Ir a contenido

Foto

Deformacion por lente

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 Demiguel

Demiguel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 13 octubre 2007 - 09:38

Seguro que os ha pasado que cuando se hace una toma con gran angular la imagen se deforma. Siempre he tenido la precaución de no excederme con dicha tomas pero resulta que hice una de la cual estoy muy contento y no consigo corregirla con Photoshop CS. ¿Alguien puede darme las claves para hacerlo, a modo de pequeño tutorial? GRACIAS DE ANTEMANO!! :)

#2 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 09:45

Has probado con la opción Corrección lente??
Está en Filtro - Distorsión - Corrección lente
Hay tres apartados fundamentales:
- Eliminar distorsión
- Prespectiva vertical
- Prespectiva horizontal

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 09:52

Hay varios tipos de distorsiones: de barril, acérica, de perspectiva... ¿a cuál te refieres? o mejor ¿por qué no pones la foto e intentamos ver hasta dónde se puede llegar? Hay un software que se llama LensFix que hace maravillas con las primeras; o la opción "Corregir lente" que te dice Kaitor . De la de perspectiva, la simple herramienta de corte de Photoshop da a veces resultados muy buenos con una sencillez de uso total.

#4 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 13:59

Anda mira yo eso tampoco lo sabía oy a probar, tengo algunas hechas con una compacta que tiene ese tipo de aberración a ver si consigo que me salgan.

#5 Demiguel

Demiguel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 19:50

Gracias Kaitor por tu interés, pero me temo que la versión que tengo de photoshop, la CS, no viene esa opción en "Filtro".¿Quizá venga en Photoshops CS2?
HermetiC no se me da bien subir fotos al foro, aparte que es parte de un reportaje de boda y no quisiera tener problemas con esta familia por colgar su retrato en internet, ¿me comprendes?.
De todos modos muchas gracias a los dos por contestar, intentaré instalar el Photoshop CS2 a ver si tiene esa opción.Les estoy muy agradecido !! :D

#6 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 23:08

Gracias Kaitor por tu interés, pero me temo que la versión que tengo de photoshop, la CS, no viene esa opción en "Filtro".¿Quizá venga en Photoshops CS2?
HermetiC no se me da bien subir fotos al foro, aparte que es parte de un reportaje de boda y no quisiera tener problemas con esta familia por colgar su retrato en internet, ¿me comprendes?.
De todos modos muchas gracias a los dos por contestar, intentaré instalar el Photoshop CS2 a ver si tiene esa opción.Les estoy muy agradecido !! :D

En el cs2 seguro que está, pero ya que tienes que actualizar el PS, hazlo con el CS3. Según la demo que nos dieron en Sonimagfoto tiene unas cuantas herramientas interesantes para los fotográfos por ejemplo la capa de ajuste de B&N y los Filtros inteligentes. Yo me lo acabo de instalar y tiene buena pinta.

#7 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 15 octubre 2007 - 23:08

En el cs2 seguro que está, pero ya que tienes que actualizar el PS, hazlo con el CS3. Según la demo que nos dieron en Sonimagfoto tiene unas cuantas herramientas interesantes para los fotográfos por ejemplo la capa de ajuste de B&N y los Filtros inteligentes. Yo me lo acabo de instalar y tiene buena pinta.

#8 Raúl

Raúl

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes

Escrito 18 octubre 2007 - 23:35

Hola Demiguel. Con el Nikon Capture NX (editor de imágenes, en especial para las realizadas en formato NEF), puedes corregir la curva pero me dicen que solo sirve con fotos tomadas con el AF Nikkor Fisheye 10.5mm. El programa original vale 160 boniatos. Pudes descargarte una versión de prueba en muchas webs, solo tienes que poner Capture NX en google.

#9 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 19 octubre 2007 - 09:47

Hola Demiguel. Con el Nikon Capture NX (editor de imágenes, en especial para las realizadas en formato NEF), puedes corregir la curva pero me dicen que solo sirve con fotos tomadas con el AF Nikkor Fisheye 10.5mm. El programa original vale 160 boniatos. Pudes descargarte una versión de prueba en muchas webs, solo tienes que poner Capture NX en google.

Hola Raul, me parece que me he explicado mal sobre el Capture y las curvas. Lo que te comenté sobre corregir las curvas se refería solo a las que provoca el uso del Fisheye El Capture nx tiene una función para tal efecto pero por lo que pone en el manual solo está operativa si la foto está hecha con el Nikkor Fisheye 10.5.

Para las demás deformaciones de prespectiva puedes trabajar con el PS
Filtro - Distorsión - Corrección de lente

Eliminar distorsión
Prespectiva vertical
Prespectiva horizontal

#10 Demiguel

Demiguel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 20 octubre 2007 - 19:14

Muchas gracias a todos, ya estoy en ello y he tomado bien nota :rolleyes:

#11 Hocinos

Hocinos

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.640 mensajes

Escrito 20 octubre 2007 - 19:33

Hola Raul, me parece que me he explicado mal sobre el Capture y las curvas. Lo que te comenté sobre corregir las curvas se refería solo a las que provoca el uso del Fisheye El Capture nx tiene una función para tal efecto pero por lo que pone en el manual solo está operativa si la foto está hecha con el Nikkor Fisheye 10.5.

Para las demás deformaciones de prespectiva puedes trabajar con el PS
Filtro - Distorsión - Corrección de lente

Eliminar distorsión
Prespectiva vertical
Prespectiva horizontal

Aupa Kaitor
Oyes txikito, yo en mis dos versiones del Photoshop no tengo esos filtros.... :rolleyes:
ni en la 6.0 ni en la CS3

#12 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 09:55

Aupa Kaitor
Oyes txikito, yo en mis dos versiones del Photoshop no tengo esos filtros.... :rolleyes:
ni en la 6.0 ni en la CS3

Miratelo bien que si que vienen.

Barra de herramientas superior, pestaña FILTROS ENTRE SELECCIÓN Y ANÁLISIS, esto en el CS3.

#13 romyone

romyone

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.307 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 10:40

Has probado con la opción Corrección lente??
Está en Filtro - Distorsión - Corrección lente
Hay tres apartados fundamentales:
- Eliminar distorsión
- Prespectiva vertical
- Prespectiva horizontal

No encuentro en mi P/S ese filtro del que hablas, yo tengo> coordenadas polares>cristal>desplazar>encoger>esferizar>molinete>onda>proyectar>rizo>zig-zag. pero no veo corrección de lente por ningun lado.

#14 kaitor

kaitor

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 16:06

Haber si os puedo ayudar, yo uso el Cs3 y lo veo así:

Publicar imagen

#15 cgmz

cgmz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 374 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 19:44

No encuentro en mi P/S ese filtro del que hablas, yo tengo> coordenadas polares>cristal>desplazar>encoger>esferizar>molinete>onda>proyectar>rizo>zig-zag. pero no veo corrección de lente por ningun lado.

Hola
Solo para puntualizar el mensaje de Kaitor, esta función creo la incorpora a partir del CS2, si tu PS es anterior entonces quizá no la encuentres; en captureNX si puedes corregir la distorsión de cojín o barril, el comando se encuentra en la barra de Menus/Ajustar/Corrección/Corrección de distorsión, con este puedes corregir la distorsión de cualquier fotografía. (nada que ver con PS, pero algo es algo)

Saludos