Ir a contenido

Foto

¿18-70 mm bajo el agua?

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 RBE

RBE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 29 julio 2012 - 18:27

Hola. Quiero empezar en esto de la fotografía submarina y he conseguido una carcasa, flashes, maleta de trasporte y demás para mi nikon D80 a un precio algo más que "razonable".
Sólo me faltarían los brazos para conectar los flashes y lo necesario para mi objetivo (nikkor 18-70 mm 1:3,5 4,5) y querría saber si le veis muchos problemas a ese objetivo para fotosub.
Lo pregunto porque antes de pedir la cúpula, anillos, etc quiero estar seguro ya que quizás me valga la pena comprar otro objetivo y pedir los "cachivaches" para ese nuevo objetivo (doy por sentado que el 75-300 es inútil para este tipo de fotografía).
Perdonad que ponga aquí este tema ya que, aún siendo de novato, me parecía demasiado particular para ponerlo en F1.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

#2 Espeleofoto

Espeleofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:Elgoibar
  • Aficiones:Espeleobuceo, alpinismo, buceo, carrera, y por supuesto, fotografía encima y debajo del agua.

Escrito 29 julio 2012 - 21:03

Hola:
yo ese objetivo lo veo justito.
Ni es muy angular para ambiente, ni un buen objetivo para hacer macro...
Habría que saber qué tipo de fotos quieres hacer, pero sospecho que tendrás que comprar un objetivo más específico.
Quizás sea mejor idea para no gastar dos veces, empezar por comprar el objetivo, y después comprar la cúpula adecuada, salvo que la puedas adaptar a distintos tipos de objetivos por poco dinero.
Saludos,

#3 RBE

RBE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 30 julio 2012 - 18:33

Gracias espeleofoto;
Por lo que te entiendo quizás sea mas versátil un 18-105.
Por lo poco que se hasta ahora (y creo que tardaré muuuuuuucho tiempo en aprender algo) no vale lo mismo para distintos objetivos así que cuando tenga la carcasa en mis manos veré lo que puedo hacer.
Creo que necesitare varios presupuestos para ver si me "sale a cuenta" tener varios objetivos (empezando con el que tengo) o uno con más utilidades.
Sigo abierto a consejos.

#4 Leo AR

Leo AR

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 159 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 01 agosto 2012 - 06:25

Hola.

Yo he utilizado un 14-54 en una Olympus E330, que equivale a un 28-108 y para ambiente funcionaba bien.

Creo que los 70 mm pueden ser justos cuado tengas que fotografiar algún bicho huidizo o por la distorsión.

Saludos.

#5 Espeleofoto

Espeleofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:Elgoibar
  • Aficiones:Espeleobuceo, alpinismo, buceo, carrera, y por supuesto, fotografía encima y debajo del agua.

Escrito 01 agosto 2012 - 16:22

Creo que no me he explicado bien.
Bajo el agua, básicamente necesitas objetivos que te permitan estar cerca del sujeto a fotografiar para poder aprovechar al máximo la luz de tus flashes, que generalmente nunca es demasiada, y para que la cantidad de agua que se interpone entre tu cámara y el sujeto sea la menor posible, de manera que no absorba mucha luz, ni la falta de nitidez debida a la menor transparencia del agua estropee la foto.
Raramente vas a utilizar un tele bajo el agua por esos motivos, de manera que simplificándolo mucho, para fotografiar un sujeto grande, necesitarás un angular extremo que te permita "meter" a todo el sujeto en la foto incluso estando muy cerca del mismo, y para fotografiar un sujeto pequeño, necesitarás un objetivo macro, que te permita enfocar muy de cerca, y en consecuencia acercarte mucho al sujeto.
Además, incluso tratándose de un angular para fotografiar ambiente,necesitarás un objetivo que te permita enfocar a distancias muy cortas, ( en torno a treinta centímetros ), ya que las cúpulas provocan que la distancia de enfoque cambie radicalmente, y tus fotos quedarán desenfocadas de no ser así.
Creo que ni el 18/70 ni el 18/105 cumplen con la distancia de enfoque cercana, además quedarse bastante cortos como angulares, de manera que mal te van a servir para macro o para ambiente. Por ello, salvo que puedas adaptar la cúpula por poco dinero a los diferentes objetivos, creo que es tirar dinero.
Mi consejo es que en primer lugar decidas qué tipo de fotos quieres hacer, y después elijas el objetivo y el frontal adecuado.
Mis preferencias son el 10/17 ojo de pez de Tokina con su cúpula específica, el 10/20 de Sigma con su cúpula cuando no deseo la deformidad del ojo de pez, y el 60mm micro de Nikon con frontal plano para macro.
Saludos y ánimo,

#6 RBE

RBE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 01 agosto 2012 - 22:30

Gracias de nuevo espeleofoto
Creo que con este último mensaje lo he entendido. Voy a pensar primero si quiero hacer más de ambiente o más de macro.
Luego pillaré la cúpula y frontal.

#7 coquenet

coquenet

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 02 agosto 2012 - 11:28

RBE a mi entender lo primero que tienes que mirar es que puertos tienen la marca de tu caja estanca y los aros que tienen para la función zoom de los objetivos, no suelen tener para todos los objetivos.
A partir de ahí, dependiendo si te gusta mas macro o ambiente decidirte por una cupula o un puerto plano, las cúpulas suele se más caras que los puertos planos, para macro se suele llevar un 60 o 100 y para ambiente el tokina 10-17, un todo terreno suele ser el sigma 17-70 pero necesitas cúpula para él, para tú 18-70 me imagino que necesitarías también una cúpula, en la pagina web del fabricante de la caja tendrás todas las combinaciones posibles.
Espero que te sirva de ayuda, ten cuidado el Fotosub engancha....

#8 RBE

RBE

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 08 agosto 2012 - 11:17

Gracias Coquenet.
Voy mirando el aviso de que engancha ....... Creo que demasiado tarde. Yeso que solo he usado de "usar y tirar".
Cuando haga alguna con el "equipo de verdad" intentare subirla en el foro de fotosub para aprender y corregir.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.