Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Qué carrete me recomendais?

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 NunuD

NunuD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes
  • Población:MADRID

Escrito 20 mayo 2013 - 12:37

Buenas! Pues hasta ahora solo he usado un ildford delta 100 y aun no lo he revelado asi que espero tener resultados...

Me encanta las fotos de carrete en blanco y negro,¿qué carrete me recomendais para que tenga un grano y contraste bueno?

Me gusta el efecto de que tenga una apariencia ''antigua''

Un saludo y gracias:)

#2 Theresa

Theresa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.073 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 20 mayo 2013 - 14:46

Yo uso el delta 100, cuando quiero esa apariencia más contundente el kodak tri X 400

Saludos

#3 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Armilla - Granada

Escrito 20 mayo 2013 - 23:54

Lo suyo es usar un carrete con película dentro, ;)

#4 Màrius

Màrius

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 297 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 mayo 2013 - 09:47

NunuD,

lo primero que debes hacer es esperar a ver qué has obtenido con la Delta y si te gusta o no. Una vez esto esté claro ver qué es lo que quieres obtener que la Delta no te ha dado. Decir que quieres un contraste y un grano bueno es como decir que te gusta el pescado... azul, blanco, a la plancha, con salsa, en escabeche, ahumado, guisado, hervido, etc. Una película necesitará tener o no contraste dependiendo de la iluminación de la escena. Una foto de un retrato en una playa en un día nublado necesitará contraste porque la diferencia de EV's será escasa y quedaría una escena empastada, sin volumen. La misma foto con un sol de justicia, sin nubes, y con una persona vestida de negro, necesitará poco contraste pues la escena ya lo lleva consigo y se pasa de EV's para una situación normal. En lo que a "grano bueno" solicitas, es difícil de evaluar. Hay situaciones que el grano favorece la foto porque añade una atmósfera que le da un toque especial. Si vas a hacer una foto de un reloj para un catálogo, como se vea el más mínimo grano te la echan para atrás. Por lo tanto volvemos a tener que elegir según la situación y/o el motivo a fotografiar.

Cuando tengas las primeras fotos, entonces será el momento de ver hacia donde quieres ir.  ;)

#5 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.115 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito Ayer, 11:16

NunuD,

lo primero que debes hacer es esperar a ver qué has obtenido con la Delta y si te gusta o no. Una vez esto esté claro ver qué es lo que quieres obtener que la Delta no te ha dado. Decir que quieres un contraste y un grano bueno es como decir que te gusta el pescado... azul, blanco, a la plancha, con salsa, en escabeche, ahumado, guisado, hervido, etc. Una película necesitará tener o no contraste dependiendo de la iluminación de la escena. Una foto de un retrato en una playa en un día nublado necesitará contraste porque la diferencia de EV's será escasa y quedaría una escena empastada, sin volumen. La misma foto con un sol de justicia, sin nubes, y con una persona vestida de negro, necesitará poco contraste pues la escena ya lo lleva consigo y se pasa de EV's para una situación normal. En lo que a "grano bueno" solicitas, es difícil de evaluar. Hay situaciones que el grano favorece la foto porque añade una atmósfera que le da un toque especial. Si vas a hacer una foto de un reloj para un catálogo, como se vea el más mínimo grano te la echan para atrás. Por lo tanto volvemos a tener que elegir según la situación y/o el motivo a fotografiar.

Cuando tengas las primeras fotos, entonces será el momento de ver hacia donde quieres ir.  ;)

Desgraciadamente (o afortunadamente) lo que Marius te ha comentado es la verdad. Es más, la verdad sin haber entrado en otros temas como reveladores, tiempo de revelado y agitación durante el mismo. Una misma película te puede salir con granos como pelotas o casi inapreciables dependiendo del revelador. En cuanto al contraste también te influye la agitación durante el proceso con resultados muy distintos, la escena en sí, filtros de colores que pudieras utilizar, etc..

Yo con mucho gusto te diría lo que uso pero como te han comentado, es lo que me gusta a mí así que ... ve probando.

Como orientación (también muy personal) yo sí que te diría que pensaras en un par de sensibilidades (en mi caso yo uso 125 y 400 pero hay opciones por encima y por debajo de éstas) porque, además de proporcionarte diferentes capacidades para distintas ocasiones, normalmente a sensibilidad más alta, grano más gordo (ojo, a mismo revelador y proceso) que una sensibilidad más baja (o al menos esa es mi limitada experiencia). Luego lo del grano también verás el que te gusta e incluso el que te gusta para una fotografía determinada.

En cualquier caso, bienvenido y ánimo. Yo soy de los que piensa que como el B/N de película no hay nada.

Un saludo

#6 NunuD

NunuD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes
  • Población:MADRID

Escrito Ayer, 19:49

Gracias a todas las respuestas... teneis razón, lo que me gustaria hacer es algo parecido a esto:

e194pi.jpg

344pqhw.jpg

Y tenía otra preguntita... al revelar las fotos... que haces con el negativo? puedes imprimirlo en papel tu mismo en casa o es obligatorio llevarlo a la tienda??

Un saludo

Editado por NunuD, Ayer, 19:50 .

#7 Jopec

Jopec

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 171 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito Hoy, 00:39

Obligatorio no hay nada. Existen todas las opciones:

- pides al laboratorio una copia en papel (normalmente es una máquina que escanea y positiva automaticamente).

-  escaneas el negativo, con escaner propio o en tienda,  y si lo quieres en papel lo imprimes tu mismo con impresora domestica o tambien en la tienda.

- positivas con ampliadora.

Hay multitud de combinaciones ya que cualquiera de las opciones admite a su vez "subopciones" como por ejemplo escoger el tipo de papel.

La opción a escoger va a gustos y a presupuestos, claro.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.