Ir a contenido

Foto
- - - - -

fallo conexión D3

• Por favor, Inicia sesión para responde
26 respuestas en este tema

#1 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cala Millor Mallorca

Escrito 09 octubre 2012 - 23:09

hola que tal, voy a exponer mi problema con mi nikon D3 para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo, Resulta que hace unos dias al encender la cámara y apretar el boton de diparo, el objetivo no enfocaba (me aseguré que NO estaba en manual), Apagué la cámara la encendí de nuevo y funcionó correctamente. Al cabo de unos diparos ocurrió lo mismo, cambié de objetivo pensando que podia ser el problema, pero de vez en cuando seguía fallando. no suele ocurrir siempre, pero me molesta que eso ocurra, eso sí, cada vez que apago y vuelvo a encender la cámara el problema desaparece. ¿ a alguién le ha ocurrido algo parecido o podria explicarme donde piensa que está el fallo? muchisimas gracias.

#2 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.430 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 10 octubre 2012 - 00:40

No me ha ocurrido, pero para ir descartando, limpiaría los contactos eléctricos de la montura de la cámara, comprobaría si el problema ocurre por igual con los objetivos AF-S y los AF, si no ocurre con los AF-S, el problema podría estar en el motor de enfoque de la cámara, si ocurre con ambos y los contactos se ven bien, presumiría que falla el modulo de enfoque o alguno de sus componentes, por último revisaría que la cámara tuviese el último firmware.

saludos y suerte

Editado por mblancove, 10 octubre 2012 - 01:23 .

#3 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes
  • Población:Pamplona
  • Aficiones:Unas cuantas.

Escrito 10 octubre 2012 - 01:17

Pues yo tengo 2 dias con el mismo problema, exactamente el mismo, creo que sera del motor de enfoque de la camara, porque en mi caso cuando pongo lentes AF / AF-D no me pasa (no me ha pasado vamos), pero es exactamente lo que me ha ocurrido hace unos dias, a ver si damos con la solucion...un saludo.

#4 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.430 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 01:22

Pues yo tengo 2 dias con el mismo problema, exactamente el mismo, creo que sera del motor de enfoque de la camara, porque en mi caso cuando pongo lentes AF / AF-D no me pasa (no me ha pasado vamos), pero es exactamente lo que me ha ocurrido hace unos dias, a ver si damos con la solucion...un saludo.

Al contrario, el motor de enfoque de la cámara debe estar bien, al igual que el módulo de enfoque, revisa y limpia los contactos eléctricos en la montura de la cámara.

saludos y suerte

#5 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 08:07

anoche le limpie con un hisopo y alcohol le limpie bien y en un lado parecia que si tenia un poco de suciedad, ahora parece que enfoca mejor...me da esa sensacion, a ver que pasa en estos dias.

#6 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 11:44

No me ha ocurrido, pero para ir descartando, limpiaría los contactos eléctricos de la montura de la cámara, comprobaría si el problema ocurre por igual con los objetivos AF-S y los AF, si no ocurre con los AF-S, el problema podría estar en el motor de enfoque de la cámara, si ocurre con ambos y los contactos se ven bien, presumiría que falla el modulo de enfoque o alguno de sus componentes, por último revisaría que la cámara tuviese el último firmware.

saludos y suerte

hola que tal, me falla con todos, aunque repito, no siempre. lo he probado con el nikkon 85mm 1.8 AF , con el nikkon 105mm 2.8 AF-S y con el nikkon 28-70mm 2.8 AF-S y en todos alguna vez me ha dado error.
si como bien dices falla el motor de enfoque ¿hay alguna manera de solucionarlo o debo mandarlo al SAT? ¿en ese caso alguna aproximación del coste?? muchisimas gracias, de todas formas al llegar a casa revisaré los contactos eléctricos.

#7 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.430 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 13:56

Ni idea de lo que pueda costar, pero revisa bien lo de los contactos, porque generalmente las fallas iguales en el mismo cuerpo, casi siempre se deben a las mismas causas, aunque hay excepciones claro está. Un hisopo es válido, pero teniendo cuidado de no dejar pequeñas fibras de algodón que podrían terminar originando más problemas. Un pañito de microfibra, de los que regalan en las ópticas para las gafas, o cualquier otro que no deje fibras es más seguro.

Celebro que Nemesis3k1 haya encontrado algo de suciedad en los contactos, esperemos que haya sido eso el causante del problema, creo recordar que alguna vez tuve un esquema de esos contactos, donde se indicaba para que era cada uno de ellos, lo buscaré a ver si lo encuentro.

saludos y suerte

Edito: para añadir enlace a un tema que me acabo de encontrar y que considero puede ser de interés a los que visitan o intervienen en este hilo:
http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

Editado por mblancove, 10 octubre 2012 - 15:11 .

#8 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 16:41

muchas gracias mblancove voy a mirar esos contactos a ver que tal, les daré con lo mismo que limpio el sensor a ver que tal, precisamente el hilo del que has puesto el enlace lo he visto esta mañana. un saludo y ya os contaré

#9 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 16:51

bueno acabo de darle a los contactos, y parece que estaban bien limpios, he montado el objetivo y en principio va bien, tendré que esperar a que haga más fotos seguidas para decir si se ha solucionado o no ya que el problema como dije va y viene, de todas formas estaré pendiente del hilo y cualquier cosa comunico. gracias de nuevo.

#10 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 21:31

ami hoy no me lo ha hecho, de todas formas noto que enfoca mas rapido, no mas rapido, sino que esta mas sensible el enfoque no se si es bueno o malo pero a mi me gusta.

#11 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 10 octubre 2012 - 23:45

ami hoy no me lo ha hecho, de todas formas noto que enfoca mas rapido, no mas rapido, sino que esta mas sensible el enfoque no se si es bueno o malo pero a mi me gusta.

yo voy a tener que esperar unos dias a probarla a fondo, ya que mi mujer está a punto de dar a luz y no me puedo "escaquear" tan pronto como la pruebe dejaré constancia en el hilo del resultado. gracias de nuevo

#12 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 11 octubre 2012 - 00:22

felicidades por el/la nen@, que todo os salga bien

sobre la camara hoy estuve haciendole fotos a mi hijo en casa, porque no he podido salir y de momento no me ha fallado, yo creo que seria de ahi, ya nos diras si te vuelve a pasar.

#13 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.430 mensajes

Escrito 11 octubre 2012 - 00:28

Está para abrir un tema: "Como mejorar el AF de tu cámara", os imagináis la cantidad de visitas. Puede ocurrir lo que mencionas, aunque no es que mejoró, es que recuperó su prestación original, el sucio debilita la conexión poco a poco hasta que comienza a fallar intermitentemente o del todo.

saludos y a esperar que sólo haya sido eso.

#14 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 14 octubre 2012 - 22:42

hoy me lo ha hecho otra vez con el 24-70 f2.8 pero solamente usando la zona dinamica, e intentando enfocar zonas digamos sin contraste, con lo que me lleva a pensar que sea el objetivo y no la camara, usando punto unico no me ha fallado, con enfoque continuo y usando el punto central no falla, pero de la otra manera alguna vez se queda y no enfoca...no se...ire viendo, y sino camara y lente al sat a que lo revisen. claro como no tengo otro afs para probar, lo que si que con los objetivos AF no me falla ni una

#15 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 15 octubre 2012 - 19:33

bueno yo por fin soy papi, es sabado tuvimos una nena, asi que todavia no he podido probar la cámara una vez limpiados los contactos, supongo que durante esta semana sacaré algo de tiempo y os digo que tal.

#16 carlosn

carlosn

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 203 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 20 octubre 2012 - 14:48

Al contrario, el motor de enfoque de la cámara debe estar bien, al igual que el módulo de enfoque, revisa y limpia los contactos eléctricos en la montura de la cámara.

saludos y suerte

hoy estoy con la empanada, a ver si me acuerdo de tomar las pastillas ...

no sé si me estoy columpiando, pero ¿la D3 lleva motor de enfoque?
la D3s no lo lleva y me parece que en eso son similares.

saludos

p.s. enhorabuena al papá, y no inundes la cámara con las babas ...

Editado por carlosn, 20 octubre 2012 - 15:01 .

#17 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.430 mensajes

Escrito 20 octubre 2012 - 14:53

no sé si me estoy columpiando, pero ¿la D3 lleva motor de enfoque?
la D3s no lo lleva y me parece que en eso son similares.

Hasta hoy, todas las FX de Nikon llevan motor de enfoque, además también lo llevan todas las DX pro (D1, D2) y las D100, D200, D300, D70, D80, D90, D7000....

saludos

#18 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 20 octubre 2012 - 17:25

lunes y martes tengo dos sesiones asi que la probaré a fondo, al bebé recien nacido le he hecho unas 100 con el 85mm 1.8 y con el 105mm 2.8 y de momento sin problemas.

#19 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.793 mensajes

Escrito 21 octubre 2012 - 00:08

otra cosa, tambien eh quitado el enfoque del boton de disparo, y no me ha vuelto a fallar, yo creo que era mas bien del boton de disparo...por poder puede ser.

#20 extreme

extreme

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 609 mensajes

Escrito 21 octubre 2012 - 23:29

otra cosa, tambien eh quitado el enfoque del boton de disparo, y no me ha vuelto a fallar, yo creo que era mas bien del boton de disparo...por poder puede ser.

no entiendo a que te refieres con que has quitado el enfoque del boton de disparo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.