Ir a contenido

Foto

A falta de pan, buenas son tortas...

Ratonero común

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#1 iñikon

iñikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 02 enero 2013 - 14:25

Pues eso, ya que los milanos se me resisten una y otra vez este invierno, se agradece que el ratonero haga aparición en uno de los posaderos, y es que los milanos están acabando conmigo.

Nikon D300s -- Nikkor 500mm f4 vr -- f6.3 -- 1/640 -- iso 250

Publicar imagen
ratonero flickr por iñigojimenez, en Flickr

#2 alberto seoane

alberto seoane

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.254 mensajes
  • Población:La Coruña - Galicia

Escrito 02 enero 2013 - 14:54

Una autentica maravilla...en tú linea, dos peros personales ( clonaba ese tronco de la derecha y lo segundo y para gustos recortaba un dedo por arriba )

Por tocar los webs y pura envidia de la mala, mala... :P

Un saludo.

#3 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.135 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 02 enero 2013 - 15:03

:o ........ :blink: Está muy roja, pero mucho.

No se si las luces del norte son así, si no está mal la fecha de la camara, esta foto se hizo el 31 de Diciembre a las 13:20, y aunque estaba nublado, no entiendo esa dominante rojiza, el canal rojo está altisimo.

Cierto es que al llevar el balance de blancos a nublado, tiende a caldear mucho las fotografias, pero no creo que sea el caso.

Ahora igua lque te digo una cosa te digo otra, todo lo demas está escandalosamente perfecto, las texturas son brutales, el punto de vista, la pose, el formato, el posadero, quizá en la composicion, me sobre un dedillo por arriba para darselo por abajo, pero vamos son nimiedades.

Enhorabuena por la captura y fuerza mental para aguantar las sesiones en blanco, si te sirve de consuelo, que imagino que no, a mi tampoco me bajan los milanos y mira que tengo en la zona, pero nada, bueno realmente a mi no me baja nada :( <_< , en fin, no desespero, algun dia entraran y espero estar ahí en ese momento, jejejeje, pues no tengo yo cuerda, jajajaja.

Un saludote.

P.D.: Ojo es por gusto personal lo del canal rojo, ya sabes que entraran compis (o incluso tu), que no entenderan ni compartiran mis impresiones, pero es lo bueno que tiene el gusto por las cosas, que hay tantos como colores, jejejeje ;) .

Editado por pepelu10, 02 enero 2013 - 15:05 .

#4 huanako

huanako

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.785 mensajes
  • Población:el quinto pepino
  • Aficiones:Amante a los langostinos tigres, cazon en adobo y a las puntillitas

Escrito 02 enero 2013 - 15:15

Yo sobre dominantes y demas me pierdo, yo la veo genial saludos y enhorabuena.

P.D: Los milanos son jodidos de entrar al posadero, pero bueno la paciencia todo lo puede

#5 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.406 mensajes
  • Población:Gandia (Valencia)

Escrito 02 enero 2013 - 19:29

Preciosa, me gusta tal como está. Saludos.

#6 Medy

Medy

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 656 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 02 enero 2013 - 19:33

Me encanta también, un saludo y enhorabuena!

#7 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes
  • Población:Sevilla La Nueva

Escrito 02 enero 2013 - 20:19

A mi me parece un escandalo, es increible, ese ojo me chifla :wub:

Un saludo.

#8 jpg68

jpg68

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.733 mensajes
  • Población:+Población = Repoblación

Escrito 02 enero 2013 - 20:37

Una autentica maravilla...en tú linea, dos peros personales ( clonaba ese tronco de la derecha y lo segundo y para gustos recortaba un dedo por arriba )

Másdosmillones.......................

Qué fotonaco te has marcado maese Iñigo. RATONERO con mayúsculas. Se sale por los cuatro costados. Luz suave, pose altanera que me encanta, detallazos en esas garras y por tos los sitios....... :wub: :wub:

Enhorabuena campeón.... :bravo:

#9 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.656 mensajes
  • Población:España

Escrito 02 enero 2013 - 20:40

Puede que tenga razón pepelu, y esté más roja de lo que debería. De todos modos es un fotón!

Saludos

#10 Sigano

Sigano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes
  • Población:San Roque, Cadiz
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 02 enero 2013 - 21:15

Yo también le clonaría ese trozo de tronco, y le equilibraría el color bajando los magentas; por lo demás, un pedazo de fotón. :copa:

#11 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.422 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera

Escrito 03 enero 2013 - 00:59

Fotón en toda regla pero con esa dominante más q apreciable. Gracias por compartirla

Saludos desde aquí

#12 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.968 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" o comer manitas de cerdo. Luego, las fotos salen solas.

Escrito 03 enero 2013 - 01:59

Oderrrrr, pues lo dicho de los blancos...
Pero es que cuando una foto es redonda... casi que buscamos que sea cuadrada... :lol:
Saludos.

#13 sikelo

sikelo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.968 mensajes
  • Población:Grupo de individuos que vive en un área o espacio geográfico.
  • Aficiones:Almorzar bocatas de sepia con "all i oli" o comer manitas de cerdo. Luego, las fotos salen solas.

Escrito 03 enero 2013 - 02:12

(no sé que pasa con el foro, pero hay que repetir)...
Bárbara la foto... bestial.
Saludos.

#14 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.135 mensajes
  • Población:Fuenlabrada (Madrid)
  • Aficiones:Correr, (como los cobardes) y afotar todo lo que se mueve y no se mueve.

Escrito 03 enero 2013 - 09:00

Pero es que cuando una foto es redonda... casi que buscamos que sea cuadrada... :lol:

Es que si fuera redonda, todo se quedaria en un simple "Muy bonita" y no estariamos hablando de los blancos enrojecidos, de si le sobra un dedillo por arriba, que si le falta un dedillo por abajo, ¿no ;)? .

Al final (si todo sigue por estos derroteros) todo quedará en un simple "Me gusta" o "No me gusta" o aun peor, con dos iconos "una mano con el pulgar para arriba si te gusta" la foto y "una mano con el pulgar para abajo si no te gusta" y claro cuando pregunten ¿el porqué de la posicion de tu mano?, con un simple, "aprender, a la escuela" y listo. Yo creo que en general no es lo que busca la gente al menos yo, a mi lo que me gusta es que me digan en que mejorarla o en que fallé.

Yo lo que si optaria es porque en el encabezado de los mensajes que subimos, hubiera un "tag o etiqueta" donde poder escoger varias opciones:

"Pulir" : Donde los compañeros puedan o quieran opinar libremente sin reproches de nadi, en que falla la foto o porqué no funciona para el, a peticion del Autor de la foto.
"Aprendiz" : Donde los compañeros comentaran teniendo en cuenta la poca experiencia del autor de la foto, no profundizando demasiado y siendo algo mas benévolos que con compañeros mas experiementados
"Aplausos" : Donde se le dora la pildora al Autor de la foto, sea buena, mala o regular, esta solo para engordar el ego de quien lo necesite.
"Sin comentarios" : Donde no se buscan comentarios, solo que la gente pase a mirar y no comente absolutamente nada.

Creo que esta idea usandola funcionaria y nos dejariamos de tonterias y malos entendidos.

Un saludote.

P.d: Pido disculpas al Autor (Iñikon) del post, si le ha molestado este "Off Topic" que creo necesario.

#15 secretario desenfoque

secretario desenfoque

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 4.002 mensajes

Escrito 03 enero 2013 - 10:23

De las mejores definiciones que he leído del foro en mucho tiempo querido amigo.

Una estupenda foto, magnífica para despertar las peores envidias. Coge perfectamente el empaque y la fisionomía del bicho . El único pero que se me ocurre es el que te señala Alberto de quitarle el pedacito de tronco que asoma por la derecha. ( pero vamos, sólo por aspirar a todavía más )

Lo dicho, macho, mucha envida que da la foto,, mucha....
Pdta . Como ves la new cámara ?? Salen las fotos más enteritas, a que si ???

Feliz año

#16 iñikon

iñikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 652 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 03 enero 2013 - 14:33

Gracias a todos por pasaros, lo del cachito de cepa que se ve ahí teneis razón, está de sobra, ya lo he arreglado.

Respecto a lo del canal rojo.... pues yo la veo bien, el dia estaba nublado y el balance en nublado, asi que ni lo he tocado, lo suelo hacer a ojo y me parece estar como cuando hice la foto. Tambien hay que decir que el fondo que se ve, es asi, rojizo, estas tierras de viñas riojanas tienen ese color rojizo, quizas eso altere el canal rojo.

Pdta . Como ves la new cámara ?? Salen las fotos más enteritas, a que si ???

Feliz año

Pues gracias por preguntar querido Jaime, en tres sesiones que llevo con ella ésta ha sido la única foto que he podido sacar y no puedo sacar grandes conclusiones respecto a imagen, por lo demás es una gozada en cuanto a ergonomia y manejo, todo un mundo en comparación con la D90.

Un abrazo.

#17 KKyTO

KKyTO

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 234 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca

Escrito 03 enero 2013 - 15:53

Caray, pura elegancia y tremenda la foto, felicidades.
salu2

#18 GermanFP

GermanFP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 871 mensajes
  • Población:Velez-Málaga
  • Aficiones:Submarinismo, bodyboard, fotografia, escalada, senderismo...

Escrito 03 enero 2013 - 17:04

Ai ai ai, ojalá yo tuviera un posadero donde se posaran estos animales y un 500mm (con el 300, me quedo cortisisisisimo), la foto me parece una gozada, solamente clonaría el tronquito de la derecha, por lo demás , estupenda :bravo:

#19 osopolar

osopolar

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 302 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 03 enero 2013 - 21:26

Pues debemos de estár en el mundo al revés porque a mi me pasa al contrario, no tengo forma de pillarlos.He salido ya unas cuantas veces y que si un día los cazadores pegando tiros a diestro y siniestro (con sus respectivos perros portando un cascavel) vientos huracanados y por supuesto la mala suerte, asi que nada de nada.Cuando he visto tu foto que envidia....
Bueno no lloro más;una nitidez estupenda, esa mirada :wub: y el posadero ni te cuento.
Saludos.

#20 Calleiras

Calleiras

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 551 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 03 enero 2013 - 22:02

Hola Iñigo:
Que bien te ha quedado el ratonero, me encanta la pose y la foto.
Un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Ratonero común

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.