Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tamron 300mm F/2.8 LD-IF

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 02 octubre 2008 - 13:34

Hola a todos

Yo tengo un objetivo Tamron 300mm que en realidad lo estoy sacando muy poco de paseo. Mi intención era deshacerme de él para poder hacer caja y comprarme un Nikon 105mm o quizás el 150mm macro. Lo que yo no sé es lo que actualmente podrá costar. Había costado mucho dinero hace unos años. Tampoco sé si me compensará deshacerme de esta pieza porque me quedaría sin esta distancia focal. Por eso desearía que me hecharais una mano para poder decidirme.

Editado por Estebiño, 02 julio 2009 - 21:28 .

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 02 octubre 2008 - 17:03

Ni idea de lo que puede costar... un 300 2.8 siempre está cotizado, pero el problema de ese es que el enfoque manual ya no lo usa casi nadie de los que suelen emplear este tipo de ópticas, dedicadas sobre todo a deportes o naturaleza... incluso los objetivos de este tipo AF pero sin motor ultrasónico han descendido bastante en su cotización... Otra desventaja es que carece de CPU, por lo que se pierden automatismos y fotómetro en cualquier cuerpo inferior a la D200, lo que reduce su mercado.

Te puedes hacer una idea de la cotización de la versión posterior (con AF y CPU), teniendo en cuenta que lo han anunciado varias veces en Ebay por 800 pavos y no se ha llegado a vender:

http://cgi.ebay.es/w...em=190254704278
http://cgi.ebay.es/T...3QQcmdZViewItem

pero no he encontrado ninguno manual como el tuyo, que por lo que veo es el modelo 60B, gris militar (los yankees dicen que es verde oliva, se nota que olivos tienen pocos). Cuando salió su gran ventaja es que era considerablemete más ligero que los equivalentes de Nikon y Canon, además de más barato.

No sé... a ver si alguien lee esto, le interesa y te hace una oferta. Eso o subástalo por Ebay. En el Mercadillo de Nikonistas tendrías que ponerle un precio fijo.

#3 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito 02 octubre 2008 - 21:25

por lo que te van a dar por el no creo que merezca la pena deshacerte de el, para usarlo desde un hide e incluso para hacer fotos de aves con un 2x, los resultados son wapos wapos.
te paso un enlace de una galeria de fotonatura.
saludos.

http://www.fotonatur.../galerias/5215/

#4 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 03 octubre 2008 - 21:31

Ni idea de lo que puede costar... un 300 2.8 siempre está cotizado, pero el problema de ese es que el enfoque manual ya no lo usa casi nadie de los que suelen emplear este tipo de ópticas, dedicadas sobre todo a deportes o naturaleza... incluso los objetivos de este tipo AF pero sin motor ultrasónico han descendido bastante en su cotización... Otra desventaja es que carece de CPU, por lo que se pierden automatismos y fotómetro en cualquier cuerpo inferior a la D200, lo que reduce su mercado.

Te puedes hacer una idea de la cotización de la versión posterior (con AF y CPU), teniendo en cuenta que lo han anunciado varias veces en Ebay por 800 pavos y no se ha llegado a vender:

http://cgi.ebay.es/w...em=190254704278
http://cgi.ebay.es/T...3QQcmdZViewItem

pero no he encontrado ninguno manual como el tuyo, que por lo que veo es el modelo 60B, gris militar (los yankees dicen que es verde oliva, se nota que olivos tienen pocos). Cuando salió su gran ventaja es que era considerablemete más ligero que los equivalentes de Nikon y Canon, además de más barato.

No sé... a ver si alguien lee esto, le interesa y te hace una oferta. Eso o subástalo por Ebay. En el Mercadillo de Nikonistas tendrías que ponerle un precio fijo.

Hola HermetiC

Pues tienes razón que si en eBay no los han vendido por 800€ a mi me va a costar trabajo venderlo y mas sabiendo lo bien conservado que lo tengo. Creo que para deshacerme de esta joya por menos de 500€ no me merece mucho la pena. Tendré que ponerme ahorrar para comprar el 105 macro de Nikon.

Entonces los yankees no deben tener ningún olivo porque yo el verde solo se lo encuentro en la numeración.

Muchas gracias.

Editado por Estebiño, 03 octubre 2008 - 21:32 .

#5 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 03 octubre 2008 - 21:36

por lo que te van a dar por el no creo que merezca la pena deshacerte de el, para usarlo desde un hide e incluso para hacer fotos de aves con un 2x, los resultados son wapos wapos.
te paso un enlace de una galeria de fotonatura.
saludos.

http://www.fotonatur.../galerias/5215/

Hola Goonie

Creo que tienes razón tendré que conseguir un buen 2x y a disfrutar un poco mas.

Tienes unas fotos preciosas. Me encanta la de los abejarucos.

Saludos.

#6 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes

Escrito 03 octubre 2008 - 22:38

Lo has probado con el TC16AF?. El teleconvertidor de Nikon que "convierte" en AF algunos objetivos manuales. Creo que es compatible con este objetivo y se porta mejor con el que lo hace con mi 500 con el que no se lleva bien. Si fueras de Madrid, lo podiamos probar, pero Santiago....
En KEH los tienen a 200 dolares o por ahi...

Editado por Gassman, 03 octubre 2008 - 22:46 .

#7 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 04 octubre 2008 - 14:43

Lo has probado con el TC16AF?. El teleconvertidor de Nikon que "convierte" en AF algunos objetivos manuales. Creo que es compatible con este objetivo y se porta mejor con el que lo hace con mi 500 con el que no se lleva bien. Si fueras de Madrid, lo podiamos probar, pero Santiago....
En KEH los tienen a 200 dolares o por ahi...

Hola Gassman

Pues no tenia ni idea de que me podía convertir en AF el objetivo con un teleconvertidor.

Pues es lo malo que tiene el vivir en Santiago que todo nos queda a desmano. Muchas gracias de todas formas.

Saludos

#8 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes

Escrito 04 octubre 2008 - 20:05

Fue una cosita que saco Nikon en su momento de transicion al autofoco para su legion de usuarios con focales manuales. Solo se hizo este TC16A, creo, supongo que aunque la idea era buena, si la llegan a perfeccionar mejor (que seguro que es posible) se plantearian "....¿¿¿pero entonces como le saco yo los cuartos a los usuarios????" y adios muy buenas a la idea. A mi no me entusiasma como funciona en mi 500, y aunque se recomienda usarlos en objetivos con aperturas de 2.8 o mayores y ern focales maximas de 300mm, en f4 y 500 aun funciona con algunas limitaciones pero con una perdida de calidad notable. Si te pillas uno para probarlo asegurate que alguien haya perdido su tiempo modificando su electronica para daptarla a las reflex modernas de Nikon, porque yo lo hice yo mismo, y nunca habia sudado tanto soldando piezas tan pequeñas. Una tortura. :lol:

Editado por Gassman, 04 octubre 2008 - 20:06 .

#9 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 04 octubre 2008 - 22:11

Joer Gassman, eres un manitas, jejeje. A propósito, Goonie, las fotos me encantan. Yo que tú, Estebiño, no me quitaba de ese objetivo ni de coña, por lo que te van a dar....

Saludos a todos.

#10 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 04 octubre 2008 - 22:32

Fue una cosita que saco Nikon en su momento de transicion al autofoco para su legion de usuarios con focales manuales. Solo se hizo este TC16A, creo, supongo que aunque la idea era buena, si la llegan a perfeccionar mejor (que seguro que es posible) se plantearian "....¿¿¿pero entonces como le saco yo los cuartos a los usuarios????" y adios muy buenas a la idea. A mi no me entusiasma como funciona en mi 500, y aunque se recomienda usarlos en objetivos con aperturas de 2.8 o mayores y ern focales maximas de 300mm, en f4 y 500 aun funciona con algunas limitaciones pero con una perdida de calidad notable. Si te pillas uno para probarlo asegurate que alguien haya perdido su tiempo modificando su electronica para daptarla a las reflex modernas de Nikon, porque yo lo hice yo mismo, y nunca habia sudado tanto soldando piezas tan pequeñas. Una tortura. :lol:

Hola Gassman

Pues no lo encuentro por ningun lado este TC16A. Lo he puesto en venta en el mercadillo por 500€. Pero la verdad es que me haceis dudar un poco.

Saludos.

#11 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 04 octubre 2008 - 22:41

Joer Gassman, eres un manitas, jejeje. A propósito, Goonie, las fotos me encantan. Yo que tú, Estebiño, no me quitaba de ese objetivo ni de coña, por lo que te van a dar....

Saludos a todos.

Hola drabenjo

Pero que dudas me estáis creando :lol: Ya no se que hacer. Quería venderlo para poder comprar otro objetivo pero creo que tendré la cosa difícil.

Saludos y gracias.

#12 Locutus

Locutus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 385 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 13:46

Es de esas cosas que, por el precio en que se venderían ahora, es como para pensárselo. ¿Cuál 105 macro buscas? ¿El D antiguo o el VR?

#13 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 14:03

Yo no estoy seguro de que funcione con el TC16A. ¿te consta que funciona con él y con todos los cuerpos?

El TC16 es un multiplicador dedicado única y específicamente a la Nikon F3AF de 1983, que convertía en AF las ópticas AI de 24 a 300 con una apertura mínima de 2.0 o más luminosos (por tanto no un 2,8)... y sobre todo, sólo en la F3AF. Aquí info y los objetivos compatibles:

http://www.mir.com.m...rter/index4.htm

Más tarde salió el TC16A, que se puede usar en otros cuerpos, como la F5 y podía mover los 2.8... pero en digital por ejemplo sirve en las D2H y D2X pero no sirve en la D200, D300 y supongo que D700 (parece que se puede modificar, por lo que dice Gassman). No sé con la D3. Pero son puñeteros, iba bien con unas ópticas y fatal con otras, no enfocando en el tramo más cercano en unas o en el más lejano en otras. No sé como iba este en concreto con el Tamron 300 2.8 y no hay mucha información, que suele estar restringinda a los objetivos originales Nikon.

Info de él: http://www.mir.com.m...tc16a/index.htm

y un post sobre compatibilidades en digitales:

http://forum.nikonpa...ic.php?id=10272

#14 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.343 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 14:26

Efectivamente es una posibilidad, pero había que modificarlo para que funcionara en las Dslr.

Si encuentras un TC-16A, el compañero kargra http://www.nikonista...hp?showuser=981 los modificaba... pregúntale a ver cómo es el asunto, lo conoce bastante bien.

Si consigues que funcione tendrás un 480 f4,5 por cuatro perras.

Editado por fotoflipao, 06 octubre 2008 - 14:29 .

#15 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 21:48

Es de esas cosas que, por el precio en que se venderían ahora, es como para pensárselo. ¿Cuál 105 macro buscas? ¿El D antiguo o el VR?

Hola Locutus

Busco un 105VR o 150VR.

#16 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 21:57

Hola a todos

Ya me he decidido a venderlo. Lo he puesto en el mercadillo por 500€. Es difícil deshacerme de el pero tiene que ser. :lol:

Gracias a todos por los consejos.

#17 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 22:03

Busco un 105VR o 150VR.

105 VR sí, pero ¿150 VR? el único objetivo macro con estabilizador que existe, de cualquier marca, es el Nikkor 105 2.8 VR.

#18 Estebiño

Estebiño

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 22:16

105 VR sí, pero ¿150 VR? el único objetivo macro con estabilizador que existe, de cualquier marca, es el Nikkor 105 2.8 VR.

Si, claro el 150 macro no es VR. :lol: Pues entonces me compraré el 105VR macro. Pero antes tengo que vender el Tamron 300mm que la economía no esta tan fluida.

Saludos.

Editado por Estebiño, 06 octubre 2008 - 22:17 .

#19 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes

Escrito 06 octubre 2008 - 23:03

Yo no estoy seguro de que funcione con el TC16A. ¿te consta que funciona con él y con todos los cuerpos?

El TC16 es un multiplicador dedicado única y específicamente a la Nikon F3AF de 1983, que convertía en AF las ópticas AI de 24 a 300 con una apertura mínima de 2.0 o más luminosos (por tanto no un 2,8)... y sobre todo, sólo en la F3AF. Aquí info y los objetivos compatibles:

http://www.mir.com.m...rter/index4.htm

Más tarde salió el TC16A, que se puede usar en otros cuerpos, como la F5 y podía mover los 2.8... pero en digital por ejemplo sirve en las D2H y D2X pero no sirve en la D200, D300 y supongo que D700 (parece que se puede modificar, por lo que dice Gassman). No sé con la D3. Pero son puñeteros, iba bien con unas ópticas y fatal con otras, no enfocando en el tramo más cercano en unas o en el más lejano en otras. No sé como iba este en concreto con el Tamron 300 2.8 y no hay mucha información, que suele estar restringinda a los objetivos originales Nikon.

Info de él: http://www.mir.com.m...tc16a/index.htm

y un post sobre compatibilidades en digitales:

http://forum.nikonpa...ic.php?id=10272

Perdon por no haber contestado, aunque fotoflipao ya lo ha apuntado.

A mi me regalo el TC16A un amigo fotografo incapaz de hacerlo funcionar. AL final, busca que te busca, encontre en Inet como hacerlo compatible. Encontre un guiri que puso el esquema electrico y como hacer la modificacion paso a paso , y me puse a ello. Si eres muy habilidoso con la circuiteria electronica y un poco relojero, no hay problema, pero sino, la verdad es que lo pasas regular (yo lo pase fatal y acabe en Nikon comprando mmicromuellecitos que perdi :lol:)). Tiene unos muellecillos de un milimetro que salen volando a la menor y es muy facil hacer cortocircuitos en unos contactos tan canijos, pero despues de una tarde mareandolo al final FUNCIONO. Lo que emociona cuando de repente " cuinngggg, cuinggggg...." :lol: )

He oido cosas, pero como lo que puedo opinar es sobre mi experiencia propia, pues eso hago:

Tras la modificacion, funciona seguro con la D200 y algo me dice que con cualquier camara posterior similar (como apuntais D300 y D700) es mas que probable que tambien lo haga. El diafragma automatico se pierde con la camara al menos con las opticas tipo "P" o al menos resulta confusa dando lecturas de f1
Funciona mejor con opticas como mucho de 300mm y a ser posible 2,8 de apertura maxima y hasta donde yo se, originales Nikon. No se que ocurrira con las de terceros (Tamron, Sigma..) aunque lei en algun sitio de un usuario que usaba esta combinacion D200+Tc16A+Tamron 300 2.8, pero solo lo mencionaba porque el post iba de otro tema.

Cuando te vas por encima de un 300, como el 500 f4, el tema es que tienes que "aproximar" el foco a mano y cuando anda cerca ya funciona como un AF normal. Es algo util por ejemplo para hacer seguimiento de aves en vuelo ya que si que mantiene el enfoque mas o menos bien. Es quiza mas rapido que los objetivos AF sin motor de enfoque interno. (Tipo el 50 AF1,8 y demas..) porque al fin y al cabo solo mueve un elemnto pequeño.

En principio la idea suena interesante, pero al final en el 500 f4 (que es un objetivo bastante nitido) se machaca bastante la calidad, aunque tambien es cierto que no es una combinacion recomendada por Nikon.

Sobre encontrarlos en el mercado de 2ª mano, hace un par de años se veian mucho y antes del verano con toda seguridad tenian dos en estado perfecto pero sin modificar en KEH (famosa tienda de material usado en USA) y en Ebay vi alguno modificado, ahora la verdad es que no se.

En resumen, para epocas aburridas o para maniaticos de perrear en la cachivacheria Nikon, es interesante, como opcion real, no lo es mucho. Podria serlo a poco que Nikon se lo currase un poco con un modelo actualizado y mas compatible, pero entonces podria ocurrir que tuviesemos opticas muy similares a las que cuestan 9000 euros por solo 2000€ y eso no es bueno para el mercado, asi que....
Saludos

Editado por Gassman, 06 octubre 2008 - 23:09 .

#20 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes

Escrito 07 octubre 2008 - 01:43

una pena que te deshagas de el, es una optica de una calidad bestial, prueba en fotonatura que seguro que tienes suerte, a mi 500 euros me parece malvenderlo.
saludos.