Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Mantiene el foco cuando hago zoom el Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 gugol

gugol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 05 octubre 2012 - 08:47

Buscando la manera más precisa de enfocar con este objetivo, he estado probando acercarme al objeto, enfocar y despues cambiar a la focal deseada.
El tema es que por lo que parece esto sólo lo permiten los objetivos parafocales, y creo que éste es varifocal. Encuentro muy poca información sobre este tema.
Por favor, desearía que si alguien lo sabe me lo pueda confirmar.
Y en el caso de que no mantenga foco, como hacer para enfocar a alguien que está a una cierta distancia, que aunque se enfoque de forma puntual, la cara de la persona puede llegar a ser un poco inferior a la zona de enfoque en puntual (me he sorprendido al ver lo que supone un area del 2,5 % que se utiliza para exponer y enfocar, y ya no me parece tan puntual, o vamos... que el punto es bastante grande).
Gracias y un saludo.

#2 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.474 mensajes

Escrito 05 octubre 2012 - 09:57

El 18-105 no permite lo que quieres hacer. Aquí tienes más información y enlaces a otros hilos en los que se ha hablado del tema http://www.nikonista...howtopic=131878

Un saludo

#3 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 897 mensajes

Escrito 06 octubre 2012 - 17:24

No lo he probado pero quizas haciendo zoom el el live view

#4 gugol

gugol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 06 octubre 2012 - 21:04

El 18-105 no permite lo que quieres hacer. Aquí tienes más información y enlaces a otros hilos en los que se ha hablado del tema http://www.nikonista...howtopic=131878

Un saludo

Es cierto, he estado mirando más y no se puede hacer, es varifocal y para que mantuviera el zoom debería ser parafocal, objetivos que por cierto son bastante más caros.
Pues pienso que hay un montón de gente usando esta técnica para enfocar. Lo que creo que debe suceder, es que por la porfundidad de campo piensan que está correctamente enfocada la foto, cuando realmente no lo está. Dependiendo del diafragma y la distancía, algunas pueden pasar por bien enfocadas, pero al menos ya sé que lo debería evitar si luego no me quiero llevar sustos.
Gracias por la respuesta y un saludo.

#5 gugol

gugol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 06 octubre 2012 - 21:06

No lo he probado pero quizas haciendo zoom el el live view

He probado a enfocar en manual haciendo zoom en live view, y la verdad es que es super preciso, pero me gusta disparar mirando por el visor.
Gracias por el consejo

#6 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 897 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 02:33

He probado a enfocar en manual haciendo zoom en live view, y la verdad es que es super preciso, pero me gusta disparar mirando por el visor.
Gracias por el consejo

De nada. un placer.

saludos:-)

#7 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 897 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 02:44

Gracias por el consejo

De nada. un placer.

saludos:-)

#8 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.579 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 02:50

Es cierto, he estado mirando más y no se puede hacer, es varifocal y para que mantuviera el zoom debería ser parafocal, objetivos que por cierto son bastante más caros.

Revisa el Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX y el Nikkor AF-S 55-200mm f/4-5.6 G ED DX, creo que ambos eran parafocales y si lo son, no son castosos.

#9 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.185 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 07:37

Gracias por el consejo

Cuando hablas de hacer zoom con Live View ¿te refieres a pulsar las lupas +/- o a hacer realmente zoom con el objetivo?. En el primer caso lo único que haces es una ampliación de la vista en pantalla, no variar la focal del objetivo, por lo que ese tipo de zoom no modifica el plano de enfoque.

#10 gugol

gugol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 09:56

Cuando hablas de hacer zoom con Live View ¿te refieres a pulsar las lupas +/- o a hacer realmente zoom con el objetivo?. En el primer caso lo único que haces es una ampliación de la vista en pantalla, no variar la focal del objetivo, por lo que ese tipo de zoom no modifica el plano de enfoque.

Sí, me refiero a hacer zoom con los pulsadores de lupas +/-. La pantalla te permite ver de forma más nitida que lo que estas enfocando lo está correctamente.

#11 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.185 mensajes

Escrito 07 octubre 2012 - 11:50

Para eso te da lo mismo que el objetivo sea parfocal o no, ya que no estás modificando la distancia focal del mismo. Lo que necesitas es una buena resolución en la pantalla.