Atención a un mensaje interesante:
Yo antes pagaba $23,99 al año, es decir, $47,99 en dos años.
Ahora, para tener una cuenta que se parezca en características a mi cuenta Pro, he de pagar $499.99 al año, y aun así, estaré limitado a 2 terabytes. No digo que vaya a utilizar 2 terabytes, aunque quien sabe, pero no deja de ser curioso que antes, el espacio con mi cuenta Pro de $23,99 al año era ilimitado, y ahora pagando 20 veces mas al año, estoy limitado en espacio.
La opción barata para no tener publicidad es pagar el doble cada año, es decir, $49.99 al año.
Mi opinión es que todo este cambio no es mas que un astuto movimiento por parte de flickr para secuestrar el contenido de los usuarios Pro y poder sacar rédito económico a través de la publicidad.
Por norma general, los usuarios que han comprado una cuenta Pro, lo han hecho por que se interesan por la fotografía o el tema retratado, y sus contenidos han sido siempre de bastante calidad y muy atractivos. A Flickr, este hecho le ha jodido siempre.
Básicamente, ahora, los usuarios Pro dejan de existir, flickr sube el precio 20 veces y se asegura de que un enorme porcentaje de buen material fotográfico del que antes no podía aprovecharse económicamente mediante anuncios, pasa a estar en cuentas gratuitas, susceptibles de llenar de banners y anuncios. Si, es probable que unos pocos miles de usuarios borren sus fotos o cierren su cuenta, pero Flickr ganará aun así mas dinero que cobrando $23,99 dólares al año por usuario. Y si alguien se queja, Flickr se defiende diciendo que hay una opción "barata" para no tener publicidad, pero que sigue siendo el doble de cara que la antigua cuenta Pro.
Y lo mejor de todo para ellos, (Flickr), es que ahora las cuentas, TODAS están limitadas y controladas en espacio de almacenamiento, por lo que aún ahorran mas costes a la larga. Lo tienen todo pensado y calculado, hay margen de sobra para realizar la operación.
Señoras y señores, Flickr ha cambiado su modelo de negocio y su modelo de relación con los usuarios. Ya no le interesa vender cuentas Pro, el negocio está en los smartphones, las tabletas, la masificación y la publicidad, de ahí los precios desorbitados de las cuentas de pago, de ahí el nuevo diseño masificado y aplastado.
La filosofía de Flickr ha cambiado completamente, unos días antes de que caduque mi cuenta Pro, borraré todas mis fotos, todos mis álbumes y toda mi información, y cerraré mi cuenta. Una pena, pero es que no puedo pagar 20 veces mas al año, y no puedo pagar el doble al año, y no puedo dejar que una multinacional se aproveche económicamente de mi trabajo sin recibir yo nada a cambio. « http://goo.gl/ThVZO »
No sé hasta que punto ha acertado Flickr en el cambio. Mi opinión es que muchísimos usuarios con una gran cantidad de fotos de calidad van a volar a otros servicios como 500px o Google+ .