Foto Nikonistas

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Ayuda para elegir entre D90 o Canon 50D, De aficionado a semipro por 100€
Rating 5 V
Juan José G.E
mensaje Sep 24 2008, 16:50
Publicado: #21

Expert@

Grupo: Nikonistas Pro
Miembro No.: 287

Como dicen por arriba teniendo ya los cristalitos la cosas cambia...
Yo entre flash y cristales los 1000€ no me los quita nadie...De no ser por ello tal vez en vez de la d300 hubiera cogido una canon 40d que ya cumplia mis expectativas para el cambio.Pero mal vender los cristales y pagar la 40d y comprar cristales equivalentes me hubiera costado como la d300 o mas asi que es una tonteria..
Que sea un foro de nikon no implica que siempre sea lo mejor... A mi desde luego no me pagan nada para defenderlos a capa y espada.Cuando es mejor lo es pero defender una multinacional por "principios"..

--------------------
Nikon D300
Nikon D200
Tokina 11-16 f2.8
Tamron 17-50 f2.8 XR Di II
Tamron 90mm 1:2.8 MACRO 1:1
Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR
Sigma 150-500mm F/5-6.3 DG OS HSM APO
Metz 44AF-4IN digital
Manfrotto 055 xprob +486RC2
Manfrotto 682b
http://juanjosegargalloespada.es/
Go to the top of the page

+Quote Post
Salvy
mensaje Sep 24 2008, 17:01
Publicado: #22

Expert@

Grupo: Nikonistas
Miembro No.: 4,070

CITA(Dina (dinabrok) @ Sep 23 2008, 17:25 ) *
Pero no es esto un foro de nikonistas??? pues la D90 y punto. Eso de la Canon D50... aunque sea por principios, NO.

Digo...

A ver yo uso nikon desde que era un niño, y es mi marca pero a ver una cosas es ser nikonista y fiel a la marca y la otra es negar por principios a canon o otra marca, yo como fotografo para un periodico uso siempre mi d40, pero en determinadas ocasiones prefiero la canon 1d mk3; y la verdad me siento comodo con las 2, mis principios pues la d3 cuando la e usado me a gustado mas aunque cuando llevo la canon la ventaja radica en que no tengo aun targetas cf (la d3 solo usa cf y la canon cf y sd) y no tengo que comprar o pedir dichas targetas ya que con mis sd me sirven y sigo siendo nikonista a pesar de usar canon, para mi la d90 el tema video no me gusta ni en la canon, yo antes y sobretodo si la economia lo permite preferiria la d300 y si canon saca las camaras y gran defecto parecemos conejillos de indias porque al poco saca firmware, que por cierto nikon alguna vez tambien lo a echo, asique que Dina los principios si pero tambien debemos mirar que camara nos conviene mas y siempre que no estes atado a objetivos de una u otra marca.

Un saludo

Salvy

--------------------
"A capturar el momento"

http://www.flickr.com/photos/salvy_nikon/

http://www.flickr.com/photos/fotolosal/

http://fotolosal.blogspot.com/

+Quote Post
Dinabrok
mensaje Sep 24 2008, 17:04
Publicado: #23

Vivo en Nikonistas

Grupo: Usuarios
Miembro No.: 10,571

CITA(jglpdz @ Sep 24 2008, 11:45 ) *
Amos a vé...Pido ayuda para que vosotros me ilustreis sobre cual es la mejor cámara a igualdad de precio. El comentario de Hermetic dice mucho sobre su disponibilidad a ayudar. Sostener a una marca simplemente por simpatía no es ser objetivo, ni sirve de ayuda.
¿En tu opinión sería mejor una d40 comprada por 1500€ que la 50D? Según tu, por principios, si.
Si he abierto este tema es porque somos muchos los que estamos en la misma tesitura. He visto un buen análisis de la Nikon D90 por Ken Rockwell, y salvo que la 50D sea la 9ª maravilla del mundo, creo que esta será mi cámara. Pero apoyándome en criterios objetivos, no en preferencias subjetivas.

Vale, reconozco que no soy de todo objetivo, pero la pregunta de si por 1.500€ compraría la d40... también tu te has pasado. (quizás me esperar a que bajara de precio, jajaja !!!).

A igualdad, mas o menos de precio, me decantaría por Nikon en vez de Canon. Ya lo hice cuando no tenía ninguna cámara ni objetivo que aprovechar. Históricamente me parecen mejores las Nikon, mas robustas y me parece que la 50D la han sacado para competir con la D90, además sin Video, porque saben que hay muchos detractores y de esta manera pillarán mercado que escape de la Nikon. Aparentemente las características de la 50D son mejores, pero que no te engañen unos cuantos megapixels y algo de magnesio (la cámara sigue sin estar sellada, sólo los compartimientos de la bateria y la tarjeta están realmente sellados, lo pone en la letra pequeña) y en un principio la calidad del sensor CMOS de la D90 será algo superior. También el enfoque de 11 puntos es mejor que el de 9 de la Canon, aunque los objetivos dicen que son más rapidos enfocando, pero desde que sacaron el AF-S de Nikon, no se que te diga. Tambien creo (y he oido) que al "tacto" las Nikon sientan mejor y son más ergonómicas, pero bueno, cuestión de gustos. El sistema de detección de rostros de la Nikon, también puede ayudarte en muchos casos (no se si lo tiene la Canon). El índice de previsualización es de hasta 72fotos a la vez (Canon 9, te puedes cansar de buscar en una tarjeta con 500 fotos), tambien tienes el arranque de la Nikon en milisegundos, no se... también tienes algún tipo de retoque directo en la cámara, como efecto barrel o recorte, etc....

Digo...

--------------------
Nikon D90
Nikkor AF-S 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII DX + B&W PRO UV 72mm
Nikkor AF 50mm f/1.8D + Kenko 56mm UV Digital
2 x 4GB SDHC SanDisk Extreme III
Canon Digital Ixus 40
En Jubilación Nikon F60 + Nikkor AF 28-80mm f/3,5-4,5D + Nikkor AF 70-300mm f/3,5-5,6G

+Quote Post
jglpdz
mensaje Sep 24 2008, 19:34
Publicado: #24

Asidu@
**

Grupo: Usuarios avanzados
Miembro No.: 10,823

Ahora si nos entendemos Dina. Eso si son argumentos convincentes. Yo también apuesto por Nikon, pero hay que reconocer que el precio de la Canon 50d + el nuevo 18-200 es muy tentador para alguien como yo, que ha manejado reflex analógicas y digitales, pero que en propiedad tengo una compacta avanzada con modos manuales. Vale lo mismo que la Nikon con el 18-200 VR, y de ahí el debate.
Si tuviese cristales, no habría discusión posible. Al no tenerlos...Por ello la cámara que adquiera la pillaré con un todoterreno, para tener en principio cubierto un amplio radio de longitudes focales. Mas adelante ya le he echado el ojo al 17-50 f 2,8 de Tamron, por ejemplo...
La verdad, creo que hay que esperar, pero la Nikon tiene ventaja. Si las primeras reviews serias confirman todo lo especulado sobre la Nikon, ésta será mi primera reflex digital.

+Quote Post
Emy
mensaje Sep 24 2008, 20:44
Publicado: #25

Pasaba por aquí

Grupo: Usuarios
Miembro No.: 8,054

Me identifico con el dilema planteado. Yo tenia una Canon 400D y me la robaron con todo y objetivos, si la tuviera aún no me plantearía cambiarla. Asi que sin más a buscar una nueva y despues de revisar muchas reseñas me empezó a interesar los productos Nikon. Sobre todo estoy enamoradísima de la Nikon D300, y la compraría de segunda mano si encontrara una buena oferta, pero al momento sigue estando fuera de mi presupuesto. Luego aparece la Canon 50D, que podría ser mi alternativa, pero tambien he visto la Nikon D90. Y me atrae el plus de hacer video porque hay momentos familiares que son mejores en video. Y luego el tema del precio..... yo tambien he visto que la Nikon D90 es un pelín mas cara de la Canon 50D. Así que tambien esperare a leerme mas reseñas sobre estas dos cámaras. En Flickr ya se pueden ver fotos de ambas cámaras y videos de la D90, son muy buenos.

Luego tambien me identifico con el tema del dinero. Si me miro tanto estas cámaras es porque quiero elegir la mejor acorde a mí, porque una vez la tenga no quiero cambiarla en mucho tiempo, vengan las cámaras que vengan. Y prefiero ahorrar para ampliar objetivos y demás.

Solo quiero agregar que no me pongo la camiseta de ninguna marca, ambas me parecen estupendas, cada una en lo suyo. Fotos hermosas he visto tomadas con un sin fín de cámaras. El talento esta en el fotográfo, en la persona en sí.

+Quote Post
jayma
mensaje Nov 1 2008, 09:55
Publicado: #26

Nikonistas Forever

Grupo: Nikonistas Pro
Miembro No.: 10,062

pues puetos y como compra interesante y si tengo que gastarme el dinero, me compraria de d300 antes de la canon tongue.gif

--------------------
Nikon D700
Nikkor 50 1.8 D
Nikkor 24-70 2.8
Sigma 70-200 2.8 HSM I
Nikkor 105 VR (en camino)

http://www.flickr.com/photos/javi_jayma/

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 2nd September 2010 - 20:44