Ir a contenido

Foto
- - - - -

No puedo abrir los ficheros NEF (RAW) de la D7100 en PS6.

CAMERA RAW

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#1 vmtorres

vmtorres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 07 mayo 2013 - 07:21

He adquirido el pasado mes de Abril la D7100. Tengo actualizado el Lightroom a 4.4, photoshop CS6, el convertidor DNG.

Con el lightroom, puedo abril los ficheros raw, procesarlos, etc., con Photoshop, he tenido que convertirlos a DNG, en lugar de hacerlo directamente como en versiones anteriores con ACR.

Segun Adobe, al actualizar DNG, se efectua tambien ACR, pero siguo sin poder abrirlos directamente sin convertirlos.

Me falta alguna otra actualización? 

Segun Nikon, que contacte con adobe.

Un saludo.

Editado por vmtorres, 07 mayo 2013 - 07:22 .

#2 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes
  • Población:Leon

Escrito 07 mayo 2013 - 08:27

busca en google esto:

cameraraw7-4_r1_win_022513

Te podras bajar el camera raw en zip, para actualizar el camera raw 7.4 y ver los archivos en CS6 y en Lightroom

Saludos

#3 Jomaromu

Jomaromu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 09 mayo 2013 - 11:30

Estimado Asidu@, yo tengo el mismo problema y aunque he seguido tu consejo continua sin funcionar. Si he conseguido que el Lighroom funcione. Un saludo

#4 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Oliva, Valencia
  • Aficiones:Todo lo que es bueno ya se sabe, o es pecado o engorda.

Escrito 09 mayo 2013 - 17:15

Es un problema típico de actualización de ACR. Necesitas actualizar a la última versión. Si no te funciona eso no hay más opción que desinstalar, volver a instalar y a continuación darle a "buscar actualizaciones"

#5 Jesús Fdez

Jesús Fdez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Estepa

Escrito 28 mayo 2013 - 17:51

Buenas tardes:

A mí la solución de este tema con mi D7100 pasó por estos enlaces:

ACR 7.4: Windows Mac
DNG converter 7.4: Windows Mac

Lo he probado tanto en Windows como en Mac.

Espero que sea de utilidad

Saludos

#6 yolandamf

yolandamf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Alcorcón (Madrid)

Escrito 07 agosto 2013 - 15:15

Tengo el mismo problema con la d7100, he descargado e instalado cameraraw7.4 y Adobe DNG convertidor 8.1 y no me funciona, que puedo hacer? estoy desesperada buscando enlaces y nada, también en su día desactive las actualizaciones del cs6 y ahora tampoco puedo utilizar ese sistema, si alguién es tan amable de decirme alguna solución, lo agradecería eternamente, muchas gracias por la ayuda, saludos,

#7 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 08 agosto 2013 - 08:15

El camera raw ya va por la 8.1 (aunque este sólo vale para CS6). Parece que quieren dejar obsoletos los photoshop de CS6 para atrás.

Otra cosa que me daba problemas con el nikon view y que me costó solucionar, (ya que cada vez que editaba me daba error de archivo), fue el programa de nikon nefdecoder que es para ver los nef en el explorador de windows y lo tenía en la versión 1.0 y al cargar la versión 1.3 ya funciona perfectamente y además no me falla el explorador de windows 7.

Saludos

#8 yolandamf

yolandamf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 08 agosto 2013 - 20:53

El camera raw ya va por la 8.1 (aunque este sólo vale para CS6). Parece que quieren dejar obsoletos los photoshop de CS6 para atrás.

Otra cosa que me daba problemas con el nikon view y que me costó solucionar, (ya que cada vez que editaba me daba error de archivo), fue el programa de nikon nefdecoder que es para ver los nef en el explorador de windows y lo tenía en la versión 1.0 y al cargar la versión 1.3 ya funciona perfectamente y además no me falla el explorador de windows 7.

Saludos

Pues he instalado el camera raw 8.1, y ni con esas no se abren los archivos, me estoy quedando sin recursos, igual tiene los archivos algo extraño porque otro compañero se lo he pasado y no puede abrirlo, si alguién quiere probar con un archivo mio que me lo diga y se lo paso, a ver si descarto problemas, muchas gracias por tu ayuda, un saludo,

#9 Athena

Athena

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:A orillas de un ancho rio.

Escrito 09 agosto 2013 - 00:24

Tengo el mismo problema con la d7100, he descargado e instalado cameraraw7.4 y Adobe DNG convertidor 8.1 y no me funciona, que puedo hacer? estoy desesperada buscando enlaces y nada, también en su día desactive las actualizaciones del cs6 y ahora tampoco puedo utilizar ese sistema, si alguién es tan amable de decirme alguna solución, lo agradecería eternamente, muchas gracias por la ayuda, saludos,

Lo más raro es el DNG converter... pues con el CS6 podrías tener algun problema de actualización, pero el otro es un software directo... Con el 7.4 debería ya funcionarte. Ahora salió el 8.2 en versión RC, por si lo quieres probar. Si quieres pasarme algún nef, te lo miro.

Un saludo    

#10 yolandamf

yolandamf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 09 agosto 2013 - 06:53

Si es cierto, ni siquiera la versión DNG 8.1 es capaz de convertir el archivo, he realizado la prueba con los de la d60 y si los pasa, si me mandas un correo, te paso la dirección para que te descarges el nef, muchiiisimas gracias por intentar ayudarme Athena, un saludo,

Lo más raro es el DNG converter... pues con el CS6 podrías tener algun problema de actualización, pero el otro es un software directo... Con el 7.4 debería ya funcionarte. Ahora salió el 8.2 en versión RC, por si lo quieres probar. Si quieres pasarme algún nef, te lo miro.

Un saludo    

#11 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes

Escrito 09 agosto 2013 - 08:12

Déjanos un archivo para probar, si te parece. Súbelo a Dropbox o si no te pasamos un mail.

#12 Athena

Athena

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:A orillas de un ancho rio.

Escrito 09 agosto 2013 - 16:15

Pues he instalado el camera raw 8.1, y ni con esas no se abren los archivos, me estoy quedando sin recursos, igual tiene los archivos algo extraño porque otro compañero se lo he pasado y no puede abrirlo, si alguién quiere probar con un archivo mio que me lo diga y se lo paso, a ver si descarto problemas, muchas gracias por tu ayuda, un saludo,

Lo mejor es ver el nef para descartar que esté corrupto. ¿Cómo copias los archivos desde la cámara? Parece ser que las versiones antiguas del Nikon Transfer pueden corromper los archivos nef de la D7100.

Un saludo.

#13 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 10 agosto 2013 - 06:37

Lo mejor es ver el nef para descartar que esté corrupto. ¿Cómo copias los archivos desde la cámara? Parece ser que las versiones antiguas del Nikon Transfer pueden corromper los archivos nef de la D7100.

Un saludo.

Esto es asi. A mi me paso con los NEF de una D600. Descargando la tarjeta directamente al ordenador sin la camara se soluciono.
Saludos

Editado por Climentf, 10 agosto 2013 - 06:38 .

#14 yolandamf

yolandamf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.692 mensajes

Escrito 11 agosto 2013 - 08:36

Esto es asi. A mi me paso con los NEF de una D600. Descargando la tarjeta directamente al ordenador sin la camara se soluciono.
Saludos

Si es cierto, el archivo estaba mal, porque lo he trasferido con nikon trasfer 1.3, hay que tener la versión actualizada de nikon view 2.6 o 2.7 y hacerlo a través de este programa, tener la versión CS6 de photoshop y actualizado el cámra raw, en este caso creo que va por la 8.1 como apuntan los compañeros, después para los archivos que están defectuosos se puede pasar este programa "fix_corrupte_ nef_win" y los recupera, todo esto me lo ha comentado Athena que ha tenido la amabilidad de buscar la información, dejo la solución para quién tenga el mismo problema que siga los pasos.

Afortunadamente todo funciona bien, aunque con photoshop cs5 es imposible abir los archivos, solo con la versión cs6.

Muchas gracias a Athena y al resto de compañeros por la información.

Un saludo,

#15 OvejeroAleman

OvejeroAleman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:Neuquén - Patagonia Argentina

Escrito 15 noviembre 2013 - 17:42

El plugin para el Cámara RAW que me reconoció los NEF de la D7100 es la versión 7.4.0.137 y lo descargué de http://fotopopular.c...board=158.0;wap

Anteriormente había instalado un 7.4 pero una versión anterior.

Saludos.

#16 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 04:39

El plugin para el Cámara RAW que me reconoció los NEF de la D7100 es la versión 7.4.0.137 y lo descargué de http://fotopopular.c...board=158.0;wap

Anteriormente había instalado un 7.4 pero una versión anterior.

Saludos.

¿Para qué descargas ACR de una web no oficial? hazlo desde la web de adobe.

#17 josegimenez71

josegimenez71

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 282 mensajes
  • Población:Llevando mi tierra por el mundo
  • Aficiones:Como no, la fotografía!!!

Escrito 20 enero 2014 - 04:30

Leyendo este post, me surge una duda. Yo tengo el PS5 en mi Mac. A la hora de importar las fotos, con mi D7000 no tengo ningún problema. Inserto la tarjeta en el lector que trae el Mac, y con el programa Adobe Bridge importo los archivos nef, los revelo y los abro en PS5 para tratarlos. Por lo que decís en este post, entiendo que sí me compro la D7100, me voy a quedar sin poder abrir los archivos nef porque mi pHotoshop es el PS5?????

#18 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes

Escrito 20 enero 2014 - 11:16

Leyendo este post, me surge una duda. Yo tengo el PS5 en mi Mac. A la hora de importar las fotos, con mi D7000 no tengo ningún problema. Inserto la tarjeta en el lector que trae el Mac, y con el programa Adobe Bridge importo los archivos nef, los revelo y los abro en PS5 para tratarlos. Por lo que decís en este post, entiendo que sí me compro la D7100, me voy a quedar sin poder abrir los archivos nef porque mi pHotoshop es el PS5?????

Pues me temo que sí, a menos que los pases previamente a DNG.

La cámaras nuevas no son RAW compatibles con los PS (ACR) viejos

#19 josegimenez71

josegimenez71

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 282 mensajes
  • Población:Llevando mi tierra por el mundo
  • Aficiones:Como no, la fotografía!!!

Escrito 22 enero 2014 - 04:17

Pues me temo que sí, a menos que los pases previamente a DNG.

La cámaras nuevas no son RAW compatibles con los PS (ACR) viejos

Tras tu respuesta, mi duda es: al pasar los NEF a DNG, ya se pueden abrir con en camera raw? En esa conversión de nef a dng, hay perdida de calidad? Su puede hacer lo mismo con un archivo dng que con un archivo nef en camera raw???

Muchas gracias por la ayuda

Editado por josegimenez71, 22 enero 2014 - 04:19 .

#20 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes

Escrito 22 enero 2014 - 11:56

Tras tu respuesta, mi duda es: al pasar los NEF a DNG, ya se pueden abrir con en camera raw? En esa conversión de nef a dng, hay perdida de calidad? Su puede hacer lo mismo con un archivo dng que con un archivo nef en camera raw???

Muchas gracias por la ayuda

No hay pérdida. El DNG lo que hace es incrustar el RAW, creo que te da dos opciones, RAW recuperable (más tamaño) o no, de eso ya no me acuerdo pero lo verás al convertir. Luego creo recordar que te daba la opción de incluir los ajustes en el DNG o dejarlos separados.

Puedes hacer lo mismo en ACR con un DNG y con un RAW. TE sugiero que hagas una prueba con un NEF de la D7000, pásalo a DNG, explora las opciones y compara resultados.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: CAMERA RAW

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.