Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 14-10-08: Desolation

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#21 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.345 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres

Escrito 22 octubre 2008 - 12:40

Hola:

Para empezar, V-Strom, no me estaba refiriendo a tu crítica (que considero fundamentada). Para terminar, la próxima vez que nos choque la elección de una foto de la semana, lo cortés y lo valiente es decir que uno no ha acabado de entender la fotografía, y preguntar al autor y al equipo que la ha seleccionado qué es lo que se está valorando en la foto (que a veces no es la perfección técnica).

Por lo demás, una crítica analítica y fundamentada de un cuadro puede llevar más tiempo que su realización.

Y procuremos no llegar al ataque personal (que si vienes contaminado, que si pretendes darnos una clase…)

Saludos

Hola McCamp, no es nada personal, perdona si te he ofendido.
Lo que he pretendido es comentar una foto, lo que nunca haré será criticar como un compañero comenta un punto de vista sea cual sea su opinión, siempre y cuando no sea fuera de tono, o falta de respeto y por supuesto mi opinión jamás supone una clase de como tiene que ser, sino de como yo la haría, las clases se las dejo para los Maestros, con mayúsculas, pero no a cualquira que quiera dar una clase de nada.

No se que leches pasa con este apartado que siempre termina en polémica, tendré que dejar de pasar por aquí, visto lo visto, parece que está creado para enfrentar a la gente.

Un saludo y disculpa.

#22 McCamp

McCamp

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 6 mensajes
  • Población:En algún lugar entre La Mancha y el Mediterráneo

Escrito 22 octubre 2008 - 14:09

Hola V-Strom:

Discúlpame a mí, porque creo que se me fue la mano en la generalización sobre las críticas.

Yo creo que estas polémicas dejarían de existir si el equipo que elige la foto de la semana detallase claramente los criterios por los que fue seleccionada. Aparte que sería una excelente y didáctica manera de abrirnos los ojos ante todo tipo de fotografía.

Saludos cordiales

#23 Gurkina

Gurkina

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 24 octubre 2008 - 09:48

Buenas series Vardaman!!! La foto seleccionada no es la mejor pero me gusta, fuera de foco, o al menos en ese archivo jpg (seguro que el RAW esta bien), pero me gusta.

Y en cuanto a que la Foto de la semana pase a ser seleccionada por los foreros, ¿no hay una sección llamada "Lo mejor de Nikonistas" en la cual los usuarios seleccionan fotos ya? :)

¿Para que hacer otra sección en la cual los usuarios seleccionen las fotos? Me parece una gili....ez, vamos. Es mi punto de vista.

Si se quisiese poner la mejor foto semanalmente, la sección tendría que llamarse "La mejor foto de la semana", ¿no? Y como no se llama así, si no "La foto de la semana" y sirve para formar un debate sobre la fotografía (el objetivo de esta sección, entiendo yo, es crear una especie de taller) creo que no cabe lugar la critica de la propia selección ya que no pretende premiar las mejores fotos (como digo si quieres ver las mejores fotos te vas a "Lo mejor de Nikonistas").

Como repito es mi punto de vista.

Un saludo.

Editado por Gurkina, 24 octubre 2008 - 09:56 .

#24 JAVALI

JAVALI

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Muriedas Camargo (Cantabria)

Escrito 24 octubre 2008 - 17:23

Estoy de acuerdo con GURKINA. Aunque no comento las fotos (este es mi segundo mensaje), llevo mucho tiempo pasando por aquí, observando y leyendo. Y me gusta cómo es la sección. No quiero ver la MEJOR foto, quiero ver una foto seleccionada con criterio y aprender de los comentarios que otros, que saben mucho más que yo, hacen de la misma. Para ver fotos excelentes están los libros, las exposiciones, incluso la red.

Dejo mi petición al grupo NIKONISTAS, no hagáis ningún cambio. Que la sección "FOTO DE LA SEMANA" siga así, como está.

Gracias

#25 Carlos Ruiz

Carlos Ruiz

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 273 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, ski, pesca, nautica, lectura...si fuera rico tendría muhas más

Escrito 09 diciembre 2008 - 16:31

Suscribo lo dicho. Lo siento. Es un ejercicio de retoque muy naif. Yo creo que el retoque cuanto menos mejor, sino esto se llamaría "El diseño gráfico de la semana". Y sólo si la base, esto es, la fotografía, es buena. Un retoque no hace buena una foto, solo la disfraza.
Lo siento. La culpa, del que la elige.

Ante todo mis más sinceros respeto para el autor y al equipo.

La foto de esta semana, me transmite poco o nada, y eso para mi no es bueno, lo siento, tengo otro concepto de la fotografía, me niego a pensar que si ésta es la mejor las otras como serán.

Empezemos por la definición, que no la encuentro por ningún lado, el foco no existe.
El viñeteado, me parece que se crea para camuflar lo anteriormente dicho, queriendo dar cierto aire antiguo a la toma, ruido y todo.
En cuanto al tratamiento ¿cuánto b/n en el foro se le da caña por estar gris? esta foto es un gris completo.
Y para terminar, el encuadre, composición, como se le quiera llamar, no termina de de entrar por el ojo, la línea de fuga de las "tablas muriendo en la duna, como que no me lleva a ningún sitio.

Álvaro, lo siento no puedo decir otra cosa, seguro que es mi forma de ver la fotografía, supongo que esto es como se dice en mi tierra"Donde tiene mi niño lo feo que no se lo veo", creo que el tema está en el prceso de selección, entiendo que la foto de la semana, debería ser un motivo para ponerse delante de ua gran foto, pero semana tras semana veo que no es así.

Ángel, lo siento, seguro que tenéis mejores fotos y si no es así, bueno, creo que entonces no tiene razón de ser este apartado, no motiva a subr fotos. Lo siento.

Saludos y respeto ante todo

v-strom

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.