Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Como sacar las fotos en un bautizo?

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Ser fotógrafo professional, y mi hobbie es sacar fotografias y a la vez informática.

Escrito 20 febrero 2013 - 10:36

Hola,

El dia 2 de Marzo se celebrará el bautizo de mi prima de menos de 2 meses. Y me gustaría sacar fotos con mi reflex nikon d3100. Y será dentro de la iglesia y fuera de la iglesia.

Ya se manejar mas o menos en modo manual con enfoque automático. ¿Que necesitaria para sacar buenas fotos y no desperdiciar imagenes por borrosas, etc..? ¿Y la velocidad, ajustes, etc?

Saludos

#2 Víctor Peña

Víctor Peña

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.125 mensajes
  • Población:En Matrix y esperando a ser liberado.

Escrito 20 febrero 2013 - 10:44

Quizas te sirva este hilo como referencia que esta solo unos post mas abajo ;)

http://www.nikonista...howtopic=247915

Si tienes mas dudillas plantealas :)

Editado por Vicotrew, 20 febrero 2013 - 10:45 .

#3 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes
  • Aficiones:Ser fotógrafo professional, y mi hobbie es sacar fotografias y a la vez informática.

Escrito 20 febrero 2013 - 11:20

Hola,

Gracias ya vi el comentario, ¿pero es obligamentamente comprar el flash? Esque no tengo dinero pa esa cosa. D: ¿Otras alternativas? El Tripode no puedo llevar.

Saludos

#4 Víctor Peña

Víctor Peña

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.125 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 11:53

Algún compañero ha comentado que a falta de flash bueno es el ISO, y digo "bueno" por no decir, "es lo que hay" jeje

Si no puedes comprarte un flash (los hay hasta por 35 euros en ebay) pues intenta utilizar el flash integrado de la cámara, eso si, te aconsejo que le pongas un difusor, puedes hacer un difusor casero con muchisimas cosas, con un bote de los carretes antiguos por ejemplo, si pones en google "difusor casero flash integrado" te salen mil inventos ;)

Y si no eres muy manitas tienes esto por ejemplo: http://es.focalprice..._Cover_Set.html

Yo me leería este comentario: http://www.nikonista...15#entry2472155

Editado por Vicotrew, 20 febrero 2013 - 11:58 .

#5 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 15:44

Hola,

Muchas gracias, pero ahora ando muchas vueltas en la cabeza como hacer el difusor casero para flash interno... no encuentro porque no hay cosas en mi casa. Lo que tengo es folios. ¿Servirá?

Si es asi, ¿me explicas como se hace?

Perdón por las molestias.  :unsure:

#6 Víctor Peña

Víctor Peña

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.125 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 16:34

Un folio, si claro porque no? La tapa de unas pringles, no se... ahora mismo asi a botepronto no se me ocurre nada, pero para salir del paso sirve. Eso si, tendrás que ser algo mañoso y hacerte algo que en el bautizo no se caiga ;)

Pero vamos, tampoco te voy a engañar, estos apaños son lo que son, solo apaños, yo en un bautizo no los utilizaría ya que es un momento muy especial, no se si me explico. No es lo mismo querer hacer en casa unas fotos de gotas, no tener difusor y apañarte con un folio, que hacerle fotos a tu primita y que luego las fotos queden de esa manera... you know ;)

#7 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.906 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 18:48

Hola,

Muchas gracias, pero ahora ando muchas vueltas en la cabeza como hacer el difusor casero para flash interno... no encuentro porque no hay cosas en mi casa. Lo que tengo es folios. ¿Servirá?

Si es asi, ¿me explicas como se hace?

Perdón por las molestias.  :unsure:

Mejor que folis, papel vegetal.

Creo que con lo del ISO se refieren a mí. En el caso de un bautizo (imagino que tu prima sea la única neófita), es didefrente al de una comunión, en la que normalmente hay una buena tropa de "almirantitos" y "pequeñas novias", por lo que el número de cámara es menor. Y a lo mejor resultas ser el "fotógrafo oficial", lo que justifica el uso del flash.

Para las fotos en exterior, pues imagino que no tengas problema. En interior, y si se dan las condiciones que comentaba, podrás acercarte lo suficiente como para no quedarte corto con el 55, y a esa distancia, incluso el flash integrado te serviría. Pero mira lo del difusor, porque un fogonazo directo a corta distancia puede crear un efecto bastante antiestético. Y procura no pegar los motivos al fondo, o saldrán con una sombra bastante fea.

#8 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:Radioaficionado Fotografía Informática Electrónica

Escrito 21 febrero 2013 - 12:48

Hombre, espero poder aportar dos puntos a esta cuestión:

.- Por supuesto dispara en RAW sin lugar a dudas.

.- Vete haciendo pruebas en casa y regula la intensidad del flash, es decir, su potencia, con cualquier miembro que tengas en casa y que te haga de modelo por unos minutos.

A veces y por experiencia propia, me gusta bajar el nivel del flash integrado porque realmente lo que quiero ver en la foto es el sujeto que tengo delante y no el fondo. (Espero haberme explicado)

Saludos.

:9lovenikon:

#9 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 21 febrero 2013 - 21:53

Hola chicos,

Gracias por las respuestas, al final no podré hacer. Lo hará un fotografo oficial. D: Jajaja. 

Me ha prohibido sacar fotos. 

Saludos

#10 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.394 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje

Escrito 22 febrero 2013 - 10:26

prohibir, prohibir no creo que puedan... pero como familiar asistente tendras que hacerlas sin flash y con discrecion... subiendo iso y rezando a san ruido :lol: :lol:

#11 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.906 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 11:57

Es una situación que se está dando con cierta asiduidad. Tengo un amigo que se dedica a las BBC's (en español, no confundir con la terminología americana), y la C de las comuniones la tiene bastante limitada. Últimamente no puede hacer fotos más que en el exterior de la iglesia (en casa del niño, jardines...), ya que según me cuenta, es habitual que los curas "contraten la exclusiva" con algún fotógrafo, y luego no dejan que los familiares lleven sus propios fotógrafos (es normal que se agrupen las comuniones y sean varios los niños que hacen juntos la primera comunión, a diferencia de las bodas o, hasta cierto punto, los bautizos). Por un lado, si cada familia contrata/aporta un fotógrafo, y por otro, los tíos/primos... se apuntan a hacer fotos, en una comunión de 10 niños podría haber 40 fotógrafos metiéndose en el altar, con el consiguiente despiporre. Solución: un fotógrafo "oficial" (contratado por el cura, ignoranmos en qué términos) al que se deja trabajar más o menos a gusto. Y luego si quieres fotos de dentro de la iglesia, le compras a él las copias. Como nota curiosa, sé de una madre que no tiene fotos del bautizo de su hija porque el fotógrafo contratado llegó tarde, y los familiares, advertidos de que no iban a poder hacer fotos, no tenían las cámaras en la iglesia, con lo que las únicas fotos, del exterior al acabar la ceremonia.

Ésto, evidentemente, no tiene sentido si la ceremonia es individual (comulga un niño, se bautiza a un neófito, se casa un pareja), en la que la familia "organizadora" debiera ser quien estipulase las condiciones. Y puede suceder que no quieran que nadie perturbe el trabajo del profesional contratado, o sea, que si quieres hacer fotos, las haces sin flash y desde el banco en el que te has sentado. Por un lado, me parece correcto: deja hacer su trabajo al profesional que has contrado y al que vas a pagar. Por otro, dicen que 4 ojos ven más que 2, te pierdes alguna imagen, que hasta es posible que alguna de ellas no sea mala, y de las que vas a tener acceso a los ficheros para hacer todas las copias que quieras.

#12 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.394 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje

Escrito 23 febrero 2013 - 13:36

mas bien el fotografo 'contrata' al cura, que se lleva un % de las ventas (o mas bien un fijo) por ceremonia para... ¿su parroquia? cuando como se comenta, si no usas flash y no interfieres en la ceremonia (que no te subas  a la tarima ni te plantes delante del altar) deberia ser ilegal que te lo prohiba... 'teoricamente' una iglesia es un lugar publico al que, con el debido respeto, todo el mundo puede acceder (o deberia, si no primara el interes monetario sobre el etico/espiritual)

yo hace medio año asisti a una comunion e hice unas cuantas fotos (porque me lo pidieron los padres de una de las nenas) sin molestar en absoluto, tirando de tele y de iso, sin ningun problema pero se que no es lo mas habitual por desgracia (de hecho en este caso hubiera preferido que lo prohibieran para tener excusa de librarme del compromiso) ;)

#13 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.906 mensajes

Escrito 23 febrero 2013 - 15:47

'teoricamente' una iglesia es un lugar publico al que, con el debido respeto, todo el mundo puede acceder

En principio, es un espacio de propiedad privada (la iglesia-edificio pertenece a la Iglesia-institución), abierto al público. Pero el propietario, que permite el acceso a su propiedad, cobrando por ello o no, puede permitir hacer fotos, o no (a su voluntad). Caso similar a algunos centros comerciales, donde cualquiera puede entrar a comprar, pero en algunos no permiten hacer fotos, o museos, o....

http://www.quesabesd...noticias/1_1156

#14 Sergiosanz95

Sergiosanz95

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 03 marzo 2013 - 11:30

Gracias chicos, al final logré sacar imagenes dentro de la iglesia para el final. :P

#15 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes
  • Población:Montrove-Oleiros ( A Coruña )

Escrito 03 marzo 2013 - 12:43

Solo en una ocasion me encontre con un cura asi de cabezon de que ya tenian su fotografo y nadie mas podia.... en cuanto tuve una charlita con el en la cual le recorde,entre otras cosas que una iglesia se trata de un edificio publico,subvencionado en gran parte por dinero publico,del cual el no era titular y que por tanto y por ley no  podia recibir financiacion privada de ningun tipo (no confundir con donaciones) y sin declarar....que era susceptible de ser denunciado entre otros motivos,que yo tenia claro que iba a plantarme alli con mi camara y que si queria podia llamar a las autoridades pero que en ese mismo momento presentaba denuncia....al final,con muy malas caras eso si...hice mis fotos...

en resumen y por ley.....

1º una organizacion/entidad publica no puede recibir finaciacion privada de ningun tipo

2º ninguna entidad publica o privada puede obligarte a contratar ningun tipo de servicio que tu no quieras (ley de libre competencia)

3º cualquier prohibicion debera presentarse por escrito y por el titular original de la entidad y debe ser generica,es decir si se prohibe hacer fotos por los motivos que sean, se prohibe para todos

Sobre lo de las fotos en centros comerciales...estos son de entidad privadad aunque sean de acceso publico,no es lo mismo

Editado por RdjCom, 03 marzo 2013 - 12:45 .

#16 Masion

Masion

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 03 marzo 2013 - 18:56

Solo en una ocasion me encontre con un cura asi de cabezon de que ya tenian su fotografo y nadie mas podia.... en cuanto tuve una charlita con el en la cual le recorde,entre otras cosas que una iglesia se trata de un edificio publico,subvencionado en gran parte por dinero publico,del cual el no era titular y que por tanto y por ley no  podia recibir financiacion privada de ningun tipo (no confundir con donaciones) y sin declarar....que era susceptible de ser denunciado entre otros motivos,que yo tenia claro que iba a plantarme alli con mi camara y que si queria podia llamar a las autoridades pero que en ese mismo momento presentaba denuncia....al final,con muy malas caras eso si...hice mis fotos...

en resumen y por ley.....

1º una organizacion/entidad publica no puede recibir finaciacion privada de ningun tipo

2º ninguna entidad publica o privada puede obligarte a contratar ningun tipo de servicio que tu no quieras (ley de libre competencia)

3º cualquier prohibicion debera presentarse por escrito y por el titular original de la entidad y debe ser generica,es decir si se prohibe hacer fotos por los motivos que sean, se prohibe para todos

Sobre lo de las fotos en centros comerciales...estos son de entidad privadad aunque sean de acceso publico,no es lo mismo

Mensajes como este te hacen aprender cosas nuevas cada dia.

+1

#17 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes
  • Población:Montrove-Oleiros ( A Coruña )

Escrito 03 marzo 2013 - 20:07

Mensajes como este te hacen aprender cosas nuevas cada dia.

+1

De todos modos aqui en Galicia salvo el caso este qeu comente...no suelen poner pegas,como mucho decirte que no les plantes tripodes con focos,o que no te cruces por aqui o por alla

Vamos a ver una comunion o un bautizo  realmente es un acto religioso abierto al publico/feligreses en general,es una misa normal a la que le dedican una parte a ese acto,a diferencia de las bodas que es celebracion religiosa privada. yo puedo entender en los primeros casos,que el parroco,a fin de defender el derecho de intimidad de sus feligreses y no participantes,no permita hacer fotos,pero lo entiendo solo si esa prohibicion es de modo general 

Editado por RdjCom, 03 marzo 2013 - 20:12 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.