Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que impresora es recomendable para trabajar con la D800?

nikon nikon_d800 d800 impresora impresion imprimir

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 G Cordero

G Cordero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:USA

Escrito 27 enero 2013 - 09:52

Hola foreros saludos desde Miami, estoy recien nacidito por aqui en los foros y me gustaria obtener algunas experiencias y algunos consejitos estoy pensando comprarme una D800 pero a la vez me gustaria saber la impresora que perfectamente le hiciera compan~ia a dicha camara no me gustaria estropear la resolucion y nitidez que aporta la camara con cualquer impresora. Espero sus respuestas y de antemano mil gracias. att Un amigo.Hola foreros saludos desde Miami, estoy recien nacidito por aqui en los foros y me gustaria obtener algunas experiencias y algunos consejitos estoy pensando comprarme una D800 pero a la vez me gustaria saber la impresora que perfectamente le hiciera compan~ia a dicha camara no me gustaria estropear la resolucion y nitidez que aporta la camara con cualquer impresora. Espero sus respuestas y de antemano mil gracias. att Un amigo.

:9lovenikon:

Editado por G Cordero, 28 enero 2013 - 02:48 .

#2 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.179 mensajes
  • Población:La Linea

Escrito 28 enero 2013 - 19:15

No creo que amortizes una impresora de alta gama si no te dedicas profesionalmente a ello, si no imprimes todos los dias tendrás problemas con el secado de las tintas y con la obturación de los inyectores asi que lo mas barato es que imprimas en algun laboratorio de tu zona o te busques alguno bueno on-line.

#3 G Cordero

G Cordero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 28 enero 2013 - 21:38

No creo que amortizes una impresora de alta gama si no te dedicas profesionalmente a ello, si no imprimes todos los dias tendrás problemas con el secado de las tintas y con la obturación de los inyectores asi que lo mas barato es que imprimas en algun laboratorio de tu zona o te busques alguno bueno on-line.

Gracias Franxx por tu aporte pero me gustaria saber por donde empezar con una impresora aunque sea de gama media saludos desde miami. att Un amigo

#4 Perfils

Perfils

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Alpicat
  • Aficiones:Deportes aéreos

Escrito 29 enero 2013 - 16:38

Una impresora que va bien y tiene un precio razonable es la Epson Stylus Pro 4000, lleva 8 cartuchos de tinta: los 4 colores básicos CMYK más el negro photo, cyan claro, magenta claro y gris. Los cartuchos pueden ser grandes o pequeños, y usar papel en rollo o en hojas, el ancho son 17 pulgadas y usar papel mate o brillante.

Esta máquina la puedes encontrar usada bastante económica, entre 500 y 1000 dólares. De todos modos, no sacará toda la resolución de la D800, porque para ello necesitarías un formato aun más grante, tipo plotter. Y para exprimir al máximo la calidad del color te hará falta un programa (muy caro) llamado Efi Color, ya que con los drivers de serie el color es razonable pero no totalmente fiel ni controlable.

Digo que la encuentras barata porque las usan las empresas de artes gráficas y cada día se ven obligados a cambiar a impresoras similares pero con color certificado, eso hace que sustituyan estas máquinas. Saludos.

#5 G Cordero

G Cordero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 30 enero 2013 - 10:01

Una impresora que va bien y tiene un precio razonable es la Epson Stylus Pro 4000, lleva 8 cartuchos de tinta: los 4 colores básicos CMYK más el negro photo, cyan claro, magenta claro y gris. Los cartuchos pueden ser grandes o pequeños, y usar papel en rollo o en hojas, el ancho son 17 pulgadas y usar papel mate o brillante.

Esta máquina la puedes encontrar usada bastante económica, entre 500 y 1000 dólares. De todos modos, no sacará toda la resolución de la D800, porque para ello necesitarías un formato aun más grante, tipo plotter. Y para exprimir al máximo la calidad del color te hará falta un programa (muy caro) llamado Efi Color, ya que con los drivers de serie el color es razonable pero no totalmente fiel ni controlable.

Digo que la encuentras barata porque las usan las empresas de artes gráficas y cada día se ven obligados a cambiar a impresoras similares pero con color certificado, eso hace que sustituyan estas máquinas. Saludos.

Gracias Perfils por darme luz en este tema saludos desde miami.  :9lovenikon:

#6 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.740 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 11 febrero 2013 - 14:52

Lo primero que nos deberías aclarar es a que tamaño máximo vas a imprimir con ella.  Marcas y modelos hay muchos.

Saludos

#7 xoa roa

xoa roa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes
  • Población:SEVILLA

Escrito 27 febrero 2013 - 16:04

Por eso de hacermelo yo mismo, imprimo con impresoras de sublimación, concretamente con la Mitsubishi CP3020DE y la CP800, pero aunque comparable con resultados de laboratorio, aún deja mucho que desear.

#8 sergipaps

sergipaps

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 03 abril 2013 - 22:34

hola yo adquirí hace unas 3 semanas una canon pixma pro 9000 markII, y la mar de contento , eso de que "se secan las tintas sinó imprimes cada día"...jejeje imprime muy bien mucho mejor que las de sublimación, tiene 8 cartuchos de tinta, imprime hasta dina3, de momento no he tenido que reponer ningún cartucho, no tiene un consumo para nada exagerado, lo cartuchitos cuestan unos 13 eur cada uno, sobretodo hay 3 que se supone que son los que más se gastan. tampoco he imprimido demasiado, uso papel canon que lo compro en amazon y no me parece algo tan caro de hacerse uno mismo, cualquier objetivo de gama media ya lo vale y más....a mi me compensa el tema de hacer yo la foto , procesarla , imprimirla y ya al momento si me gusta tenerla en un marco o lo que sea. y quedan de coña. lo recomiendo a todo el mundo. eso si la impresora es grandota y pesa unos 14kg.

Editado por sergipaps, 04 abril 2013 - 00:21 .

#9 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 04 abril 2013 - 06:31

Hola.
Lo de taparse los inyectores hace tiempo que dejo de ser cierto. Tengo una Epson 3880 y no he tenido el mas minimo problema en mas de dos años, algunas veces he tardado un mes entre impresiones.
Saludos

#10 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 966 mensajes
  • Aficiones:Radioaficionado y Audiofilo

Escrito 04 abril 2013 - 20:06

Las imágenes generadas por una D800, se pueden imprimir con lo que se quiera o se pueda.

Sin embargo, el nivel de las imágenes de una D800, capaz de producir la mejor calidad disponible en el mercado actual de formato completo, para poder apreciarlas -sobre todo en tamaños a partir de A3- precisaras impresoras de alta calidad.

En Epson a partir de una 3880 por citar una marca en concreto.

No olvides que la calidad de la imagen será la correspondiente al componente de menor categoría de la cadena:

D800 -> Software de revelado -> papel -> impresora.

Suerte y 1cordial saludo.

#11 imago

imago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes
  • Población:pontevedra

Escrito 04 abril 2013 - 20:48

Yo tengo un HP z3200 ( ancho 24" - 61 cm ) y no puedo decir mas que maravillas, aqui en españa esta sobre los 3500€ , aunque puedes encontrar ofertas puntuales por 2700-2800 , sguramente en USA este algo mejor de precio. LLeva 11 tintas mas un barniz para eliminar diferencias de brillo ( cuando imprimes en papel foto brillo , las zonas blancas , sin impresion, quedan con mas brillo que las zonas impresas ) zero bronzing y metamerismo. Las impresiones en blanco y negro espectaculares y lo mejor de todo es que trae un espectofotometro para calibrar cada papel antes de imprimir ( imprie parches de color , los lee y crea un perfil de ajuste ). Para mi no hay nada más gratificante que imprimir mis propias fotos teniendo toda la gestion de color controlada. Esta claro que es una pasta, pero a poco que imprimas para ti, para conocidos, etc. la amortizas en poco tiempo.

Yo soy de los que piensan que las fotos que hacemos tienen que imprimirse, para que quiero una D800 con esa exultantre resolución si voy a tener mis fotos guardadas en un disco duro.... además puedes imrpimir lienzos, baritados, perlados, algodones.... la recomiendo sin lugar a dudas.

#12 THE MUZAZO

THE MUZAZO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera
  • Aficiones:La fotografía y la musica

Escrito 05 abril 2013 - 19:01

Hola, yo imprimo con una Epsom R2400, al principio de tenerla compraba los cartuchos originales, muy caros. Ahora compro tinta granel en botellas, cartuchos genéricos con chips para resetear, me lleno los cartuchos de tinta, por cierto tinta pigmentada, el resultado es buenísimo y menos costos. El papel que utilizo es de Hanhemuelhe fine art.

#13 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 07 abril 2013 - 17:54

Hola, yo imprimo con una Epsom R2400, al principio de tenerla compraba los cartuchos originales, muy caros. Ahora compro tinta granel en botellas, cartuchos genéricos con chips para resetear, me lleno los cartuchos de tinta, por cierto tinta pigmentada, el resultado es buenísimo y menos costos. El papel que utilizo es de Hanhemuelhe fine art.

Me dejas alucinado, te gastas una pasta en uno de los mejores soportes del mercado e imprimes con tintas alternativas?

• JeroniAlgarra le gusta esto

#14 sergipaps

sergipaps

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 18 abril 2013 - 13:32

Yo tengo un HP z3200 ( ancho 24" - 61 cm ) y no puedo decir mas que maravillas, aqui en españa esta sobre los 3500€ , aunque puedes encontrar ofertas puntuales por 2700-2800 , sguramente en USA este algo mejor de precio. LLeva 11 tintas mas un barniz para eliminar diferencias de brillo ( cuando imprimes en papel foto brillo , las zonas blancas , sin impresion, quedan con mas brillo que las zonas impresas ) zero bronzing y metamerismo. Las impresiones en blanco y negro espectaculares y lo mejor de todo es que trae un espectofotometro para calibrar cada papel antes de imprimir ( imprie parches de color , los lee y crea un perfil de ajuste ). Para mi no hay nada más gratificante que imprimir mis propias fotos teniendo toda la gestion de color controlada. Esta claro que es una pasta, pero a poco que imprimas para ti, para conocidos, etc. la amortizas en poco tiempo.
Yo soy de los que piensan que las fotos que hacemos tienen que imprimirse, para que quiero una D800 con esa exultantre resolución si voy a tener mis fotos guardadas en un disco duro.... además puedes imrpimir lienzos, baritados, perlados, algodones.... la recomiendo sin lugar a dudas.

No puedo estar mas deacuerdo...para que tantos camarones para tener las fotos en el pc....

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

#15 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.799 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 18 abril 2013 - 13:53

Yo uso una Roland Versacamm VP540i, que si no recuerdo mal costó 18.900€; el tamaño de la copia sin cortes es de 137 x 206,5 cm. Para imprimir con máquinas de menor formato no hace falta una D800... ;)

Editado por HermetiC, 18 abril 2013 - 14:01 .

#16 imago

imago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes
  • Población:pontevedra

Escrito 19 abril 2013 - 11:58

Que tal HermetiC, al parecer compartimos algo más que fotografia, yo además del Z3200 tengo tambien una Roland VP540, y la verdad que aun siendo un plotter de 4 tintas imprime de lujo, esta semana pasada he impreso unas fotos para la presentacion del nuevo mercedes CLA ( creo que eran estas las siglas ) de 134 por 500 cm que quedo espectacular, la foto fue sacada con una nikon D3X ( la foto era de la propia mercedes ) .

Está claro que no es una máquina para tener en casa.... y hay cosas más asequibles en el mercado y más especificas para fotografía, pero sigo pensando que si realmente te gastas la pasta en una d800, d4, d3X .... creo que casi es obligatorio

tener un plotter en condiciones, que aunque no sea para produccion, te permita por lo menos sacar piezas de control de tus trabajos......

saludos

#17 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 966 mensajes
  • Aficiones:Radioaficionado y Audiofilo

Escrito 19 abril 2013 - 21:32

Yo uso una Roland Versacamm VP540i, que si no recuerdo mal costó 18.900€; el tamaño de la copia sin cortes es de 137 x 206,5 cm. Para imprimir con máquinas de menor formato no hace falta una D800... ;)

Muy buena la salida. Hi...Hi.

1cordial saludo.

#18 charlifuentes

charlifuentes

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 677 mensajes
  • Población:badajoz

Escrito 19 abril 2013 - 22:49

¿Qué es lo siguiente en precio a una Canon Selphi? Que pueda imprimir hasta A4 a ser posible.

ss

#19 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.047 mensajes
  • Población:Buenos Aires Argentina
  • Aficiones:Viajar en 4x4 o cuatriciclo.

Escrito 08 junio 2013 - 14:45

Tengo en casa una Epson 3880 es una impresora barata y realmente estoy más que conforme !!

Greg

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon, nikon_d800, d800, impresora, impresion, imprimir

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.