Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

The Glorious Club Café

Pasaba por aquí me ha pasado esto tengo ganas de charla

• Por favor, Inicia sesión para responde
2537 respuestas en este tema

#2521 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.031 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 16 octubre 2014 - 11:53

En la FE2 si empujas la palanca del autodisparador hacia el objetivo tienes bloqueo de exposición. Hablo de memoria porque no tengo ya la cámara de mi hermano que usé una buena temporada pero en mi FE si que es así.

Pruebalo y me cuentas. Un saludo

Como sea verdad voy a flipar, con los años que llevo usándola...

Este noche pruebo.

Saludos,

#2522 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 octubre 2014 - 13:43

Probaré con la FA, a ver si también funciona así... ¡Buen truco! :1ok:

Pues no va a hacer falta que pruebes porque no lo lleva. Cuando recibí mi FA fué de las primeras cosas que busqué y me di cuenta de que no se lo habían puesto. Se ve que los de Nikon confiaban tanto en la medición matricial de la FA que no vieron necesario el bloqueo de exposición. Eso y que no te informe del diafragma que va a usar en modo P son de las pocas cosas que no me gustan de esta cámara.

Saludos.

#2523 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 14:28

Espero a tu review de la F3, pero por lo que veo le tiro a cualquiera que no hay mucha diferencia entre ellas, luego ya la tuneo  ;)

Saludos,

Pues no se si va a ser buena idea lo de esperar a leer la review de Bost, porque cuando la publique van a subir de precio como la espuma... :D :D :D

Algo así me imaginaba al ver a Bost subir fotos de una F3...

Coincido con Bost en algunas de sus conclusiones, ya lo comentaremos en la citada review, pero no tengo tan claro que sea mejor o peor que una FM3a. Yo las veo diferentes y complementarias. En su día era mucho mejor la F3 por las posibilidades de configuración para darle batalla. Hoy por hoy la FM3a la veo injustificadamente cara si la comparas con la FE2, pero una delicia usarlas en ambos casos.

Si puedes hacerte con una HP en estado "mint" como la que conseguí yo además de usarla para hacer fotos pasarás bastante tiempo observandola y acariciandola... y no te extrañes si te sorprendes a ti mismo diciendo aquello de "mi tesoroooo" :D :D

#2524 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.045 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MAHLER, MONK y otros músicos del montón

Escrito 16 octubre 2014 - 15:19

Pues no va a hacer falta que pruebes porque no lo lleva. Cuando recibí mi FA fué de las primeras cosas que busqué y me di cuenta de que no se lo habían puesto. Se ve que los de Nikon confiaban tanto en la medición matricial de la FA que no vieron necesario el bloqueo de exposición. Eso y que no te informe del diafragma que va a usar en modo P son de las pocas cosas que no me gustan de esta cámara.

Saludos.

Pero sí que lleva la pestaña del autodisparador junto a la montura, ¿no? ¿O estoy yo un poco ofuscado y me imagino cosas...?

#2525 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.045 mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 15:19

220px-NikonFAblkfrt35f2.jpg

#2526 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 octubre 2014 - 17:25

Pues yo me siento bastante identificado con lo que comentaba Bost unas tres páginas atrás (creo que también Asueto)... últimamente estoy usando la D700 para probar los objetivos AI y AI-S que compro para mis cámaras de película (que yan son 5 -las cámaras- y... tengo ahora una tentación...)!!!

Me siento a mis anchas tirando sobre película, me revelo y escaneo mis negativos, tanto en B/N como en color... y me lo paso la mar de bien... Voy a vender una de las digitales y... si tuviera más tiempo, espacio y dinero me haría una colección de cámaras Nikon míticas... aunque todas, todas, las uso. Supongo que es porque con la edad me voy volviendo nostálgico y yo hago fotos desde niño... o quizá es que esto engancha como estoy viendo en gente más joven que ya casi no conoció la película, puede que sea eso. ¿O será que nos gusta ir contra corriente?

Tengo la F3 y coincido también... hace lo mismo que la FE2 pero... es un "tesoro"... hasta estoy pensando "regalarle" un visor HP (no se si alguien lo venderá suelto)... La FA es una cámara que no me molestaría nada tener... pero creo que antes iré a por la FM2 o la FM3A... ya he tenido alguna oferta y, ahora, cada noche cuento lo que hay en la hucha... a ver qué sale de todo ésto...

Bueno, yo también me he desahogado, perdonad el "rollo"...

Saludos muy cordiales a todos/as!!!

• zappamonk le gusta esto

#2527 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 20:38

Pero sí que lleva la pestaña del autodisparador junto a la montura, ¿no? ¿O estoy yo un poco ofuscado y me imagino cosas...?

Si, la lleva pero si la empujas hacia el objetivo no se mueve como si hace en la FE y FE2 que la empujas y bloquea la exposición del fotómetro hasta que la sueltas. Osea, que no se la pusieron porque "no les dió la gana".

Dato curioso, en la FE2 al bloquear la exposición la aguja se queda fija en el valor bloqueado que es en el que disparará la cámara, pero en la FE al pulsar la pestaña se bloquea la exposición en ese valor pero si reencuadras la cámara sigue midiendo y parece que no hayas hecho nada aunque dispara a la velocidad que tiene memorizada desde que pulsas la leva, siempre que no la sueltes, claro.

Una gran cámara la FE2, infravalorada porque es electrónica como la F3, F4, F5.. etc, etc, con TTL que no lleva la FM2 y que se encuentra por cuatro chavos... pero no se lo digais a nadie no sea que suban de precio. ;) ;)
  • Pakar le gusta esto

#2528 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.045 mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 20:48

Ja, ja... Ahora, cuando he llegado a casa, he estado toqueteando la pestañita de la FA (también la de la FM2, aunque esta función del bloqueo sería ridícula en la FM2 :D ) y nada. 

Así que los de Nikon también hacían de las suyas en otras épocas más gloriosas que la actual... :whistling:

Valiosa información para guardar a buen recaudo, compañero :saludar:

#2529 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.031 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 16 octubre 2014 - 20:50

Dato curioso, en la FE2 al bloquear la exposición la aguja se queda fija en el valor bloqueado que es en el que disparará la cámara, pero en la FE al pulsar la pestaña se bloquea la exposición en ese valor pero si reencuadras la cámara sigue midiendo y parece que no hayas hecho nada aunque dispara a la velocidad que tiene memorizada desde que pulsas la leva, siempre que no la sueltes, claro.

Una gran cámara la FE2, infravalorada porque es electrónica como la F3, F4, F5.. etc, etc, con TTL que no lleva la FM2 y que se encuentra por cuatro chavos... pero no se lo digais a nadie no sea que suban de precio. ;) ;)

Buaaaaaaaaaaa, qué pasote :lol: :lol: :lol:  Acabo de comprobarlo, es verdad, la FE2 lleva bloqueo de exposición, la de años que llevo fotografiando con ella y no me había dado cuenta (si me hubiera leído el manual que venía con la cámara....) :blush: :blush: :blush:

Como he dicho en otro mensaje, la FE2 es mi favorita y desde que acabo de descubrir que también lleva bloqueo de exposición, más aún. Pensar que FM3A y FE2, ambas en estado "mint", me costaron 400 y 140 euros respectivamente....la diferencia entre ambas a nivel práctico es nula (para el uso que le doy, otra cosa es que la utilizara para ir a la montaña y cascasen las pilas, entonces la FM3A se impondría).

Saludos,

#2530 Gimenosaiz

Gimenosaiz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Evolución, economía, tecnología, literatura, fotografía

Escrito 16 octubre 2014 - 21:19

Os voy a contar una cosa que me está pasando.

Como decían en la película Cocodrilo Dundee "¿Ir al psiquiatra? ¿Para qué? ¿No tienen amigos a los que contar las penas?" (perdóname Piter......):

Llevo bastantes meses haciendo fotos en película. Hasta tal punto (ya lo he comentado alguna vez) que decidí guardar la D3 en su caja, porque no estaba usándola. Y también hasta tal punto que cuando saqué la D3 el otro día para hacer unas fotos, el sensor parecía una paellera, cosa que nunca me había ocurrido dándole un uso normal a la cámara. Me lo tuvo que limpiar Baskerville (que por cierto lo hizo de maravilla porque ahora está como una patena... es bueno tener amigos ingenieros.....).

Para mi la D3 es la cámara digital perfecta. Siempre lo fue. Es con la mejor me he compenetrado y supongo que por eso, con la que mejores resultados he obtenido.

Pues bien: El otro día la saqué y me fui a hacer fotos con ella, como siempre. Y me sentí incómodo. Es difícil de explicar, pero me resultaba extraña. No por la cámara en si, que seguía siendo como un guante, sino por la propia foto digital. Me llevé para casa 50 o 60 fotos que luego me puse a procesar. Algunas de esas fotos hace unos meses me hubieran encantado pero a pesar de que quedaban bastante bien, me rechinaba algo y no supe qué era. Tampoco le di excesiva importancia. Era lógico, por lo que decía antes: llevaba muchos meses haciendo sólo película.

Pero la cosa se agravó a los pocos días, cuando revelé un carrete de Ektar que tenía metido en la Leica (o en la F4, no recuerdo). Lo escaneé y me puse con las fotos. Me di cuenta de que me sentía realmente bien con aquello. Las fotos no eran mejores que las de la D3. Ni peores, pero no se, eran más... mías.

Y me entró el pánico. En serio. Por alguna razón sólo me estoy sintiendo a gusto si hago fotos y acabo con una tira de negativos en la mano mirándolos al trasluz. He recuperado una vieja costumbre que es la de tener un resultado físico después de hacer fotos. Y de trabajar con él a posteriori. Pero no se si esa vieja costumbre (que en su momento no era ni costumbre ni nada, porque simplemente era lo que había) es buena o mala. Y yo creo que es mala, porque me está afectando y me está limitando.

Siempre he mantenido un cierto equilibrio. Iba a un sitio y tomaba la decisión de digital o película, dependiendo de lo que quería obtener. Pero las ocasiones en las que me decidía por el digital han sido cada vez menos, y me he encontrado diciéndome a mi mismo "No. Película. ¿Para qué digital si esto lo puedo hacer bien en película?"

El otro día me di una vuelta con la V1, y tres cuartos de lo mismo.... es que no era capaz siquiera de encontrar encuadres buenos, cosa que con la Leica o la F4 me salen prácticamente sólos.

Creo que tengo un problema, Y es un problema grave, porque como dije antes, dejar de usar el digital, lo único que me va a ocasionar es una pérdida de creatividad.

Pero es que si no sale, no sale......... creo que es ridículo intentar forzar algo que no surge directamente......

P.D. Ya está, no hace falta que comenteis mis paranoias. Quería soltarlo, simplemente....... gracias por leer el tostón.

Hola!

Caramba sí, estoy como tú, como muchos de por aquí ... no tengo más que mirar mi galería de flickr. Su "evolución"

Llevo siempre una cámara de carrete encima ... siempre. Digitales tengo un Canon 6D y una 7D. Me gustan, pero estoy embrujado ... todo el proceso químico, que voy aprendiendo poco a poco, me tiene enamorado. Todo: desde que avanzo el carrete, encuadro, busco la exposición ... no esa no, ahí, otra ve, reencuadro ... y vuelta a empezar; ah, y la química, ummm ;-)

¡Saludos!

#2531 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes

Escrito 16 octubre 2014 - 22:13

Buaaaaaaaaaaa, qué pasote :lol:  Acabo de comprobarlo, es verdad, la FE2 lleva bloqueo de exposición, la de años que llevo fotografiando con ella y no me había dado cuenta (si me hubiera leído el manual que venía con la cámara....)  :blush:

Como he dicho en otro mensaje, la FE2 es mi favorita y desde que acabo de descubrir que también lleva bloqueo de exposición, más aún. Pensar que FM3A y FE2, ambas en estado "mint", me costaron 400 y 140 euros respectivamente....la diferencia entre ambas a nivel práctico es nula (para el uso que le doy, otra cosa es que la utilizara para ir a la montaña y cascasen las pilas, entonces la FM3A se impondría).

Saludos,

¿Manual de la cámara?  ¿Y eso qué es...?  :ph34r: :ph34r:

Pues si tuvieras una FE que te hubiera costado apenas 40€ como a mi, también te gustaría... :whistling: :whistling:   Si, está claro, 1/1000 y sincroniza el flash a 1/90, pero por ese precio no me resisto a tener un cuerpo cargado con un Ilford 3200 para hacer tres fotos al mes.

Con lo poco que ocupa un cuerpo de estas FE/FM/F3 sin objetivo no hay razón para tener que elegir entre color o blanco y negro cuando sales a dar una vuelta, o entre 100 ó 400 ASA.. yo casi siempre me llevo dos. Si solo el respaldo de la Hassel ocupa más espacio en la bolsa.

Ah, y las últimas pilas que compré por ebay me salieron por 1.50 € un paquete de 10... No son de marca pero seguro que en la montaña me valian para hacer funcionar mi FE o tu FE2, o el fotómetro de nuestras FM3a.

:9lovenikon:

#2532 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.954 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito Hoy, 18:38

La FE es mi cámara de carrete favorita. No necesito más con objetivos manuales.
La F3 para los domingos...
La F4 es ideal para objetivos AF y para fotos rápidas. La echo en falta, ainsssssss.

#2533 Gimenosaiz

Gimenosaiz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Evolución, economía, tecnología, literatura, fotografía

Escrito Hoy, 20:01

La FE es mi cámara de carrete favorita. No necesito más con objetivos manuales.
La F3 para los domingos...
La F4 es ideal para objetivos AF y para fotos rápidas. La echo en falta, ainsssssss.

Hola Omar.

No tengo tanto carrete como tú a cuestas ... pero estoy encantando con la pequeña FE ... y ya de paso: si el obturador de la FE no responden a 1/1000 ... ¿puede ser or la pila?

Gracias.

Antonio

#2534 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.561 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Muchas

Escrito Hoy, 21:02

Hola Omar.

No tengo tanto carrete como tú a cuestas ... pero estoy encantando con la pequeña FE ... y ya de paso: si el obturador de la FE no responden a 1/1000 ... ¿puede ser or la pila?

Gracias.

Antonio

Puede, puede... pero no tiene porque ser asi.

¿Has movido la rueda de velocidades de manera enérgica una y otra vez?

A veces un poco de polvo crea un contacto falso y... ya sabes.

#2535 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes

Escrito Hoy, 21:06

Hola Omar.

Gracias.
Antonio

Muy buenas. Me tomo la libertad de contestarte yo. Prueba a mover varias veces el anillo de velocidades de tu FE porque si dices que no responde a 1/1000 supongo que será porque a otras velocidades si lo hace. Lo más probable es que sea algo de suciedad en la pista interna del selector que se soluciona movilizando los mandos que han pasado mucho tiempo sin usar, o bien que con los años han soltado algo de suciedad y no responden como debieran.

Si lo que pasa es que no responde a ninguna velocidad aparte de la manual entonces seguro que es la pila.
A más de uno nos ha pasado lo del selector sucio e incluso quedarse pegado el espejo por una espumilla amortiguadora pasada pasada que era puro chicle..

Ya nos cuentas si al final das con la solución.

#2536 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.218 mensajes

Escrito Hoy, 21:08

Puede, puede... pero no tiene porque ser asi.

¿Has movido la rueda de velocidades de manera enérgica una y otra vez?
A veces un poco de polvo crea un contacto falso y... ya sabes.

Hemos coincido :D :D :D

Saludos, maestro.

#2537 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.561 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Muchas

Escrito Hoy, 21:10

Hemos coincido :D :D :D

Saludos, maestro.

Siempre estás al quite, monstruo :1ok:

Un abrazo

#2538 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.954 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito Hoy, 23:44

Antonio, los compis aportan una posible causa del problema y su correcta solución en mi opinión.

Cuando las pilas tontean en la FE ocurre que si disparas por ejemplo a 1/1000 se te queda bloqueado el espejo como si hiciera un bulb y la única manera de bajarlo es girar el dial de velocidades hasta la posición M90. Mira a ver si es eso. 

Saludos.

Omar.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.