Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos con la Nikon P510

• Por favor, Inicia sesión para responde
244 respuestas en este tema

#41 tumbaito70

tumbaito70

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 16 enero 2013 - 23:22

Perdón por el offt opic pero es que yo alucino.

Vaya pedazo de fotos con una camara de unos 300€!!!!

Como lo hacéis???

Tengo una canon SX200 que quiero jubilar porque las fotos que consigo no se acercan ni de casualidad a las vuestras. El brillo en los colores y especialmente la nitidez...

Creo que mi cámara no es del todo mala; un poco anticuada pero vaya... Tanto ha mejorado la cosa en 3 años o soy el tío más torpe del mundo?

Tiráis de Photoshop?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo cierto es que lo de los ajustes manuales... va a ser que no los usamos. Tal vez sea eso; no sé!!

Saludos y felicidades.

#42 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Melilla - España

Escrito 16 enero 2013 - 23:40

bonita playa de melilla y la foto de la luna igual....

bueno me despisto un poco y no veas como va subiendo el nivel

saludos desde granada

Gracias en lo que me toca

saludos

#43 acs555

acs555

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:albolote (granada)

Escrito 17 enero 2013 - 20:44

bueno pues los otros dias baje a salobreña concretamente a la playa del caleton y no me dio tiempo con la moto y pille el atardecer  a pique de un repique jejej

espero que os gusten las dos son las misma pero del minimocreo a el tope...como hice un puñao pues ya no se...

8388038568_c968cb52e4_c.jpg

Cámara

Nikon Coolpix P510

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/4.8

Lente

71.3 mm

Velocidad ISO

110

Tendencia de exposición

0 EV

8388083436_a3800f3f3e_c.jpg

Cámara

Nikon Coolpix P510

Exposición

0,003 sec (1/320)

Aperture

f/3.7

Lente

10.7 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

aqui la de la luna....ya que abusimbel la ha puesto jejeje sin recortes tal cual...

8204858825_6764878776_c.jpg

Cámara

Nikon Coolpix P510

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/5.9

Lente

360 mm

Velocidad ISO

800

Tendencia de exposición

0 EV

saludos desde granada :1ok:

#44 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 18 enero 2013 - 14:47

Eh maestro, pues sabes que a partir de ahora te voy a envidiar mas?, porque aparte de mejores fotos, tu sigues con moto y yo estoy en tratos de vender la mia....

Buenas tomas, felicidades, conozco el pueblo y su playa. a difrutarlo.

Saludos

#45 acs555

acs555

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 19 enero 2013 - 23:09

jejeje no la vendas salvo para ir a mejor....tiene que haber mas moteros en la fotografia ....

saludos desde granada

#46 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 20 enero 2013 - 13:34

Hice esta para el ejercicio de hoy "365" y no me convenció ¿algun consejo?

8398348510_e6daace02d_z.jpg
dia 20 Melilla la Vieja2 por Rey Romero, en Flickr

Serian las 9:30 - 10:00 horas Exif: Cámara     Nikon Coolpix P510 Exposición     0,003 sec (1/400) Aperture     f/8.2 Lente     9.8 mm Velocidad ISO     100

Saludos

#47 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 21 enero 2013 - 01:38

Hola,
Situación de iluminación difícil, pero la imagen es buena, se llega a leer los detalles en todas las zonas... :1ok:  Aclarando un poco las sobras se facilita esa lectura, o quizá, la lectura exposimetricas ponderada central o puntual, abría mejorado algo…pero, repito la imagen es buena, y la mia es solo una observaciones…

#48 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 21 enero 2013 - 14:49

Sip, estaba casi seguro de haber medido a las nubes de la izquierda con puntual o ponderada, ... me falla la memoria, levante algo las sombras con Gimp pero para el procesado no soy muy bueno, y si procesaba mas la imagen no parecía muy "real".

Gracias emore54

#49 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 23 enero 2013 - 21:30

Venga hombre a ver si os animais los que teneis la p510 que se que hay muchos (bueno bastantes) . :1ok:

8408365213_0b1c255872_z.jpg
Dia 21 por Rey Romero, en Flickr

Saludos

#50 acs555

acs555

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 24 enero 2013 - 01:13

en la primera la veo algo oscura a lo mejor en vez de tener el diafragma tan cerrado con f/7 estaria mas definida...tienes mucha razon en cuando realzas los detalles en las sombras yo uso el nikon que traia la camara y el photoscape se nota bastante el procesado(tambien soy muy malo) y no suelo tocarlas mucho...lo unico que suelo hacer es hacer mas fotos con diferentes ajustes B)

la segunda,con la vela me transmite mas,por la simplicidad en si,dandole mas valor a la luz ante lo oscuro...como cuando uno es niño y con una simple luz nos dormimos...jejeje

saludos desde granada

#51 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 24 enero 2013 - 17:07

ACS555, creo que tienes mucha razón con la apertura de diafragma, lo del procesado es pues cabezón que es uno, pues no uso windows, si no linux,

la segunda, si te cuento, es para el ejercicio 365, dia de lluvia, de noche, molestando al perro y a la niña para afotarlos, hasta el perro me mando a hacer puñetas, así que .. velita, gracias por comentar muy amable.

saludos

#52 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 25 enero 2013 - 01:01

Aun no simpatizo mucho para los elementos centrado, esta imagen, como se dice es un fotón. No es tan fácil realizar esa clase de fotografía con esa nitidez, además el reflejo le da (para mi opinión) la excelencia, simplemente perfecta. Opinión o gusto personal, yo habría descentrado el sujeto, dejando el espacio negativo a la izquierda. Es una imagen que tiene orientación académica, repito, para mi gusto

#53 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 25 enero 2013 - 14:41

Aun no simpatizo mucho para los elementos centrado, esta imagen, como se dice es un fotón. No es tan fácil realizar esa clase de fotografía con esa nitidez, además el reflejo le da (para mi opinión) la excelencia, simplemente perfecta. Opinión o gusto personal, yo habría descentrado el sujeto, dejando el espacio negativo a la izquierda. Es una imagen que tiene orientación académica, repito, para mi gusto

Tambien cierto Emore54, de hecho estuve barajando esa posibilidad, incluso depués en el procesado, cortando un poco, para probarla con y sin reflejo y descentrar el sujeto, pero al firmarla (si yo tambien entré en ese circulo :lol: ) y enmarcarla, me gustó y no quise toquetearla mas, un pelin de niveles y no mas. De hecho he realizado esos cambios y no terminan de convencerme, pero los pondre si las fotos de hoy (por malas) me llevan a entretenerme con procesado. (Para los ejercicios de 365).

upsss

Edito para daros las gracias (es que tengo la comida en la mesa :1ok: )

Editado por abusimbel, 25 enero 2013 - 14:41 .

#54 Jacky

Jacky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Buenos Aires

Escrito 27 enero 2013 - 03:05

que buenas fotos!! excelentes todas! hace unos pocos dias que tengo la coolplix 510 y la verdad cada vez me sorprendo mas de sus funciones! aca les dejo mi primera foto de la luna! espero que les guste porque a mi me encanta! con la camara apoyada en la ventana de mi habitacion ya que no me compre el tripode todavia, saludos!

8418737740_0c1f977398_c.jpg

cámara

Nikon Coolpix P510 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.3 Lente 361.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

8418676840_7d145afeee_c.jpg
polenizando por jacque_clio, en Flickr
Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/4.2 Lente 21,4 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No, no disparó

Editado por Jacky, 27 enero 2013 - 03:45 .

#55 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 27 enero 2013 - 10:57

Bienvenido Jacky, buenas fotos, para la luna es casi inprescidible el tripode o un buen apoyo, mirate tambien la reducción de vibraciones, ayuda mucho, experimenta un poco y podras ver los crateres sin ningún problema.

saludos

#56 Jacky

Jacky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 28 enero 2013 - 04:10

Bienvenido Jacky, buenas fotos, para la luna es casi inprescidible el tripode o un buen apoyo, mirate tambien la reducción de vibraciones, ayuda mucho, experimenta un poco y podras ver los crateres sin ningún problema.

saludos

hey gracias x tus consejos, si ya me voy a comprar un buen tripode hace pocos dias tengo la camara y debo practicar mucho! saludos!

#57 Javi Z

Javi Z

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Errenteria

Escrito 09 febrero 2013 - 19:32

Hola a todos... soy Javier y nuevo en este foro... aunque no en la fotografía... también acabo de adquirir una P510, que estoy todavía probando, haciendo fotos en locales de conciertos, y con poca luz, no termino de ver su calidad en exteriores... pero vuestras fotos me han dejado con ganas de salir a probarla con buena luz... es que aquí, en el norte, entre niebla y lluvia llevamos dos meses que da asco... enhorabuena por las fotos... esa luna me tiene embrujado :bravo:

#58 juliestas

juliestas

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Rota
  • Aficiones:fotografía, manualidades

Escrito 09 febrero 2013 - 21:10

Como esta paradito esto pongo una prueba con un tripode prestado . . . no ha sido buena experiencia pero aqui esta

8297431565_2eae3d3681.jpg
luna sabado por Rey Romero, en Flickr Datos Exif 1/125ƒ/8.3ISO 100360 mm

Saludos Y Felices Fiestas

Edito para poner los exif

parece que se mueve, muy bonita.

Yo al principio de tener la cámara también quise, cómo no, afotar la preciosa luna llena y hasta que no me ragalaron mi trípode no conseguí sacar una foto en condiciones, antes fue imposible

#59 juliestas

juliestas

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Rota
  • Aficiones:fotografía, manualidades

Escrito 09 febrero 2013 - 21:23

a mi lo que me molesta o me ralla un poco es el diafragma q no sube d 8 con algo ni baja d 3, entonces a veces veo comentarios de otras cámaras (supongo reflex), y pienso... q necesitaría eso, no se ¿qué pensáis? :blink:  

#60 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 10 febrero 2013 - 00:26

a mi lo que me molesta o me ralla un poco es el diafragma q no sube d 8 con algo ni baja d 3, entonces a veces veo comentarios de otras cámaras (supongo reflex), y pienso... q necesitaría eso, no se ¿qué pensáis? :blink:  

Si a veces se echa de menos, sobre todo cuando intentas hacer ciertas composiciones, pero cuando la compramos ya teniamos esas limitaciones, yo ahora me he hecho con una reflex, antiguilla, una d60 para ir conociendo y aunque me está dando muy grandes satisfaciones, si tengo claro algo ahora que la tengo (la reflex) es que a la pequeña no la suelto, ahora si que estoy mas seguro. (por algo será.)

saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.