Ir a contenido

Foto
- - - - -

fotos dentro de la iglesia

reflex iglesia luz nitidez

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#1 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 17:33

Tengo que hacer unas fotos dentro de la iglesia a mi hijo que toma la comunión.

La iglesia no es muy grande son de estas modernas de pueblo y esta medianamente iluminada, y sé que estaré de mi hijo a una distancia de unos 7 u 8 metros.

Recientemente he adquirido una nikon d3100, 18-55 y 55-200 que es lo que me daba? el presupuesto o sea, que no me he podido ni comprar un flash decente, solo tengo el flas limitado de la cámara. Sé que es complicado pero agradecería que me  dierais  algún sabio consejo   sobre la ISO, vel. obturación, diafragma o usar algún modo de prioridad en concreto, La medición de luz como la hago puntual, ponderada? o matricial.

Gracias y buena mirada

#2 yvoictra

yvoictra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 20:42

Hola,

Mi consejo para ese entorno es: hazte con un trípode. Los objetivos que tienes no son especialmente luminosos, y probablemente la iluminación de la iglesia no sea suficiente para jugar con apertura de diafragma y velocidad.de obturación. Otra alternativa es subir el ISO, pero ahí puedes llegar a encontrarte con demasiado ruido en las fotos.

Por ello, una buena opción es bajar la velocidad de obturación y con trípode evitas las trepidaciones... y así puedes jugar más.

Sobre el modo de la cámara... yo utilizo normalmente el modo manual (M), que es con el que más control vas a tener, aunque esto ya depende de la práctica que tengas... y sobre la medición de la luz, yo usaría matricial.

En cualquier caso, otra sugerencia que te hago es que te pases algún día antes por la iglesia y hagas pruebas... es como mejor vas a ver las necesidades.

Saludos!

#3 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 21:01

yvoictra tratare de seguir estos parámetros  lo del trípode me llevare el enano y lo pondré encima de el banco o donde pille, y si,  por la iglesia me tengo que pasar para hacer pruebas, igual me salva un poco el 55/200 porque es estabilizado.

en referencia al ruido mas de 800 no quiero subir, pero prefiero un poco de ruido a tener fotos oscuras.

gracias por la atencion.

#4 megaderam

megaderam

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 21:39

estare atento al tema ya que tengo el bautizo de mi hija en breve.......

#5 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 22:27

megaderam, cuando bautice a mi hijo, hice las fotos con una reflex analogica manual, te comento acuerdate que es un efcto muy bonito cuando el cura le tira el agua por la cabeza procura congelar esas gotas de agua que caen, 

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.461 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 23:18

Hola,

Mi consejo para ese entorno es: hazte con un trípode.

Y lo pone delante del altar  :whistling:

Ahora fuera de bromas.

Estírate un  poquito y cómprate un flash.

como no tienes objetivos luminosos tendrás que:

- Sube el iso al máximo que para ti te sea aceptable (quizá 800 o 1600)

- No dispares con velocidades muy bajas 1/60 o 1/30 como muy bajo, ten en cuenta que aunque tu tengas un pulso firme o lleves vr, las personas se mueven y esas no llevan vr.

- Como la iluminación de la iglesia es estable y no tendrás problemas de fluctuación de iluminancia, expón en M lo maximo que puedas para el fondo.

- Con el flash (que se lo puedes regalar al niño por la comunión y hasta que tenga cámara se lo cuidas tú  :smile: ) lo pones en ttl y te olvidas, intenta rebotarlo si se puede y si tiene tarjeta se la sacas.

Respecto a la luz, si la luz de la iglesia tiene una dominante de color y tu flash lleva filtros (los sb-700,900,910 lo llevan por ejemplo) ponle uno del mismo color que el de la luz dominante.

Dispara en raw

Haz siempre una foto de prueba donde salga un señor con traje gris (se seguro lo habrá), esto te puede servir como referencia (carta gris) a la hora de hacer un balance de blancos para las fotos.

Y haz unas cuantas pruebas antes que comience la ceremonia.

Saludos

Editado por Rabla, 17 febrero 2013 - 23:21 .

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.461 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 12:23

Continuando con el tema y en relación con el trípode en una comunión, hay varias razones por la que no es aconsejable.

- Una comunión es un acto multidudinario donde la gente llena los pasillos de la iglesia (sobre todo si es pequeña), tu no eres el fotógrafo oficial de todo el evento no tendrás un sitio privilegiado, por lo que tendrás que montar el trípode por los pasillos probablemente no tangas sitio o estorbes.

- Un fotógrafo en un evento tiene que moverse para buscar encuadres, el trípode estorbará

- Si no tienes permiso del cura, en cuanto te vea montar el trípode en mitad de la ceremonia, todos creerán que el que toma la comunión eres tú (te llevarás todas las ostias  :lol: )

Y aunque todos los factores anteriores estuvieran solucionados queda otro importante

- Aún poniendo trípode para poder disparar a bajas velocidades, no creo que los protagonistas de la ceremonia estén dispuestos a quedarse inmóviles cada vez que quieras hacer una foto.

Saludos

#8 kALOS

kALOS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 238 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 13:15

Sabios comentarios, Rabla...

#9 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 16:02

Eres un cachondo Rabla te agradezco los consejos y probablemente pondré en practica algunos.

en referencia al tripode creo que no entendiste, me referia con el enano a mi flexipod que se agarra a todo o en su defecto me llevare mi estabilizador manual.

sobre el tema del flash, si la d3100 me ha costado 500 leuros pasando fatiga, dificilmente puedo estirarme como el hombre elástico y pagar 250€ aprox. por un sb700 .

buena mirada

#10 megaderam

megaderam

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 16:44

megaderam, cuando bautice a mi hijo, hice las fotos con una reflex analogica manual, te comento acuerdate que es un efcto muy bonito cuando el cura le tira el agua por la cabeza procura congelar esas gotas de agua que caen, 

gracias! muy buena ideea!

en lo que respeta el flash, yo tampoco puedo permitirme uno, me queda aprender trabajar con el iso, y los demas factores de la camara que todavia no domino muy bien.....

#11 Camello_AR

Camello_AR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 16:49

Eres un cachondo Rabla te agradezco los consejos y probablemente pondré en practica algunos.

en referencia al tripode creo que no entendiste, me referia con el enano a mi flexipod que se agarra a todo o en su defecto me llevare mi estabilizador manual.

sobre el tema del flash, si la d3100 me ha costado 500 leuros pasando fatiga, dificilmente puedo estirarme como el hombre elástico y pagar 250€ aprox. por un sb700 .

buena mirada

por unos 50 Euros tienes los yongnuos, que dicen que andan muy bien. Yo estoy detrás de uno de los chinos, pero por cuestiones del cambio (estoy en Argentina) no pude hacermelo aún

#12 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.461 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 17:57

buena mirada

Pues comprante uno mas baratito, que es la comunión del nano y luego no quiero que te acuerdes de mi.

Saludos

#13 Chiripun69

Chiripun69

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 18:54

buena mirada

Pues hay algunos baratitos y que te valen de sobra para lo que quieres hacer y te van a dar mejores resultados que el de la cámara.

Mira éste por 60 eurillos http://www.ebay.es/i...#ht_6640wt_1271

Un saludo

#14 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 23:21

ok. Rabla,  

Vale chiri lo mirare , gracias.

Apañeros foteros si, la opción de un flash de esas caracteristicas me biene bien, lo de si tiene ttl o no me da lo mismo, que tenga mas potencia que el de la makina y a chutar,  hay gente como jose benito que no le convence el sistema ttl y usan uno manual y no pasa na.

gracias a todos.

#15 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.461 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 23:45

Apañeros foteros si, la opción de un flash de esas caracteristicas me biene bien, lo de si tiene ttl o no me da lo mismo, que tenga mas potencia que el de la makina y a chutar,  hay gente como jose benito que no le convence el sistema ttl y usan uno manual y no pasa na.

gracias a todos.

Cada modo es para lo que es, y en tu caso te recomiendo un ttl

Saludos

#16 JSal

JSal

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 23:55

Paaco, si no te quieres liar mucho con el flash, compratelo con ttl, si ya tienes experiencia con el flash, disculpa. Pero si no la tienes te resultará al principio un lio con el tema de los ajustes, una vez que sabes utilizarlo resultará más facil manejarlo en manual.

#17 Camello_AR

Camello_AR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 151 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 23:59

En lo personal, hasta que compre el Yongnuo o alguno similar, usop dos flashes que compré en los chinos a 9 y 15USD, que son manuales sin ajustes. A veces los uso en la cámara y otras, con unos sensores por simpatía y unos pies que parecen una X los uso externos.

En general Velocidad 200, y a jugar con el diafragma

Me gusta el modelo CY20 por el cabezal movil que permite tirar hacia techos para rebotar (aunque la potencia no es "tanta" como para ilunminar correctamente dejando un degradé hacia abajo, le falta una tarjeta, aunque se la puede adaptar uno con un plastico blanco (lo más opaco pósible) y un poco de pegamento o cinta adhesiva o bandita elástica

http://dx.com/p/cy-2...te-2-x-aa-58592

http://dx.com/p/yy-b...ash-5600k-11402

#18 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 04:18

Tripode en una iglesia te lo veo complicado y dudo que el cura te deje,ademas no te solucionaria mucho ya que si disparas a velocidades muy bajas te captara el movimiento del niño o del cura o del los invitados. Olvidate del 55-200. con el 18-55 si es vr podras disparar a pulso a 1/40 1/60 subiendo el iso a 800-1600 y que con el flash de la camara te de una exposicion razonable o ligeramente subexpuesto pero recuperable.Si tienes oportunidad y siempre pidiendole permiso al cura antes,puedes ir unos dias antes para comprobar las condiciones de luz,que es lo que yo hago cuando me encargan BBB. Si quieres un flash economico,que ademas hice una comunion con el y una D40,tengo un metz 36af4 en el mercadillo por menos de 50€.si quieres te mando alguna foto de esa comunion para que veas como rinde<br />http://www.nikonista...t&#38;p=2372642

#19 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 11:56

Ok, camel, tendre en cuenta tus propuestas y como difusor de flas, x lo
— a mi me funciona bieen. compras en papeleria una hoja papel vegetal
De esas q. Usan los nanos en cole, son blanco traslucido mate y un trozo de celo
Te difumina las sombras duras del flash a falta de pan.

Joder rabla, al final me vas hacer gastar pasta ,
Y aceptare pulpo ttl como flash de compañia.

Rdjcom
El 18,55 no es vr el 55,200 si, pero es lo q, hay.
En cuanto a la iso la 3100 a mas de 600 chungo y mas con esas
Condiciones de luz.
Mandame la fotico del flas en princ. Me interesa.
Al final pillare la yashica y un carrete.

#20 Paaco

Paaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 19 febrero 2013 - 11:58

Rdjcom. No tengo claro lo de bbb, yo tenia entendido bbc.
Adeu