Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Réflex o Mirrorless

• Por favor, Inicia sesión para responde
647 respuestas en este tema

#641 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.376 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 18 agosto 2014 - 16:32

Canon y Nikon actúan así porque detrás tienen unos accionistas que igual les da un sistema que otro, poco les importa si compramos sus productos para hacer fotos, para lucirlos o para coleccionarlos, sólo ven los números, en el caso de Olympus, Sony, Panasonic y Fuji más de lo mismo, si fuesen estos los líderes del segmento las cosas no serían muy diferentes, pero al estar detrás, están obligados a innovar, a ensayar cualquier opción que les permita obtener ganancias y hacerse con un porcentaje del mercado.

Fanáticos hay en todas las disciplinas, aunque en algunas tiene su gracia. Si no fuese por nuestros ingresos, seguramente en los grandes atascos veríamos muchos Lamborghini.

saludos

#642 kurks

kurks

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 18 agosto 2014 - 16:44

como una reflex no hay nada , mirar por el visor y el " castañazo " de el disparo no hay nada 

pero al final la mejor cámara es la que llevas siempre o casi siempre , una mirrorless la puedes llevar en un bolso mediano-pequeño y permitirte el lujo de no fotografiar siempre que la lleves

si llevas una reflex casi hay que amortizar el día de cargar con ella fotografiando una bolsa de basura 

• Hannu le gusta esto

#643 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 18 agosto 2014 - 16:51

En una situación de duopolio como la actual, lo único que elige la mayoría de usuarios es Canon o Nikon. Ése que hace fotos de paisaje con una réflex en modo A y el flash levantado no ha elegido nada, le han encasquetado una réflex porque algún desinformado le dijo que era la mejor cámara.

Lo que parece increíble es que usuarios de Canon o Nikon estén orgullosos de pertenecer a una marca superventas, como si se tratase de ganar un partido de fútbol o como si les fueran a regalar el siguiente modelo de réflex. Soy usuario de Canon y por eso critico fuertemente la forma en que se ha dormido en los laureles.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Siguiendo otra vez tus mismos argumentos, ese que hace fotos de paisajes le habrían escaquetado igualmente una mirroless si la utiliza en modo A y con el flash levantado. ¿O es que los que utilizan mal la cámara sólo se da entre usuarios de réflex?. El que quiera aprender y aficionarse a la fotografía es igual de valido que lo haga con una mirroless como con una réflex. Lo que yo veo que el que quiere una cámara sin ánimo de aficionarse a fotografía no elige ni reflex ni mirroless, lo hace con el teléfono móvil. Igual que pones ese ejemplo, yo puedo poner otro en que un padre fue a regalar una cámara compacta a su hija de 12 años y ésta la rechazó porque le daba vergüenza ir con una cámara colgada en una excursión con sus compañeros cuando todos hacían fotos con el móvil. Para el que no es recomendable una réflex no lo es igualmente una mirroless y ese tipo de usuario se tiene que dar por perdido para los fabricantes de cámaras.

Yo no veo orgullo por parte de nadie que Canon o Nikon venda más. Como tampoco veo insatisfacción o descontento porque los sistemas mirroless vendan menos que los reflex.

Yo también era critico con Nikon por no saber poner sus cámaras al nivel que estaba Canon hace unos años como ahora hago lo mismo con Canon con respecto a Nikon. Las mirroless no las critico porque no me interesan, incluyendo la Nikon 1.

#644 Guillermo Luijk

Guillermo Luijk

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 537 mensajes
  • Población:Madrid (a ratos Alicante)

Escrito 18 agosto 2014 - 17:06

Para el que no es recomendable una réflex no lo es igualmente una mirroless y ese tipo de usuario se tiene que dar por perdido para los fabricantes de cámaras.

Yo no veo orgullo por parte de nadie que Canon o Nikon venda más. Como tampoco veo insatisfacción o descontento porque los sistemas mirroless vendan menos que los reflex.

Réflex y sin espejo tienen características diferentes, principalmente el peso/tamaño y el tipo de visor, por lo tanto para el que no es recomendable una réflex sí puede serlo una sin espejo (mi caso), o viceversa (el tuyo).

Lo del orgullo lo veo constantemente, sin salir de este foro. Hay veces que se habla de volúmenes de ventas y tarda muy poco en saltar el que da noseque reporte que demuestra que Nikon vendió más que Canon en el período bla, bla, bla. No tiene mayor importancia, allá el que sea feliz porque su marca de cámara vende más. Le envidio por ser capaz de obtener felicidad con algo tan tontorrón. La lástima es que no sepa ver más allá: cuanta mayor concentración haya en un único fabricante los perjudicados finales serán los usuarios.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Editado por Guillermo Luijk, 18 agosto 2014 - 17:09 .

#645 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 18 agosto 2014 - 17:36

Réflex y sin espejo tienen características diferentes, principalmente el peso/tamaño y el tipo de visor, por lo tanto para el que no es recomendable una réflex sí puede serlo una sin espejo (mi caso), o viceversa (el tuyo).

Me refiero para los que no quieren aficionarse a la fotografía, que ninguno de los dos sistemas es recomendable. Igual que cualquiera de los dos es recomendable en caso contrario. ¿Cual de los dos es más?, depende de cada uno. Pero a priori ninguno lo es más que otro.

La lástima es que no sepa ver más allá: cuanta mayor concentración haya en un único fabricante los perjudicados finales serán los usuarios.

Por eso como usuario de Nikon del formato FX deseo que Canon logre superar el bache de los sensores o que Pentax saque una FF o que Sony no abandone las SLT. Para que haya buena competencia entre los fabricantes de reflex FF, que buena falta hace.

#646 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.034 mensajes
  • Población:Buenos Aires Argentina
  • Aficiones:Viajar en 4x4 o cuatriciclo.

Escrito 18 agosto 2014 - 19:26

la verdad que ya se lo que me puede dar una Reflex. hace anuos que las uso, desde los 80 y la verdad que cada día estoy mas seguro que se esta terminando el tema reflex, entre los celulares, las Gopro, fuji, olympus y Panasonic cada día las reflex se usan menos, son como un viejo y fiel camion de trabajo, pero la verdad que son poco practicas y en cuanto le tomas la mano a una cámara mas chica, no volves a la reflex, algo así como los super equipos de música y el ipod, los super equipos de música, eran una moda !!! Si una moda qu e muy bien les vendieron !  lo mismo pasa hoy con las cámaras que no necesitamos. !

Greg

#647 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.237 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito Hoy, 10:15

Y hasta a mi, que no me hacen ni pizca de gracia las mirrorless y menos gracia me hacen los visores electrónicos, hay una mirrorless que si me compraría si fuera un ruso de esos de Marbella:

La Leica M Typ. 240, con su grip, su visor electrónico, su adaptador de objetivos R y un par de buenos zoom APO de Leica. Ah, y una correa de esas hechas a mano en algún pequeño taller de la Toscana.

Esa si que me la compraría, pero vamos, no porque sea mejor que cualquier otra (que supongo que no lo será). Sólo por fardar.

P.D. Ya se que la M es telemétrica, pero ¿a que no tiene espejo? ¿eh? ¿eh? ;)

#648 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.627 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito Hoy, 14:00

La eterna  “lucha” entre progresistas y conservadores…………la historia es llena de ejemplos……pero al final el progreso tiene lo suyo…a buen entendedor………… ;)

2 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados.