, te simplificarán la vida, que fotografiar debe ser un placer, una diversión, no una pelea continua contra los mandos y controles de la cámara.
Editado por Arpagio, 28 julio 2012 - 15:12 .
Escrito 28 julio 2012 - 15:00
Te voy a dar unos consejos para la D90 que creo son buenos. A mi al menos me funcionan bien.
- Dispara en RAW siempre que puedas. En ese caso los ajustes importan poco, así que ponlo todo lo más neutro que puedas. Ah, y desactiva el D-lighting. Esto te evitará dolores de cabeza... que volverá después, a la hora de revelar los RAW, pero éste ya es otro tema.
- Si necesitas hacer algún disparo casual o si no quieres liarte revelando archivos RAW (retratos de tus sobrinos, algún paisaje en un viaje de vacaciones) y vas a hacerlo directamente en JPEG, usa los modos 'escena' de tu cámara. Te aseguro que los ingenieros que los diseñaron sabían hacer su trabajo. Son unos modos que muchos desprecian por considerarlos indignos de un fotógrafo pero que están magníficamente programados; si una foto hecha con ellos te sale mal, seguro que sale mal de composición, no de luces y similares.
- Usa el ISO nativa de tu cámara, que es el 200, siempre que puedas. Si pones 'ISO automático' pon que no suba de 800 y que la velocidad de disparo no baje de 1/60. Si eres nuevo en esto, mejor que no baje de 1/100, te evitará fotos movidas.
Por increíble que te parezca, esto es básicamente todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu D90. El resto son sofisticaciones que están muy bien si quieres seguir avanzando y aprendiendo cosas, pero con esto que te digo podrás hacer buenas fotos nada más sacar tu cámara de la caja.
Parecen consejos sencillos, pero te aseguro que funcionan y además, esto es importante, te simplificarán la vida, que fotografiar debe ser un placer, una diversión, no una pelea continua contra los mandos y controles de la cámara.
Muy bien dicho.
Un saludo
Escrito 28 julio 2012 - 15:27
Te voy a dar unos consejos para la D90 que creo son buenos. A mi al menos me funcionan bien.
- Dispara en RAW siempre que puedas. En ese caso los ajustes importan poco, así que ponlo todo lo más neutro que puedas. Ah, y desactiva el D-lighting. Esto te evitará dolores de cabeza... que volverán después, a la hora de revelar los RAW, pero éste ya es otro tema.
Escrito 28 julio 2012 - 16:09
Escrito 28 julio 2012 - 21:36
O casi.....
If you want blood, you've got it!!!
Escrito 28 julio 2012 - 21:43
Un saludo
Editado por krokodiland, 28 julio 2012 - 21:44 .
Escrito 29 julio 2012 - 12:57
Escrito 29 julio 2012 - 13:47
Pruébalo, a ver que pasa.Y si forzamos el ISO para bajarlo aún más, ¿qué problemas plantearía?
El mejor rendimiento, siempre lo tendremos en el ISO nativo y que en el caso de la D90 es de 200.
Un saludo
Escrito 20 octubre 2012 - 14:36
Las fotos que he hecho con modos automáticos salen perfectas.
Pero ahora lo comentas y te dicen que para que te compras una reflex si vas a disparar en modo automatico
Escrito 20 octubre 2012 - 14:44
Escrito 21 octubre 2012 - 06:00
Escrito 21 octubre 2012 - 06:04
Gran consejo Si señor.
Las fotos que he hecho con modos automáticos salen perfectas.
Pero ahora lo comentas y te dicen que para que te compras una reflex si vas a disparar en modo automatico
Soy de la opinión de Arpagio, a pesar de que no uso los modos de escena.
También el AF es un "automatismo".....¿cuántos de esos "puritanos" se resistirian a prescindir hoy en dia de ese recurso?.
Saludos.
Escrito 21 octubre 2012 - 06:33
.......Al final, lo mas sencillo y eficaz y válido para todo es enfocar manualmente.
Se que no es respuesta adecuada y quizás demasiado personal, pero creo que tarde o temprano acabamos todos igual...
[/b]
Soy de la opinión de Arpagio, a pesar de que no uso los modos de escena.
También el AF es un "automatismo".....¿cuántos de esos "puritanos" se resistirian a prescindir hoy en dia de ese recurso?.
Saludos.
¿¿??
Saludos
Escrito 21 octubre 2012 - 06:42
¿¿??
Saludos
¿¿¿¿????
Escrito 21 octubre 2012 - 07:17
Tu deja que se quejen, que despues cuando vean las fotos quedarán con la boca abierta, y al final dejarán de hacerlo. Aunque siempre quedará ese pequeño cachondeo con el típico: bueno, disparas o que , que ya llevamos media hora esperando.......no lo había leído ,cuanta razón ,lo voy a poner en práctica ,la de peleas que he tenido con la familia por querer hacer las fotos familiares todo manual,soy novato,y las quejas son elevadas ,a partir de ahora modos automáticos y el manual lo resevaré para las mías.
Un saludo
Editado por krokodiland, 21 octubre 2012 - 07:19 .
Escrito 21 octubre 2012 - 10:04
Por supuesto que hay quienes enfocan en manual y miden la luz también en manual porque eso va mejor para su forma de fotografiar, yo también lo hice así durante muchos años. Pero que no venga nadie diciendo que los modos 'escena' de una D90 o una D600 -que también los trae- no dan buenos resultados, porque estaría muy equivocado. Para las fotos 'normales' van más que sobrados y proporcionan resultados impecables, y en caso de fuertes contraluces o iluminaciones difíciles, tenemos el botón de 'compensación de exposición', aunque me temo que hay muchos 'expertos' que ni siquiera saben para qué sirve ni mucho menos cómo se utiliza.
Y vuelvo a repetir que no estoy generalizando, no estoy hablando de todo el mundo, digo sólo que hay casos en que esto sucede, incluso entre poseedores de cámaras de gama muy alta que seguro que con frecuencia se preguntan que por qué demonios habrán vendido su querida D40, la única cámara con la que realmente se divertían fotografiando.
Por cierto, una curiosidad personal. Dicen los budistas que el mundo es como una rueda, todo avanza pero todo vuelve al mismo punto. Yo debo de estar haciéndolo, porque estoy dejando de fotografiar en RAW para volver a hacerlo exclusivamente en JPEG... y no sabéis lo bien que me siento. Lo que es mejor: ya no me siento culpable por hacerlo... y además me gustan las fotos que consigo
Escrito 21 octubre 2012 - 10:49
Un saludo
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.